Mi último día en Madrid

 julio 15, 2012      por Hipólito

Mi último día en Madrid – Por Sheila

No dejaría que se perdiese ni un minuto. Levantarme temprano para ir a la Chocolatería San Ginés y poder empezar el día con un auténtico chocolate con porras, al estilo madrileño ¡todo un placer que no podría perderme!

Madrid vistas

Madrid vistas

Al salir, en pleno corazón de Madrid, ver por última vez ese Oso y Madroño y esa Puerta del Sol, que tantos y tan buenos fines de año me han hecho vivir y tener en el recuerdo para siempre. Callejear por Montera, observando la variopinta mezcla de culturas y personas, a veces pareciéndome increíble tal variedad en un espacio tan reducido, a pocos metros del centro de Madrid.

Al llegar a Gran Vía, recorrerla lentamente, dejándome envolver por la gente, el bullicio del tráfico, los sonidos, las luces de los escaparates, el olor a comida recién hecha de todos los bares que la recorren. Detenerme en Plaza España, para despedirme del Quijote y de Sancho Panza, y continuar hasta el Templo de Debod, un lugar mágico en el que trasladarte a Egipto sin salir de tu ciudad. No podría marcharme sin asomarme al mirador, la vista del Palacio Real, de la Almudena, y de la Casa de Campo es espectacular.

Ya con un buen recorrido hecho, el hambre empieza a llamar, y sólo querría saciarlo con un bocadillo de calamares, que me tomaría sentada con calma en la terraza de un bar cualquiera de la Plaza Mayor.

Tras reponer fuerzas, la visita es obligada: la Puerta de Alcalá y el Retiro, en el que he crecido viendo correr a las ardillas y nadar a los patos. El pulmón de nuestra ciudad, donde tumbarse en la hierba a descansar, aunque esta vez no tenga tiempo de leer un buen libro bajo sus árboles.

Al caer la noche, la Latina es mi lugar favorito, para compartir con amigos un buen rato, en el que disfrutar de buenas tapas y una cerveza bien fría.

Soy madrileña, creo que se nota. Madrid, te echaré de menos!!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tren Turístico «Campos de Castilla»

Descubre la gastronomía, poesía y naturaleza de Soria Si eres 100% urbanita pero deseas desconectar del ruido de la ciudad y si aún estás lejos de tus deseadas vacaciones y quieres escaparte, te adelantamos un plan rural cargado de actividades a precio low cost. El Tren Campos de Castilla ofrece una escapada de fin de semana a tierras sorianas ideal para los madrileños. El Tren teatralizado "Campos de Castilla" cumple este año su cuarta temporada de este con destino Soria. En tan sólo…

BeerBike en Madrid

BeerBike una forma original de hacer turismo Cerrado permanentementeEsta nueva manera de conocer las calles de Madrid combina bicicleta, cerveza y amigos. La “Cervebici” mide alrededor de 7 metros. Pueden subir hasta 18 personas en las que 12 de ellas tendrán que dar pedales.  En el medio hay una encimera en forma de barra de bar, dónde puedes apoyar tu vaso de cerveza sin correr riesgo de que se…

Rutas Turísticas Gratis en Madrid

Descubre Madrid sin vaciarte el bolsillo No hace mucho que Madrid cuenta con unos de los mejores tours de Europa gracias a la empresa Sandemans New Europe. Acorde con su innovador concepto, son pioneros en ofrecer Tour Gratis en diferentes capitales del mundo.¿Cómo? Gracias a sus simpáticos guías, hacen que tu visita se complemente con interesantes  anécdotas junto con los acontecimientos históricos que esconden las transitadas calles de Madrid. Su recorrido a pie (de grupos reducidos) deja lugar también para muchos…