Alexs slow smoqued BBQ

 abril 26, 2021      por Virginia

Auténtica carne americana de la mano de Alexs slow smoqued BBQ

Si eres un amante de la buena carne no te puedes perder ALEXS slow smoked BBQ. Prepárate para disfrutar de una de las mejores carnes que hemos probado en la capital en el restaurante situado en el nuevo barrio de Valdebebas.

Interior restaurante

Interior restaurante

Este original restaurante debe su nombre a la forma en la que los dueños cocinan la carne y que han aprendido de sus vivencias por EEUU, la carne está ahumada en un horno americano durante horas, y precisamente ese calor indirecto que le ofrece el humo a la carne hace que su textura y sabor sean únicos.

Nosotros comenzamos abriendo boca con unos entrantes de aritos de cebolla bien crujientes y que vienen acompañados con una salsa barbacoa de melaza. Tanto los aros de cebolla como la salsa son totalmente caseros y por eso no podéis dejar de pedirlos.

Aros de cebolla

Aros de cebolla

Una vez abierto apetito probamos el medio costillar de cerdo que estaba muy tierno y con un sabor muy especiado gracias a las 10 horas de cocción que recibe en el horno. También quisimos probar su hamburguesa Pulled Pork bien jugosa y sabrosa gracias a la salsa de barbacoa que pega estupendamente con el cerdo deshilachado y la ensalada de col. Las carnes las puedes acompañar de las típicas guarniciones como patatas fritas, ensalada, de col, mazorca de maíz u otras no tan típicas como puré de boniato y tahini o piña ahumada al Jack Daniel´s. En nuestro caso nos decidimos por el puré de boniato que estaba espectacular y por las clásicas patatas fritas.

Medio costillar de cerdo y hamburguesa Pulled pork

Medio costillar de cerdo y hamburguesa Pulled pork

Toda esta copiosa comida la puedes acompañar con unas buenas cervezas nacionales e internacionales con predominancia americana además de buenos vinos y cócteles.

De postre pedimos tarta de queso acompañada con helado de caramelo salado, todo casero y además la tarta estaba hecha con una selección de quesos fuertes, buenísima!

En definitiva, en ALEXS  BBQ encontrarás un tributo a la carne para disfrutar por los auténticos meet lovers en un restaurante moderno y acogedor relleno de rincones con las historias de los dos emprendedores ALEXs por Norteamérica como el mural pintado que recoge la esencia de sus viajes. Además cuenta con una extensa terraza al aire libre donde poder disfrutar de la carne en los días más veraniegos, iluminado con unas luces muy acogedoras.

Datos de interés:

Dirección: Av. Manuel Fraga Iribarne, 35, Local 1-B, 28055 Madrid

Precio: 25-30 €/persona

Horario: Lunes: cerrado. Martes a Jueves : 13.30h-24.00h; Viernes a Domingo: 13.30h-1.00h

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Columpio

El Columpio, un restobar con aires mediterráneos en pleno Chamberí. Esteban Arnaiz, dueño de Le Coco, decidió formar un nuevo proyecto en el barrio de Chamberí con guiños mediterráneos. Así nace El Columpio, un restobar que hace las veces de lugar donde tomarte un riquísimo desayuno, tomar el almuerzo, cenar y disfrutar de una copa de entre una de las tentadoras variedades que el establecimiento ofrece.El local, un acogedor restaurante dividido en…

Las Raíces del Wellington

¡El huerto urbano más grande del mundo en la terraza de un Hotel! ¿Quién no conoce el Hotel Wellington de Madrid? Sin duda uno de los mejores de la capital, además cuenta con varios restaurantes asociados; Kabuki Wellington, reconocido como el mejor restaurante japonés de la capital, o Goizeko, comida vasca de calidad. Pero muy pocas personas saben que su terraza esconde un secreto, un pequeño pulmón dentro de Madrid. En Madrid cada vez cala más la conciencia de vida…

Guillermina The Pavilions Madrid

Con sabor vanguardista Sólo los grandes restaurantes del Madrid más cosmopolita pueden presumir de ofrecer alta cocina fusión en un entorno de película de Hollywood. Y, Guillermina The Pavilions Madrid ¡es uno de ellos! Situado en el número 3 de la discreta calle Amador de los Ríos, en pleno barrio de Alonso Martínez; se encumbra como una de las grandes propuestas para este nuevo año 2019, que está a punto de llegar.…

Taberna Zuria

Vámonos de pintxos... en MadridLa gastronomía vasca es sin duda una de las más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras. A los más que afamados chefs de la tierra se le unen también los manjares típicos como los pintxos. En la Taberna Zuria (Comandante Zorita, 3) encontramos un referente en esta 'espigada tapa' y otras muchas buenas raciones que preparan. La Taberna Zuria es relativamente pequeña, con una gran terraza eso…

ZAGA

Cocina de autor, para endulzar tu semana Las calles colindantes a Ponzano no cesan en abrir nuevas propuestas culinarias que engatuzan desde la vista al paladar. El nuevo templo del street food, se encuentra desde luego en los barrios de Ríos Rosas, y Almagro. ¿De quién les hablamos hoy? Ni más ni menos que de Zaga; un joven restaurante que abre sus puertas en el número 39 dela calle Bretón de los Herreros, con cocina actual y de mercado, que…

Boca Calle

Platos streetfood reinventados y adaptados a la cocina española Hace apenas un mes cuatro amigos de la infancia, amantes de la gastronomía, inauguraron Boca Calle,un restaurante innovador  de streetfood reinventada y adaptada a la cocina y producto mediterráneos. More-co ha sido el estudio de arquitectura encargado de decorar, ambientar y dar el toque único a Boca Calle. Un ambiente industrial moderno; el espacio es convertido en el interior de la boca y las papilas gustativas a nivel microscópico, lo suelos…