El alboroto se forma aquí – Cerrado
Si hay una zona céntrica en Madrid que está de estreno es Plaza de España, y la Gran Vía. La capital madrileña este año ha puesto todo su esfuerzo por reformar esta mítica plaza; así como ofrecer al transeúnte un renovado edificio España – donde además del hotel RIU – cuenta con una oferta culinaria, y espacios para tiendas que están de auténtica película. Y, dentro de los alrededores, hoy compartimos a Alboroto Experience, un restaurante que rompe estándares de los clásicos para comer en Madrid.
Alboroto Experience, se ubica en el número 3 de la calle Princesa – prácticamente en la continuación con Plaza de España; y, cerca de la legendaria Plaza de los Cubos. Con menos de tres años de historia, es ya el buque insignia para quienes desean una cocina moderna, canalla, y para todos los públicos.
Cuenta con una extensa carta, que permite al comensal elegir entre platos a compartir – a modo picoteo – además de la posibilidad de elegir entre primeros y segundos. ¡Un verdadero lujo!
De entre los platos para el centro, y como entrantes, te recomiendo que apuestes por las alitas de pollo, se comen con guantes y babero, al puro estilo americano. Asimismo, te aconsejo que degustes la burrata pugliese sobre focaccia, rúcula, y tomates; así como, las patatas trufadas.
En los segundos, son múltiples las alternativas; pero, te propongo platos como el costillar de cerdo asado a baja temperatura con salsa bourbon, y acompañado de patatas; además del steak tartar con huevo campero, rúcula, y salsa marinada.
Las pizzas, y hamburguesas son una tremenda perdición en Alboroto. De hecho, cuentan con sus propias secciones en su carta. Pizzas realizadas en su horno visto, que amenizan la comida al dedillo. La prosciutto e funghi con setas y orégano; o, la trufada con mozzarella, scamorzza, crema de trufa, crema chambert, aceite de trufa, y pimienta negra. En cuanto a las hamburguesas, te recomiendo sin lugar a duda, la Alboroto burger – de ternera angus a la parrilla, con ensalada de brotes, tomate, queso cheddar, cebolla en aros, bacon, y su salsa bourbon. ¡Está de escándalo!
En el apartado de postres, son numerosas las opciones; pero, te destaco la calavera de helado Happy Hippo con perlas crujientes de caramelo; o, el volcán de donut de kit-kat, acompañado de un segundo donut de chocolate blanco, gamache de chocolate negro, y helado de dulce de leche. No dudes en pedir ambos a compartir.
Como cierre, y para que tus almuerzos y cenas den el broche a una gran ruta culinaria, el propio Alboroto cuenta con una picarona carta de cócteles, que desde luego te derritarán. Además de que este restaurante acompaña por sus amplios y coquetos salones, imagínate si las sobremesas vienen acompañadas de un buen espirituoso. Además de su local en C/de la Princesa han abierto uno nuevo en la C/ Juan Bravo 41 que, os pille cerca o no, debéis ir a conocer. Desde luego, un auténtico planazo.
Datos de interés:
Dónde: C/ de la Princesa 3. 28008, Madrid y C/ Juan Bravo 41
Cómo llegar: metro Plaza de España, Ventura Rodríguez, Argüelles.
Horario: de lunes a domingo – 13:00h a 01:00h. La cocina está de 13:00h a 17:00h; y 20:00h a 00:00h.
Precio medio: 20-25€
Teléfono: 910-88-50-40.
Para reservas aquí.