Escapada a Cercedilla

 marzo 20, 2018      por Hipólito

Planes para una escapada por la sierra de Madrid

Escapada a Cercedilla - Un buen día en Madrid

fuente: IFEMA

Aunque este año se está retrasando, el buen tiempo llegará, y habrá más motivos que nunca para aprovechar cada fin de semana al máximo. Una de las últimas escapadas que hemos hecho últimamente ha sido a Cercedilla, a tan solo 1 hora del centro de Madrid. Cercedilla ofrece una gran cantidad de actividades para no parar durante los 2 días de escapada que os proponemos, pero lo primero que tenemos que pensar es dónde dormir.

Entre todas las opciones de alojamiento rural que hay en Cercedilla nosotros elegimos una cabaña independiente con jardín privado. De tamaño es muy pequeña pero con lo justo que necesitas para pasar dos noches. Una cocina, un pequeño salón, la habitación y el baño. Además, ya que por la noche suele hacer bastante más frío que en Madrid capital, tiene una estufa que calienta la cabaña en muy poco tiempo.

Escapada a Cercedilla - Un buen día en Madrid

En cuanto a actividades para hacer en Cercedilla hay muchas y muy variadas. Una prácticamente imprescindible es pasar una mañana en Aventura Amazonia, un parque de aventuras con más de 25.000 metros cuadrados de tirolinas y puentes colgantes. No era la primera vez que íbamos y lo pasamos en grande como siempre.

Escapada a Cercedilla - Un buen día en Madrid

Otra opción que suele apetecer mucho siempre que vamos a la sierra es montar a caballo, y nosotros no quisimos perder la oportunidad de hacerlo en el centro hípico los ciruelos. 90 minutos de ruta disfrutando de la naturaleza y el aire libre, una maravilla.

Escapada a Cercedilla - Un buen día en Madrid

La parte gastronómica de Cercedilla también es muy rica y variada. Si te gusta la cerveza artesana tienes que visitar sí o sí ‘El Taller de la Cerveza’. Se trata de un bar donde fabrican allí mismo 6 variedades de cerveza artesana que puedes probar directamente del barril. También tienen terraza, varias pantallas para ver el fútbol y algunas noches con música en directo. Un bar muy completo y totalmente recomendable.

Escapada a Cercedilla - Un buen día en Madrid

fuente: TELEMADRID

Otro de los descubrimientos que nos encantó de Cercedilla es el restaurante Yeyu . Yeyu es de esos restaurantes que ves desde fuera y algo te dice que vas a comer bien. La verdad es que no fallamos y, además de la comida, el servicio fue de maravilla. No dejes de probar sus croquetas y de plato principal el entrecote.

Escapada a Cercedilla - Un buen día en Madrid

Si después de las tirolinas, de montar a caballo y de las comilonas te quedan ganas de pasear, no te pierdas las diversas rutas y senderos que tienen Cercedilla. Puedes consultarlas todas en este enlace.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tuk Tour Madrid

Ruta por Madrid de una forma original Desde hace un tiempo se puede ver por las calles de Madrid un vehículo original, divertido y único que está inspirado en los vehículos tradicionales indios. Su nombre es Tuk Tuk y en realidad es una especie de motocicleta adaptada para llevar pasajeros. El nombre se lo da el característico ruido que hace su motor: “tuk-tuk-tuk-tuk” Nosotros hemos paseado por él y os recomendamos sin dudarlo ya que se trata de un paseo agradable…

OgoTours

Tours Gratis por MadridOgotours, es una pequeña empresa que desde hace tres años organiza visitas guiadas para madrileños y turistas, que quieran conocer de primera mano, con guías locales, la historia, la cultura y la belleza de la capital. Vienes de turismo a Madrid, tienes familiares o amigos que vienen a visitarte, o eres madrileño y nunca te han contado la historia de nuestra ciudad.. con Ogotours puedes planificar rutas a medida para conocer la capital. [caption id="attachment_34509"…

Descubriendo el Madrid Secreto

Microplanes por Madrid ¡Madrid nos sigue sorprendiendo cada día! Cuando creíamos que conocíamos todo sobre esta ciudad, topamos con Microplán Madrid, una empresa que realiza diferentes tour guidos por la capital, con grupo reducidos y varias temáticas a escoger, y nos enseñó el "Madrid Secreto".Restos ocultos de las murallas, neopuestos de diferentes tipos de mercado, vistas atópicas, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, costumbres multicentenarias, las barras más castizas, microgastronomía…