Falafelería

 junio 24, 2022      por Ana Vicaria

«Comida auténtica del Medio Oriente»

Pita de falafel y de shawarma de setas de la Falafeleria

Pita de falafel y de shawarma de setas de la Falafeleria

Siempre lo he pensado: vivir en Madrid te brinda la oportunidad única de viajar a través de la gastronomía. Y esta vez os propongo un viaje a Israel, de donde sale la receta del falafel de moda en la capital. El falafel casero de la Falafelería.

En 2018 se inauguró el primero de los cuatro locales que tienen repartidos por Madrid. La Falafelería crece, y creo saber por qué: sabores frescos e intensos, recetas caseras, si aditivos ni conservantes, platos al gusto, precios moderados. Comer bien, sano, rico y por 10€ o menos. En la línea de su hermana mayor: La Hummusería, ubicada en el barrio de Chamberí, que desde 2015 ofrece comida vegetariana fresca y saludable, 100% inspirada en la cocina mediterránea de Oriente Medio.

Limonada fresquita y casera de la Falafelería

Limonada fresquita y casera de la Falafelería

El menú es sencillo. Además de algunos entrantes y acompañantes, como un riquísimo hummus o patatas fritas caseras, la carta se divide en tres opciones fundamentales: el falafel (a base de garbanzos y especias), el sabij (de berenjena frita y huevo duro) o el shawarma de setas (con seitán, almendras y “Ras el hanut”). Después solo tienes que elegir si lo quieres en un bowl con arroz y lentejas (magadara) o si eres de las mías y te gusta meterlo todo en pan de pita. A eso le añadirán una buena base de hummus casero, las verduras que tú elijas (¡yo las elegí todas!) y la salsa.

El famoso hummus de La Hummusería en La Falafelería

El famoso hummus de La Hummusería en La Falafelería

Mi recomendación: el shawarma de setas. Para los amantes de la combinación dulce-salado. ¡Wow! Y para beber, su limonada casera. Ellos aseguran que es la mejor de todo Madrid. Yo, que no las he probado todas, lo que sí puedo asegurar es que es la mejor que he probado en mucho tiempo.

Datos de interés

Qué: La Falafelería

Dónde: Falafeleria Malasaña (Calle Santa Bárbara 4), Falafeleria Lavapiés (Calle Santa Isabel 28), Falafeleria Chamberí Luchana (Calle Luchana 37), Falafeleria Chamberí Moncloa (Calle Rodríguez San Pedro 25).

Horarios: todos los días de 13:00 a 23:00h. Los viernes y sábados cierran a las 23:30h.

Más información: web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

OléOlá

Mucha jarana en el Teatro Eslava  Cristina Hoyos, a la que todo el mundo conoce por su arte flamenco, presenta OléOlá. El Teatro Eslava acoge este maravilloso espectáculo flamenco en el que redescubrirás lo mejor de la cultura española, de nuestra tierra, carácter y gentes. Viaja por el mundo del flamenco, recorriendo el mar, la ciudad y por supuesto, el corazón de este maravilloso arte: los tablaos. Nada más entrar por la puerta sientes algo en tu…

Sargo

El arrecife de MadridNOVEDAD: Sargo celebra del 14 al 17 de Marzo de 2018 las jornadas de Carne de Buey Rubio Gallego. Presentada en 3 cortes, chuleta, tapilla y solomillo, se podrá degustar hasta fin de existencias a un precio de 110€ el  kilo. Se trata de un restaurante que cambia su concepto según el momento del día. A la hora de la comida o la cena, nos ofrecen una…

Cyrclo

Comida mediterránea saludable y rica En pleno barrio de Almagro hemos encontrado este exquisito restaurante: Cyrclo. Hemos tenido la suerte de poder visitarlo y probar su deliciosa comida.El restaurante goza de una ubicación extraordinaria en Almagro y con una disponibilidad para aparcar durante el fin de semana en la vía pública, y también en un aparcamiento privado muy cerca del local. Cuando entras en Cyrclo, te sientes relajado, gracias a su tonalidad de colores…

Benditos Sueños

Los chilaquiles, reyes indiscutibles de la cocina mexicana Cuando pensamos en un plato típico de cocina mexicana, lo primero que toma forma en nuestro cerebro son los totopos (mal llamados nachos): una  mezcla de maíz frito en forma de triángulo y acompañado por guacamole, frijoles y crema agria en su versión más sencilla. Pero este plato, dista mucho de lo que se come realmente en México, ya que los nachos son la versión tex mex del verdadero protagonista de la…

Zen – Bamboo

Buffet libre Chino-Japonés a la cartaLos amantes de la comida china y japonesa estamos de enhorabuena. He descubierto un restaurante realmente interesante, por su precio, su servicio y su calidad. Se trata del restaurante Zen-Bamboo (c/Samaria, 3 .Entrada por Dr. Esquerdo). Un restaurante que ofrece buffet libre a la carta servido en mesa de una amplia variedad de comida china y japonesa. La comida china no esta presentada al uso, si no…

Pizzi Dixie

El italiano de moda de Malasaña  El bello barrio de Malasaña no cesa en su esfuerzo por ofrecer al transeúnte infinidad de planes culturales, gastronómicos, y de todo tipo para envolver con su encanto a los que por allí transcurren. Hoy, les comparto Pizzi Dixi, un restaurante con enseña vegana que arrasa en estos momentos.Un emplazamiento cien por cien recomendable en tu lista de los italianos a visitar en Madrid. Pizzi…