The Irish Temple

 noviembre 13, 2023      por Cristina de la Cruz

El templo de las hamburguesas y la cerveza

Entre toda la oferta gastronómica que ofrece el animado bulevar de Ibiza, destaca The Irish Temple (c/Ibiza, 66), un auténtico templo de hamburguesas de autor y más de un centenar de  distintos tipos de cerveza. Tras el éxito de su local homónimo en Moratalaz, abierto desde hace casi 10 años, César Ortiz y su hermano Rubén decidieron trasladar este nuevo concepto de pub irlandés en el que la carta de comidas cobra un peso fundamental.

Detalle y decoración The Irish Temple

Detalle y decoración The Irish Temple

En temas de decoración ambos restaurantes guardan mucha relación con el estilo de los clásicos pubs irlandeses, pero con toques americanos.  Todos los objetos que los decoran han sido minuciosamente elegidos por César. Gran parte de los detalles que encuentras en ambos locales han sido creados de forma artesanal, como los dibujos de las vidrieras que adornan las mesas de la planta baja o su precioso rinconcito que emula una terraza, con ventanas de madera pintadas a mano en el local de Moratalaz.

Mesas planta baja The Irish Temple Moratalaz

Mesas planta baja The Irish Temple Moratalaz

La carta en The Irish Temple está basada en comida americana. Se pueden encontrar desde entrantes típicos de la cocina tex-mex, como nachos, quesadillas, fingers de pollo, o patatas fritas con distintos cortes y toppings, que se pueden combinar con treinta tipos diferentes de salsas; hasta sandwiches, perritos y sus inigualables hamburguesas con carne de la mejor calidad. Uno de nuestros entrantes favoritos son las pulled fries con cochinita pibill. El corte de la patata es perfecto, además, están cubiertas de lomo de cerdo deshilachado macerado en salsa barbacoa, queso cheddar rallado fundido y salsa ranchera.

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

Nachos Tex-Mex

Pulled fries con carne deshilachada y salsa ranchera

Pulled fries con carne deshilachada y salsa ranchera

«Tenemos un proveedor de confianza que es una carnicería familiar con la que siempre hemos trabajado. En nuestros más de treinta tipos de hamburguesa lo más importante siempre es la carne y el proceso de elaboración que lleva, eso es lo que marca la diferencia», afirma César. No en vano trabajan con carnes de «La Finca» y sus hamburgesas no son smashed burgers, aquí la carne la sientes y el sabor se aprecian en cada bocado.

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

Burger Alabama

Entre las hamburguesas más destacadas se encuentran la Asheville, carne picada mezclada con pulled pork, rellena de crema de queso Cheddar y bacon ahumado a la leña de manzano, con tiras de cebolla rebozadas a la pimienta y salsa ranchera, envuelta en una tortilla de trigo y tomate; la Alabama, con aros de cebolla rebozados y lomo de cerdo deshilachado macerado en salsa BBQ, cubierta de fondue de queso cheddar y coronada con bacon crispy, servida en brioche artesano de semillas de amapola.

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

Burger Asheville

Aunque nosotros probamos dos de las nuevas incorporaciones de la carta: la Riotinto con lomo de vaca Holstein de “la Finca” madurada 30 días, huevo frito, fondue de queso Cheddar, cascada de salsa de pimientos del piquillo y bacon crispy, servida en pan brioche y terminada en mesa; y la Dry Aged, de vaca Frisona  de “La Finca” con 30 días de maduración, con base de salsa de cebolla y manzana caramelizadas, crema casera de queso de cabra, cebolla pochada, bocaditos crujientes de costilla deshuesada con inyección de miel artesanal de carabaña, servida en pan brioche y terminada en mesa. Un espectáculo visual y de sabor. Nunca habíamos comido una hamburguesa con varias texturas de carnes y nos pareció espectacular.

Hamburgesa Riotinto The Irish Temple

Hamburgesa Riotinto The Irish Temple

Hamburguesa Dry Aged The Irish Temple

Hamburguesa Dry Aged The Irish Temple

En lo que respecta a los postres, la cheesecake y el Brownie Blondie son santo y seña de su carta, aunque todos los que encontramos están inspirados en la gastronomía estadounidense. Cerramos la cena con el postre Chocobomb, coulant de chocolate con helado de vainilla sobre tierra de crumble de Oreo y coronado con un tequeño de kínder bueno y siropes de chocolate y chocolate blanco crujientes.

