Los 10 mejores bares de Ponzano

 julio 25, 2022      por Maria Gil

Bares para tapear, copas y fiesta

Lugares como El Centro, La Latina o Malasaña han perdido cierto atractivo desde que ha entrado en juego (o, mejor dicho, se ha revalorizado) la calle de Ponzano. Sí, una sola calle situada en el distrito de Chamberí, ha sido capaz de robar asiduos de un plumazo, a las zonas que creíamos que seguían siendo “lo más de lo más” de Madrid.

Ponzano tiene hashtag propio, #ponzaning y hasta nombre con el que llamar a los habituales, “ponzaners”. Además, hay quién se atreve a decir que es la calle más gastro-cool de la ciudadgastro-cool, gastrostreet, la milla gastro, toda apelación que lleve un “gastro” en su composición es digna para esta nueva zona de moda.

Pero, ojo que aquí no solo se llena el buche con delicias y delicatessen. Ponzano también es conocida por atesorar buenos brebajes para contentarse un poco (o bastante) después del trabajo, un sábado noche o cuando se tercie.

¿Tú también quieres ser un auténtico “ponzaner”? En UBDEM traemos una selección de los mejores bares de Ponzano, ordenados por categorías para que te sea más fácil decidir a cuál irás primero.

Ponzano de copas

1. PAPAYA

destilados artesanales papaya

¡Nos hemos enamorado de este sitio! El lugar perfecto para hacer afterwork, tomar una copa reposada después de comer o empezar una noche de fiesta.

¿Cuál es el secreto? Decoración y producto:

Un sitio pequeño (para máximo cincuenta personas), diáfano, con luces cálidas, alegre y tropical, con unos acabados de madera perfectos junto a un ladrillo visto. Además, tiene un neón con la frase «Eres mi fruta favorita» perfecta para hacer un poco de postureo. No tiene mesas en el centro, solo cuenta con barra en ambos lados del local, por lo que te encontrarás siempre un ambiente muy sano con la gente mezclada y hablando con todo el mundo.

Por fin un producto de calidad, cuidado y original en la calle Ponzano. En PAPAYA no te puedes pedir ninguna copa de marcas comerciales (Brugal, Seagrams, etc), allí se trabajan el alcohol macerado; alcohol 100% hecho en Madrid, sin azúcar añadido y con unos sabores súper originales. Nosotros hemos probado casi toda su carta y es un espectáculo… Ginebra seca con flor de mini pensamiento y pomelo deshidratado, o una ginebra dulce con flor de hibiscus y fresa, pasando por un ron caribeño con piel de naranja y limón deshidratado, e incluso un whisky premium on the rocks.

¡Perfecto para celebrar cumpleaños y fiestas de empresa!

Qué: PAPAYA

Dónde: Calle de Ponzano, 32

Más información: Nuestra experiencia | página webInstagram

Ponzano para comer

2. Ditaly

Pizza napolitana

No está justo en la calle Ponzano, pero no tendrás que desviarte más de 3 minutos andando (desde nuestro anterior lugar), ya que está en la paralela.

Es una apuesta segura; decoración, terraza, carta napolitana, precios… lo tiene todo. La carta de DItaly es de lo más tentadora. Su cocina se centra en los ingredientes como principales protagonistas, apostando por productos de origen italiano — el 100% de los ingredientes provienen de allí—. Además, las frutas y verduras que utilizan para elaborar sus platos son ecológicas.

Y por supuesto, la categoría que define a este restaurante, su producto estrella, el más elegante: la pizza napolitana, que además puedes personalizarla en función de tus gustos y ser tan creativo como quieras.

La masa de la famosa pizza está hecha con harina de fuerza italiana que fermenta durante 48 horas para conseguir un mejor alveolado y un sabor mucho más potente. Gracias a esto el borde de la pizza es más prominente de lo normal y la masa es fina, pero resistente. Además la hacen en horno de leña.

Qué: Un lugar para comer buena comida italiana.

Dónde: Santa Engracia, 108

Más información: Nuestra experienciaWebInstagram.

3. Frankie Burgers

Los 10 mejores bares de Ponzano - Un buen día en Madrid

Es increíble lo de esta hamburguesería que se ha colado dentro de nuestras mejores hamburguesas de Madrid en muy poco tiempo. Es de esos sitios que a todo el que se lo recomiendas le encanta.

Son rápidos, tienen buen precio, toda la carta de hamburguesas que hemos probado están buenas y las patatas también. El único problema es que suele tener mucha gente y es difícil comer o cenar en el sitio, pero si lo quieres para llevar, en 5 minutos tienes tu pedido.

Su jugador estrella es la Super Frankie Cheese y lleva carne, mucha carne, cuarto de kilo de carne, queso, mejor, doble de queso, bacon, mejor, doble de bacon y una salsa Frankie que es donde el chef esconde su secreto y su firma. De la A a la B en línea recta. A partir de ahí, de esa melodía principal, entran las variaciones con salsa barbacoa, con queso de cabra y cebolla caramelizada, con pollo en lugar de carne, añadiendo lechuga y tomate… y, especialmente, con un acento mexicano en la Chilibun (con chili casero y salsa chipotle) o en la Guaka (con guacamole casero).

