10 cosas que hacer en Chamberí

 junio 26, 2015      por Mario

Imprescindibles de Chamberí

No hay más que darse un paseo por esta web para ver que Chamberí es uno de nuestros barrios favoritos. Es por eso que hemos querido hacerle un homenaje, regalándoos esta lista de planes imprescindibles en este distrito. Este es el top 10 de cosas que hacer en Chamberí. Como siempre, estamos abiertos a cualquier sugerencia 😀

1- Tomarse una caña en las terrazas de Olavide

que hacer en chamberi

Terraza en Plaza de Olavide

La plaza de Olavide es uno de los puntos con más vida del barrio. Totalmente peatonal y con un parque en su interior, dispone de varias terrazas habilitadas todo el año que se han convertido en parada obligatoria para todos los visitantes del barrio.

2- Disfrutar de música en vivo en la sala Clamores

Sin duda alguna, se trata de una de las salas de conciertos de referencia en el panorama musical madrileño. Ofrece conciertos prácticamente a diario, podéis comprobar la programación en su web.

3- Asistir a una obra de teatro en Teatros Luchana

Situado en el edificio de los míticos cines Luchana, experimentó una exhaustiva renovación hace unos años. Se habilitaron varias salas y un bar donde tienen lugar acontecimientos a lo largo del año. Se ha convertido en uno de los referentes culturales de la zona centro. En su web encontraréis más información de las actividades llevadas a cabo en este espacio.

4- Degustar una de las mejores hamburguesas de Madrid en Cafetería HD

que hacer en chamberi

Hamburguesa en Cafetería HD

En esta cafetería – restaurante ambientada en los años 60 podréis encontrar una de las mejores hamburguesas que hemos probado en los casi 4 años de historia de esta web. Como no podría ser de otra manera, en nuestro ranking de las mejores hamburguesas de Madrid y su página web encontraréis más información al respecto.

5- Pasar una noche de fiesta en la sala Changó

La sala Changó es la sala de fiestas de referencia en el barrio. El catálogo musical es amplio: comercial, dance, house y demás música electrónica de la mano de los mejores DJ’s.

6- Practicar deporte en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II

Conocido popularmente como el polideportivo de Canal, es, sin duda, el mejor complejo deportivo del que dispone la zona centro de Madrid. Aquí podrás practicar todo tipo de deportes e incluso hacer running recorriendo toda la instalación. Y si aprieta el calor se hace imprescindible darse un chapuzón en su piscina olímpica, siempre solicitadísima en estas fechas.

7- Visitar una estación fantasma

chamberi

Vista del andén

También podremos visitar una estación de metro abandonada, la antigua estación de Chamberí. Esta estación, cerrada desde 1966, correspondía a la primera línea de metro que se inauguró en la ciudad. El diseño se ha conservado tal y como estaba hace 50 años, lo que nos hará viajar en el tiempo tan pronto como pongamos un pie en su interior.

8- Ir a los famosos cines Palafox

Estos cines, situados junto a la calle Fuencarral, ofrecen una combinación de películas actuales y clásicas, algunas de ellas en versión original. Desde luego que la composición de la cartelera no la encontraréis en ningún otro cine de la ciudad.

9- Viajar a México en Tierra Burritos

Burritos increíbles a un precio bastante asequible es el principal atractivo de Tierra Burritos, situado en la calle Sagasta. En nuestro reportaje podréis comprobar de primera mano cómo fue nuestra experiencia y podréis descubrir más en su página web.

10- Brunch en Federal Café

tartas caseras

Tartas caseras en Federal Café

Con el brunch cada vez más instaurado en nuestras costumbres, Federal Café es uno de los mejores establecimientos de la ciudad para disfrutar de este almuerzo a la americana. Con un formato que ya triunfó en Barcelona, este local ha llevado el brunch a las más altas cumbres en Chamberí. Descubre en nuestra reseña por qué que salimos tan encantados.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Más piscinas naturales cerca de Madrid

Los mejores chapuzones a un paso de Madrid Después del éxito cosechado por nuestro especial de piscinas naturales de Madrid, hemos decidido elaborar este listado con los mejores parajes naturales para darse un baño cerca de la Comunidad de Madrid. Sin duda, una refrescante vía de escape para los que vivimos el tórrido calor del verano madrileño.  Tenemos que avisar primero de que, a principio de temporada, todas las piscinas de esta lista estaban abiertas al público, pero hay que…

Top 10 del Rastro

Un buen día en El Rastro Domingo tras domingo nos recorremos el mercadillo madrileño y tomamos nota de qué cosas podemos hacer, comprar y ver en las concurridas calles del Rastro para aquellos que lo visitan por primera vez o quieran hacer del domingo un gran plan. Como buen punto de encuentro, tomamos como referencia el monumento dedicado a Eloy Gonzalo en la Plaza del Cascorro. Las mejores curiosidades para ver 1. Las tiendas de antigüedades ‘Nuevas Galerías’. Os invitamos…

Especial Piscinas Naturales

Ahora sabrás dónde refrescarte Llega el verano a Madrid y con él las ganas de refrescarte. Hoy queremos daros una alternativa barata y divertida para disfrutar de un chapuzón «natural» en la Comunidad de Madrid. Es por esto por lo que hemos reunido en esta lista nuestro top de entornos en los que podrás disfrutar de un refrescante baño en las mejores piscinas naturales y también de distintas actividades al aire libre. Pero, antes de que empieces a preparar los bártulos y a cargar…