Falafelería

 junio 24, 2022      por Ana Vicaria

«Comida auténtica del Medio Oriente»

Pita de falafel y de shawarma de setas de la Falafeleria

Pita de falafel y de shawarma de setas de la Falafeleria

Siempre lo he pensado: vivir en Madrid te brinda la oportunidad única de viajar a través de la gastronomía. Y esta vez os propongo un viaje a Israel, de donde sale la receta del falafel de moda en la capital. El falafel casero de la Falafelería.

En 2018 se inauguró el primero de los cuatro locales que tienen repartidos por Madrid. La Falafelería crece, y creo saber por qué: sabores frescos e intensos, recetas caseras, si aditivos ni conservantes, platos al gusto, precios moderados. Comer bien, sano, rico y por 10€ o menos. En la línea de su hermana mayor: La Hummusería, ubicada en el barrio de Chamberí, que desde 2015 ofrece comida vegetariana fresca y saludable, 100% inspirada en la cocina mediterránea de Oriente Medio.

Limonada fresquita y casera de la Falafelería

Limonada fresquita y casera de la Falafelería

El menú es sencillo. Además de algunos entrantes y acompañantes, como un riquísimo hummus o patatas fritas caseras, la carta se divide en tres opciones fundamentales: el falafel (a base de garbanzos y especias), el sabij (de berenjena frita y huevo duro) o el shawarma de setas (con seitán, almendras y “Ras el hanut”). Después solo tienes que elegir si lo quieres en un bowl con arroz y lentejas (magadara) o si eres de las mías y te gusta meterlo todo en pan de pita. A eso le añadirán una buena base de hummus casero, las verduras que tú elijas (¡yo las elegí todas!) y la salsa.

El famoso hummus de La Hummusería en La Falafelería

El famoso hummus de La Hummusería en La Falafelería

Mi recomendación: el shawarma de setas. Para los amantes de la combinación dulce-salado. ¡Wow! Y para beber, su limonada casera. Ellos aseguran que es la mejor de todo Madrid. Yo, que no las he probado todas, lo que sí puedo asegurar es que es la mejor que he probado en mucho tiempo.

Datos de interés

Qué: La Falafelería

Dónde: Falafeleria Malasaña (Calle Santa Bárbara 4), Falafeleria Lavapiés (Calle Santa Isabel 28), Falafeleria Chamberí Luchana (Calle Luchana 37), Falafeleria Chamberí Moncloa (Calle Rodríguez San Pedro 25).

Horarios: todos los días de 13:00 a 23:00h. Los viernes y sábados cierran a las 23:30h.

Más información: web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paradís

La joyita en el barrio de las CortesParadís se encuentra en pleno corazón de Madrid, en el prestigioso Barrio de las Cortes, entre los museos y hoteles más emblemáticos de España, a un paso del Congreso, del Paseo del Prado, del Retiro y del tranquilo y cada vez más ecléctico Barrio de las Letras. Un espacio de cultura gastronómica reconocido por su cocina Mediterránea y sus raíces, además de su compromiso Natural.…

Terraza Blue Moon

En el cielo norte de MadridPor fin llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de las terrazas. Y en Madrid no nos paramos de descubrir nuevos lugares donde hacer la mejor foto y sorprender a los amigos. Las propuestas "terraciles" de los hoteles se superan cada año, y ya poco nos queda que envidiar a las ciudades más cosmopolitas y…

Rocacho

El sabor de lo bueno, que a todos acostumbra Si algo tiene la Castellana de Madrid es la cantidad de oferta culinaria con la que cuenta; pero cuando se trata de cocina de autor, delicada y sofisticada, sólo algunos restaurantes pueden llevar bajo su regazo estos pseudónimos. Es entonces, cuando nos preguntáis: ¿cuál de todos os recomendamos? Pues, majos y majas que transitáis Madrid, apostad por Rochacho, el nuevo templo gastronómico en la mismísima calle de Padre Damián. [caption id="attachment_58010"…