El Pabellón de Florida Park

 febrero 5, 2023      por Ana Vicaria

El lujo de cenar en El Retiro 

Desde que tengo uso de razón, el parque de El Retiro ha sido el jardín que mi casa nunca tuvo, y es donde desde pequeña he disfrutado de las tardes con amigos. Ahora, mi rincón favorito de Madrid alberga un renovado espacio multifuncional en el que la gastronomía es protagonista: Florida Park y su restaurante estrella, El Pabellón.

El Pabellón de Florida Park

El Pabellón de Florida Park

Una propuesta gastronómica ideada por el chef con dos estrellas Michelín Iván Cerdeño

Cocina tradicional y estacional presentada con suma delicadeza y a fuego lento, en un espacio cuidado, elegante y a la vez cálido, donde disfrutar tanto de la comida como del entorno a través de sus inmensas cristaleras. El chef dos veces premiado con la estrella Michelín ha creado una propuesta gastronómica impecable que puede disfrutarse tanto en horario de comidas como de cenas.

El Pabellón de Florida Park - Un buen día en Madrid

El Pabellón

Quesos, embutidos, salazones, encurtidos… pero también ensaladas, verduras de temporada, freiduría y una carta de carnes y pescados impecable. El producto de calidad es su denominador común.

Alcachofa con yema de huevo y papada

Alcachofa con yema de huevo y papada

Si eres como yo, que te gusta todo, déjate recomendar. De ese modo probamos varios platos de lo más sabrosos sin pensar demasiado. Y así poder disfrutar de una buena conversación. Un surtido de quesos del mundo, una ensalada templada con verduras de temporada, queso de cabra y aliño de cacahuetes, y unos aguacates asados con jugo de maíz y ají amarillo fueron solo el principio de la degustación.

El Pabellón de Florida Park - Un buen día en Madrid

Aguacates asados con queso feta

Una exquisita flor de alcachofa con yema de huevo y papada era lo que nos faltaba por probar, pero después llegaron los platos fuertes. A mi acompañante, de la pluma ibérica no le sobró ni un bocado. A mí, que soy vegetariana, me deleitaron con unas setas de temporada con huevo cocinado a baja temperatura y espuma de tupinanmbo.

El Pabellón de Florida Park - Un buen día en Madrid

Pluma ibérica

Mis recomendaciones: marida los platos con algún vino, recuerda dejar siempre un huequito para el postre y no cojas el coche. Cuando veas la inmensa carta de vinos y otras bebidas espirituosas entenderás que tengo razón en esto. Y el metro está al lado.

Piña asada con ron y hierbabuena

Piña asada con ron y hierbabuena

El Florida Park ha diseñado una lista inmejorable de planes para todos los gustos. Miércoles de afterwork en Los Kioskos, flamenco en vivo los fines de semana y espectáculos musicales y sesiones de DJs en La Sala, La Cúpula y La Galería. El place to be para disfrutar de El Retiro tanto de día como de noche.

Datos de interés

Qué: Restaurante El Pabellón

Dónde: Parque de El Retiro, Paseo de Panamá s/n (mapa)

Cómo llegar: metro Ibiza.

Precio medio: 50€ – 70€ por persona.

Para más información consulta su web, Facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

PRÍSTINO

Una (aplaudida) vuelta a los orígenes En el mundo restaurante, como en todo, hay opciones seguras con las que suele ser complicado fallar. Es el caso de Prístino, que, desde su apertura a finales de 2019, ha conseguido convertirse poco a poco en un referente gastronómico en Madrid. Y eso que no ha sido un año precisamente fácil. ¿Las claves para conseguirlo? Su mismo nombre lo indica. PRÍSTINO. Puro, inalterado, original. Una apuesta por la cocina tradicional y los guisos…

Restaurante Eiffel

Cenas mágicas en Madrid Lo que podría parecerte un bar de los de toda la vida de Aluche, esconde mucha mucha magia, tanto en sus fogones como en el espectáculo de magia que montan una vez al mes tras sus puertas. El restaurante cumplió en 2022, 50 años ni más ni menos y es que este restaurante tiene mucha más magia que la de sus espectáculos, la de la familia, la que te toca pues lo han llevado siempre entre…

Kamikaze

El japonés más canalla del grupo Larrumba. En Unbuendia somos muy fans de los restaurantes del Grupo Larrumba y hoy os hablamos de Kamikaze, una nueva propuesta de restauración basada en la cultura asiática callejera. El local está inspirado en una taberna japonesa, que refleja la forma de vida local, el ambiente nocturno y urbano de los barrios japoneses. Si tenéis la suerte de haber viajado a Japón lo vais a ver reflejado en el…

La Margariteña

La pizzería con más corazón de Madrid. Porque hay lugares que están de moda que todo el mundo conoce, y lugares con encanto desconocidos, perdidos en un barrio de Madrid pero que en el momento que lo conoces no dudas en recomendar, La Margariteña es de este segundo estilo.Ubicada en el castizo barrio de Ascao, La Margariteña se trata de una pizzería que no solo se ha metido al barrio en…

Enigmatium

¿Te atreves con Enigmatium? Enigmatium es un Restaurante con Espectáculo sorprendente, innovador y pionero en su género. Una cena con misterio original, diferente y divertida en la que sin duda os sorprenderéis ya que no os vais a esperar nada de lo que irá sucediendo a lo largo de la noche. Enigmatium lo regenta una familia muy peculiar que os irá poniendo a prueba a lo largo de la noche. Competiréis con otros grupos para superar las pruebas y también os relacionaréis con ellos.…

El Buda Feliz

"Auténtica comida china"El Buda Feliz abrió sus puerta en 1974, convirtiéndose en el primer restaurante chino de Madrid. Ahora ha decidido dar un giro radical y renovar completamente la carta y el local. En su antigua carta ofrecían platos conocidos por todos, es decir en ella podías encontrar rollitos de primavera o el típico arroz tres delicias. Ahora han decidido romper con todo y comenzar a ofrecer platos creativos y muy originales.…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad