Alboroto Experience

 septiembre 20, 2022      por Ulises Medina

El alboroto se forma aquí – Cerrado

Si hay una zona céntrica en Madrid que está de estreno es Plaza de España, y la Gran Vía. La capital madrileña este año ha puesto todo su esfuerzo por reformar esta mítica plaza; así como ofrecer al transeúnte un renovado edificio España – donde además del hotel RIU – cuenta con una oferta culinaria, y espacios para tiendas que están de auténtica película. Y, dentro de los alrededores, hoy compartimos a Alboroto Experience, un restaurante que rompe estándares de los clásicos para comer en Madrid.

Alboroto Experience, se ubica en el número 3 de la calle Princesa – prácticamente en la continuación con Plaza de España; y, cerca de la legendaria Plaza de los Cubos. Con menos de tres años de historia, es ya el buque insignia para quienes desean una cocina moderna, canalla, y para todos los públicos.

Alboroto Experience

Hamburguesa.

Cuenta con una extensa carta, que permite al comensal elegir entre platos a compartir – a modo picoteo – además de la posibilidad de elegir entre primeros y segundos. ¡Un verdadero lujo!

De entre los platos para el centro, y como entrantes, te recomiendo que apuestes por las alitas de pollo, se comen con guantes y babero, al puro estilo americano. Asimismo, te aconsejo que degustes la burrata pugliese sobre focaccia, rúcula, y tomates; así como, las patatas trufadas.

Alboroto Experience

Costillar.

En los segundos, son múltiples las alternativas; pero, te propongo platos como el costillar de cerdo asado a baja temperatura con salsa bourbon, y acompañado de patatas; además del steak tartar con huevo campero, rúcula, y salsa marinada.

Las pizzas, y hamburguesas son una tremenda perdición en Alboroto. De hecho, cuentan con sus propias secciones en su carta. Pizzas realizadas en su horno visto, que amenizan la comida al dedillo. La prosciutto e funghi con setas y orégano; o, la trufada con mozzarella, scamorzza, crema de trufa, crema chambert, aceite de trufa, y pimienta negra. En cuanto a las hamburguesas, te recomiendo sin lugar a duda, la Alboroto burger – de ternera angus a la parrilla, con ensalada de brotes, tomate, queso cheddar, cebolla en aros, bacon, y su salsa bourbon. ¡Está de escándalo!

Alboroto Experience

Pizza.

En el apartado de postres, son numerosas las opciones; pero, te destaco la calavera de helado Happy Hippo con perlas crujientes de caramelo; o, el volcán de donut de kit-kat, acompañado de un segundo donut de chocolate blanco, gamache de chocolate negro, y helado de dulce de leche. No dudes en pedir ambos a compartir.

Alboroto Experience

Volcán de donut.

Como cierre, y para que tus almuerzos y cenas den el broche a una gran ruta culinaria, el propio Alboroto cuenta con una picarona carta de cócteles, que desde luego te derritarán. Además de que este restaurante acompaña por sus amplios y coquetos salones, imagínate si las sobremesas vienen acompañadas de un buen espirituoso. Además de su local en C/de la Princesa han abierto uno nuevo en la C/ Juan Bravo 41 que, os pille cerca o no, debéis ir a conocer. Desde luego, un auténtico planazo.

Alboroto Experience

Cócteles.

Datos de interés:

Dónde: C/ de la Princesa 3. 28008, Madrid y C/ Juan Bravo 41

Cómo llegar: metro Plaza de España, Ventura Rodríguez, Argüelles.

Horario: de lunes a domingo – 13:00h a 01:00h. La cocina está de 13:00h a 17:00h; y 20:00h a 00:00h. 

Precio medio: 20-25€

Teléfono: 910-88-50-40.

Para reservas aquí.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Estado Puro

La reinterpretación de la tapa ¡Arza y olé! Así se levanta el Madrid más turístico para acoger a miles de turistas que visitan la capital española durante los trecientos sesenta y cinco días que el año tiene. Familias e individuos que aterrizan por España con la misión de disfrutar de buen ritmo, arte y folklore, entre un sinfín de alternativas, que se acompañan, en buena parte, de flamenco, toros, y sevillanas por bandera. Ciertos tópicos, que a muchos españoles no…

DokiDoki

El japonés con el que siempre soñaste Comer japonés en Madrid es muy sencillo. Pero comer un buen japonés, y además a un precio razonable es harto complicado. De ahí mi sorpresa al toparme con DokiDoki, un restaurante que ha conseguido convertirse en una referencia entre los amantes de la gastronomía nipona en la capital. Y es que si te gusta la cocina japonesa, ¡este es tu sitio! Porque encontrarás una enorme variedad, que huye de los makis de salmón, atún y…

Sa brisa

Esencia mediterránea internacional junto al RetiroEl otro día tuvimos la oportunidad de conocer Sa Brisa, un restaurante de cocina ibicenca fusión, que permite evocar un trocito de la preciosa isla pitiusa con toques de gastronomía internacional junto al parque del Retiro. El propósito de sus dueños es dar a conocer la rica gastronomía de la isla en la capital. Todo un descubrimiento. Empezaron este proyecto abriendo este restaurante en Ibiza, y han…

Juancho’s BBQ

La mejor barbacoa de Madrid está en Juancho's BBQEl Mercado de Chamberí ha apostado por la barbacoa de Juan, un apasionado de la carne que ha sabido llevar sus barbacoas de jardín y piscina a la Chispería para contagiar su amor por los buenos cortes y las brasas bien hechas a todo aquel que se pase. En Juancho's BBQ encontrarás los mejores cortes de carne procedentes de distintas reses de altísima…

Art & Sushi

¿El mejor restaurante japonés de Madrid? Son casi 6 años los que llevo haciendo reportajes a restaurantes de Madrid y he de reconocer que tenemos una calidad sobresaliente en cuanto a restauración se refiere. Otra cosa es salir de un restaurante con la sensación de que han llevado tus sentidos al climax, y eso es lo que sentí en Art & Sushi (Carranza, 9).  Situado a pocos metros de la plaza de Bilbao, Art & Sushi llama la atención nada…

Tilk – Restaurante de cocina india

La cocina hindú más cool Tilk es un restaurante hindú, situado en Chamartín cerca del estadio Santiago Bernabeu, que frece una cocina india de calidad (con platos típicos de diferentes partes del país) y una decoración elegante y sofisticada de la cultura de este país. Lo primero que te sorprende cuando llegas a Tilk es que el restaurante no es como los que estamos acostumbrado a ver en Madrid; no tiene una decoración súper recargada de colores llamatico, cristales, lámparas…