Aloha Poké • Un buen día en Madrid

Aloha Poké

 agosto 23, 2017      por Adriana

Healthy life – Happy life

Aloha Poké en Chueca

Aloha Poké en Chueca

Acabo de volver de viaje de California y es cierto, no hay plato que esté más de moda, que sea más sano, cómodo y asequible que el poke. Más barato que el sushi, más completo que la ensalada. ¿De qué se trata?

El Poké es tanto un aperitivo como un plato principal Hawaiano clásico. Su composición es simple, una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, un aliño y los vegetales que lo acompañan. En la cultura hawaiana es un elemento básico de reuniones familiares,  fiestas al aire libre,  y cualquier ocasión llena de amigos y “Aloha”.

Aunque si que lo habíamos visto en la carta de algún restaurante asiático, no existía en Madrid ningún establecimiento dedicado exclusivamente al Poke, pero ya lo tenemos, sumándonos a la tendencia iniciada en el sur de California.

Poké Bowl

Poké Bowl

Los responsables de traérnoslo a la capital, Guillermo, Hugo y Carlos, tres amigos que tras vivir algo mas de dos años en una ciudad tan multicultural como Los Ángeles, un día descubrieron el Poké, que captó su atención y del cual se hicieron fans al instante.

Los puntos fuertes de esta comida: Comida rápida, sana, rica y barata.

En este local inspirado en Hawaii y en la naturaleza, limpio y sencillo, encontramos la barra donde te elaboran tu poke, una nevera con variedad de zumos detox naturales preparados en el local y algunos snacks o postres caseros y bebidas healthy tipo té helado, y varias mesas para comer o cenar tranquilamente tu poke, aunque también te lo puedes pedir para llevar o pedirlo a domicilio.

Elaboración del Poke Bowl

Elaboración del Poke Bowl

¿Cómo pides tu poke?

Aunque hay 6 bowles ya reseleccionados, existe la posibilidad de crear tu propio bowl, en cuatro sencillos pasos:

  1. Se elige la base (Arroz, kale, ensalada mixta, quinoa,…)
  2. La proteína (Atún, salmón, langostinos, pulpo, tofu,…)
  3. La salsa (Soja, Soja Cítrica, Mayonesa Picante, Wasabi Alioli…)
  4. Los toppings (aguacate, algas wakame, edamame, mango, piña, cebolla frita, cebolla crujiente,…)

Súmate a la moda healthy-happy. Aloha!!!

Datos de interés:

¿Qué? Aloha Poké. Especializado en Poke Bowl.

¿Dónde? Calle Libertad, 7

¿Cuándo? De 11:30 a 23.30

¿Cuánto? Desde 15 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dabbawala

La gran fiesta del paladar No soy pelota. Nunca lo he sido. Pero me rindo a los pies de Luca Rodi y de todo su equipo. Porque Dabbawala es sencillamente una obra maestra de la gastronomía. Y la razón se debe a que este exconcursante de Top Chef consigue hacer magia en la cocina, arriesgándose a mezclar ingredientes que no parecen pegar en absoluto, y consiguiendo crear platos increíbles!¡Y vengo con una muy…

Expressio Café

El estilo de los cafés europeos de principios del siglo XXEl madrileño barrio de los Jerónimos tiene desde hace poco más de un año un vecino de excepción: Expressio Café. Este singular café restaurante es el lugar ideal para “deleitar el espíritu” y disfrutar del buen comer a través de una amplia y perfilada carta que se extiende desde los desayunos, durante la mañana, hasta las últimas horas del día con una…

Restaurante Zara

Restaurante cubano con más de 50 años de vidaZARA abrió sus puertas por primera vez en el año 1964 como Cafetería-Freiduría en la calle de las Infantas, muy cerca de su actual ubicación. Los fundadores fueron los tíos y padres de la actual dueña, Inés. Los cuatro eran descendientes de españoles, y menos el padre de la dueña, habían nacido y se habían criado en La Habana, de donde salieron después…