Aloha Poké

 agosto 23, 2017      por Adriana

Healthy life – Happy life

Aloha Poké en Chueca

Aloha Poké en Chueca

Acabo de volver de viaje de California y es cierto, no hay plato que esté más de moda, que sea más sano, cómodo y asequible que el poke. Más barato que el sushi, más completo que la ensalada. ¿De qué se trata?

El Poké es tanto un aperitivo como un plato principal Hawaiano clásico. Su composición es simple, una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, un aliño y los vegetales que lo acompañan. En la cultura hawaiana es un elemento básico de reuniones familiares,  fiestas al aire libre,  y cualquier ocasión llena de amigos y «Aloha”.

Aunque si que lo habíamos visto en la carta de algún restaurante asiático, no existía en Madrid ningún establecimiento dedicado exclusivamente al Poke, pero ya lo tenemos, sumándonos a la tendencia iniciada en el sur de California.

Poké Bowl

Poké Bowl

Los responsables de traérnoslo a la capital, Guillermo, Hugo y Carlos, tres amigos que tras vivir algo mas de dos años en una ciudad tan multicultural como Los Ángeles, un día descubrieron el Poké, que captó su atención y del cual se hicieron fans al instante.

Los puntos fuertes de esta comida: Comida rápida, sana, rica y barata.

En este local inspirado en Hawaii y en la naturaleza, limpio y sencillo, encontramos la barra donde te elaboran tu poke, una nevera con variedad de zumos detox naturales preparados en el local y algunos snacks o postres caseros y bebidas healthy tipo té helado, y varias mesas para comer o cenar tranquilamente tu poke, aunque también te lo puedes pedir para llevar o pedirlo a domicilio.

Elaboración del Poke Bowl

Elaboración del Poke Bowl

¿Cómo pides tu poke?

Aunque hay 6 bowles ya reseleccionados, existe la posibilidad de crear tu propio bowl, en cuatro sencillos pasos:

  1. Se elige la base (Arroz, kale, ensalada mixta, quinoa,…)
  2. La proteína (Atún, salmón, langostinos, pulpo, tofu,…)
  3. La salsa (Soja, Soja Cítrica, Mayonesa Picante, Wasabi Alioli…)
  4. Los toppings (aguacate, algas wakame, edamame, mango, piña, cebolla frita, cebolla crujiente,…)

Súmate a la moda healthy-happy. Aloha!!!

Datos de interés:

¿Qué? Aloha Poké. Especializado en Poke Bowl.

¿Dónde? Calle Libertad, 7

¿Cuándo? De 11:30 a 23.30

¿Cuánto? Desde 15 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Iztac

Un mexicano genuino con raíces aztecas Iztac (Plaza dela República de Ecuador, 4) es uno de los restaurantes que elevan a la enésima potencia la cocina típica mexicana. Un local con historia que se cimienta sobre los mismos pilares que sustentaron México Lindo, el primer restaurante mexicano de Madrid que abrió sus puertas en 1959, "hemos querido continuar con la tradición del que fue primer mexicano de Madrid uniendo su historia a la leyenda de amor imposible entre la princesa del…

Ganz Wine Bar

Entre plato y plato, el vino  Las calles de Antón Martín atesoran un sinfín de tesoros gastronómicos, que quizás desconoces. Hoy, te hablo de uno de ellos: Ganz Wine Bar. Un restaurante con cocina de mercado, que aromatiza los almuerzos y cenas de este verano madrileño. Una apuesta segura para quienes gustan de restaurantes coquetos; de esos, que no te esperas en la próxima esquina, y que invitan a después de la comida, pasar horas de sobremesa con buen vino,…

Marieta

Después de viajar por todo el mundo, descubrimos Marieta.Un concepto innovador en restauración Hace unos días tuvimos el placer de descubrir el nuevo restaurante Marieta que hace tan sólo 5 meses se ha inaugurado en Paseo de la Castellana 44.  Marieta está siendo todo un éxito y se ha convertido en el local de moda de la capital en estos últimos meses y te contamos por qué. Después de haber disfrutado de una degustación de su carta podemos recomendarlo en…