El Pabellón de Florida Park

 febrero 3, 2022      por Ana Vicaria

El lujo de cenar en El Retiro 

Desde que tengo uso de razón, el parque de El Retiro ha sido el jardín que mi casa nunca tuvo, y es donde desde pequeña he disfrutado de las tardes con amigos. Ahora, mi rincón favorito de Madrid alberga un renovado espacio multifuncional en el que la gastronomía es protagonista: Florida Park y su restaurante estrella, El Pabellón.

El Pabellón de Florida Park

El Pabellón de Florida Park

Una propuesta gastronómica ideada por el chef con dos estrellas Michelín Iván Cerdeño

Cocina tradicional y estacional presentada con suma delicadeza y a fuego lento, en un espacio cuidado, elegante y a la vez cálido, donde disfrutar tanto de la comida como del entorno a través de sus inmensas cristaleras. El chef dos veces premiado con la estrella Michelín ha creado una propuesta gastronómica impecable que puede disfrutarse tanto en horario de comidas como de cenas.

El Pabellón

El Pabellón

Quesos, embutidos, salazones, encurtidos… pero también ensaladas, verduras de temporada, freiduría y una carta de carnes y pescados impecable. El producto de calidad es su denominador común.

Alcachofa con yema de huevo y papada

Alcachofa con yema de huevo y papada

Si eres como yo, que te gusta todo, déjate recomendar. De ese modo probamos varios platos de lo más sabrosos sin pensar demasiado. Y así poder disfrutar de una buena conversación. Un surtido de quesos del mundo, una ensalada templada con verduras de temporada, queso de cabra y aliño de cacahuetes, y unos aguacates asados con jugo de maíz y ají amarillo fueron solo el principio de la degustación.

Aguacates asados con vinagreta de maíz

Aguacates asados con vinagreta de maíz

Una exquisita flor de alcachofa con yema de huevo y papada era lo que nos faltaba por probar, pero después llegaron los platos fuertes. A mi acompañante, de la pluma ibérica no le sobró ni un bocado. A mí, que soy vegetariana, me deleitaron con unas setas de temporada con huevo cocinado a baja temperatura y espuma de tupinanmbo.

Setas de temporada con huevo y espuma de tupinambo

Setas de temporada con huevo y espuma de tupinambo

Mis recomendaciones: marida los platos con algún vino, recuerda dejar siempre un huequito para el postre y no cojas el coche. Cuando veas la inmensa carta de vinos y otras bebidas espirituosas entenderás que tengo razón en esto. Y el metro está al lado.

Piña asada con ron y hierbabuena

Piña asada con ron y hierbabuena

El renovado Florida Park ha diseñado una lista inmejorable de planes para todos los gustos. Miércoles de afterwork en Los Kioskos, flamenco en vivo los fines de semana y espectáculos musicales y sesiones de DJs en La Sala, La Cúpula y La Galería. El place to be para disfrutar de El Retiro tanto de día como de noche.

Datos de interés

Qué: Restaurante El Pabellón

Dónde: Parque de El Retiro, Paseo de Panamá s/n (mapa)

Cómo llegar: metro Ibiza.

Precio medio: 50€ – 70€ por persona.

Teléfono (reservas): 918 27 52 75.

Para más información consulta su web, Facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Naked Concept

¡Fitness y gastronomía en un mismo sitio! Un bistró diferente; y es que si tuviera que recomendaros uno de los nuevos y más espectaculares establecimientos de Madrid donde aúne comida, carta detox, y clases deportivas y fitness; os diré: Naked Concept. Un nuevo concepto, poco común en España, que arrasa sin límites en pleno Madrid.Y es que la calle Alberto Alcocer, esquina con la calle Padre Damián, es el lugar elegido por Naked…

Graciela: La terraza más Top del norte de Madrid

CERRADO PERMANENTEMENTE Graciela, aquella que tiene gracia. Gracias a ellos por este nuevo descubrimiento.Y gracias les damos por este nuevo descubrimiento donde pasar las noches de verano de afterwork, con una cenita rica y un copazo. En el norte de Madrid, en el barrio de Chamartín, en una zona en la que se ubican clásicos y reconocidos restaurantes encontramos este local que consta de dos espacios diferenciados, el local…

SandOlá

Gastronomía fusión donde el pollo es protagonistaEn el barrio de Chamberí se esconde como un preciado tesoro Sandolá, un restaurante de sangre venezolana que no te dejará indiferente. El local es pequeño pero sin llegar a ser agobiante, presenta una zona de sala y una barra para copas y cócteles. Presenta una decoración moderna, destacando los colores verde pino y salmón, que da un toque moderno…