El Secreto de Kipling

 octubre 29, 2014      por Hipólito

Entra sin llamar, estás en casa

sofás en el secreto de kipling

sofás

Rudyard Kipling fue el primer escritor británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. Puede que él no os suene pero si digo que fue el creador de ‘El Libro de la Selva’ seguro que todos os situáis. Los Scouts usaban una simbología que aparecía en este libro. Luis, propietario de este bar y antiguo Scout, ha querido rendir un homenaje a este escritor y a su antigua etapa de Scout creando un lugar secreto, ‘El Secreto de Kipling’ (Martín de los Heros, 59).

El Secreto de Kipling es un bar que lleva pocos meses abierto y nació con una filosofía muy clara: ‘tienes que sentirte como en casa’. Llama mucho la atención que incluso la puerta es muy similar a la de una casa y puede que la primera vez que vayas te resulte extraño.

bar original de argüelles

Entrada

Una vez en el interior encontramos un espacio irregular, no demasiado grande, donde vemos una zona con sofás para tomar un té tranquilamente, unas mesas altas para tomar unas cervezas de manera más informal y unas mesitas bajas con sillones acolchados ideales para compartir alguna de sus tostas, pizzas o bocadillos.

La decoración de El Secreto de Kipling es muy peculiar. Las paredes están llenas de arte que está puesto a la venta y va cambiando frecuentemente ya que realizan exposiciones de cuadros y pequeñas piezas de decoración.

En El Secreto de Kipling está abierto desde la hora del desayuno hasta la hora de las copas tontas de los fines de semana y, aunque no tienen cocina, si que puedes comer bocadillos, tostas, pizzas y empanadas. Destacan mucho la multitud de ofertas que tienen en el bar con copas en oferta, cervezas especiales…

La agenda cultural que tienen es mucha y muy variada. Puedes ver desde partidos de fútbol en su pantalla gigante, exposiciones y presentaciones hasta intercambiar libros o jugar a algún juego de mesa de los que tienen en el bar.

el secreto de kipling bar en argüelles

mesas bajas con sillones

También han pensado en pequeños detalles que siempre se agradeces como tener wifi gratis o el local lleno de enchufes para poder cargar tu móvil o conectar tu ordenador sin problema.

Son pocos los meses que llevan rodando en El Secreto de Kipling pero le auguro un buen futuro. El ambiente es realmente bueno, la tranquilidad y la comodidad lo hacen un sitio acogedor y la música que ponen está muy bien elegida.

Datos de interés

Qué: El Secreto de Kipling, un bar para sentirte como en casa

Dónde: Martín de los Heros, 59 | Argüelles

Cuándo: de L a J de 7h a 1h, V de 7h a 2.30h, S de 10h a 2.30h y D de 18h a 1h.

Cuánto: copas desde 5€ | bocadillos y tostas desde 2,50€

celebran cumpleaños y fiestas privadas

más información en su página de Facebook

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Caravana street food

Este local ha cerrado ¡La fiebre de la street food sigue asentándose en Madrid y cada vez son más los proyectos que se lanzan a este nuevo mercado! Ya os hemos hablado del mercado de Antón Martín y el mercado de San Ildefonso, ¡Dos lugares donde podremos disfrutar de este nuevo concepto de comida en pleno centro de Madrid! Caravana street food representa el puro concepto de comida callejera en una caravana fija que al igual que los puestos moviles, reivindica el espíritu…

Bocadillo de Jamón y Champán

Champán del bueno y jamón del mejor en Malasaña Nuevo concepto de bareto chic que abre su tercer local en Madrid, esta vez en Malasaña (C/ Pez, 36). Ya había estado en el que tienen en Alonso Martínez (C/ Fernando VI, 21), pero la verdad es que es este, creo que podría decir que tiene “otro nivel”. Me ha encantado el local. Es luminoso, de líneas simples, decorado con tonos dorados y el personal muy atento. [caption id="attachment_36953" align="aligncenter" width="601"] Local…

Penalti Bar

Cenas con barra libre en Cuatro CaminosNormalmente cuando un mismo negocio tiene varios locales os hablamos de todos ellos en una misma publicación. Es lo que tenía pensado hacer con Pelanti Lounge Bar (del que ya os hablamos hace tiempo) hasta que Edu, uno de los propietarios, insistió en que fuera a conocer el nuevo local de Cuatro Caminos, asegurándome que era totalmente distinto, mucho más grande y con nuevos platos que no encontraríamos en…