Mi último día en Madrid • Un buen día en Madrid

Mi último día en Madrid

 julio 15, 2012      por Hipólito

Mi último día en Madrid – Por Sheila

No dejaría que se perdiese ni un minuto. Levantarme temprano para ir a la Chocolatería San Ginés y poder empezar el día con un auténtico chocolate con porras, al estilo madrileño ¡todo un placer que no podría perderme!

Madrid vistas

Madrid vistas

Al salir, en pleno corazón de Madrid, ver por última vez ese Oso y Madroño y esa Puerta del Sol, que tantos y tan buenos fines de año me han hecho vivir y tener en el recuerdo para siempre. Callejear por Montera, observando la variopinta mezcla de culturas y personas, a veces pareciéndome increíble tal variedad en un espacio tan reducido, a pocos metros del centro de Madrid.

Al llegar a Gran Vía, recorrerla lentamente, dejándome envolver por la gente, el bullicio del tráfico, los sonidos, las luces de los escaparates, el olor a comida recién hecha de todos los bares que la recorren. Detenerme en Plaza España, para despedirme del Quijote y de Sancho Panza, y continuar hasta el Templo de Debod, un lugar mágico en el que trasladarte a Egipto sin salir de tu ciudad. No podría marcharme sin asomarme al mirador, la vista del Palacio Real, de la Almudena, y de la Casa de Campo es espectacular.

Ya con un buen recorrido hecho, el hambre empieza a llamar, y sólo querría saciarlo con un bocadillo de calamares, que me tomaría sentada con calma en la terraza de un bar cualquiera de la Plaza Mayor.

Tras reponer fuerzas, la visita es obligada: la Puerta de Alcalá y el Retiro, en el que he crecido viendo correr a las ardillas y nadar a los patos. El pulmón de nuestra ciudad, donde tumbarse en la hierba a descansar, aunque esta vez no tenga tiempo de leer un buen libro bajo sus árboles.

Al caer la noche, la Latina es mi lugar favorito, para compartir con amigos un buen rato, en el que disfrutar de buenas tapas y una cerveza bien fría.

Soy madrileña, creo que se nota. Madrid, te echaré de menos!!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mi último día en Madrid por Lorena

Así vive Lorena la Capital He de empezar diciendo que voy a echar de menos TODO, cuando digo todo, es TODO, desde las tardes en el Parque Juan Carlos I jugando a las cartas y montando en bici, hasta las noches de fiesta por la zona centro. Las caminatas por el Parque del Retiro o remar en las barquitas o Parque Europa algún sábado que otro, hasta sentarme al lado de las cuatro torres, disfrutando…

Museo Arqueológico Nacional

Un paseo por la Historia El nuevo Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha abierto sus puertas al público después de ocho años cerrado, en ese tiempo se ha restaurado tanto el edificio como la colección. Actualmente, el museo cuenta con cerca de 10.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuarenta salas y con 13.000 piezas que constituyen una nueva exposición permanente. El Museo Nacional de Arqueología ofrece un paseo por la historia de los pueblos que habitaron la península, desde la…

Terraza Cibeles

Un cóctel en las alturas ¿Quién no conoce el Palacio de Comunicaciones? Es uno de los edificios que todas las guías turísticas recomiendan y el favorito de muchos madrileños. Está claro que este precioso palacio es mítico entre los habitantes de Madrid pero... ¿has estado arriba?Terraza Cibeles está situado en un lugar afortunado: la terraza de uno de los pisos superiores del Palacio de Comunicaciones. Terraza Cibeles, de ambiente…