10 cosas que hacer en Chamberí

 enero 1, 2024      por Marta

¿Cuáles son los planes imprescindibles que hacer Chamberí?

No hay más que darse un paseo por esta web para ver que Chamberí es uno de nuestros barrios favoritos. Es por eso que hemos querido hacerle un homenaje, regalándoos esta lista de planes imprescindibles en este distrito. Además, también os recomendamos cuales son los mejores outlets que ver en el centro de la ciudad y una lista de los bares más castizos de la capital, ya que muchos de esos locales se encuentran también en Chamberí. Si lo que buscas es cambiar un poco de zona, Ponzano es la clave al ser la calle gastronómica de moda en Madrid, por eso te recomendamos aquí cuáles son los mejores bares a los que ir si estás por sus alrededores.

Este es el top 10 de cosas que hacer en Chamberí. Como siempre, estamos abiertos a cualquier sugerencia 😀

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor los 10 lugares a los que te invitamos a ir y en los que repetirás seguro.

1- Tomarse una copa en Papaya Destilados Artesanales

botellas de papaya

En la calle de moda, Ponzano, se encuentra Papaya,un local que destaca por sus destilados artesanales, pues sus licores no son los típicos comerciales, sino que su alcohol es macerado; alcohol 100% hecho en Madrid, sin azúcar añadido. Su alcohol es diferente al de otros bares, pudiendo elegir, por ejemplo, entre ginebras con toques cítricos, afrutados, dulces… Seguro que en este local, encuentras el licor que más encaje contigo. Elige el día que mejor te vaya y reserva aquí.

Dónde: C. Ponzano, 32

Horario: Lunes, martes y miércoles de 18 a 02 h | Viernes de 17 a 02:30 h | Sábado de 15 a 02.30 h | Domingo de 15 a 02 h

2- Disfrutar de música en vivo en la Sala Clamores

sala clamores

Sala Clamores Chamberí

Sin duda alguna, se trata de una de las salas de conciertos de referencia en el panorama musical madrileño. Ya llevan 42 años celebrando conciertos de jazz, soul, funk, afrobeat o flamenco. Está claro que es un local para todos los gustos, donde la música te invade. Además, ofrece conciertos prácticamente a diario, podéis comprobar la programación en su web.

Dónde: C. de Albuquerque, 14

Horario: Lunes a jueves de 20 a 01 h | Viernes, sábados, domingos y vísperas de festivo de 20 a 06 h

3- Asistir a una obra de teatro en Teatros Luchana

Teatros luchana exterior

Teatros Luchana

Situado en el edificio de los míticos cines Luchana, experimentó una exhaustiva renovación hace unos años. Se habilitaron varias salas y un bar donde tienen lugar acontecimientos a lo largo del año. Se ha convertido en uno de los referentes culturales de la zona centro. En su web encontraréis más información de las actividades llevadas a cabo en este espacio, tanto para los más pequeños como para adultos.

Dónde: C. de Luchana, 38

Horario: Jueves de 18.30 a 22 h | Viernes de 18 a 24 h | Sábado de 10.30 a 13.30 h y de 16 a 24 h | Domingo de 10.30 a 13.30 y de 16 a 22 h 

4- Degustar una de las mejores hamburguesas de Madrid en Cafetería HD

CAFETERÍA hd Madrid

Cafetería HD

En esta cafetería – restaurante ambientado en los años 60 – podréis encontrar una de las mejores hamburguesas que hemos probado, de hecho aquí tenéis nuestro artículo donde os lo contamos con todo lujo de detalles. Como no podría ser de otra manera lo puedes encontrar en nuestro ranking de 50 restaurantes recomendados en Madrid y en su página web encontraréis más información al respecto. En esta cafetería podrás encontrar brunch, desayunos diferentes y clásicos, meriendas, diferentes tipos de cocktails y lo más importante: una amplia selección de hamburguesas.

