Kricky Pelton

 agosto 28, 2023      por Daniel

La auténtica y verdadera Burger americana

Hemos ido a probar la nueva hamburguesería de la calle Modesto Lafuente, Kricky Pelton, y solo podemos adelantaros que… mmmmm, ¡deliciosa!

Kricky Pelton, liderada por Jota Navasqüés, músico y chef, rinde homenaje a la cocina casera texana. Inspirado en recuerdos de infancia, la selección de platos auténticos y de alta calidad promete satisfacer a los amantes de la gastronomía estadounidense.

El local, diseñado por Plantea Estudio, combina materiales como cuero, madera de castaño y acero , creando un espacio envolvente. Inspirado en el estilo Club y Georgia O’Keeffe, el diseño se convierte en un lugar de peregrinaje para amantes de las hamburguesas y pancakes. A nosotros, a pesar de ser un sitio pequeño, nos resultó muy acogedor y limpio.

Kricky Pelton

Kricky Pelton, en calle Modesto Lafuente, 61

Comenzando por lo importante, la comida, deciros que no tienen una carta muy extensa, pero nosotros lo preferimos, ya que así no hay tanta indecisión a la hora de elegir como pasa en otros sitios.

De entrantes nosotros nos pedimos los Aros de Cebolla Golden Dallas y los Fingers de Pollo Dallas Cowboys, los cuales no pueden pasar desapercibidos, ya que estaban… ¡tremendos! Por fin unos fingers de pollo de calidad y fuera de la monotonía de otras cadenas de hamburguesas. Los aros de cebolla tampoco pueden pasar desapercibidos, ya que junto con la salsa sureña de miel y mostaza que los acompañan estaban perfectos.

fingers de pollo kricky pelton

Deliciosos Fingers de Pollo con los Aros de Cebolla en la parte posterior

En cuanto al meollo del asunto, ¡la hamburguesa! Como os hemos dicho antes, se trata de una carta bastante reducida, y también ocurre con las burgers, es por eso que disponen de dos, la Smash Flash de 50 gramos y la Uncle Jota’s, la estrella de la casa y por la que optamos. Una burger elaborada con 85 gramos de carne, acompañada con bacon y cebolla caramelizada, receta casera “top secret”, cheddar fundido con cebada, ensalada Roma, pepinillos y pan bañado en la salsa especial de la casa. Rápida, rica y muy muy recomendable.

Uncle's Jota Kricky Pelton

La fabulosa Uncle’s Jota de Kricky Pelton

En último lugar, decidimos probar la nota dulce de la carta, porque pese a estar un poco llenos, ¡siempre hay hueco para el postre! Es por eso que nos pedimos sus dos opciones de pancakes, el Grandma’s Pancake, con sirope casero de arce, y A Criminal’s Pancake, con Nutella. Y pese a que las dos estaban tremendas, yo me quedo con las de Nutella… ¡irresistibles!

pancakes kricky pelton

¿A quién no le gustan las tortitas?

Es verdad que los pancakes terminaron de llenarnos (¡hinchan mucho!), pero fue la guinda del pastel para poder deciros que Kricky Pelton está a la altura de las mejores hamburgueserías de Madrid.

Además, también disponen de servicio a domicilio en su página web, por lo que no hay excusa para no probar sus deliciosos finger de pollo o su espectacular hamburguesa. Poco más que deciros… ¡id y comprobarlo vosotros mismos!

Datos de interés

Qué: Hamburguesería Texana Kricky Pelton

Dónde: Calle Modesto Lafuente, 61

Horario: de Lunes a Domingo de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:30 h

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Benigna

Los mejores arroces secos de la ciudadEscondido en una calle estrecha y desconocida del barrio de Prosperidad, esta casa se convierte desde el año 1990 en que abrió sus puertas, en lugar de peregrinación desde todos los lugares del mundo, en búsqueda del mejor arroz de Madrid y posiblemente de España. La experiencia de más de 40 años cocinando de Norberto Jorge, y su trayectoria como profesional al mando de varios…

Dray Martina

El restaurante de moda con un encanto especialEn las calles que rodean la plaza de Alonso Martínez se esconden algunos locales y restaurantes que pueden pasar desapercibidos, pero que merece la pena descubrir: Dray Martina es un perfecto ejemplo de ello. Decorado con un gusto sofisticado y acogedor, se está convirtiendo en uno de los restaurantes de moda de Madrid, y con razón: la atención amable y la deliciosa comida…

Ohana Poke House

El ‘Poke Bowl’, la última tendencia culinaria en Madrid Las calles del centro de Madrid ya no son lo mismo desde que el concepto ‘Poke Bowl’ aterrizo en la capital española. En pleno barrio de Chueca, a escasos minutos de la Gran Vía, aparece en escena Ohana Poke House, un espacio único que representa al Fancy Fast Food, más auténtico.Ecléctico, llamativo, y con una amplia cristalera a la calle, cuya decoración en…

El Santo Barón

Un viaje gastro internacional, sin salir de Madrid Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Santo Barón. Un restaurante situado a escasos metros del mítico Parque del Retiro, en el número 4 de la Avenida Menéndez Pelayo, de Madrid. Dividido en dos plantas, Santo Barón cuenta con un establecimiento donde las luces,…

La Nobia

"La Nobia más ecléctica y gamberra de Lavapiés" La Nobia más famosa de Lavapiés (la media naranja de Juan Raro, —otro mítico del barrio—), reabre sus puertas para permitirnos disfrutar de su buen rollo y su exquisita carta. La clave de este restaurante es su concepto desenfadado, unido a una carta muy pulida llena de recetas que mezclan lo tradicional y lo transgresor. Lo que ya ha conseguido enamorar a unos cuantos. Todo ello en un local moderno, y súper…

La Croquetta

 Si lo que te gusta es la comida casera y de primera calidad,  ¡La Croquetta es lo que estabas buscando! Gracias a la gran inspiración y los 45 años de experiencia de las croquetas  de Josefina Navas, madre de Antonio y suegra de Tatiana, esta gran familia ha traído a Madrid desde Doña Mencía, un pueblo blanco de la provincia de Córdoba, sus deliciosas croquetas con sus mejores deseos de compartirlos con todos nosotros.…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad