App Turismo Comunidad de Madrid

 enero 19, 2023      por Rebeca

De Madrid al cielo con la nueva app: Visit Madrid

El Metaverso está más de moda que nunca… y no seremos nosotros quien diga lo contrario, ni la Comunidad de Madrid, que ha sacado una app de turismo en la que sumergirte completamente en los recovecos turísticos que esconde nuestra ciudad.

Descárgate la App Visit Madrid aquí (Android)

Mapa Comunidad de Madrid

Información App turismo de la Comunidad de Madrid

Encontramos en ella la última tecnología disponible en realidad Virtual, pues han creado un Metaverso donde podrás sobrevolar como si de un pájaro se tratase algunos de los Patrimonio de la Humanidad que alberga Madrid, como el Monasterio de El Escorial, la Universidad de Alcalá de Henares, el Palacio de Aranjuez, y algunos de nuestros maravillosos parajes como la desbordante Naturaleza de la Sierra madrileña, con vuelos virtuales de 360º y para que no te pierdas detalle, una voz en off te irá narrando la historia, datos curiosos y relevantes de estos lugares.

app turismo comunidad de madrid

Y esto solo es la antesala de todo lo que puedes encontrar en la app, la app de turismo de la Comunidad de Madrid te soluciona qué ver y que hacer en Madrid, tanto si vienes a visitar la ciudad como si del más gato de los gatos se tratase, la app es para madrileños, turistas, grandes y pequeños, es muy sencilla, práctica e intuitiva y han utilizado la tecnología de la Realidad Aumentada para crear hologramas de personajes históricos y serán ellos los que te presenten los diferentes destinos en la Comunidad, enseñando la riqueza cultural de la región.

Los hologramas sólo se podrán ver en el destino final, pero ¿te imaginas a Felipe II, Cervantes, las Meninas o Carlos III, siendo tus guías turísticos? Quién mejor que Joselito el Gallo para que te cuente en primera persona los secretos de la plaza de Toros de las Ventas y anécdotas de su historia. Seguro que si te lo hubiesen dicho hace un tiempo te hubieses reído… pero ahora es real. Te podrán acompañar en lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por las Villas de Madrid; once destinos singulares por el valor reconocido de su Patrimonio Cultural, que han conseguido conservar su autenticidad rural.

La app Visit Madrid, cuenta también con una agenda cultural y actualizada, gracias a la participación de más de 60 ayuntamientos de la región, que dejarán aquí reflejadas sus fiestas y costumbres, fomentando así el turismo regional y que no nos perdamos nada. Que no sería la primera vez que nos enteramos a posteriori de algo a lo que nos hubiese gustado ir, pero lo desconocíamos. Ahora esa agenda de ocio la tiene en Visit Madrid.

Han creado rutas para todos los gustos, históricas, culturales, en la naturaleza y en la gran ciudad, en los patrimonios mundiales y en las Villas históricas de la región, rutas gastronómicas o enológicas, para familias o para los más aventureros.  Han exprimido la tecnología para fomentar toda la riqueza de la cultura y la historia de nuestra Comunidad.

Nuestra experiencia y opinión de la App de turismo de la Comunidad de Madrid

Nosotros ya la hemos probado, y hemos visitado algunos de los sitios más populares de la capital de la mano del mejor alcalde de Madrid, sé que algunos esperabais que dijese Almeida y otros cruzabais los dedos para que no lo nombrase, pero como todos sabéis que por honoris causa el Mejor Alcalde de Madrid fue Carlos III, y aunque parezca muy loco todo porque lleva más de 200 años muerto, diré que estaba muy vivo y muy entero y que nadie mejor que él para explicarnos la historia y algunas de las curiosidades de la ciudad. Y esto nos ha gustado mucho.

También hemos tenido la suerte de probar la app con gafas de realidad virtual, que no es estrictamente necesario porque puedes vivir la experiencia inmersiva también sin ellas, pero con ellas… ¿Sabéis la escena de Peter Pan sobrevolando por el País de Nunca Jamás? pues así… como si fueses un pájaro sobrevolando la plaza de Cibeles, el Palacio Real, el Monasterio de El Escorial, todo con una perspectiva nueva, pues ¿Cuántas veces has tenido la oportunidad de sobrevolar las cúpulas de El Monasterio del Escorial o por encima de la universidad de la ciudad de Cervantes? Yo te lo contesto, cero… hasta ahora.

Cómo descargar y usar app oficial de turismo de la Comunidad de Madrid

App turismo Comunidad de Madrid

Está disponible para Android (Aquí), para iOS (todavía quedan una semanas), una vez descargada solo tendrás que que navegar por el menú que encontrarás en la home. La experiencia inmersiva donde poder sobrevolar parte de la sierra de la sierra de Madrid y los Patrimonios de la Humanidad, Alcalá de Henares, Aranjuez y El Escorial.

Pero si lo que prefieres es que alguno de los personajes relevantes de la historia te la cuenten, tienes que pinchar en el lugar que estés visitando, pues esto se activa por geolocalización, una vez dentro del destino, pinchar en el botón “Hologramas AR” (situada en la parte inferior).

Por lo que ahora más que nunca…

¡De Madrid al cielo! 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Homenaje a Aert van der Neer

Alberto Reguera presenta una obra en directo La tarde del 5 de mayo, el artista Alberto Reguera expone ante el público su cuadro Expandidas luces nocturnas, inspirado en el artista holandés Aert van der Neer en el jardín del Museo Thyssen-Bornemisza. Será hasta el 9 de mayo que podrá disfrutarse de la exposición como Homenaje a Aert van der Neer. Las obras de Reguera pretenden, a través de sus pinceladas, materializar las sensaciones. El artista tiene…

1ª Muestra Internacional de Cine en 60 segundos

Cultura Inquieta Cultura Inquieta e Iberdrola iniciaron hace un año un proyecto inédito hasta entonces en Europa. Cada tres meses han lanzado un concurso-convocatoria, a través de las redes sociales y la webzine de Cultura Inquieta, animando a la creación de micro-películas sobre temáticas concretas. La duración de los cortos de cada concurso nunca puede exceder de los 60 segundos, duración máxima que permite Instagram para subir vídeos en su plataforma. Las temáticas, en los llamamientos realizados a lo largo de…

Festival AltruRitmo

Festival AltruRitmo junto a MataderoEste sábado 28 de septiembre se celebra la quinta edición del AltruRitmo en el Recinto Ferial Explanada de Madrid Río, junto al Matadero. Buena música como banda sonora de este día en el que conocer los proyectos de las ONG participantes. Neuman, Baiuca, Camellos, Blanco Palamera, Marta Knight, Dan Millson, Penny Necklace, Lois, Miqui Brightside, Juanito Jones y Megansito El Guapo son los encargados de poner música a…