Aloha Poké

 agosto 23, 2017      por Adriana

Healthy life – Happy life

Aloha Poké en Chueca

Aloha Poké en Chueca

Acabo de volver de viaje de California y es cierto, no hay plato que esté más de moda, que sea más sano, cómodo y asequible que el poke. Más barato que el sushi, más completo que la ensalada. ¿De qué se trata?

El Poké es tanto un aperitivo como un plato principal Hawaiano clásico. Su composición es simple, una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, un aliño y los vegetales que lo acompañan. En la cultura hawaiana es un elemento básico de reuniones familiares,  fiestas al aire libre,  y cualquier ocasión llena de amigos y «Aloha”.

Aunque si que lo habíamos visto en la carta de algún restaurante asiático, no existía en Madrid ningún establecimiento dedicado exclusivamente al Poke, pero ya lo tenemos, sumándonos a la tendencia iniciada en el sur de California.

Poké Bowl

Poké Bowl

Los responsables de traérnoslo a la capital, Guillermo, Hugo y Carlos, tres amigos que tras vivir algo mas de dos años en una ciudad tan multicultural como Los Ángeles, un día descubrieron el Poké, que captó su atención y del cual se hicieron fans al instante.

Los puntos fuertes de esta comida: Comida rápida, sana, rica y barata.

En este local inspirado en Hawaii y en la naturaleza, limpio y sencillo, encontramos la barra donde te elaboran tu poke, una nevera con variedad de zumos detox naturales preparados en el local y algunos snacks o postres caseros y bebidas healthy tipo té helado, y varias mesas para comer o cenar tranquilamente tu poke, aunque también te lo puedes pedir para llevar o pedirlo a domicilio.

Elaboración del Poke Bowl

Elaboración del Poke Bowl

¿Cómo pides tu poke?

Aunque hay 6 bowles ya reseleccionados, existe la posibilidad de crear tu propio bowl, en cuatro sencillos pasos:

  1. Se elige la base (Arroz, kale, ensalada mixta, quinoa,…)
  2. La proteína (Atún, salmón, langostinos, pulpo, tofu,…)
  3. La salsa (Soja, Soja Cítrica, Mayonesa Picante, Wasabi Alioli…)
  4. Los toppings (aguacate, algas wakame, edamame, mango, piña, cebolla frita, cebolla crujiente,…)

Súmate a la moda healthy-happy. Aloha!!!

Datos de interés:

¿Qué? Aloha Poké. Especializado en Poke Bowl.

¿Dónde? Calle Libertad, 7

¿Cuándo? De 11:30 a 23.30

¿Cuánto? Desde 15 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Azotea Forus Barceló

El ático del Mercado Barceló ¡Ay las terrazas de Madrid! Qué con este calor, inundan las mentes de cualquier ciudadano que en Madrid habita, para planificar los atardeceres del fin de semana. Sin duda, uno de los planes más apetecibles para sufragar las altas temperaturas de este temprano estío, al son de un menú fresco y sencillo, y cócteles de lo más sibaritas. Azotea Forus Barceló, es una de estas grandes propuestas en cuanto terrazas con vistas se refiere. Situada…

Antigua Casa de la Paella

La arrocería más castiza de Latina Madrid es como una flor que huele siempre a verbena, así comienza una de las canciones más castizas del siglo pasado, y que mejor simbolizan al enérgico Madrid, y a su pueblo. Una ciudad donde las chulapas y chulapos dan la bienvenida a gentes de todo el mundo. Con su arte y esencia, demuestran al mundo entero, que es una de esas urbes que atrapa y que enamora, donde el día cuenta con veinticinco…

Gymage

Cenas tematizadas con espectáculos de 10 ¡Gymage Lounge Resort sigue creciendo! Si primero fue el "social fitness", el primer gimnasio de diseño a precio asequible, después la terraza con piscina para verano y cerramiento exterior en invierno, ahora hemos podido disfrutar del teatro con restaurante, un lugar perfecto para una cena sorprendente y divertida. En poco más de cuatro años los antiguos Cines Luna se han reconvertido en un centro único en España destinado, en palabras de su fundador, al…