La auténtica y verdadera Burger americana
Hemos ido a probar la nueva hamburguesería de la calle Modesto Lafuente, Kricky Pelton, y solo podemos adelantaros que… mmmmm, ¡deliciosa!
Kricky Pelton, liderada por Jota Navasqüés, músico y chef, rinde homenaje a la cocina casera texana. Inspirado en recuerdos de infancia, la selección de platos auténticos y de alta calidad promete satisfacer a los amantes de la gastronomía estadounidense.
El local, diseñado por Plantea Estudio, combina materiales como cuero, madera de castaño y acero , creando un espacio envolvente. Inspirado en el estilo Club y Georgia O’Keeffe, el diseño se convierte en un lugar de peregrinaje para amantes de las hamburguesas y pancakes. A nosotros, a pesar de ser un sitio pequeño, nos resultó muy acogedor y limpio.
Comenzando por lo importante, la comida, deciros que no tienen una carta muy extensa, pero nosotros lo preferimos, ya que así no hay tanta indecisión a la hora de elegir como pasa en otros sitios.
De entrantes nosotros nos pedimos los Aros de Cebolla Golden Dallas y los Fingers de Pollo Dallas Cowboys, los cuales no pueden pasar desapercibidos, ya que estaban… ¡tremendos! Por fin unos fingers de pollo de calidad y fuera de la monotonía de otras cadenas de hamburguesas. Los aros de cebolla tampoco pueden pasar desapercibidos, ya que junto con la salsa sureña de miel y mostaza que los acompañan estaban perfectos.
En cuanto al meollo del asunto, ¡la hamburguesa! Como os hemos dicho antes, se trata de una carta bastante reducida, y también ocurre con las burgers, es por eso que disponen de dos, la Smash Flash de 50 gramos y la Uncle Jota’s, la estrella de la casa y por la que optamos. Una burger elaborada con 85 gramos de carne, acompañada con bacon y cebolla caramelizada, receta casera “top secret”, cheddar fundido con cebada, ensalada Roma, pepinillos y pan bañado en la salsa especial de la casa. Rápida, rica y muy muy recomendable.
En último lugar, decidimos probar la nota dulce de la carta, porque pese a estar un poco llenos, ¡siempre hay hueco para el postre! Es por eso que nos pedimos sus dos opciones de pancakes, el Grandma’s Pancake, con sirope casero de arce, y A Criminal’s Pancake, con Nutella. Y pese a que las dos estaban tremendas, yo me quedo con las de Nutella… ¡irresistibles!
Es verdad que los pancakes terminaron de llenarnos (¡hinchan mucho!), pero fue la guinda del pastel para poder deciros que Kricky Pelton está a la altura de las mejores hamburgueserías de Madrid.
Además, también disponen de servicio a domicilio en su página web, por lo que no hay excusa para no probar sus deliciosos finger de pollo o su espectacular hamburguesa. Poco más que deciros… ¡id y comprobarlo vosotros mismos!
Datos de interés
Qué: Hamburguesería Texana Kricky Pelton
Dónde: Calle Modesto Lafuente, 61
Horario: de Lunes a Domingo de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:30 h