Mi último día en Madrid • Un buen día en Madrid

Mi último día en Madrid

 julio 15, 2012      por Hipólito

Mi último día en Madrid – Por Sheila

No dejaría que se perdiese ni un minuto. Levantarme temprano para ir a la Chocolatería San Ginés y poder empezar el día con un auténtico chocolate con porras, al estilo madrileño ¡todo un placer que no podría perderme!

Madrid vistas

Madrid vistas

Al salir, en pleno corazón de Madrid, ver por última vez ese Oso y Madroño y esa Puerta del Sol, que tantos y tan buenos fines de año me han hecho vivir y tener en el recuerdo para siempre. Callejear por Montera, observando la variopinta mezcla de culturas y personas, a veces pareciéndome increíble tal variedad en un espacio tan reducido, a pocos metros del centro de Madrid.

Al llegar a Gran Vía, recorrerla lentamente, dejándome envolver por la gente, el bullicio del tráfico, los sonidos, las luces de los escaparates, el olor a comida recién hecha de todos los bares que la recorren. Detenerme en Plaza España, para despedirme del Quijote y de Sancho Panza, y continuar hasta el Templo de Debod, un lugar mágico en el que trasladarte a Egipto sin salir de tu ciudad. No podría marcharme sin asomarme al mirador, la vista del Palacio Real, de la Almudena, y de la Casa de Campo es espectacular.

Ya con un buen recorrido hecho, el hambre empieza a llamar, y sólo querría saciarlo con un bocadillo de calamares, que me tomaría sentada con calma en la terraza de un bar cualquiera de la Plaza Mayor.

Tras reponer fuerzas, la visita es obligada: la Puerta de Alcalá y el Retiro, en el que he crecido viendo correr a las ardillas y nadar a los patos. El pulmón de nuestra ciudad, donde tumbarse en la hierba a descansar, aunque esta vez no tenga tiempo de leer un buen libro bajo sus árboles.

Al caer la noche, la Latina es mi lugar favorito, para compartir con amigos un buen rato, en el que disfrutar de buenas tapas y una cerveza bien fría.

Soy madrileña, creo que se nota. Madrid, te echaré de menos!!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

9 transportes originales para moverse por Madrid

Descubre Madrid sin poner un pie en el suelo El abono transportes es imprescindible para todo madrileño: siempre viaja en nuestro bolsillo cuando cogemos el metro o el autobús para movernos por la ciudad. Pero, a veces, nos atrevemos a dejarlo en casa para optar por un medio de transporte original que nos lleva a nuestro destino coleccionando anécdotas, miradas de asombro y alguna que otra foto fugaz. Hoy te enseñamos cuáles son las opciones más curiosas para conocer Madrid sin…

“Muy Noble y Muy Leal villa de Chinchón”

 Un buen día en Chinchón Plaza Mayor de Chinchón Hoy os proponemos conocer uno de los lugares con más encanto de la Comunidad de Madrid, la “Muy Noble y Muy Leal” villa de Chinchón.  A tan solo 45 Km de Madrid, podéis llegar fácilmente en coche por la Autovia A3, o transporte público con distintas líneas de autobús como: 337 (Conde Casal - Chinchón – Valdelaguna), 415 (Legazpi – Villaconejos). Chinchón se ubica en un territorio de grandes contrastes, entre…

Top 10 del Rastro

Un buen día en El Rastro Domingo tras domingo nos recorremos el mercadillo madrileño y tomamos nota de qué cosas podemos hacer, comprar y ver en las concurridas calles del Rastro para aquellos que lo visitan por primera vez o quieran hacer del domingo un gran plan. Como buen punto de encuentro, tomamos como referencia el monumento dedicado a Eloy Gonzalo en la Plaza del Cascorro. Las mejores curiosidades para ver 1. Las tiendas de antigüedades ‘Nuevas Galerías’. Os invitamos…