Kricky Pelton

 agosto 28, 2023      por Daniel

La auténtica y verdadera Burger americana

Hemos ido a probar la nueva hamburguesería de la calle Modesto Lafuente, Kricky Pelton, y solo podemos adelantaros que… mmmmm, ¡deliciosa!

Kricky Pelton, liderada por Jota Navasqüés, músico y chef, rinde homenaje a la cocina casera texana. Inspirado en recuerdos de infancia, la selección de platos auténticos y de alta calidad promete satisfacer a los amantes de la gastronomía estadounidense.

El local, diseñado por Plantea Estudio, combina materiales como cuero, madera de castaño y acero , creando un espacio envolvente. Inspirado en el estilo Club y Georgia O’Keeffe, el diseño se convierte en un lugar de peregrinaje para amantes de las hamburguesas y pancakes. A nosotros, a pesar de ser un sitio pequeño, nos resultó muy acogedor y limpio.

Kricky Pelton

Kricky Pelton, en calle Modesto Lafuente, 61

Comenzando por lo importante, la comida, deciros que no tienen una carta muy extensa, pero nosotros lo preferimos, ya que así no hay tanta indecisión a la hora de elegir como pasa en otros sitios.

De entrantes nosotros nos pedimos los Aros de Cebolla Golden Dallas y los Fingers de Pollo Dallas Cowboys, los cuales no pueden pasar desapercibidos, ya que estaban… ¡tremendos! Por fin unos fingers de pollo de calidad y fuera de la monotonía de otras cadenas de hamburguesas. Los aros de cebolla tampoco pueden pasar desapercibidos, ya que junto con la salsa sureña de miel y mostaza que los acompañan estaban perfectos.

fingers de pollo kricky pelton

Deliciosos Fingers de Pollo con los Aros de Cebolla en la parte posterior

En cuanto al meollo del asunto, ¡la hamburguesa! Como os hemos dicho antes, se trata de una carta bastante reducida, y también ocurre con las burgers, es por eso que disponen de dos, la Smash Flash de 50 gramos y la Uncle Jota’s, la estrella de la casa y por la que optamos. Una burger elaborada con 85 gramos de carne, acompañada con bacon y cebolla caramelizada, receta casera “top secret”, cheddar fundido con cebada, ensalada Roma, pepinillos y pan bañado en la salsa especial de la casa. Rápida, rica y muy muy recomendable.

Uncle's Jota Kricky Pelton

La fabulosa Uncle’s Jota de Kricky Pelton

En último lugar, decidimos probar la nota dulce de la carta, porque pese a estar un poco llenos, ¡siempre hay hueco para el postre! Es por eso que nos pedimos sus dos opciones de pancakes, el Grandma’s Pancake, con sirope casero de arce, y A Criminal’s Pancake, con Nutella. Y pese a que las dos estaban tremendas, yo me quedo con las de Nutella… ¡irresistibles!

pancakes kricky pelton

¿A quién no le gustan las tortitas?

Es verdad que los pancakes terminaron de llenarnos (¡hinchan mucho!), pero fue la guinda del pastel para poder deciros que Kricky Pelton está a la altura de las mejores hamburgueserías de Madrid.

Además, también disponen de servicio a domicilio en su página web, por lo que no hay excusa para no probar sus deliciosos finger de pollo o su espectacular hamburguesa. Poco más que deciros… ¡id y comprobarlo vosotros mismos!

Datos de interés

Qué: Hamburguesería Texana Kricky Pelton

Dónde: Calle Modesto Lafuente, 61

Horario: de Lunes a Domingo de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:30 h

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Go! Sushing

Comida Japonesa a DomicilioLa comida japonesa, esa que hace muchos años era impensable y hace no tantos muy cara, ya ha llegado a un punto en el que todo el que quiera puede comerla. Hoy quiero hablaros de Go! Sushing, una cadena de restaurantes de comida japonesa a domicilio. Tienen un total de 15 franquicias, por lo que cubren todo Madrid y puedes pedir sushi a domicilio desde cualquier parte. Puede hacer…

Casa Benigna

Los mejores arroces secos de la ciudadEscondido en una calle estrecha y desconocida del barrio de Prosperidad, esta casa se convierte desde el año 1990 en que abrió sus puertas, en lugar de peregrinación desde todos los lugares del mundo, en búsqueda del mejor arroz de Madrid y posiblemente de España. La experiencia de más de 40 años cocinando de Norberto Jorge, y su trayectoria como profesional al mando de varios…

Pim Pam

Donde la mezcla del buen ambiente y buena comida se hace realidad ¿No te pasa que cuando entras a algunos restaurantes notas un buen rollo que te hace estar a gusto durante toda la comida? Eso es lo que sentimos en Pim Pam (Sandoval, 15), un nuevo restaurante de Chamberí que lleva ya varios meses dando servicio con una filosofía muy clara: hacer sólo lo que saben hacer bien. Parece una manera de ver un negocio muy coherente y sensata,…

Nuevo Gerardo

Producto de primer nivel en  Nuevo Gerardo Nuevo Gerardo, en c/ Alberto Alcocer 46, se erige como uno de los restaurantes de referencia en el barrio de la Hispanidad. Este templo gastronómico es la versión renovada del mítico Gerardo, del Grupo Oter, en su local original pero con un interiorismo cuidado y vanguardista. Tres plantas, con zona de comedor, terraza acondicionada y salones privados, que dan la posibilidad de albergar hasta 250 comensales. José Antonio García, chef a cargo del…

Caray

Cocina tradicional en un ambiente cosmopolitaHablar de Caray (Hermosilla, 2) es hablar de contrastes. Pocos meses de vida tiene este restaurante, situado a pocos metros de Colón, y ya se ha ganado la etiqueta de imprescindible entre los que se autoproclaman 'foodies' o los que nos gusta el buen comer, como yo prefiero llamarnos. Caray es una perfecta combinación entre una gastronomía tradicional, que aboga por el buen trato a la materia prima,…

Cantina 34

La cantina mexicana con toques mediterráneos En el número 34 de la calle Raimundo Fernández Villaverde, se erige Cantina 34, una restaurante que fusiona sabores mexicanos con toques mediterráneos. Desde su apertura en Febrero de 2023, este pintoresco restaurante se ha convertido en el nuevo place to be de la zona de Nuevos Ministerios en Madrid. La fama de las cantinas mexicanas se debe en parte a su autenticidad. Son lugares donde la comida toma un sientido algo más trascendental…