Aloha Poké

 agosto 23, 2017      por Adriana

Healthy life – Happy life

Aloha Poké en Chueca

Aloha Poké en Chueca

Acabo de volver de viaje de California y es cierto, no hay plato que esté más de moda, que sea más sano, cómodo y asequible que el poke. Más barato que el sushi, más completo que la ensalada. ¿De qué se trata?

El Poké es tanto un aperitivo como un plato principal Hawaiano clásico. Su composición es simple, una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, un aliño y los vegetales que lo acompañan. En la cultura hawaiana es un elemento básico de reuniones familiares,  fiestas al aire libre,  y cualquier ocasión llena de amigos y «Aloha”.

Aunque si que lo habíamos visto en la carta de algún restaurante asiático, no existía en Madrid ningún establecimiento dedicado exclusivamente al Poke, pero ya lo tenemos, sumándonos a la tendencia iniciada en el sur de California.

Poké Bowl

Poké Bowl

Los responsables de traérnoslo a la capital, Guillermo, Hugo y Carlos, tres amigos que tras vivir algo mas de dos años en una ciudad tan multicultural como Los Ángeles, un día descubrieron el Poké, que captó su atención y del cual se hicieron fans al instante.

Los puntos fuertes de esta comida: Comida rápida, sana, rica y barata.

En este local inspirado en Hawaii y en la naturaleza, limpio y sencillo, encontramos la barra donde te elaboran tu poke, una nevera con variedad de zumos detox naturales preparados en el local y algunos snacks o postres caseros y bebidas healthy tipo té helado, y varias mesas para comer o cenar tranquilamente tu poke, aunque también te lo puedes pedir para llevar o pedirlo a domicilio.

Elaboración del Poke Bowl

Elaboración del Poke Bowl

¿Cómo pides tu poke?

Aunque hay 6 bowles ya reseleccionados, existe la posibilidad de crear tu propio bowl, en cuatro sencillos pasos:

  1. Se elige la base (Arroz, kale, ensalada mixta, quinoa,…)
  2. La proteína (Atún, salmón, langostinos, pulpo, tofu,…)
  3. La salsa (Soja, Soja Cítrica, Mayonesa Picante, Wasabi Alioli…)
  4. Los toppings (aguacate, algas wakame, edamame, mango, piña, cebolla frita, cebolla crujiente,…)

Súmate a la moda healthy-happy. Aloha!!!

Datos de interés:

¿Qué? Aloha Poké. Especializado en Poke Bowl.

¿Dónde? Calle Libertad, 7

¿Cuándo? De 11:30 a 23.30

¿Cuánto? Desde 15 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Buns

Hamburguesas deliciosas con ingredientes naturalesHace unas semanas os hablaba de Tacatá, un restaurante muy recomendable de cocina mediterránea en Pozuelo. Hoy le toca el turno a su hermano mayor, la hamburguesería Buns. Qué las hamburguesas están de moda en Madrid no es nada nuevo. Tenemos la suerte de tener una oferta variada, tanto en tipos como en precios. Pero hoy toca hablar de Buns (Lopez de Hoyos, 11) y su excelente…

Sasha Boom

"Asian Craft Food"Los creadores de Pink Monkey, exitoso restaurante de cocina asiática en Chamberi, vuelven a la carga y nos presentan Sasha Boom. Este restaurante, situado cerca de Ponzano, sigue los pasos de su hermano, pero evoluciona hacia una cocina más global. De la mano del chef Luís de los Rios apuestan por el mestizaje y la fusión de sabores, incorporando a su sabor asiático productos de países de Oriente Medio y Mediterráneos,…

The Lobstar

¿Te atreves con el auténtico bocadillo de bogavante? ¿Un bocata de bogavante o una hamburguesa de pez espada? Sí, has oído bien. Porque The Lobstar aterriza en Madrid y lo hace desplegando su auténtica "Rocking seafood", recién traída de la costa de New England (EEUU). Desde unos Mac & Cheese en versión seafood con bogavante, hasta un bocata de langostinos picantes, pasando por una ensalada césar con pez espada o unas almejas gratinadas con bacon, la cosa puede sonar (MUY)…