La Birra Bar

 enero 26, 2023      por Hipólito

Las mejores hamburguesas de Argentina aterrizan en Madrid

hamburguesas recomendadas madrid 2023

 

Madrid está de celebración en cuanto a nivel hamburguesero se refiere. Y es que hace apenas 2 meses ha aterrizado La Birra Bar con dos locales en la capital (San Jerónimo, 3 | Postas, 12). Se trata de la primera hamburguesería argentina que se instala en España y que cuenta con un gran prestigio internacional. Mejor hamburguesa de Estados Unidos en el Burger Bash 2022 y entrar en el top 5 de hamburguesas del mundo son dos galardones que traen en su mochila para irrumpir en Madrid, ciudad con alta competencia y altísima calidad.

La Birra Bar de San Jerónimo, el local que visitamos, cuenta con dos alturas; una en planta calle donde se realizan los pedidos en barra y otra planta baja donde están los aseos y una sala con más mesas. Lo primero que nos llama la atención de La Birra Bar es el sistema de comanda. Puedes pedir en la barra o a través de una pantalla de autoservicio. Una vez hecho el pedido, deberás esperar a que te llamen para recogerlo. La limpieza de la mesa también corre por tu cuenta por lo que, una vez termines de comer, deberás tirar los restos de tu bandeja en las papeleras que hay en el local.

mejores hamburguesas madrid 2023

 

Tengo que reconocer que este sistema de servicio me recuerda mucho a los tradicionales fast food que todos conocemos y quizás no sea el más apropiado para un local que quiere situar sus hamburguesas en el top de Madrid. Si bien es cierto que, estando a pocos metros de la puerta del Sol y teniendo en cuenta la afluencia masiva de gente que pasa cada día, quizás sea un método pensado ad hoc para este local y no sabemos si en las próximas aperturas cambiarán el sistema.

Dicho esto, lo importante de La Birra Bar son las hamburguesas y nosotros hemos venido a hablar de ellas. Las hamburguesas de La Birra Bar destacan por dos cosas principalmente: sus cortes de carne de alta calidad y su famoso y secreto pan de nube, una receta original de 2001 que guardan como oro en paño y aporta jugosidad y esponjosidad a las burgers.

burgers recomendadas madrid

Teniendo en cuenta estas dos características de sus hamburguesas, en la carta vas a encontrar más de 15 recetas diferentes que van desde los clásicos que no pueden faltar en una hamburguesería hasta apuestas más arriesgadas. Nos resultó curiosa y de hecho probamos la hamburguesa Bobo, homenaje a Leo Messi, que lleva una salsa holandesa realmente rica. También probamos la Golden, su hamburguesa premiada en EE.UU. que creemos que es un must en tu primera visita.

El tamaño de las hamburguesas más común es el doble, ya que se tratan de hamburguesas tipo smash de poco grosor. También se pueden pedir triples por lo que no te preocupes que con hambre no te vas a quedar.

En cuanto a precios rondan entre los 12-15€ por hamburguesa y guarnición de patatas fritas. Ni caro ni barato, como se suele decir, quizás buscando esa massclusividad de llegar a un gran público con productos de alta calidad.

hamburguesas recomendadas madrid 2023

Por último destacar el servicio. Absolutamente todo el personal fue súper amable y eso es algo que se agradece mucho. Esperemos que sean así siempre y no sea efecto de la apertura. No quiero ser malo pero todos conocemos una famosa cadena que empezó con servicio de 10 y ahora es un poco lotería que sean simpáticos.

¿Merece la pena visitar La Birra Bar? Desde luego que sí.

¿Son las mejores hamburguesas del  mundo? Ni lo sabemos, ni nos importa, ni creemos que nadie pueda juzgar eso.

¿Están en el top de hamburguesas de Madrid? Nosotros creemos que sí, ahora te toca a ti comprobarlo y darnos tu opinión.

Datos de interés

Qué: La Birra Bar, hamburguesería argentina en Madrid

Dónde: San Jerónimo, 3 | Postas, 12

Cuándo: abierto todos los días para comidas y cenas | también a domicilio

Cuánto: 15€ aprox con bebida

¿Sabías que…? Los refrescos en La Birra Bar son en formato refill y los puedes llenar las veces que quieras.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hotel Vincci The Mint

Déjate atrapar por The MintEl Hotel Vincci The Mint está pensado para disfrutar: puedes pasar una noche en sus modernas instalaciones, pero también puedes disfrutar, sin necesidad de ser huésped, de la experiencia gastronómica que nos ofrece. Ya sea en su planta baja, donde tienen una bonita cafetería, como en su azotea, donde, a parte de unas vistas increíbles, hay instalado un espectacular food truck; todo en Vincci The Mint es disfrute.…

Bentley’s Burger

Hamburguesas en cantidad y calidadMe da igual si está de moda o si la moda ya pasó. Creo que comer bien nunca será una tendencia sino una sabia decisión de aquellos que preferimos invertir nuestro dinero en comer en buenos sitios en lugar de malgastarlo por ahí en sitios que no quiero mencionar pero todos conocemos. Dicho esto, hoy vengo a hablar de hamburguesas. Teniendo en cuenta que el gusto es subjetivo y…

Lady Macao

Asia y el mediterráneo se encuentran en Lady Macao Sabores asiáticos con aires del mediterráneo; ¡así es Lady Macao! El nuevo restaurante de moda de Madrid. Situado en Las Tablas; cuenta con una carta basada en pequeñas raciones que salen de cocina y entran en la mesa del comensal - sin un orden preestablecido – y, con el encanto trade fusión.Lady Macao aterriza con un jovial establecimiento que no sólo cuenta con dos grandes…

Panenka

Buen espectáculo y sabor exquisito  El restaurante Panenka ha querido unir dos de las cosas que más nos gustan a los españoles: comer y fútbol. De una forma fresca, original y talentosa, ha conseguido crear un espacio en el centro de Madrid dónde por un buen precio puedes comer y disfrutar de cualquiera de tus deportes favoritos. El restaurante está decorado a la perfección (póster de leyendas futbolísticas, carteles de dirección a estadios de todo el mundo, barandillas con futbolín, etc) y…

Studios Boulevard: ¡Un restaurante de Cine!

Pocos son los restaurantes que consiguen que te sientas como en casa. Los hay más específicos o más típicos;  Ya sea para comer o para cenar, si es bar de tapas, cafetería o  restaurante temático. Si acudes a él para reunirte con los amigos, celebrar algo familiar, o simplemente ponerte con tus cosas. Si tienen comidas aptas para celiacos o no… Bien, pues en Un Buen día en Madrid hemos encontrado un restaurante que no solo reúne explícitamente todo esto,…

Wilbran

  Comida tradicional con un toque asiático y rodeados de magia En pleno centro de Alonso Martínez encontramos el restaurante Wilbran, un lugar que nos encantó nada más entrar. Recientemente reformado, con azulejos de cerámica, suelos hidráulicos, barra de roble de más de cien años y con cuadros contemporáneos expuestos en sus paredes. El comedor principal está dividió en dos alturas con una decoración perfecta donde todo detalle está cuidado. Aislado de éste encontramos otro comedor reservado con una capacidad de 15-18 personas perfecto para celebraciones.…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad