Alexs slow smoqued BBQ

 abril 26, 2021      por Virginia

Auténtica carne americana de la mano de Alexs slow smoqued BBQ

Si eres un amante de la buena carne no te puedes perder ALEXS slow smoked BBQ. Prepárate para disfrutar de una de las mejores carnes que hemos probado en la capital en el restaurante situado en el nuevo barrio de Valdebebas.

Interior restaurante

Interior restaurante

Este original restaurante debe su nombre a la forma en la que los dueños cocinan la carne y que han aprendido de sus vivencias por EEUU, la carne está ahumada en un horno americano durante horas, y precisamente ese calor indirecto que le ofrece el humo a la carne hace que su textura y sabor sean únicos.

Nosotros comenzamos abriendo boca con unos entrantes de aritos de cebolla bien crujientes y que vienen acompañados con una salsa barbacoa de melaza. Tanto los aros de cebolla como la salsa son totalmente caseros y por eso no podéis dejar de pedirlos.

Aros de cebolla

Aros de cebolla

Una vez abierto apetito probamos el medio costillar de cerdo que estaba muy tierno y con un sabor muy especiado gracias a las 10 horas de cocción que recibe en el horno. También quisimos probar su hamburguesa Pulled Pork bien jugosa y sabrosa gracias a la salsa de barbacoa que pega estupendamente con el cerdo deshilachado y la ensalada de col. Las carnes las puedes acompañar de las típicas guarniciones como patatas fritas, ensalada, de col, mazorca de maíz u otras no tan típicas como puré de boniato y tahini o piña ahumada al Jack Daniel´s. En nuestro caso nos decidimos por el puré de boniato que estaba espectacular y por las clásicas patatas fritas.

Medio costillar de cerdo y hamburguesa Pulled pork

Medio costillar de cerdo y hamburguesa Pulled pork

Toda esta copiosa comida la puedes acompañar con unas buenas cervezas nacionales e internacionales con predominancia americana además de buenos vinos y cócteles.

De postre pedimos tarta de queso acompañada con helado de caramelo salado, todo casero y además la tarta estaba hecha con una selección de quesos fuertes, buenísima!

En definitiva, en ALEXS  BBQ encontrarás un tributo a la carne para disfrutar por los auténticos meet lovers en un restaurante moderno y acogedor relleno de rincones con las historias de los dos emprendedores ALEXs por Norteamérica como el mural pintado que recoge la esencia de sus viajes. Además cuenta con una extensa terraza al aire libre donde poder disfrutar de la carne en los días más veraniegos, iluminado con unas luces muy acogedoras.

Datos de interés:

Dirección: Av. Manuel Fraga Iribarne, 35, Local 1-B, 28055 Madrid

Precio: 25-30 €/persona

Horario: Lunes: cerrado. Martes a Jueves : 13.30h-24.00h; Viernes a Domingo: 13.30h-1.00h

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ottica Restaurante

Modernidad y cocina de calidad en Padre ClaretEsta nueva apertura en la zona de Prosperidad, nos sorprende por su cuidad interiorismo, camareros jóvenes y simpáticos, y una carta muy variada, con opciones para compartir. Se trata de un local amplio, con dos plantas, y barra de coctelería. Amplios ventanales a la calle, algunas mesas grandes ideales para grupos, y terraza, muy agradable para los meses de verano. Entre los platos principales destacan sin…

Forte Pizza Bar

Pizzas italianas con ingredientes de calidad Forte Pizza Bar (Castelló, 52) ha llegado a la ciudad y hemos tenido el placer de ser unos de los primeros en descubrirla. Ubicada haciendo esquina entre la calle Castelló y Ayala emerge este acogedor local con aires de pizzería de barrio italiano. Pensado como un comedor con ambiente informal donde se sugiere comer la pizza con las manos, tomar una cerveza artesanal italiana, un cóctel, o un café. Forte Pizza Bar trabaja exclusivamente…

Pasta Mito

Un magnífico homenaje a Italia en Chamartín Escondido entre los numerosos puestos que atestan el Mercado de Chamartín está Pasta Mito, un restaurante italiano excepcional en todos los sentidos. Desde un pequeño local que pasa casi inadvertido, los chefs ponen toda su pasión en una cocina inspirada en el total respeto hacia los ingredientes. Pasta Mito es un homenaje clandestino a la verdadera comida italiana.Cenar en Pasta Mito es ser cómplice de algún…