Escapada a Cercedilla

 marzo 20, 2018      por Hipólito

Planes para una escapada por la sierra de Madrid

Escapada a Cercedilla - Un buen día en Madrid

fuente: IFEMA

Aunque este año se está retrasando, el buen tiempo llegará, y habrá más motivos que nunca para aprovechar cada fin de semana al máximo. Una de las últimas escapadas que hemos hecho últimamente ha sido a Cercedilla, a tan solo 1 hora del centro de Madrid. Cercedilla ofrece una gran cantidad de actividades para no parar durante los 2 días de escapada que os proponemos, pero lo primero que tenemos que pensar es dónde dormir.

Entre todas las opciones de alojamiento rural que hay en Cercedilla nosotros elegimos una cabaña independiente con jardín privado. De tamaño es muy pequeña pero con lo justo que necesitas para pasar dos noches. Una cocina, un pequeño salón, la habitación y el baño. Además, ya que por la noche suele hacer bastante más frío que en Madrid capital, tiene una estufa que calienta la cabaña en muy poco tiempo.

Escapada a Cercedilla - Un buen día en Madrid

En cuanto a actividades para hacer en Cercedilla hay muchas y muy variadas. Una prácticamente imprescindible es pasar una mañana en Aventura Amazonia, un parque de aventuras con más de 25.000 metros cuadrados de tirolinas y puentes colgantes. No era la primera vez que íbamos y lo pasamos en grande como siempre.

Escapada a Cercedilla - Un buen día en Madrid

Otra opción que suele apetecer mucho siempre que vamos a la sierra es montar a caballo, y nosotros no quisimos perder la oportunidad de hacerlo en el centro hípico los ciruelos. 90 minutos de ruta disfrutando de la naturaleza y el aire libre, una maravilla.

Escapada a Cercedilla - Un buen día en Madrid

La parte gastronómica de Cercedilla también es muy rica y variada. Si te gusta la cerveza artesana tienes que visitar sí o sí ‘El Taller de la Cerveza’. Se trata de un bar donde fabrican allí mismo 6 variedades de cerveza artesana que puedes probar directamente del barril. También tienen terraza, varias pantallas para ver el fútbol y algunas noches con música en directo. Un bar muy completo y totalmente recomendable.

Escapada a Cercedilla - Un buen día en Madrid

fuente: TELEMADRID

Otro de los descubrimientos que nos encantó de Cercedilla es el restaurante Yeyu . Yeyu es de esos restaurantes que ves desde fuera y algo te dice que vas a comer bien. La verdad es que no fallamos y, además de la comida, el servicio fue de maravilla. No dejes de probar sus croquetas y de plato principal el entrecote.

Escapada a Cercedilla - Un buen día en Madrid

Si después de las tirolinas, de montar a caballo y de las comilonas te quedan ganas de pasear, no te pierdas las diversas rutas y senderos que tienen Cercedilla. Puedes consultarlas todas en este enlace.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 10 mejores librerías de Madrid

¿Cuáles son las librerías con más historia, bonitas y originales de Madrid?  Por ahí dicen que al cerebro le cuesta menos leer en papel, pero quizá esto sea cosa de nostálgicos o nostálgicas que no quieren que este tipo de lectura muera. Los mismos nostálgicos y nostálgicas que todavía frecuentan a menudo las librerías más especiales de la ciudad. Admítelo, parte de ti se siente de este colectivo, porque no es lo mismo entrar en una librería y que el…

Parque Quinta de los Molinos

El parque de los almendros en florSituado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el distrito de San Blas, se encuentra este precioso jardín histórico de casi 100 años de antigüedad.El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural que tiene lugar en su…

Belenes de Madrid

Un clásico de Navidad Una de las tradiciones navideñas que les encanta a niños y mayores es poner el belén en sus casas. La Virgen, San José y el niño es la versión más común pero hay infinidad de variantes a cada cual más divertida. Nuestra ciudad no podía ser menos y, como cada año, ha hecho un despliegue de belenes en todos los barrios madrileños. Si os apetece ir a ver alguno un poco más grande de los que…

Museo del Prado

Uno de los vértices del Triángulo del Arte Cuando hablamos del Museo del Prado, estamos hablando del lugar más visitado en la capital; con una media aproximada de 3 millones de visitantes al año. En 2024 ha cumplido 205 años desde su creación en el año 1819 por el rey Carlos III, y llevado a cabo por el arquitecto Juan de Villanueva, autor del Real Jardín Botánico de Madrid. Velázquez, Goya, Rubens, Tiziano, El Greco... son algunos de los pintores…

El servicio público de bicicletas llega a Madrid

Ya está aqui el sistema público de alquiler de bicicletas que miles de personas llevaban años pidiendo, BiciMad será su nombre y estará disponible en nuestra ciudad a partir del 1 de Mayo. 1580 bicis eléctricas, 3000 anclajes y 123 estaciones configuran un nuevo servicio que funcionará las 24 horas de los 365 días del año, con cerca de 70 nuevos kilómetros de ciclocalles y ciclocarriles en el centro de la ciudad. Los usuarios podrán darse de alta en el servicio…

Top 10 del Rastro

Un Buen Día en El Rastro Domingo tras domingo nos levantamos temprano para patearnos el mercadillo madrileño más famoso y tomamos nota de qué cosas podemos hacer, comprar y ver en las concurridas calles que recorren El Rastro en el barrio de La Latina. Nos encanta hacerlo por dos motivos: el primero es que lo pasamos en grande (ya veréis por qué cuando terminemos este post, pero os adelantamos que tiene poquito que ver con las compras). Y, el segundo es…