Dónde: C. de Guzmán el Bueno, 67

Horario: Lunes a miércoles de 9 a 24 h | Jueves de 9 a 01 h | Viernes de 9 a 02 h | Sábado de 10 a 02 h | Domingo de 10 a 24 h

5- Pasar una noche de fiesta en Changó Club 

Sala chango

Sala Changó

La sala Changó es la sala de fiestas  de referencia en el barrio. El catálogo musical es amplio: comercial, dance, house y demás música electrónica de la mano de los mejores DJ’s. Se trata de una de las discotecas más míticas de Madrid, con dos plantas diferentes. Además, cada fin de semana tiene una programación diferente y la puedes consultar aquí.

Dónde: C. de Covarrubias, 42

Horario: Miércoles y jueves de 24 a 5.30 am | Viernes y Sábados de 24 a 6 am

6- Practicar deporte en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II

chamberí

Conocido popularmente como el polideportivo de Canal, es, sin duda, el mejor complejo deportivo del que dispone la zona centro de Madrid. Aquí podrás practicar todo tipo de deportes e incluso hacer running recorriendo toda la instalación. Y además, si aprieta el calor en verano se hace imprescindible darse un chapuzón en su piscina olímpica, eso sí, siempre está solicitadísima. Para inscribirte y reservar algún espacio o clase especial, puedes reservar aquí.

Dónde: Av. de Filipinas, 54

Horario: De lunes a domingo de 8 a 22 h

7- Visitar una estación fantasma

Chamberí

Estación fantasma Chamberí

También podremos visitar una estación de metro abandonada, la antigua estación de Chamberí. Esta estación, cerrada desde 1966, correspondía a la primera línea de metro que se inauguró en la ciudad. El diseño se ha conservado tal y como estaba hace 50 años, lo que nos hará viajar en el tiempo tan pronto como pongamos un pie en su interior. Si quieres conocer un poquito más, además de ir, te dejamos aquí su página web para que te puedas enterar de todo.

Dónde: Plaza de Chamberí

Horario: Viernes de 16 a 20 h | Sábados de 10 a 14 h y de 16 a 20 h | Domingos de 10 a 14 h

8- Ir a los famosos cines Yelmo Luxury Palafox

chamberí

Estos cines, situados junto a la calle Fuencarral, ofrecen una combinación de películas actuales y clásicas, algunas de ellas en versión original. Esta conocida sala de cine en Chamberí fue inaugurada en 1962, hasta que en 2017 cerró para su renovación con todo tipo de comodidades y lujos. Actualmente es uno de los cines más populares de la ciudad que ofrece una fusión de cine y gastronomía. Eso sí, desde luego que la composición de la cartelera no la encontraréis en ningún otro cine de la ciudad. Aquí te dejamos su cartelera para que elijas la que más te guste.

Dónde: C. de Luchana, 15 

Horario: De lunes a domingo de 12 a 1 am 

9- Viajar a México en Tierra Burrito

Tierra Burrito

Tierra Burrito

Burritos increíbles a un precio bastante asequible es el principal atractivo de Tierra Burrito, situado en la calle Sagasta. No se trata del típico restaurante mexicano, sino que es un local moderno y super bien decorado, donde además la comida nunca falla. En nuestro reportaje podréis comprobar de primera mano cómo fue nuestra experiencia y podréis descubrir más en su página web. ¿Te vas a quedar sin probarlos?

Dónde: C. de Sagasta, 30

Horario: De lunes a jueves + domingos de 12 a 0.30 h | Viernes y sábados de 12 a 1.30 am 

10- Brunch en Federal Café

Federal CaféCon el brunch cada vez más instaurado en nuestras costumbres, Federal Café es uno de los mejores establecimientos de la ciudad para disfrutar de este almuerzo a la americana. Con un formato que ya triunfó en Barcelona, este local ha llevado el brunch a las más altas cumbres en Chamberí. Descubre en nuestra reseña por qué que salimos tan encantados y seguro que te entrarán ganas de ir. Además, este café también es un espacio perfecto para estudiar o trabajar en un ambiente agradable, así que lo tiene todo.

Dónde: Pl. de las Comendadoras 9 | Pl. del Conde de Barajas 3

Horario: De lunes a sábado de 9 a 23 h | Domingos de 9 a 17 h 

¿Dónde encontrar los mejores planes de Chamberí?

¿Cómo elegir el mejor plan para hacer en Chamberí?

