Alboroto Experience

 septiembre 20, 2022      por Ulises Medina

El alboroto se forma aquí – Cerrado

Si hay una zona céntrica en Madrid que está de estreno es Plaza de España, y la Gran Vía. La capital madrileña este año ha puesto todo su esfuerzo por reformar esta mítica plaza; así como ofrecer al transeúnte un renovado edificio España – donde además del hotel RIU – cuenta con una oferta culinaria, y espacios para tiendas que están de auténtica película. Y, dentro de los alrededores, hoy compartimos a Alboroto Experience, un restaurante que rompe estándares de los clásicos para comer en Madrid.

Alboroto Experience, se ubica en el número 3 de la calle Princesa – prácticamente en la continuación con Plaza de España; y, cerca de la legendaria Plaza de los Cubos. Con menos de tres años de historia, es ya el buque insignia para quienes desean una cocina moderna, canalla, y para todos los públicos.

Alboroto Experience

Hamburguesa.

Cuenta con una extensa carta, que permite al comensal elegir entre platos a compartir – a modo picoteo – además de la posibilidad de elegir entre primeros y segundos. ¡Un verdadero lujo!

De entre los platos para el centro, y como entrantes, te recomiendo que apuestes por las alitas de pollo, se comen con guantes y babero, al puro estilo americano. Asimismo, te aconsejo que degustes la burrata pugliese sobre focaccia, rúcula, y tomates; así como, las patatas trufadas.

Alboroto Experience

Costillar.

En los segundos, son múltiples las alternativas; pero, te propongo platos como el costillar de cerdo asado a baja temperatura con salsa bourbon, y acompañado de patatas; además del steak tartar con huevo campero, rúcula, y salsa marinada.

Las pizzas, y hamburguesas son una tremenda perdición en Alboroto. De hecho, cuentan con sus propias secciones en su carta. Pizzas realizadas en su horno visto, que amenizan la comida al dedillo. La prosciutto e funghi con setas y orégano; o, la trufada con mozzarella, scamorzza, crema de trufa, crema chambert, aceite de trufa, y pimienta negra. En cuanto a las hamburguesas, te recomiendo sin lugar a duda, la Alboroto burger – de ternera angus a la parrilla, con ensalada de brotes, tomate, queso cheddar, cebolla en aros, bacon, y su salsa bourbon. ¡Está de escándalo!

Alboroto Experience

Pizza.

En el apartado de postres, son numerosas las opciones; pero, te destaco la calavera de helado Happy Hippo con perlas crujientes de caramelo; o, el volcán de donut de kit-kat, acompañado de un segundo donut de chocolate blanco, gamache de chocolate negro, y helado de dulce de leche. No dudes en pedir ambos a compartir.

Alboroto Experience

Volcán de donut.

Como cierre, y para que tus almuerzos y cenas den el broche a una gran ruta culinaria, el propio Alboroto cuenta con una picarona carta de cócteles, que desde luego te derritarán. Además de que este restaurante acompaña por sus amplios y coquetos salones, imagínate si las sobremesas vienen acompañadas de un buen espirituoso. Además de su local en C/de la Princesa han abierto uno nuevo en la C/ Juan Bravo 41 que, os pille cerca o no, debéis ir a conocer. Desde luego, un auténtico planazo.

Alboroto Experience

Cócteles.

Datos de interés:

Dónde: C/ de la Princesa 3. 28008, Madrid y C/ Juan Bravo 41

Cómo llegar: metro Plaza de España, Ventura Rodríguez, Argüelles.

Horario: de lunes a domingo – 13:00h a 01:00h. La cocina está de 13:00h a 17:00h; y 20:00h a 00:00h. 

Precio medio: 20-25€

Teléfono: 910-88-50-40.

Para reservas aquí.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BarraCruda

Cruda armonía No se puede viajar sin moverse, ni comer en medio de un mercado, ni elaborar platos complicados sin cocina. Estas afirmaciones conforman la lista de prejuicios que perdí después de visitar BarraCruda, recientemente abierto en el mercado municipal de Ibiza, en la zona de Retiro. Confesamos que hay una disonancia estética y de nivel adquisitivo: el local en este mercado tiene un puntito de señorito que visita un barrio. Aunque, después del éxito que este concepto se forjó…

Cena y Fado en Frangus a la Carta

Lisboa en el corazón de MadridDurante los últimos años, los pollos asados de Frangus a la Carta (c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta) se han convertido en un clásico del Rastro madrileño, con su olor impregnando los tenderetes de Ribera de Curtidores. Este restaurante típicamente portugués, punto de encuentro de la comunidad lusa de Madrid, debe gran parte de su fama a sus pollos asados, aunque su variada oferta…

Bello e Bbuono

Cocina Napolitana contemporánea en ChamberíUbicado en la plaza de Chamberí, Bello e Bbuono, este restaurante napolitano de reciente apertura nos acerca la esencia de la cocina napolitana pero con toques creativos y de vanguardia. A los mandos del restaurante están Salvatore y Mariella, y la magia en la cocina corre a cargo del joven Chef Carmine Bavuso, acompañados de un excelente equipo en sala, en cocina y a cargo del horno,…

Maison Mélie

Un rincón francés en el centro de Madrid Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique. Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en…

Yakitoro de Alberto Chicote

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro   Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión. Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al…

Kaprika Bar

Las carnes más exóticas y originales al mejor precioEsta semana nos hemos desplazado hasta Pozuelo de Alarcón a conocer Kaprika Bar por recomendación de un lector.  El local está situado en una zona de bares de Pozuelo, la calle Atenas.  Se compone de dos plantas decoradas en tonos blancos, grises y naranjas. La parte de abajo no dispone de  mesas y es adecuada para…