Postre Chocobomb The Irish Temple

Postre Chocobomb The Irish Temple

Maridajes de hamburguesa y cerveza

En un Pub irlandés el protagonista indiscutible es la cerveza. De las 120 variedades disponibles en The Irish Temple, siempre aconsejan al comensal con qué cerveza se podría hacer una mejor combinación. En palabras de César, «en temas de maridaje, lo más conocido suele ser el que se hace con vino, pero con cerveza podemos encontrar verdaderas maravillas. De hecho tenemos una carta de maridaje expuesta directamente en nuestro menú, de esta forma también le damos protagonismo al conjunto de comida y cerveza».

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

Carta vegana y platos aptos para celiacos

The Irish Temple ha diseñado una carta específica para veganos con entrantes con diversas combinaciones de panes y verduras, así como hamburguesas elaboradas con una carne vegetal tan lograda que parece de origen animal. Asimismo, las personas celiacas o con intolerancia al gluten pueden acudir a The Irish Temple con la confianza de saber que cuidan al máximo el proceso de elaboración de sus platos, evitando siempre la contaminación cruzada con algún tipo de trazas de gluten.

Interior de las cocinas de The Irish Temple

Interior de las cocinas de The Irish Temple

César nos cuenta que siguen un protocolo exhaustivo cuando entra una comanda de una persona celíaca. «El chef en cocina se cambia los guantes de látex, limpia perfectamente a la parrilla y utiliza utensilios que no hayan estado en contacto directo con el trigo. Igualmente tenemos cuidado con la superficiessobre las que se prepara la carne y cada uno de los ingredientes de las hamburguesas para evitar la contaminación cruzada«, afirma.

En un futuro próximo, la idea es seguir abriendo locales en Madrid, pero manteniendo el mismo cuidado que, tanto Cesar como su hermano, le ponen a cada uno de sus restaurantes. Obsesión por la calidad y el servicio y mucho cuidado por el detalle hacen de The Irish Temple el mejor lugar para disfrutar de las hamburguesas más originales de Madrid.

Datos de interés: 

Qué: The Irish Temple, restaurantes de cervezas y hamburguesas de autor en Moratalaz y Calle Ibiza

Dónde: Av. de Moratalaz, 123 posterior  y C/ Ibiza, 66

Horario: L – V: 13:00 a 1:00 / V y S 13:00 a 2:30 

Precio medio: 25 – 30 € por persona

Contact0: A través de su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Peppe Fusco

Peppe Fusco, el nuevo italiano de moda del centro de Madrid Recién llegado del sur de Italia aterriza en Madrid, situándose junto a la céntrica glorieta de Quevedo, Peppe Fusco. Un italiano que apuesta por unir buena cocina, buena coctelería, y un local con mucho gusto. Abierto todos los días y con horario ininterumpido desde las 13.00 h, Peppe Fusco va más allá de un restaurante al uso y busca situarse como el espacio perfecto donde disfrutar de buena comida,…

La Fábrica 21

"Un lugar perfecto para cualquier ocasión"En plena calle Génova nos encontramos este antiguo museo de la cerveza alemana convertido en un espacio de restauración de lo más moderno. El local es muy grande, además está dividido en varios espacios: cuentan con una terraza, un porche con mesas, varias salas principales y algún reservado (donde se pueden celebrar eventos). El ambiente que se respira allí es relajado, afterwork... Es un lugar para desconectar…

Alameda

Nueva parada gourmet en la calle Jorge Juan Si algo funciona hay que apostar por ello. Así lo piensan José Ángel Castro y Evangelía Chalatsakos, artífices de Alameda Granada, que ahora han decidido aprovechar la experiencia acumulada al frente de dicho restaurante, y apostar por un súper proyectazo en Madrid. Y como Madrid no es Granada, el concepto tampoco podía ser el mismo. Así que han decidido aterrizar en la capital por todo lo alto, instalándose nada menos que en la…

Forte Pizza Bar

Pizzas italianas con ingredientes de calidad Forte Pizza Bar (Castelló, 52) ha llegado a la ciudad y hemos tenido el placer de ser unos de los primeros en descubrirla. Ubicada haciendo esquina entre la calle Castelló y Ayala emerge este acogedor local con aires de pizzería de barrio italiano. Pensado como un comedor con ambiente informal donde se sugiere comer la pizza con las manos, tomar una cerveza artesanal italiana, un cóctel, o un café. Forte Pizza Bar trabaja exclusivamente…

Yamate

Un Japonés con encanto El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis. Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es rápido…

Freedom Pizza

El fast food vegano de Chamberí Aquel concepto de fast food que imperaba a principios de 2000 dista mucho de lo que encontramos en la actualidad, y es que cada vez son más los restaurantes que ofrecen menús de calidad en formato 'comida rápida'. Aún así, pocas son las opciones que  encuentra el público vegano en la capital cuando le apetece disfrutar de este tipo de cocina. Ante esta situación, Isabel Izquierdo y Adrián Hidalgo, fundadores de Freedom Cakes, la…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad