Escapada a Cercedilla

 marzo 20, 2018      por Hipólito

Planes para una escapada por la sierra de Madrid

fuente: IFEMA

Aunque este año se está retrasando, el buen tiempo llegará, y habrá más motivos que nunca para aprovechar cada fin de semana al máximo. Una de las últimas escapadas que hemos hecho últimamente ha sido a Cercedilla, a tan solo 1 hora del centro de Madrid. Cercedilla ofrece una gran cantidad de actividades para no parar durante los 2 días de escapada que os proponemos, pero lo primero que tenemos que pensar es dónde dormir.

Entre todas las opciones de alojamiento rural que hay en Cercedilla nosotros elegimos una cabaña independiente con jardín privado. De tamaño es muy pequeña pero con lo justo que necesitas para pasar dos noches. Una cocina, un pequeño salón, la habitación y el baño. Además, ya que por la noche suele hacer bastante más frío que en Madrid capital, tiene una estufa que calienta la cabaña en muy poco tiempo.

En cuanto a actividades para hacer en Cercedilla hay muchas y muy variadas. Una prácticamente imprescindible es pasar una mañana en Aventura Amazonia, un parque de aventuras con más de 25.000 metros cuadrados de tirolinas y puentes colgantes. No era la primera vez que íbamos y lo pasamos en grande como siempre.

Otra opción que suele apetecer mucho siempre que vamos a la sierra es montar a caballo, y nosotros no quisimos perder la oportunidad de hacerlo en el centro hípico los ciruelos. 90 minutos de ruta disfrutando de la naturaleza y el aire libre, una maravilla.

La parte gastronómica de Cercedilla también es muy rica y variada. Si te gusta la cerveza artesana tienes que visitar sí o sí ‘El Taller de la Cerveza’. Se trata de un bar donde fabrican allí mismo 6 variedades de cerveza artesana que puedes probar directamente del barril. También tienen terraza, varias pantallas para ver el fútbol y algunas noches con música en directo. Un bar muy completo y totalmente recomendable.

fuente: TELEMADRID

Otro de los descubrimientos que nos encantó de Cercedilla es el restaurante Yeyu . Yeyu es de esos restaurantes que ves desde fuera y algo te dice que vas a comer bien. La verdad es que no fallamos y, además de la comida, el servicio fue de maravilla. No dejes de probar sus croquetas y de plato principal el entrecote.

Si después de las tirolinas, de montar a caballo y de las comilonas te quedan ganas de pasear, no te pierdas las diversas rutas y senderos que tienen Cercedilla. Puedes consultarlas todas en este enlace.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Lorenzo de El Escorial

Cómo pasar un buen día en San Lorenzo de El EscorialHoy os proponemos la visita al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. El municipio fue declarado por la UNESCO, junto al Monasterio, como Patrimonio de la Humanidad el día 2 de Noviembre de 1984. Se encuentra situado a unos 60 Km de la capital, pudiendo llegar cómodamente en coche por la Autovía A6 (Madrid -La Coruña). Otra opción es llegar en tren de…

Mi último día en Madrid por Sofía

Madrid a través de los ojos de Sofía  Madrid es mi ciudad natal y para mí es una cuidad preciosa, me costaría mucho irme de aquí. Pero si hoy fuera mi último día, no dejaría de ver un atardecer en la Catedral de La Almudena o en los Jardines de Sabatini. Desde ahí se contempla gran parte de esta bonita cuidad y es espectacular ver como poco a poco cae el sol y Madrid sigue ahí perfecta con sus edificios,…

Visita al Museo del Prado

Descubre el Museo del Prado Madrid es una de las ciudades que más turistas recibe en todo el mundo. Uno de los atractivos turísticos más importantes que tenemos es el patrimonio cultural que alberga nuestra ciudad. En concreto quiero recomendaros hacer una visita al Museo del Prado. El Museo del Prado está situado en un edificio que data del siglo XVIII, y es una de las pinacotecas más importantes de todo el mundo. En su gran edificio puedes ver exposiciones…