Planes para una escapada por la sierra de Madrid

fuente: IFEMA
Aunque este año se está retrasando, el buen tiempo llegará, y habrá más motivos que nunca para aprovechar cada fin de semana al máximo. Una de las últimas escapadas que hemos hecho últimamente ha sido a Cercedilla, a tan solo 1 hora del centro de Madrid. Cercedilla ofrece una gran cantidad de actividades para no parar durante los 2 días de escapada que os proponemos, pero lo primero que tenemos que pensar es dónde dormir.
Entre todas las opciones de alojamiento rural que hay en Cercedilla nosotros elegimos una cabaña independiente con jardín privado. De tamaño es muy pequeña pero con lo justo que necesitas para pasar dos noches. Una cocina, un pequeño salón, la habitación y el baño. Además, ya que por la noche suele hacer bastante más frío que en Madrid capital, tiene una estufa que calienta la cabaña en muy poco tiempo.
En cuanto a actividades para hacer en Cercedilla hay muchas y muy variadas. Una prácticamente imprescindible es pasar una mañana en Aventura Amazonia, un parque de aventuras con más de 25.000 metros cuadrados de tirolinas y puentes colgantes. No era la primera vez que íbamos y lo pasamos en grande como siempre.
Otra opción que suele apetecer mucho siempre que vamos a la sierra es montar a caballo, y nosotros no quisimos perder la oportunidad de hacerlo en el centro hípico los ciruelos. 90 minutos de ruta disfrutando de la naturaleza y el aire libre, una maravilla.
La parte gastronómica de Cercedilla también es muy rica y variada. Si te gusta la cerveza artesana tienes que visitar sí o sí ‘El Taller de la Cerveza’. Se trata de un bar donde fabrican allí mismo 6 variedades de cerveza artesana que puedes probar directamente del barril. También tienen terraza, varias pantallas para ver el fútbol y algunas noches con música en directo. Un bar muy completo y totalmente recomendable.

fuente: TELEMADRID
Otro de los descubrimientos que nos encantó de Cercedilla es el restaurante Yeyu . Yeyu es de esos restaurantes que ves desde fuera y algo te dice que vas a comer bien. La verdad es que no fallamos y, además de la comida, el servicio fue de maravilla. No dejes de probar sus croquetas y de plato principal el entrecote.
Si después de las tirolinas, de montar a caballo y de las comilonas te quedan ganas de pasear, no te pierdas las diversas rutas y senderos que tienen Cercedilla. Puedes consultarlas todas en este enlace.