Alexs slow smoqued BBQ

 abril 26, 2021      por Virginia

Auténtica carne americana de la mano de Alexs slow smoqued BBQ

Si eres un amante de la buena carne no te puedes perder ALEXS slow smoked BBQ. Prepárate para disfrutar de una de las mejores carnes que hemos probado en la capital en el restaurante situado en el nuevo barrio de Valdebebas.

Interior restaurante

Interior restaurante

Este original restaurante debe su nombre a la forma en la que los dueños cocinan la carne y que han aprendido de sus vivencias por EEUU, la carne está ahumada en un horno americano durante horas, y precisamente ese calor indirecto que le ofrece el humo a la carne hace que su textura y sabor sean únicos.

Nosotros comenzamos abriendo boca con unos entrantes de aritos de cebolla bien crujientes y que vienen acompañados con una salsa barbacoa de melaza. Tanto los aros de cebolla como la salsa son totalmente caseros y por eso no podéis dejar de pedirlos.

Aros de cebolla

Aros de cebolla

Una vez abierto apetito probamos el medio costillar de cerdo que estaba muy tierno y con un sabor muy especiado gracias a las 10 horas de cocción que recibe en el horno. También quisimos probar su hamburguesa Pulled Pork bien jugosa y sabrosa gracias a la salsa de barbacoa que pega estupendamente con el cerdo deshilachado y la ensalada de col. Las carnes las puedes acompañar de las típicas guarniciones como patatas fritas, ensalada, de col, mazorca de maíz u otras no tan típicas como puré de boniato y tahini o piña ahumada al Jack Daniel´s. En nuestro caso nos decidimos por el puré de boniato que estaba espectacular y por las clásicas patatas fritas.

Medio costillar de cerdo y hamburguesa Pulled pork

Medio costillar de cerdo y hamburguesa Pulled pork

Toda esta copiosa comida la puedes acompañar con unas buenas cervezas nacionales e internacionales con predominancia americana además de buenos vinos y cócteles.

De postre pedimos tarta de queso acompañada con helado de caramelo salado, todo casero y además la tarta estaba hecha con una selección de quesos fuertes, buenísima!

En definitiva, en ALEXS  BBQ encontrarás un tributo a la carne para disfrutar por los auténticos meet lovers en un restaurante moderno y acogedor relleno de rincones con las historias de los dos emprendedores ALEXs por Norteamérica como el mural pintado que recoge la esencia de sus viajes. Además cuenta con una extensa terraza al aire libre donde poder disfrutar de la carne en los días más veraniegos, iluminado con unas luces muy acogedoras.

Datos de interés:

Dirección: Av. Manuel Fraga Iribarne, 35, Local 1-B, 28055 Madrid

Precio: 25-30 €/persona

Horario: Lunes: cerrado. Martes a Jueves : 13.30h-24.00h; Viernes a Domingo: 13.30h-1.00h

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sa brisa

Esencia mediterránea internacional junto a el RetiroEl otro día tuvimos la oportunidad de conocer Sa Brisa, un restaurante de cocina ibicenca fusión, que permite evocar un trocito de la preciosa isla pitiusa con toques de gastronomía internacional junto al parque del Retiro. El propósito de sus dueños es dar a conocer la rica gastronomía de la isla en la capital. Todo un descubrimiento. Empezaron este proyecto abriendo este restaurante en Ibiza, y…

Naked Concept

¡Fitness y gastronomía en un mismo sitio! Un bistró diferente; y es que si tuviera que recomendaros uno de los nuevos y más espectaculares establecimientos de Madrid donde aúne comida, carta detox, y clases deportivas y fitness; os diré: Naked Concept. Un nuevo concepto, poco común en España, que arrasa sin límites en pleno Madrid.Y es que la calle Alberto Alcocer, esquina con la calle Padre Damián, es el lugar elegido por Naked…

Aduana

Una cena de altura en el Gran Meliá Fénix Situado en una séptima planta, con vistas a la Plaza de Colón, y con un ambiente muy íntimo con capacidad para 22 personas en comedor y 18 en la terraza, Aduana promete convertirse en el sitio ideal donde celebrar una ocasión especial o donde simplemente, acudir para darse un capricho. Porque más allá de la situación y de las inmejorables vistas, el proyecto no funcionaría si no viniese respaldado por una propuesta gastronómica…