Qué: Hamburguesas artesanas

Dónde: Calle Ponzano, 46

Más información: Nuestra experiencia | Web

4. Sala de Despiece

sala de despiece

Sala de Despiece

Carnívoros y carnívoras, ¿os hace una visita a la carnicería? El que haya estado ya alguna vez en Sala de Despiece sabe de lo que hablamos, ¿verdad? Al entrar en este lugar tu mente no sabe ni dónde se encuentra. Entre la decoración de carnicería de barrio y la música techno que suena de fondo, resulta muy desconcertante, pero créenos cuando te decimos que al pedir el primer plato y entrar las primeras cervezas, la cosa cambia.

Nosotros lo consideramos uno de los lugares más originales que hay para comer o cenar por la zona. Te recomendamos todo de su carta, pero en especial nos gustaría que probaras el “rolex”, un plato con panceta, foie, gel de vino y trufa.

Qué: Sala de Despiece

Dónde: Calle de Ponzano, 11

Más información: página web | Facebook | Instagram

Ponzano de «juernes»

5. La Lianta

La lianta Ponzano

La Lianta

La Lianta es de estos bares en lo que lo primero que haces al llegar es levantar la mano para pedir una tapa de tortilla de patatas, pero en los que acabas por beberte hasta el agua de los floreros. Su pared de ladrillo y su barra de mármol son suficientes para darle al espacio el ambiente perfecto para que “rulen” las rondas, primero de vermut, luego de cerveza y más tarde de cócteles y copas.

Además, este sitio abre todo el día, lo que lo hace perfecto para momentos de afterwork o mediodías de postureo con alcohol en mano. De hecho, si te suena de algo este bar probablemente será por estar a tope al salir del trabajo.

No lo recomendamos para los fines de semana porque se llena demasiado, pero es perfecto para encontrar ambientazo otros días de la semana como un jueves o un domingo.

Qué: La Lianta

Dónde: Calle de Ponzano, 10

Más información: página web | Facebook | Instagram

6. Bienmesabe

Taberna bienmesabe

Bienmesabe

Solo de escuchar su nombre se nos hace la boca agua por acordarnos de esa tapa de “pescaito frito” tan tierna y deliciosa que se deshace en la boca. La Taberna Bienmesabe no podía representar otro lugar que no fuese Andalucía. Ese estilo del sur se ve reflejado claramente en todos sus aperitivos y raciones. Pero, por lo que verdaderamente destaca este lugar es por ser el punto de encuentro perfecto para risas con amigos entre copa y copa.

Tienen varios locales por todo Madrid, pero siendo sinceros si lo que quieres es salir de copas, el de Ponzano es el más adecuado. Incluso, tiene una pequeña terracita para tus salidas de media tarde.

Un sitio muy interesante para mezclarte con otra gente y unir grupos.

Qué: Taberna Bienmesabe

Dónde: Calle Santa Engracia, 72

Más información: página web | Facebook | Instagram

Ponzano de cervezas

7. El Doble

cervecería el Doble

El Doble

Tomarte unas cervezas entre los clásicos azulejos de Talavera, no es que sea el plan más moderno del mundo. Pero, podemos asegurarte que este contexto, dentro de El Doble es una apuesta segura. La mezcla perfecta aquí es, un doble de cerveza (como no podía ser de otra manera) y una, o varias tapas, de las conservas que están expuestas en la misma barra. Aunque, si con la priva te ponen unas patatas fritas a la inglesa o unas gambas cocidas, tampoco le vas a decir que no.

Nosotros situaríamos esta clásica taberna en el punto previo a tomarte un gin-tonic o un ron-cola, porque con unas cañas tan bien tiradas como las que sirven aquí, le darás el empuje perfecto a tu cuerpo.

Qué: Taberna El Doble

Dónde: Calle de José Abascal, 16

8. El Fide

el fide

Castizo, tradicional y auténtico, así definiríamos El Fide. Su fama reside en dos puntos principales; Por un lado, sus tapas de marisco con las que ensuciarse las manos está más que justificado, y por otro, su forma de tirar las cañas. Ellos dicen que lo hacen a lo madrileño, pero ojalá que en el mundo entero se tiraran así, ¡no hay color!

A simple vista, puede parecerte un bar común de los de toda la vida, pero espera a probar su ensaladilla o sus tapas de gambas o boquerones. Estarás allí clavado día sí y día también y te servirá de enlace perfecto para coger fuerzas y darlo todo según vaya avanzando el día.

Qué: Fide

Dónde: Calle de Ponzano, 8

Más información: Facebook

Ponzano para tapear y lo que surja

9. La Florería

la floreria de ponzano

Un sitio amplio y agradable que te sirve para todos los días de la semana. Lo mismo vas un jueves y se «lía» que vas a comerte un rico brunch de domingo. Un sitio agradable y con gusto, decorado con plantas, flores, neones y maderas en mesas y sillas. Muy iluminado y con un gran ventanal. Recomendamos probar alguno de sus cócteles de autor o los nachos.

