The Irish Temple

 febrero 11, 2022      por Cristina de la Cruz

El templo de las hamburguesas y la cerveza

Entre toda la oferta gastronómica que ofrece el animado bulevar de Ibiza, se sumó hace pocos meses The Irish Temple (c/Ibiza, 66), un auténtico templo de hamburguesas de autor y más de un centenar de  distintos tipos de cerveza. Tras el éxito de su local homónimo en Moratalaz, abierto desde hace casi 10 años, César Ortiz y su hermano Rubén decidieron trasladar este nuevo concepto de pub irlandés en el que la carta de comidas cobra un peso fundamental.

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

Zona de mesas de billar en The Irish Temple de Moratalaz

En temas de decoración ambos restaurantes guardan mucha relación con el estilo de los clásicos pubs irlandeses, pero con toques americanos.  Todos los objetos que los decoran han sido minuciosamente elegidos por César.

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

Detalle de las mesas y la decoración

La carta en The Irish Temple está basada en comida americana. Se pueden encontrar desde entrantes típicos de la cocina tex-mex, como nachos, quesadillas, fingers de pollo o patatas fritas con distintos cortes y toppings, que se pueden combinar con treinta tipos diferentes de salsas; hasta sandwiches, perritos y sus inigualables hamburguesas con carne de la mejor calidad.

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

Nachos Tex-Mex

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

Perrito Tijuana

«Tenemos un proveedor de confianza que es una carnicería familiar con la que siempre hemos trabajado. En nuestros 32 tipos de hamburguesa lo más importante siempre es la carne y el proceso de elaboración que lleva, eso es lo que marca la diferencia», afirma César.

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

Burger Alabama

Entre las hamburguesas más destacadas se encuentran la Asheville, carne picada mezclada con pulled pork, rellena de crema de queso Cheddar y bacon ahumado a la leña de manzano, con tiras de cebolla rebozadas a la pimienta y salsa ranchera, envuelta en una tortilla de trigo y tomate; la inferno, con queso Cheddar, bacon ahumado a la leña de manzano y guacamole casero, coronada con escamas de chile rojo y pipeta de salsa de chile habanero puro, servida de pan artesano de chile y cayena, así como una nueva incorporación a la carta que solo se puede degustar en The Irish Temple de calle Ibiza: la massive doughnut.

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

Burger Asheville

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

Burger Massive Doughnut

«Esta creación fue la ganadora en un concurso de hamburguesas que propusimos al público en redes sociales. Está elaborada con dos piezas de carne, queso chedar, bacon y un donut dulce glaseado partido por la mitad. Nosotros tenemos muy en cuenta la opinión de nuestro público y siempre les escuchamos a la hora de ofrecer platos nuevos que no puedan encontrar en cualquier restaurante», comenta uno de los socios de The Irish Temple.

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

En lo que respecta a los postres, la cheesecake y el Brownie Blondie son santo y seña de su carta, aunque todos los que encontramos están inspirados en la gastronomía estadounidense.

Maridajes de hamburguesa y cerveza

En un Pub irlandés el protagonista indiscutible es la cerveza. De las 120 variedades disponibles en The Irish Temple, siempre aconsejan al comensal con qué cerveza se podría hacer una mejor combinación. En palabras de César, «en temas de maridaje, lo más conocido suele ser el que se hace con vino, pero con cerveza podemos encontrar verdaderas maravillas. De hecho tenemos una carta de maridaje expuesta directamente en nuestro menú, de esta forma también le damos protagonismo al conjunto de comida y cerveza».

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

Carta vegana y platos aptos para celiacos

The Irish Temple ha diseñado una carta específica para veganos con entrantes con diversas combinaciones de panes y verduras, así como hamburguesas elaboradas con una carne vegetal tan lograda que parece de origen animal. Asimismo, las personas celiacas o con intolerancia al gluten pueden acudir a The Irish Temple con la confianza de saber que cuidan al máximo el proceso de elaboración de sus platos, evitando siempre la contaminación cruzada con algún tipo de trazas de gluten.

The Irish Temple - Un buen día en Madrid

César nos cuenta que siguen un protocolo exhaustivo cuando entra una comanda de una persona celíaca. «El chef en cocina se cambia los guantes de látex, limpia perfectamente a la parrilla y utiliza utensilios que no hayan estado en contacto directo con el trigo. Igualmente tenemos cuidado con la superficiessobre las que se prepara la carne y cada uno de los ingredientes de las hamburguesas para evitar la contaminación cruzada«, afirma.

En un futuro próximo, la idea es seguir abriendo locales en Madrid, pero manteniendo el mismo cuidado que, tanto Cesar como su hermano, le ponen a cada uno de sus restaurantes. Obsesión por la calidad y el servicio y mucho cuidado por el detalle hacen de The Irish Temple el mejor lugar para disfrutar de las hamburguesas más originales de Madrid.

Datos de interés: 

Qué: The Irish Temple, restaurantes de cervezas y hamburguesas de autor en Moratalaz y Calle Ibiza

Dónde: Av. de Moratalaz, 123 posterior  y C/ Ibiza, 66

Horario: L-J 13:00 a 1:00 / 11:00 a 1:00 (IB) V 13:00 a 2:30 / 11:00 a 2:30 (IB) S 13:00 a 2:30 / 12:00 a 2:30 (IB) D 13:00 a 1:00 / 12:00 a 1:00 (IB)

Precio medio: 20 – 25 € por persona

Contact0: A través de su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Carboneras de Lu

Bodega con gastronomía e historia Que Madrid destaca por su encanto y por su vasta historia; es un hecho.  Y encontrar restaurantes que reúnan el pasado y el presente bajo el mismo concepto se convierte en todo un gusto para aquellos visitantes que se alojan en la capital, o para los que viven el Madrid más auténtico. La alta fusión es el mejor adjetivo para la cocina de Las Carboneras de Lu; un restaurante que apenas lleva un año de vida,…

Pikda

Cuando la excelencia se hace hamburguesaNada más entrar a Pikda ( C/ Narváez 45) te sientes transportado a un lugar donde te sientes a gusto. El restaurante da una sensación de amplitud y luminosidad que hace que solo sientas buenas vibraciones al entrar. Espacios libres y una cuidada distribución de las mesas nos harán querer pedirnos una cerveza en su amplia barra o bien sentarnos para poder disfrutar de cualquiera de las delicias de…

Los mejores cocidos de Madrid

¡Al rico cocidito madrileño! Pocos platos hay tan madrileños como un buen cocido. Este contundente pero delicioso manjar, especialmente indicado para días fríos, se elabora principalmente a base de garbanzos, repollo, patata, zanahoria, morcilla, chorizo, hueso de jamón, tocino, morcillo y gallina. Seguro que ya se te ha hecho la boca agua ¿verdad? Los ingredientes siempre suelen ser los mismos, varían uno arriba, otro abajo y además cada restaurante tiene su propia receta. Puede ser porque tienen influencias de otras ciudades o simplemente…