Aloha Poké • Un buen día en Madrid

Aloha Poké

 agosto 23, 2017      por Adriana

Healthy life – Happy life

Aloha Poké en Chueca

Aloha Poké en Chueca

Acabo de volver de viaje de California y es cierto, no hay plato que esté más de moda, que sea más sano, cómodo y asequible que el poke. Más barato que el sushi, más completo que la ensalada. ¿De qué se trata?

El Poké es tanto un aperitivo como un plato principal Hawaiano clásico. Su composición es simple, una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, un aliño y los vegetales que lo acompañan. En la cultura hawaiana es un elemento básico de reuniones familiares,  fiestas al aire libre,  y cualquier ocasión llena de amigos y “Aloha”.

Aunque si que lo habíamos visto en la carta de algún restaurante asiático, no existía en Madrid ningún establecimiento dedicado exclusivamente al Poke, pero ya lo tenemos, sumándonos a la tendencia iniciada en el sur de California.

Poké Bowl

Poké Bowl

Los responsables de traérnoslo a la capital, Guillermo, Hugo y Carlos, tres amigos que tras vivir algo mas de dos años en una ciudad tan multicultural como Los Ángeles, un día descubrieron el Poké, que captó su atención y del cual se hicieron fans al instante.

Los puntos fuertes de esta comida: Comida rápida, sana, rica y barata.

En este local inspirado en Hawaii y en la naturaleza, limpio y sencillo, encontramos la barra donde te elaboran tu poke, una nevera con variedad de zumos detox naturales preparados en el local y algunos snacks o postres caseros y bebidas healthy tipo té helado, y varias mesas para comer o cenar tranquilamente tu poke, aunque también te lo puedes pedir para llevar o pedirlo a domicilio.

Elaboración del Poke Bowl

Elaboración del Poke Bowl

¿Cómo pides tu poke?

Aunque hay 6 bowles ya reseleccionados, existe la posibilidad de crear tu propio bowl, en cuatro sencillos pasos:

  1. Se elige la base (Arroz, kale, ensalada mixta, quinoa,…)
  2. La proteína (Atún, salmón, langostinos, pulpo, tofu,…)
  3. La salsa (Soja, Soja Cítrica, Mayonesa Picante, Wasabi Alioli…)
  4. Los toppings (aguacate, algas wakame, edamame, mango, piña, cebolla frita, cebolla crujiente,…)

Súmate a la moda healthy-happy. Aloha!!!

Datos de interés:

¿Qué? Aloha Poké. Especializado en Poke Bowl.

¿Dónde? Calle Libertad, 7

¿Cuándo? De 11:30 a 23.30

¿Cuánto? Desde 15 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Toque de Sal

Gran cocina de mercado con la más pura elegancia francesa El barrio de Chamberí, y más concretamente el número 46 de la calle Ponzano, ha sido el lugar elegido para abrir Toque de Sal, un nuevo referente de la cocina de mercado con un aspecto afrancesado donde se respira elegancia en cada rincón de su interior. La estancia cuenta con pocos metros cuadrados pero no tienen ningún desperdicio. Una pequeña barra en la entrada sirve tanto para desayunos como para picoteos…

Bizikletak

Cocina saludable, al vacío y con mucho mimo Madrid siempre ofrece nuevos sitios por descubrir. En este caso os traigo Bizikletak, un pequeño gastrobar que te hará volar (o pedalear) entre San Sebastián, Madrid y Barcelona, e incluso cruzar el charco hasta alcanzar México DF y Lima. Topé con este pequeño restaurante por casualidad. Pero las casualidades siempre tienden a ser positivas y en este caso así fue. Porque Bizikletak es un concepto sencillo, sin muchos artificios, pero con mucho…

Pieology

La pizza californiana a tu gusto Pieology nace de la mano de Carl Chang que quería crear un establecimiento donde compartir momentos especiales con su familia. Creó el primer restaurante Pieology en el norte de California y, desde entonces, todo han sido buenas noticias. No es de extrañar que esta cadena de restaurantes se haya extendido hasta alcanzar los 145 establecimientos en 10 ciudades - incluido México - pero es algo que sólo sabrás si has podido comprobarlo por ti…