Tiene un salón dentro muy amplio, perfecto para cumpleaños y reservas de grandes grupos.

Qué: La Florería  de Ponzano

Dónde: Calle de Ponzano, 42

Más información: página web | Facebook | Instagram

10. La Mamona

bares la Mamona

La Mamona

Picotear en la barra central, sentarse a mesa puesta para cenar, tomar unas copas en plan relax o hartarse a cervezas, son algunas de las cosas que puedes hacer en La Mamona, una maxi cervecería del grupo La La La. Lo suyo es que comenzaras aquí compartiendo, por ejemplo, unos chanquetes con huevo, unas zamburiñas, o unos clásicos huevos rotos y ya, si se tercia (que es lo más probable) pasar a palabras mayores con un combinado. Bueno, uno o los que surjan.

Nos encanta sobre todo de este lugar su abundante decoración tropical que te hace olvidar que estás entre cuatro paredes. ¡Ah! Por cierto, se nos olvidaba. Tienes otra Mamona en Aravaca, por si te interesa.

Qué: La Mamona de Chamberí

Dónde: Calle de Ponzano, 7

Más información: página web | Facebook | Instagram

11. Maracca

bar maracca

Maracca

Restaurante, bar de copas, afterwork, terraza… Maracca lo tiene todo pero lo importante es que lo tiene todo con calidad. Si vas entre diario o trabajas por la zona te compensará pedir uno de sus menús del día, que refleja con total acierto la unión de los sabores del mundo con el estilo canalla del local.

¿Vas en fin de semana? No importa, cualquiera de las tapas y platos de su carta te sorprenderán por ese toque de vanguardia tan característico que presentan. Y para la digestión, sin duda la mejor opción aquí es pasar de inmediato a las copas en su zona de abajo en compañía de la buena música.

Qué: Maracca

Dónde: Calle de Sta Engracia, 112

Más información: página web | Facebook | Instagram

Ponzano discoteca

12. Marabú

Marabú

Marabú

Terminamos nuestra lista con Marabú, un local con pista de baile para marcarte las últimas “coreos” del día. Pero, mover el cuerpo no es lo único que se estila aquí, puedes tapear, puedes tomar cervezas, copas, vinos… lo que quieras. Ya nos tiene acostumbrados el grupo La Máquina a ofrecernos varias propuestas en un mismo lugar.

Lo que más nos gusta es que de vez en cuando te topas con algún concierto en su sala clandestina decorada con aires cabareteros. Ojo, que las plumas del lugar realmente son debido al nombre del local (Marabú: ave exótica de bello plumaje) y no por pretender ser un cabaret. Además, en esta sala puedes sentarte a cenar tranquilamente. La velada promete, ¿verdad?

Qué: Marabú

Dónde: Calle de Ponzano, 37

Más información: página web | Instagram | Facebook

Ponzano After

13. Soniquete

after en ponzano soniquete

Para los que la noche no termina después de la discoteca, hay un after con muy buen ambiente y música urban, tech house y remember, para continuar desde las seis de la mañana en adelante. Un sitio con bastante encanto y muy cercano de la zona Ponzano para no parar la fiesta.

Qué: After Soniquete

Dónde: C. Boix y Morer, 22, 28003 Madrid

Más información: página web 

¿Algún otro lugar que debamos recomendar para hacer una buena ruta de bares, restaurante, discotecas y after por Ponzano?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cines de verano en Madrid

Todos los cines al aire libre en la capital Palomitas, un cojín cómodo, y a disfrutar de la cartelera al aire libre bajo el cielo de Madrid. Los cines de verano vuelven a abrir sus puertas como cada año, con grandes novedades y nuevos espacios donde disfrutar de las apacibles noches de verano. Aquí van nuestros 5 favoritos, y alguna sorpresa más. Fescinal 2022 (Parque de la Bombilla) [caption id="attachment_39069" align="aligncenter" width="785"] Cine de verano en el parque de la…

Shoko

Un lugar para vivir una gran noche Hoy os vamos a hablar de la sala Shoko, una de los epicentros de la acción nocturna en Madrid. Un restaurante y lounge bar que se ha ganado una fama más que merecida. Su repertorio musical, su decoración, su ambiente y su reservado (de los mejores de la capital) le confieren esa excelencia que se agradece en una escapada nocturna.Nada más entrar a la sala…

Especial Piscinas Naturales

Ahora sabrás dónde refrescarte Llega el verano a Madrid y con él las ganas de refrescarte. Hoy queremos daros una alternativa barata y divertida para disfrutar de un chapuzón «natural» en la Comunidad de Madrid. Es por esto por lo que hemos reunido en esta lista nuestro top de entornos en los que podrás disfrutar de un refrescante baño en las mejores piscinas naturales y también de distintas actividades al aire libre. Pero, antes de que empieces a preparar los bártulos y a cargar…