La Lianta de Salamanca

 agosto 1, 2023      por Cristina de la Cruz

Cerveza, tapas y jarana aseguradas

La Lianta de Salamanca (c/ María de Molina, 37) es una parada obligatoria para todo el que quiera disfrutar de unas tapas, cerveza fresquita y una buena fiesta. La Lianta de Salamanca, llegó en 2019 para quedarse y vino acompañada de la discoteca La que se Lía. Un único espacio con todo lo necesario para triunfar: un bar de tapas  y una discoteca para echarnos unos bailes, todo a la vez. El binomio fiestero definitivo del barrio de Salamanca.

Raciones y rapas en La Lianta de Salamanca

Raciones y rapas en La Lianta de Salamanca

Tras el éxito del local homónimo de la calle Ponzano, el Grupo LALALA (los más liantes de Madrid, y damos fe de ello), ha replicado esta fórmula para triunfar como la coca cola…¡y vaya si lo han conseguido!  La Lianta ofrece un espacio ambivalente que lo mismo te sirve para un afterwork, como para celebrar un cumpleaños, tomarte unas cañitas o ponerte a bailar la Macarena. Para disfrutarlo a tope te recomendamos que llegues sobre las 20:00, te acodes en su gran barra central o te sitúes en una de sus bonitas mesas altas, te pidas un par de cañas acompañadas de una gilda de «Casa Santoña» para abrir boca y eches un vistazo a la carta.

Barra principal la Lianta

Barra principal la Lianta

Tapas, cervezas y raciones 

El menú de La Lianta de Salamanca es más bien escueto, pero los platos son espectaculares y como detalle a tener en cuenta, ofrece recetas ideales para compartir. Te recomendamos encarecidamente que pruebes su tortilla, jugosa y poco cuajada; la ensaladilla rusa con crujiente de camarón o las croquetas de jamón, cuya cremosidad es otro nivel.

Ensaladilla rusa La Lianta

Ensaladilla rusa La Lianta

Si te tira más lo asiático, las patatas japo con salsa kimuchi y alga wakame o las gyozas de pollo de corral y verduritas con la salsa “La Lianta”, están pensados para ti. Otro de los clásicos para compartir son sus delicias de pollo de corral con salsa miel y mostaza, y los tequeños de queso fundente. Un menú finger food, en condiciones.

patatas japo con salsa kimuchi y alga wakame

patatas japo con salsa kimuchi y alga wakame

Si vas con amigos y tenéis espacio para una segunda vuelta, compartir sus tostas de paleta ibérica y tumaco, o la de queso de cabra y cebolla caramelizada son un must. Y para coronar, una tarta cremosa de queso de postre puede ser la nota dulce del momento, aunque a estas alturas de la película seguro que estás ya con un copazo en la mano y calentando motores porque en la planta sótano de la Lianta de Salamanca, se vienen cositas…

Una noche cualquiera en La Lianta de Salamanca

La juerga está servida en la planta sótano de La Lianta

Desde que has entrado en La Lianta, te has dado cuenta de que, más allá de sus paredes de ladrillo visto, de la madera que decora su barra, de los espejos que te sirven como termómetro para medir cuantas copitas de más llevas encima, has vislumbrado unas escaleras, rodeadas de vegetación, que te invitan a bajar al sótano. No sabes bien lo que te espera, pero  ya se ha activado tu sentido arácnido-juerguista y tienes la firme convicción de que La Lianta esconde algo más para ti.

Al descender hasta la planta baja, la música de baile invade tus oidos y una fiesta nunca vista te atrapa y se apodera de tu persona. ¡Felicidades! Acabas de llegar a La que se Lía, la discoteca de La Lianta que ofrece fiesta non stop desde que abre el restaurante y hasta las 02:00 de la madrugada. La hora perfecta para cerrar tus noches de juernes e ir el viernes a la oficina a trabajar fresco como una lechuga.

Fiesta Privada en La Lianta de Salamanca

Fiesta Privada en La Lianta de Salamanca

Aparte de su música de baile y sus Djs, encargados de poner el broche de oro a la fiesta, la parte baja de La Lianta de Salamanca ofrece conciertos, fiestas, eventos privados y mucha música en directo. La magia de este local es que todo queda unido. Se acabó deambular por las calles de Madrid sin encontrar un sitio decente en el que mover las caderas como Shakira. En la Lianta de Salamanca tendrás un solo local dividido en dos plantas con dos conceptos distintos pero más compatibles entre sí que la leche con madalenas. La propuesta ideal para vivir una experiencia que querrás repetir cada finde.

PD: No les bastaba a los liantes del Grupo LALALA con ser los responsables de nuestras mejores fiestas y peores resacas en Madrid. Ahora se han ido nada más y nada menos que a Sevilla a llevar a La Lianta. A partir de septiembre de 2023 en la Calle Adriano 34, también puedes liarte a base de bien.

Datos de interés:

Qué: La Lianta de Salamanca, bar de tapas y música para bailar

Dónde: Calle María de Molina, 37

Horario: Jueves viernes y sábado de 19:ooh a 02:00h

Precio medio: 20€ – 30€

Más información: A través de su web (No aceptan reservas)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gabinoteca

La cocina es un juego, ¿Te atreves a jugar?   Son muchos los gastrobares que hay en Madrid, pero pocos los que cuentan con la originalidad y la oferta gastronómica de La Gabinoteca. No sólo por el diseño y la decoración del propio establecimiento si no por la totalidad de su oferta gastronómica. Y es que en La Gabinoteca no solo se han preocupado de satisfacer las necesidades gastronómicas del buen comer, si no del buen vivir. Comer y vivir son…

El Plaza Jazz Club

CERRADO PERMANENTEMENTE Un viaje al New York de los años 60 en pleno Madrid Las luces cálidas de unos focos, sofás acogedores, cocktails, jazz en directo... No es Nueva York, es Madrid. Cada semana, de miércoles a domingo, El Plaza Jazz Club acoge toda la magia del jazz y otros estilos como el swing y el latin en una programación que nos invita a viajar por los sonidos más envolventes. Tras su apertura hace 16 años, este club situado en…

La Gaditana

Un rinconcito de Cádiz en Madrid La Gaditana es un lugar acogedor, con comida andaluza de calidad, un precio muy razonable y un trato estupendo.Desde que entras por la puerta la decoración de la taberna, los camareros, el olor, el vino y la comida te dicen que estás en un sitio diferente de Madrid, de esos que hay que probar una vez y de los que sabes que vas a…

Discoteca Copérnico

Copas de balón en MoncloaMoncloa es sin duda una de las mejores zonas para salir de fiesta en Madrid. En pleno centro universitario, cada fin de semana cientos de estudiantes dejan los apuntes en el cajón y se ponen sus mejores galas para beber (con moderación) y pasar buenas noches de fiesta. Aunque ya dejé atrás la universidad no por ello dejo de ser joven y sigo cayendo por allí de vez en…

Garra Bar

La hora del cocktail es a cualquier hora En Un Buen Día en Madrid ya os hemos hablado del apasionante restaurante Somos, con sus menús de día y noche que sorprenden a todo el mundo. Ahora toca conocer a fondo Garra Bar, un espacio con identidad propia que anima el ambiente del Hotel Barceló Torre de Madrid a base de cocktails originales y buena música.Garra Bar complementa a Somos y Somos…

Moraima abre su tercera cervecería en Moratalaz

Más espacio, más cervezas, más oferta gastronómica, más fútbol... más MoraimaLas cervecerías Moraima acaban de inaugurar su tercer local en Madrid. Tras su primer bar en Cea Bermúdez, 55 en 2016 y abrir en las lonjas de Moratalaz en 2018 repiten barrio con su tercera apertura, esta vez en Camino de Vinateros, 40.  Este tercer proyecto es el más ambicioso de Moraima hasta la fecha con un local amplio, con diferentes ambientes y una…