Tren de la Fresa

 mayo 21, 2024      por Virginia

Comienza la temporada del Tren de la Fresa

 

El turismo madrileño cuenta un año más con el Tren de la Fresa desde el sábado 30 de marzo para hacer perfecto un día de ocio y cargado de cultura, y ya son 40. Muchas familias y amigos siguen tomando este clásico tren con destino a Aranjuez para disfrutar del Patrimonio y del ocio que ofrece esta ciudad. ¿Aún no lo has probado? El recorrido de este tren histórico hace que muchísimos visitantes gocen de una interesante excursión que incluye visitas guiadas y un entorno natural exquisito.

Tren de la Fresa

Tren de la Fresa

Muchos ya conocéis esta actividad y es que se ha convertido en un plan perfecto para hacer una escapada familiar en el fin de semana. Una forma especial de hacer turismo y conocer la ciudad de Aranjuez, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este año, a partir del 30 de marzo se iniciarán las circulaciones con destino a Aranjuez, los sábados y domingos, con su salida habitual del Museo del Ferrocarril de Madrid. 

El programa del viaje ofrece la posibilidad de elegir entre varias rutas con diferentes precios en función de las actividades a realizar en Aranjuez. Además de la tradicional ruta con visita guiada al Palacio Real y una visita libre al Museo de Falúas, se puede optar por un paseo por el Tajo a bordo del Barco Turístico de Aranjuez y las visitas guiadas a los Jardines del Príncipe y de la Isla; un viaje a bordo del Chiquitrén por parte del casco histórico y el espectacular Jardín del Príncipe, junto con una visita guiada al Jardín de la Isla; o la posibilidad de realizar el viaje de ida y vuelta disfrutando de una jornada libre por Aranjuez.

El Tren de la Fresa rememora la puesta en marcha del primer ferrocarril de Madrid que unió la capital con el Real Sitio de Aranjuez. Viaja al pasado en uno de los medios de transportes más pintorescos de la capital, compra tus billetes y disfruta con tu familia amigos o pareja en Aranjuez.

Desde que sales de Madrid, te embarcas en un viaje de la época de María Cristina, los actores que van a bordo te embaucarán y a parte de ponerte en contexto con la época histórica y la construcción del tren, harán de este viaje, toda una obra de teatro en la que participarás y te divertirás.

Una excursión para disfrutar adultos y niños, y desde este año también las mascotas son bienvenidas en esta aventura. Y a la vuelta, te darán las famosas fresas de Aranjuez, para que degustes y sepas de dónde les viene tanta fama.

Datos de interés

Qué: Tren de la Fresa 2024

Dónde: Aranjuez. Salida desde El Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61)

Cuándo: A partir del 30 de marzo con estas fechas:

  • Marzo: 30 y 31
  • Abril: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28
  • Mayo: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26
  • Junio: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23. 29 y 30
  • Octubre: 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27
  • Noviembre: 2, 3 ,9 y 10

Precio: Adultos desde 27,05€ | niños desde 21€. Compra tus billetes aquí.

Más información en la página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

teamLab en Espacio Telefónica

Una experiencia única de interacción digital con el entorno Espacio Fundación Telefónica continúa rascando la superficie del arte digital y, en esta ocasión, nos trae las últimas creaciones de teamLab, un colectivo conocido por la innovación creativa a partir de imágenes visuales de impacto. La exposición aúna todo un arsenal de tecnología para introducir a los visitantes en el corazón de la naturaleza de una forma nunca antes vista (ni oída). Desde el 16 de marzo hasta el 9 de…

Corona Hidden Sunsets

La mejor música invade La Caja Mágica El 8 de octubre, Corona organiza en la Caja Mágica el último festival del verano con actividades de ocio y gastronomía y con la mejor música en directo. Corona Hidden Sunsets se convierte en la mejor opción para aquellos que quieren alargar la temporada de festivales.  Festival que comenzará a las 17 horas y que se extenderá hasta las 2:00, en una jornada donde podremos disfrutar de mucha y variada música Corona vuelve…

Gastrofestival 2016

Evento caducado ¡Cómete Madrid! Los amantes del buen comer están de enhorabuena porque vuelve una de los eventos gastronómicos más importantes de la capital: el Gastrofestival. La séptima edición de esta cita culinaria se celebra del 23 de enero al 7 de febrero y engloba actividades muy diversas con un factor común, la gastronomía.Durante más de dos semanas alrededor de 400 establecimientos madrileños, desde restaurantes hasta tiendas de ropa, galerías de arte…

Agenda de conciertos del 7 al 13 de octubre

Octubre nos lleva por la buena senda musical Agenda de conciertos del 7 al 13 de octubreNo seria un lunes si no os presentaremos algunas de las propuestas musicales más interesantes que nos encontraremos en los próximos siete días en Madrid. Nuestra agenda de conciertos llega cargada de buena música y de diferentes estilos musicales. Rock, cumbia, pop o blues tienen cabida dentro de esta agenda. Pasen y lean damas y caballeros. Únicos y auténticos, los belgas de Brutus combinan la…

Libros Amigos para niños

Para niños Vuelve Libros Amigos, el festival de libros, arte y creación dirigido al público infantil. En su segunda edición se presentarán las editoriales especializadas y las publicaciones más pioneras y originales. Entre ellas participa Principia Kids, la primera revista impresa de ciencia en español para niños; La Leche, revista ilustrada del periodismo cultural; Revista Kiwi, publicación centrada en las palabras e imágenes que desafían y estimulan; Corraini, editorial de la que destaca su enfoque gráfico; Fulgencio Pimentel y el planteamiento artístico que abordan sus libros; Wonder Ponder,…

Homenaje a Paco de Lucía

Homenaje a Paco de Lucía con su sextetoTras regresar de sus conciertos en Estados Unidos, el día 26 de diciembre en el Café Berlín podremos disfrutar del Sexteto de Paco de Lucía, una formación integrada por los músicos que acompañaron durante sus últimos años al maestro en sus giras alrededor del mundo. Con Israel Suárez “Piraña"  (percusión),  Alain Pérez (bajo),  Antonio Serrano (armónica), David de Jacoba (cante) Antonio Sánchez (guitarra), Antonio Fernández…