Escapada a Cercedilla

 marzo 20, 2018      por Hipólito

Planes para una escapada por la sierra de Madrid

fuente: IFEMA

Aunque este año se está retrasando, el buen tiempo llegará, y habrá más motivos que nunca para aprovechar cada fin de semana al máximo. Una de las últimas escapadas que hemos hecho últimamente ha sido a Cercedilla, a tan solo 1 hora del centro de Madrid. Cercedilla ofrece una gran cantidad de actividades para no parar durante los 2 días de escapada que os proponemos, pero lo primero que tenemos que pensar es dónde dormir.

Entre todas las opciones de alojamiento rural que hay en Cercedilla nosotros elegimos una cabaña independiente con jardín privado. De tamaño es muy pequeña pero con lo justo que necesitas para pasar dos noches. Una cocina, un pequeño salón, la habitación y el baño. Además, ya que por la noche suele hacer bastante más frío que en Madrid capital, tiene una estufa que calienta la cabaña en muy poco tiempo.

En cuanto a actividades para hacer en Cercedilla hay muchas y muy variadas. Una prácticamente imprescindible es pasar una mañana en Aventura Amazonia, un parque de aventuras con más de 25.000 metros cuadrados de tirolinas y puentes colgantes. No era la primera vez que íbamos y lo pasamos en grande como siempre.

Otra opción que suele apetecer mucho siempre que vamos a la sierra es montar a caballo, y nosotros no quisimos perder la oportunidad de hacerlo en el centro hípico los ciruelos. 90 minutos de ruta disfrutando de la naturaleza y el aire libre, una maravilla.

La parte gastronómica de Cercedilla también es muy rica y variada. Si te gusta la cerveza artesana tienes que visitar sí o sí ‘El Taller de la Cerveza’. Se trata de un bar donde fabrican allí mismo 6 variedades de cerveza artesana que puedes probar directamente del barril. También tienen terraza, varias pantallas para ver el fútbol y algunas noches con música en directo. Un bar muy completo y totalmente recomendable.

fuente: TELEMADRID

Otro de los descubrimientos que nos encantó de Cercedilla es el restaurante Yeyu . Yeyu es de esos restaurantes que ves desde fuera y algo te dice que vas a comer bien. La verdad es que no fallamos y, además de la comida, el servicio fue de maravilla. No dejes de probar sus croquetas y de plato principal el entrecote.

Si después de las tirolinas, de montar a caballo y de las comilonas te quedan ganas de pasear, no te pierdas las diversas rutas y senderos que tienen Cercedilla. Puedes consultarlas todas en este enlace.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 10 del Rastro

Un buen día en El Rastro Domingo tras domingo nos recorremos el mercadillo madrileño y tomamos nota de qué cosas podemos hacer, comprar y ver en las concurridas calles del Rastro para aquellos que lo visitan por primera vez o quieran hacer del domingo un gran plan. Como buen punto de encuentro, tomamos como referencia el monumento dedicado a Eloy Gonzalo en la Plaza del Cascorro. Las mejores curiosidades para ver 1. Las tiendas de antigüedades ‘Nuevas Galerías’. Os invitamos…

About Madrid

Descubre el Madrid más auténtico Hoy queremos hablaros de una iniciativa puesta en marcha por dos jóvenes madrileños emprendedores, ambos titulados universitarios en Dirección Turística y especializados en Patrimonio Histórico-Artístico. Se trata de About Madrid, iniciativa creada para mostrar a visitantes y madrileños los secretos de esta ciudad mediante visitas guiadas gratuitas, dónde enseñan desde los famosos monumentos de la ciudad hasta los tesoros escondidos a los turistas.About Madrid pretende con sus visitas…

Zielo Las Beatas

Duerme bajo las estrellas...literalmente A solo dos horas de Madrid vas a encontrar un plan de esos de los que te acordarás durante mucho tiempo. Y es que no todos los días se puede dormir en una burbuja viendo las estrellas y la luna en su máximo esplendor, y esto precisamente es lo que nos ofrece Zielo Las Beatas con su hotel burbuja. Es un plan perfecto para sorprender a tu pareja en vuestro aniversario o simplemente porque te apetece…