Tren de la Fresa

 abril 20, 2023      por Virginia

Comienza la temporada del Tren de la Fresa

El turismo madrileño cuenta un año más con el Tren de la Fresa desde el sábado 30 de marzo para hacer perfecto un día de ocio y cargado de cultura, y ya son 40. Muchas familias y amigos siguen tomando este clásico tren con destino a Aranjuez para disfrutar del Patrimonio y del ocio que ofrece esta ciudad. ¿Aún no lo has probado? El recorrido de este tren histórico hace que muchísimos visitantes gocen de una interesante excursión que incluye visitas guiadas y un entorno natural exquisito.

Tren de la Fresa

Tren de la Fresa

Muchos ya conocéis esta actividad y es que se ha convertido en un plan perfecto para hacer una escapada familiar en el fin de semana. Una forma especial de hacer turismo y conocer la ciudad de Aranjuez, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este año, a partir del 30 de marzo se iniciarán las circulaciones con destino a Aranjuez, los sábados y domingos, con su salida habitual del Museo del Ferrocarril de Madrid. 

El programa del viaje ofrece la posibilidad de elegir entre varias rutas con diferentes precios en función de las actividades a realizar en Aranjuez. Además de la tradicional ruta con visita guiada al Palacio Real y una visita libre al Museo de Falúas, se puede optar por un paseo por el Tajo a bordo del Barco Turístico de Aranjuez y las visitas guiadas a los Jardines del Príncipe y de la Isla; un viaje a bordo del Chiquitrén por parte del casco histórico y el espectacular Jardín del Príncipe, junto con una visita guiada al Jardín de la Isla; o la posibilidad de realizar el viaje de ida y vuelta disfrutando de una jornada libre por Aranjuez.

El Tren de la Fresa rememora la puesta en marcha del primer ferrocarril de Madrid que unió la capital con el Real Sitio de Aranjuez. Viaja al pasado en uno de los medios de transportes más pintorescos de la capital, compra tus billetes y disfruta con tu familia amigos o pareja en Aranjuez.

Desde que sales de Madrid, te embarcas en un viaje de la época de María Cristina, los actores que van a bordo te embaucarán y a parte de ponerte en contexto con la época histórica y la construcción del tren, harán de este viaje, toda una obra de teatro en la que participarás y te divertirás.

Una excursión para disfrutar adultos y niños, y desde este año también las mascotas son bienvenidas en esta aventura. Y a la vuelta, te darán las famosas fresas de Aranjuez, para que degustes y sepas de dónde les viene tanta fama.

Datos de interés

Qué: Tren de la Fresa 2023

Dónde: Aranjuez. Salida desde El Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61)

Cuándo: A partir del 30 de marzo con estas fechas:

  • Marzo: 30 y 31
  • Abril: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28
  • Mayo: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26
  • Junio: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23. 29 y 30
  • Octubre: 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27
  • Noviembre: 2, 3 ,9 y 10

Precio: Adultos desde 27,05€ | niños desde 21€. Compra tus billetes aquí.

Más información en la página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feel the City Tours visitas guiadas por el Madrid de los Austrias

Madrid, ciudad de gatos y arte; mezcla de culturas, sabores y rincones por descubrir.  Feel the City Tours llega a Madrid después de su éxito en Sevilla y Granada para ofrecernos visitas guiadas gratuitas por el Madrid de los Austrias. Un nuevo tour donde podrás conocer las interesantes historias, leyendas y secretos que esconden las calles y monumentos de la capital. A partir de este jueves 5 de…

Concierto Lenny Kravitz en Madrid

El mítico artista llega a Madrid.Lenny Kravitz inició recientemente su gira mundial de 2018. El mes pasado arranco en México y ya le tenemos en Europa para una serie de conciertos en estadios y grandes pabellones. En nuestro país tendrá concretamente tres paradas, la primera tuvo lugar el el de junio en el festival O Son Do Camiño y los días 4 y 5 de julio en Madrid y Barcelona. La…

Agenda de conciertos del 30 de dic al 5 de enero

Despedimos el 2019 con más conciertosLa llegada de los últimos días del año siempre es motivo de alegría. El ver tan cerca la llegada de un año nuevo nos hace ver todo con nuevos ánimos. Nuevos proyectos e ilusiones asoman en nuestro horizonte, por ello abrazamos el 2020 con la mejor música por bandera. Último lunes del año y como no podía ser de…

Survivor Race Experience

Consigue un 10% de descuento exclusivo para la carrera de obstáculos más divertida de Madrid El próximo 25 de mayo se celebra una de las carreras de obstáculos más emocionantes y divertidas de Madrid. En concreto la localidad de Quijorna acoge esta carrera que ya se ha convertido en visita obligada para los amantes del deporte, la adrenalina y... el barro. Si, porque habrá mucho barro. Si quieres saber cómo conseguir un 10% de descuento exclusivo para esta carrera sigue…

Biergarten de Paulaner

Paulaner inaugura su Biergarten de verano en Madrid Se inaugura el Biergarten de Paulaner en Madrid, y es que uno de los planes más típicos en verano es sentarse en una terraza al aire libre. Esta se encuentra ubicada en pleno centro de la capital y será el punto de encuentro de todos aquellos que quieran aprovechar las noches de verano. Del 11 de junio hasta el 25 de septiembre tienes cita en Príncipe Pío, especialmente de jueves a domingo, días en los…

Muestra «Carta al padre»

En la Galería Theredoom En noviembre de 1919 Franz Kafka (Praga, 1883) escribió Carta al padre, que originalmente debía ser entregada a Hermann Kafka, pero la madre del escritor jamás se la dio a su marido. Por otro lado, Franz, antes de morir, le ordenó a su amigo Max Brod que destruyera todos sus escritos inéditos. Brod en cambio decidió publicar la obra entera de Kafka y gracias a ese gesto, millones de lectores en todo el mundo se han…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad