Mi último día en Madrid

 julio 15, 2012      por Hipólito

Mi último día en Madrid – Por Sheila

No dejaría que se perdiese ni un minuto. Levantarme temprano para ir a la Chocolatería San Ginés y poder empezar el día con un auténtico chocolate con porras, al estilo madrileño ¡todo un placer que no podría perderme!

Madrid vistas

Madrid vistas

Al salir, en pleno corazón de Madrid, ver por última vez ese Oso y Madroño y esa Puerta del Sol, que tantos y tan buenos fines de año me han hecho vivir y tener en el recuerdo para siempre. Callejear por Montera, observando la variopinta mezcla de culturas y personas, a veces pareciéndome increíble tal variedad en un espacio tan reducido, a pocos metros del centro de Madrid.

Al llegar a Gran Vía, recorrerla lentamente, dejándome envolver por la gente, el bullicio del tráfico, los sonidos, las luces de los escaparates, el olor a comida recién hecha de todos los bares que la recorren. Detenerme en Plaza España, para despedirme del Quijote y de Sancho Panza, y continuar hasta el Templo de Debod, un lugar mágico en el que trasladarte a Egipto sin salir de tu ciudad. No podría marcharme sin asomarme al mirador, la vista del Palacio Real, de la Almudena, y de la Casa de Campo es espectacular.

Ya con un buen recorrido hecho, el hambre empieza a llamar, y sólo querría saciarlo con un bocadillo de calamares, que me tomaría sentada con calma en la terraza de un bar cualquiera de la Plaza Mayor.

Tras reponer fuerzas, la visita es obligada: la Puerta de Alcalá y el Retiro, en el que he crecido viendo correr a las ardillas y nadar a los patos. El pulmón de nuestra ciudad, donde tumbarse en la hierba a descansar, aunque esta vez no tenga tiempo de leer un buen libro bajo sus árboles.

Al caer la noche, la Latina es mi lugar favorito, para compartir con amigos un buen rato, en el que disfrutar de buenas tapas y una cerveza bien fría.

Soy madrileña, creo que se nota. Madrid, te echaré de menos!!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Naturaleza Encendida en el Parque Enrique Tierno Galván

"Un paseo lleno de magia por la naturaleza" Al igual que el año pasado, regresa a Madrid Naturaleza Encendida, pero a diferencia de años anteriores en los que su ubicación fue el Jardín Botánico, este año se celebrará en el Parque Enrique Tierno Galván. Este espectáculo se podrá ver desde el 21 de noviembre de 2023 hasta el 21 de enero de 2024 , en el que el parque se convertirá en un lugar encantado, lleno de luces, color y…

Madrid en una semana

Conoce Madrid en 7 días ¿Conoces Madrid? Si es así, rememora tus momentos y vuelve a sentirlos. Si es tu primera vez, sumérgete en nuevas e inolvidables experiencias. Aquí te dejamos un planning para ver Madrid en una semana. DÍA 1 Mañana: ¿Qué mejor idea que coger fuerzas con un desayuno para comenzar un día de turismo? Café de Oriente es una muy buena opción para disfrutar de la que dicen que es la comida más importante del día. Sentado…

Madrid Rutas del Vino

Aunque no sea tan conocido como en La Rioja o en la Ribera del Duero, en Madrid también se produce vino, buen vino. Concretamente, en la Comunidad de Madrid existen 44 bodegas agrupadas en la DO Vinos de Madrid. Con vistas a convertir los vinos madrileños y su elaboración en un atractivo turístico, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha lanzado Madrid Rutas del Vino. [caption id="attachment_14154" align="aligncenter" width="707"] Las Bodegas Solera…

Las 10 mejores librerías de Madrid

¿Cuáles son las librerías con más historia, bonitas y originales de Madrid?  Por ahí dicen que al cerebro le cuesta menos leer en papel, pero quizá esto sea cosa de nostálgicos o nostálgicas que no quieren que este tipo de lectura muera. Los mismos nostálgicos y nostálgicas que todavía frecuentan a menudo las librerías más especiales de la ciudad. Admítelo, parte de ti se siente de este colectivo, porque no es lo mismo entrar en una librería y que el…

Tren Medieval Sigüenza

Escapada a Sigüenza en Tren Medieval Vive una original y divertida escapada a Sigüenza en el Tren Medieval. Con salida desde la estación de Chamartín, este tren te llevará a descubrir la bonita ciudad de Sigüenza y conocer todas sus leyendas e historias, es el plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos. Un tren lleno de personajes de época te acompañarán durante todo el trayecto, mientras  escuchas música medieval, te diviertes con las animaciones de los trovadores y…

Museo Thyssen-Bornemisza

Descubre diversos estilos pictóricos en una de las colecciones de arte más famosas El Museo Thyssen-Bornemisza abrió sus puertas en 1992, presentando la colección de arte privada de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Este barón suizo, que amasó una fortuna gracias al negocio familiar en la industria siderúrgica, alquiló su colección de arte para que se expusiera en el museo y un año después de su apertura, lo vendió al Estado español. Las obras reflejan el exquisito gusto que presentaba la familia…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad