Los mejores sitios de tardeo en Madrid

 noviembre 9, 2022      por Rebeca

Bares y locales para celebrar el afterwork de tu empresa

No hay mejor ocasión que la Navidad para juntarse con los compañeros y compañeras de empresa y salir a celebrar las fiestas y el año nuevo. En todas las zonas de Madrid hay multitud de bares con menús de navidad o con ofertas especiales de afterwork para estas fechas tan festivas.

Siempre se recuerdan las navidades por los grandes momentos familiares que se comparten, por las reuniones, los regalos y cestas de empresa, pero también por las fiestas de navidad. Todos las reuniones de empresa, familia o amigos se convierten en recuerdos inolvidables año tras año. Todo lo que pasa se comenta durante semanas o incluso meses, por lo que la localización en la que se celebran estos eventos es una parte muy importante de la celebración.

En Un Buen Día en Madrid os recomendamos esta selección de bares y locales en los que puedes disfrutar del mejor ambiente para hacer las fiestas de navidad más divertidas y memorables. Y como se suele decir, “lo que pasa en la fiesta de navidad, se queda en la fiesta de navidad”.

¡Anímate y celebra la navidad en alguno de estos bares!

PAPAYA – Ponzano

En una de las mejores calles de Madrid para salir, Papaya destaca en Ponzano por sus combinados artesanales y por tener un espacio perfecto para hacer afterwork, tomar una reposada copa después de comer o tener una noche de fiesta.

Un sitio acogedor, diáfano, con luces cálidas, alegre y tropical, con unos acabados de madera perfectos junto a un ladrillo visto. Con decoración idónea para hacer fotos originales. Mesas altas en ambos lados del local y con una barra larga para poder disfrutar de tus combinados en ella. Un ambiente ideal para celebrar fiestas de empresas.

En Papaya trabajan el alcohol macerado 100% hecho en Madrid, sin azúcar añadido y con unos sabores súper originales. Propuestas de copas con mucha más personalidad que los clásicos combinados comerciales (marcas como Brugal, Seagrams, etc.) Puedes elegir entre ginebra seca con flor de mini pensamiento y pomelo deshidratado, o una ginebra dulce con flor de hibiscus y fresa, pasando por un ron caribeño con piel de naranja y limón deshidratado, e incluso un whisky premium on the rocks.

¡El sitio perfecto para celebraciones!

botellas de papaya

Datos de interés:

Qué: Papaya Destilados Artesanales

Dónde: C/ de Ponzano, 32 

Cuando: De lunes a jueves de 18:00 a 02:00 h | Viernes de 17:00 a 02:30 h | | Sábados de 13:00 a 02:30 h | Domingos de 13:00 a 02:00 h.

Cómo llegar: Metro Río Rosas (L1) y Alonso Cano (L7)

Más info: Web | Instagram  |  Nuestra experiencia

Restaurante El 600 y su «local para alquilar»– Quevedo

En plena plaza del Conde Súchil nos encontramos con estos dos sitios. Primero el 600; amplio local de dos plantas con reservado, ideal para eventos, como cumpleaños o fiestas de navidad.  Tiene varias opciones de menú, e incluye barra libre de cerveza, sangría, vino y refrescos. Segundo, un local paralelo perfecto para alquilar y hacer tu fiesta de empresa privada. Con comida, bebida, música y la decoración que el cliente quiera añadir. 

Además, ambos restaurantes ofrecen entrada libre a discoteca al terminar la cena, además de bonos para las copas.

A un paso del centro de la capital, el local es perfecto para una estupenda fiesta o un afterwork en fechas navideñas. Cerca del metro de Quevedo y de San Bernardo, ideal para no tener que coger el coche después de los excesos de esta época. 

local vacio para afterwork y tardeo

El 600 de afterwork

Datos de interés:

Qué: Restaurante el 600

Dónde: Pl. del Conde del Valle de Súchil, 20

Cuando: Cena y discoteca

Cómo llegar: Metro Quevedo (L 2) y San Bernardo (L4)

Más info: Web | Instagram 

FLORIDA – Retiro

Uno de los lugares más míticos de la noche madrileña, el Florida, situado en el parque del Retiro, reúne todas las cualidades para que podáis disfrutar del mejor afterwork para la fiesta de navidad.

Uno de los alicientes del Florida es que combina varios espacios dependiendo del plan que queráis llevar y de la hora del día en la que os lieis. Con una amplia variedad de raciones, el Pabellón es el espectacular restaurante con terraza exterior y con una gran variedad de platos desarrollados por su chef con dos estrellas Michelín, Iván Cerdeño, limitándose a ser un espacio gastronómico.

Todos los platos tienen un toque especial, ¡inigualables! y si queréis algo más informal, está la zona de La Galería, con unas grandes cristaleras y techos semi abiertos donde picar algo o poder tomar una copa incluso echar unos bailes después de la cena. 

La zona de La Terraza, situada en la parte superior, es un rincón mágico donde ver el Retiro desde las alturas, y estar rodeado de las copas de los árboles convirtiéndolo en un espacio genial para tomar cócteles y disfrutar de los atardeceres, acompañado algunas veces por un DJ.  La zona de Los Kioskos, que es también abarca la terraza que hay a pie de calle es la propuesta gastronómica y cultural más divertida del Florida. La terraza se extienden por el gran parque y con el ambiente de un moderno mercado y lo mejor es que cuenta con música en vivo de jueves a domingo.

Y por último, si esto te ha parecido poco, tienen la Sala, donde terminar la fiesta por todo lo alto, tienen de las mejores fiestas de la noche madrileña, la sala del Florida te hará disfrutar de un ambiente más divertido con espectáculos, música y DJ, todo para que acabes el afterwork de navidad a alta horas de la madrugada.

Florida park

Datos de interés

Qué: Florida Park

Dónde: Parque de El Retiro, Paseo de Panamá s/n 

Cuando: Depende del espacio 

Cómo llegar: Metro Ibiza (L9)

Más info: Web | FacebookInstagram | Nuestra experiencia

WELKHOME – Colón

Un clásico en nuestra página, en el Welkhome podrás disfrutar de las copas afterwork de navidad de la manera más original, ya que ofrece un espacio para poder hacer los combinados a tu gusto, pudiendo elegir la cantidad de alcohol de cada copa, así como el refresco que la acompaña o incluso algún extra más, como bayas de enebro o frambuesas. Tienen cervezas artesanales y una gran variedad de licores procedentes de infinidad de rincones del mundo.

Todo esto lo convierte en una propuesta bastante peculiar de disfrutar del copeo post-trabajo en las fechas navideñas. Pero, además, hace poco han ampliado su oferta y, gracias a todos los socios que han ganado este año, han decidido ampliar su carta y han creado un línea de “antojitos”, la manera más original de ofrecer una variedad de productos de forma divertida para picar algo con los amigos entre copa y copa o cerveza y cerveza.

Welkhome

Datos de interés:

Qué: WELKHOME club, el restaurante de bebidas al peso de Madrid

Dónde: C/ del Monte Esquinza, 15 

Cuando: de lunes a jueves de 13.30 a 2.30 h (viernes hasta las 3.30 h) / Sábados de 16.30 a 3.30 h /Domingos y festivos cerrado

Cómo llegar: Metro Colón o Alonso Martínez (L4)

Más info: Web | FacebookInstagram | Nuestra experiencia

Bar Trafalgar – Bilbao

Situado en pleno barrio de Chamberí, el Bar Trafalgar está ubicado cerca de la plaza Olavide, se encuentra este bar único en la zona, con una enorme terraza que hace esquina. El interior es muy amplio y sus amplias cristaleras, su billar, su gran botellero, la música y el ambiente hacen que el bar tenga un encanto natural siendo este uno de los mejores sitios para aprovechar y tomar algo después del trabajo. 

Su mesa de billar da mucho juego pues se puede organizar un “torneillo” en la fiesta de navidad de la empresa bastante gracioso. Su carta se caracteriza por la amplia oferta de bebidas en la que destacan los cócteles, de mil formas diferentes. Todo ello acompañado de una carta de platos que invita al picoteo que son perfectos acompañantes tanto para el tardeo, como el vermú, como unas copas improvisadas en un ambiente molón e informal.

Bar Trafalgar billar

Datos de Interés:

Qué: Bar Trafalgar

Donde: Calle Alburquerque, 14 (Entrada por Calle Palafox)

Cuando: Domingo a Jueves, de 13 — 2h. | Viernes y Sábado, de 13 — 2.30h.

Más info: Web | Instagram | Nuestra experiencia

CADAVRA – Huertas

En pleno barrio de Huertas se erige este sitio de referencia para la cultura Clubbing en el que poder disfrutar de música electrónica, noches de jazz en directo y un sinfín de espectáculos más. Si lo que quieres es una fiesta de navidad más animada, este es tu sitio. Apto para grandes grupos dada la amplitud de la sala y con uno de los mejores ambientes de la zona.

Carteles llenos de ritmo y con un toque mágico en el interior de todas sus sesiones. Disfruta de la mejor música en directo en el centro de Madrid. El mejor formato para el afterwork y las fiestas de navidad.

cadavra

Datos de interés:

Qué: Cadavra Club

Dónde: Calle Caballero de Gracia, 10

Cuándo: De miércoles a sábado a partir de las 18:00 h  | Domingos a partir de las 13:30 h

Cómo llegar: Metro Gran Vía (L1 y L5)

Más info: Web | Instagram | Facebook | Nuestra experiencia

ZIELOU – Chamartín

En el ático de la estación de Chamartín se esconde el lugar perfecto para mezclar gastronomía alternativa y un espacio rompedor, con una de las decoraciones más vanguardistas de Madrid. En Zielou podrás disfrutar del afterwork de la mejor manera, ya que son especialistas en raciones originales y tienen una gran variedad de bebidas, entre las que destaca su lista de cócteles, hechos por profesionales.

También dispone de terraza con zona chill out para que puedas disfrutar de todos los ambientes. Una visita obligada en la capital. 

Zielou afterwork en Chamartín

Datos de Interés:

Qué: Zielou Madrid

Dónde: Ático de la Estación de Chamartín

Cuándo: Lunes a martes: de 13:00h a 17:00h | Miércoles a Viernes: de 13:00h a 02:00h | Sábados: de 13:00h a 02:30h | Domingos: de 13:00 a 01:00h

Cómo llegar: Metro Chamartín (L1 y L10), cercanías Renfe (todas menos C5) y líneas de autobuses EMT.

Más info: Web | Instagram | Nuestra experiencia 

The IRISH ROVER – Cuzco

Un restaurante amplio y con varios espacios, hacen de este lugar un sitio muy especial para celebrar fiestas de empresa o el clásico afterwork de navidad  donde también se puede disfrutar de los deportes.

Con terraza en la parte superior, este Irish tiene una carta más gourmet y elaborada donde te costará decirte entre los grandes platos para esta navidad. Tiene una amplia carta de bebidas y cervezas tanto de importación como artesanales y además se puede oír música en directo, haciendo de este local una buena opción para el tardeo o las cervezas precena de navidad.

the irish rover tardeo y afterwork

Datos de interés:

Qué: Restaurante Irlandés-The Irish Rover

Dónde: Avenida de Brasil 7 

Cuando: Todos los días  desde la 13:00h a 01:00h | Jueves hasta las 03:00h | Viernes y sábados hasta las 05:00h.

Cómo llegar:  Metro Cuzo (L10)

Más info: web | Facebook | Instagram | Nuestra experiencia

LA POTENTE – La Latina

Uno de los sitios más clásico dentro de la Zona de La Latina es La Potente, haciendo esquina entre las calles de la Cava Baja y la Plaza del Humilladero.

En este mítico sitio podrás encontrar todos lo necesario para disfrutar de un tardeo perfecto: una amplia terraza en pleno centro, un local grande con música actual y una gran variedad de tapas y platos, para poder picar algo entre copa y copa.

Las copas de balón caracterizan este garito con una situación inmejorable para salir por el barrio de La Latina.

a potente gente de afterwork

Datos de interés:

Qué: La Pontente Bar

Dónde: C. de la Cava Baja, 42, 28005 Madrid

Horario: De 08h a 02:00 h.

Más info: Facebook | Instagram 

FORTUNY HOME CLUB – Chamberí 

En la calle Fortuny, en un palacete del s. XIX, aúnan restaurante italiano, club, coctelería de autor y terraza, con el mejor de los ambientes. Los sábados cuentan con una sesión que se llama DÔme Garden, son comidas temáticas con música que empiezan a las 14:00 y se alargan hasta la noche. Además, también organizan un afterwork llamado Supper Bar, son todos los días entre semana de 18:00 a 21:00h.

Siempre cuentan con Dj en las sesiones de los sábados, pero no tienen un calendario fijo de artistas, los van anunciando en sus redes según se acerca la fecha. En Supper Bar suelen tener música de fondo y si se alarga Dj.

Fortuny Madrid

Datos de interés:

Qué: FORTUNY HOME CLUB 

Dónde: 

C/ Fortuny, 34

Horario: De L, M y J de 13:00 a 00:00 | M y D hasta la 01:00 | V y S de 13:30 a 05:00 

Más info: Web | Instagram 

BICAI – Azca

¡El afterwork por excelencia en la zona del Bernabeu!

Un lugar muy especial para todos los trabajadores de las zonas colindantes de Azca donde tienen fama de celebrarse los mejores copeos de tarde de Madrid.

Con una bonita decoración y gente de todos los lugares, en Bicai podrás disfrutar de veladas  amenizadas por un Dj o música en directo. Además, cuentan con una exquisita cocina y con una carta con unos platos estupendos.

Un ambiente divertido e inmejorable para disfruta del tardeo afterwork.

Bicai afterwork castellana

Datos de interés:

Qué: BICAI

Dónde: 

Pl. de Carlos Trías Bertrán, s / n

Centro Comercial Moda Shopping

Horario: De 08h a 02:00 h.

Más info: Web | Instagram 

BABEL NEW PUB – Barrio del Pilar

En la zona norte de Madrid se esconde un diamante en bruto en cuanto a bares para afterwork se refiere. En el Babel puedes encontrar una amplia carta de cervezas así como de cócteles preparados en el momento con ingredientes de primera calidad.

Puedes disfrutar de gran variedad de raciones y de ofertas especiales de comida y bebida, ideales para el afterwork de navidad de tu empresa. Una amplia sala con dos plantas, futbolín y dardos, y en época de verano con una amplísima terraza en la que disfrutar del mejor tardeo.

¡La mejor opción para disfrutar de una fiesta de navidad desenfadada y con un gran ambiente!

Babel

Datos de interés:

Qué: Bar New Babel Pub

Dónde: Santiago de Compostela, 36

Horario: De 17h a 02:00 h.

Cómo llegar:  Metro Herrera Oria (L9)

Más info: Facebook | Instagram 

LA KAMA (Tropical Fresh Cocktail Bar) – Chueca           

En pleno barrio de Chueca, al lado de Gran Vía, se encuentra este maravilloso bar de dos plantas con decorados de selva y naturaleza ideal para disfrutar de los mejores cócteles de Madrid.

Su ubicación y sus precios hacen que este sitio sea de los más aclamados para ir de afterwork de navidad. Camareros majísimos y con ucerpos esculturales y bebidas y cócteles de todos los gustos y tamaños. Música y ambiente geniales para tomar unas copas después el trabajo.

coctel en la kama café

Datos de interés:

Qué: La Kama Café

Dónde: Calle de Augusto Figueroa ,17

Horario: De 08h a 01:00 h.

Más info: Facebook 

PERRETXICO – Ibiza

Con varios locales repartidos en las mejores zonas de Madrid, esta taberna vasca combina dos de las mejores cualidades para un perfecto afterwork navideños, buena bebida y una amplísima variedad de pintxos ideales para picar algo sin llenarte mucho y pudiéndolo hacer de una forma distendida sin necesidad de hacer la tradicional cena de navidad. Además de los pintxos, cuenta con una carta tradicional en la que podes ver una gran variedad de platos.

Si quieres disfrutar de las mejores combinaciones de sabores, este es tu sitio, ya que elaboran todos los pintxos con sabores que se mezclan en tu boca y con combinaciones que jamás te esperarías. Una apuesta más original para la fiesta de navidad de tu empresa o amigos.

Perretxico

Datos de interés:

QuéPerretxiCo

DóndeCalle Narváez, 40

Cuando:  L a J de 08:00 a 00:00 h. | V de 08:00 a 02:00 h. | S de 11:00 a 0:00 h. | D de 8:00 a 00:00 h.

Cómo llegar: Metro Ibiza (L9)

Más info: Web | Facebook | Instagram  | Nuestra experiencia

Las fiestas de navidad de empresa con el mejor ambiente de tardeo 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clases de Baile Latino gratis en el Bar Adestra

Siente el Ritmo En el bar Adestra, situado en las “Lonjas de Moratalaz” (Avenida de Moratalaz 153 posterior), todos los jueves se imparten clases de baile latino de la mano de profesionales que con humor y simpatía ayudan a todas esas personas que siempre tuvimos un gran interés en aprender a bailar, pero que nunca habíamos conseguido a animarnos e iniciarnos en todos los tipos de bailes latinos: Salsa, merengue, bachata y muchos más. La clase es de dos horas…

O’Hara’s Irish Club

La taberna Irlandesa de Pozuelo Piensa en una taberna irlandesa ¿Qué imagen te viene a la mente? Deporte, cerveza y comida de baja calidad e incluso sólo ganchitos. Pues bien, si hablamos de O'hara's, que es una taberna irlandesa en Pozuelo de Alarcón, vas a encontrar deporte y cerveza, pero además una cocina que te va sorprender de principio a fin. La decoración de O'hara's es la típica de este tipo de restaurantes; tienen un salón con mesas para las…

Sala Búho Real

Un lugar encantador para disfrutar de espectáculos en directo La Sala Búho Real se encuentra en el número 5 de la calle Regueros, de Madrid, situada entre las zonas de Alonso Martínez y Chueca. Hace más de diecinueve años que la sala Búho Real apostó por primera vez por una actuación en directo. La actividad principal de esta Sala es ser una plataforma para la música en directo, en su formato más sencillo: el acústico. En los locales de música…