Alexs slow smoqued BBQ

 abril 26, 2021      por Virginia

Auténtica carne americana de la mano de Alexs slow smoqued BBQ

Si eres un amante de la buena carne no te puedes perder ALEXS slow smoked BBQ. Prepárate para disfrutar de una de las mejores carnes que hemos probado en la capital en el restaurante situado en el nuevo barrio de Valdebebas.

Interior restaurante

Interior restaurante

Este original restaurante debe su nombre a la forma en la que los dueños cocinan la carne y que han aprendido de sus vivencias por EEUU, la carne está ahumada en un horno americano durante horas, y precisamente ese calor indirecto que le ofrece el humo a la carne hace que su textura y sabor sean únicos.

Nosotros comenzamos abriendo boca con unos entrantes de aritos de cebolla bien crujientes y que vienen acompañados con una salsa barbacoa de melaza. Tanto los aros de cebolla como la salsa son totalmente caseros y por eso no podéis dejar de pedirlos.

Aros de cebolla

Aros de cebolla

Una vez abierto apetito probamos el medio costillar de cerdo que estaba muy tierno y con un sabor muy especiado gracias a las 10 horas de cocción que recibe en el horno. También quisimos probar su hamburguesa Pulled Pork bien jugosa y sabrosa gracias a la salsa de barbacoa que pega estupendamente con el cerdo deshilachado y la ensalada de col. Las carnes las puedes acompañar de las típicas guarniciones como patatas fritas, ensalada, de col, mazorca de maíz u otras no tan típicas como puré de boniato y tahini o piña ahumada al Jack Daniel´s. En nuestro caso nos decidimos por el puré de boniato que estaba espectacular y por las clásicas patatas fritas.

Medio costillar de cerdo y hamburguesa Pulled pork

Medio costillar de cerdo y hamburguesa Pulled pork

Toda esta copiosa comida la puedes acompañar con unas buenas cervezas nacionales e internacionales con predominancia americana además de buenos vinos y cócteles.

De postre pedimos tarta de queso acompañada con helado de caramelo salado, todo casero y además la tarta estaba hecha con una selección de quesos fuertes, buenísima!

En definitiva, en ALEXS  BBQ encontrarás un tributo a la carne para disfrutar por los auténticos meet lovers en un restaurante moderno y acogedor relleno de rincones con las historias de los dos emprendedores ALEXs por Norteamérica como el mural pintado que recoge la esencia de sus viajes. Además cuenta con una extensa terraza al aire libre donde poder disfrutar de la carne en los días más veraniegos, iluminado con unas luces muy acogedoras.

Datos de interés:

Dirección: Av. Manuel Fraga Iribarne, 35, Local 1-B, 28055 Madrid

Precio: 25-30 €/persona

Horario: Lunes: cerrado. Martes a Jueves : 13.30h-24.00h; Viernes a Domingo: 13.30h-1.00h

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ESPLORE

Jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo ibérico Los restaurantes ESPLORE, ubicados en el barrio de Salamanca (c/ Juan Bravo, 41) y en Chueca (c/ Clavel, 5) son espacios de descubrimiento gastronómico que proponen un viaje culinario por toda España centrado en los cuatro pilares de la gastronomía española: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico, santo y seña de su carta y protagonista durante el mes de marzo. [caption id="attachment_51630" align="aligncenter" width="600"] Cerdo ibérico con pimientos del…

Al-Mounia

Alta cocina marroquí en el centro de MadridAl-Mounia, decano y referencia de los restaurantes marroquíes en Madrid, lleva más de 50 años ofreciendo platos típicos magrebíes, en un escenario único, al servicio del público más cosmopolita de la capital. En 1966, el señor Sahri llegó de Casablanca para abrir en Madrid las puertas del Al-Mounia, el exuberante establecimiento marroquí que se convirtió en lugar de encuentro social y gastronómico del público más exclusivo y cosmopolita…

Tilk – Restaurante de cocina india

La cocina hindú más cool Tilk es un restaurante hindú, situado en Chamartín cerca del estadio Santiago Bernabeu, que frece una cocina india de calidad (con platos típicos de diferentes partes del país) y una decoración elegante y sofisticada de la cultura de este país. Lo primero que te sorprende cuando llegas a Tilk es que el restaurante no es como los que estamos acostumbrado a ver en Madrid; no tiene una decoración súper recargada de colores llamatico, cristales, lámparas…