Otra cosa no, pero Chamberí es un barrio en el que se puede hacer de todo, así que lo primero y más importante es saber qué te apetece hacer. Existe una oferta gastronómica muy variada, y puedes escoger desde el sabor más picante de un mexicano hasta ir a tomar algo a tu pub de confianza. También hay actividades para los más enérgicos, por lo que si eres de esos runners o deportista a secas, las calles y parques de Chamberí son el laberinto perfecto para perderte. Además, también hay espacio para descansar y relajarte con música en sus cientos de locales, ya sea para tomarte una copa o para mover un poco el cuerpo al ritmo de sus conciertos. Además, también tiene su parte cultural, ya que Chamberí es uno de los barrios más antiguos del centro de la ciudad, por lo que sus teatros, museos y cines esconden secretos y aventuras que no te vas a querer perder nunca más. Así que, decide entre música y fiesta, cultura o deporte o bien, haz un mix de todas. 

Por último, pero no menos importante, te dejamos nuestra recomendación de los 20 planes más originales en Barcelona para que no tengas ni un solo segundo para aburrirte.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

13 restaurantes a domicilio en Madrid

¿Cuáles son los mejores restaurantes a domicilio en Madrid? Hay días en los que, a eso de quedarse en casa a base de maratón de películas y series, le falta algo. Porque no es lo mismo ver la última temporada de Stranger Things mientras te “zampas” un filete de pollo con patatas fritas recién sacadas del congelador, que disfrutar de su enrevesada trama (en UBDEM no hacemos spoiler) mientras “devoras” una señora hamburguesa de las mejores hamburgueserías de la ciudad,…

10 piscinas naturales en la Comunidad de Madrid 2024

¿Cuáles son las mejores piscinas naturales de Madrid? El verano de Madrid es muy caluroso y con él llegan las ganas de refrescarse a toda costa. Hoy queremos daros una alternativa barata y divertida para disfrutar de un chapuzón «natural» en la Comunidad de Madrid. Es por esto por lo que hemos reunido en esta lista nuestro top de entornos en los que podrás disfrutar de un refrescante baño en las mejores piscinas naturales y también de distintas actividades al aire…

10 monólogos para partirse de risa en abril

Es hora de disfrutar de los mejores monólogos de Madrid Madrid es la ciudad que nunca duerme y nos permite tener planes de terrazas y festivales o planes de bares y teatros en un abrir y cerrar de ojos. Por ese motivo, os hemos preparado este especial de monólogos de teatro en Madrid para que os echéis unas risas, no todo va a ser cerveceo. 1. La Hora y Media de El Club de la Comedia ¿Se te hace corto…

10 increíbles atardeceres para ver en Madrid

10 puestas de sol en Madrid que no os podéis perder para atardeceres y amaneceres Hay pocos placeres mayores que contemplar tranquilamente el atardecer. En Madrid tenemos la suerte de contar con increíbles lugares desde los que disfrutar de vistas alucinantes, para ir en pareja, con amigos o, simplemente, sentarse  frente a un increíble paisaje y dejar que pasen los minutos... Sin duda, un gran plan para disfrutar en las tardes de verano. Aquí os dejamos 10 atardeceres de la…

Fitness: Top 10 para hacer #encasa durante la cuarentena

Fitness: Top 10 para hacer deporte #encasa durante la cuarentena Con estos momentos de emergencia sanitaria que vivimos, nosotros nos quedamos en casa. Pero eso no es excusa para no ponerte en forma. Hoy os traemos varias personas y plataformas que nos ayudan a tener la motivación para poder seguir con nuestra rutina fitness y no descuidarnos. Vamos con el Top 10 : 1. Pau inspirafit Paula Butragueño es una madrileña que detrás de…

13 tradiciones para vivir la Navidad en Madrid

Navidad al más puro estilo madrileño Si de algo sabemos los madrileños es de tradiciones. Y, cómo no, aquí celebramos las cosas a nuestra manera. No te pierdas esta guía para vivir la Navidad en Madrid. Contagiarse del ambiente navideño de la capital es muy fácil, sobre todo si cumplimos con nuestras tradiciones favoritas. 1. Contempla el árbol de Navidad de la Puerta del Sol Cuando empieza a notarse el frío en las calles del centro, en Madrid sabemos que ha llegado la…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad