El Pabellón de Florida Park

 febrero 3, 2022      por Ana Vicaria

El lujo de cenar en El Retiro 

Desde que tengo uso de razón, el parque de El Retiro ha sido el jardín que mi casa nunca tuvo, y es donde desde pequeña he disfrutado de las tardes con amigos. Ahora, mi rincón favorito de Madrid alberga un renovado espacio multifuncional en el que la gastronomía es protagonista: Florida Park y su restaurante estrella, El Pabellón.

El Pabellón de Florida Park

El Pabellón de Florida Park

Una propuesta gastronómica ideada por el chef con dos estrellas Michelín Iván Cerdeño

Cocina tradicional y estacional presentada con suma delicadeza y a fuego lento, en un espacio cuidado, elegante y a la vez cálido, donde disfrutar tanto de la comida como del entorno a través de sus inmensas cristaleras. El chef dos veces premiado con la estrella Michelín ha creado una propuesta gastronómica impecable que puede disfrutarse tanto en horario de comidas como de cenas.

El Pabellón

El Pabellón

Quesos, embutidos, salazones, encurtidos… pero también ensaladas, verduras de temporada, freiduría y una carta de carnes y pescados impecable. El producto de calidad es su denominador común.

Alcachofa con yema de huevo y papada

Alcachofa con yema de huevo y papada

Si eres como yo, que te gusta todo, déjate recomendar. De ese modo probamos varios platos de lo más sabrosos sin pensar demasiado. Y así poder disfrutar de una buena conversación. Un surtido de quesos del mundo, una ensalada templada con verduras de temporada, queso de cabra y aliño de cacahuetes, y unos aguacates asados con jugo de maíz y ají amarillo fueron solo el principio de la degustación.

Aguacates asados con vinagreta de maíz

Aguacates asados con vinagreta de maíz

Una exquisita flor de alcachofa con yema de huevo y papada era lo que nos faltaba por probar, pero después llegaron los platos fuertes. A mi acompañante, de la pluma ibérica no le sobró ni un bocado. A mí, que soy vegetariana, me deleitaron con unas setas de temporada con huevo cocinado a baja temperatura y espuma de tupinanmbo.

Setas de temporada con huevo y espuma de tupinambo

Setas de temporada con huevo y espuma de tupinambo

Mis recomendaciones: marida los platos con algún vino, recuerda dejar siempre un huequito para el postre y no cojas el coche. Cuando veas la inmensa carta de vinos y otras bebidas espirituosas entenderás que tengo razón en esto. Y el metro está al lado.

Piña asada con ron y hierbabuena

Piña asada con ron y hierbabuena

El renovado Florida Park ha diseñado una lista inmejorable de planes para todos los gustos. Miércoles de afterwork en Los Kioskos, flamenco en vivo los fines de semana y espectáculos musicales y sesiones de DJs en La Sala, La Cúpula y La Galería. El place to be para disfrutar de El Retiro tanto de día como de noche.

Datos de interés

Qué: Restaurante El Pabellón

Dónde: Parque de El Retiro, Paseo de Panamá s/n (mapa)

Cómo llegar: metro Ibiza.

Precio medio: 50€ – 70€ por persona.

Teléfono (reservas): 918 27 52 75.

Para más información consulta su web, Facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Kiboka

"La unión de la gastronomía japonesa con la tradición china"En pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas, se puede encontrar este trocito de Asia. El responsable de ello se llama Quinfeng Li —también conocido como Dani— originario de la costa sureste de China, concretamente de Fujian, lugar de larga tradición culinaria de pescados y mariscos —lo que ha influenciado mucho su cocina—. Dani llegó a España hace quince años, trabajó por…

Bar Tomate

De Madrid al cielo en Bar Tomate Los planes de gastronomía – entre los que en Madrid habitan o visitan – no hablan de otra cosa sino de los míticos restaurantes para reservar este septiembre. Y de entre los clásicos, buenos, y sin lugar a duda: apoteósicos; se encuentra un clásico que mejora con el paso del tiempo. Ni más ni menos que Bar Tomate. Con más de una década de trayectoria, este gentil restaurante – ubicado en la calle…

Doce Chiles

Un trocito del auténtico México inunda el Mercado de la Paz Restaurantes mexicanos en Madrid hay muchos, muchísimos. Como italianos, japoneses, indios o peruanos. Lo que aún le faltaba a la capital era un buen puesto de comida mexicana para disfrutar de unos auténticos tacos al comal o de una rica michelada como si estuviéramos en un verdadero puesto de street food al otro lado del charco. Hasta que llegó Doce Chiles. Y tras esta historia se encuentran las hermanas Luz…