Planes en Chamartín
Los barrios más céntricos de la capital están llenos de actividades y lugares imprescindibles…pero Madrid no acaba ahí, ni mucho menos. Más allá del centro, encontramos lugares que nos ofrecen incontables planazos. Situado al norte de Madrid, nos espera un barrio con mil posibilidades por descubrir: Chamartín. Aquí van 10 cosas que no puedes perderte.
1-Pasear por el Parque Berlín
Con casi 5 hectáreas de tamaño, el Parque Berlín cuenta con una curiosa particularidad que explica su nombre: la fuente principal del parque, ubicada en su zona más baja (frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe), está dedicada al «Derribo del Muro de Berlín«. Por este motivo, hay tres piezas en el interior de ésta desde 1990, como indica una placa. El parque también cuenta con un monumento a Beethoven, un busto de Álvaro Iglesias y un oso que representa la ciudad de Berlín…todo un paseo a la «berlinesa» en este parque en el que también encontrarás un pequeño auditorio y una zona polideportiva para jugar al baloncesto, balonmano o al fútbol.
2-Disfrutar de un «brunch» por todo lo alto en Pipa&Co

Croissant relleno de nata cremosa con frutos rojos y salsa de chocolate
Bienvenidos a la terraza más «chic» de Chamartín. En este moderno espacio, donde ofrecen manjares como la ensalada de tomate de raza, espárrago verde y queso parmesano nos ofrecen una propuesta irresistible: su brunch del fin de semana. En un horario de 11h a 13:30h, donde disfrutar de deliciosos platos como tostadas de aguacate, salmón ahumado, los huevos benedictinos o sus tortitas caseras. Más información en Un Buen Día En Madrid y en su página web
3-Patinar en la pista de Rolling Dance & Burger
Música, hamburguesas, patines…¿quién da más? Esta pista de patinaje (Plaza Estación de Chamartín, s/n) nos ofrece un espacio de ocio y entretenimiento con un espectacular equipo de imagen y sonido y la música en directo de un DJ. Para quienes deseen mejorar en sus habilidades con los patines, es posible inscribirse en los cursos abiertos a todo el público con distintos niveles. Para comer, encontramos diversos tipos de hamburguesas: American burger, Rolling Burger…diversas opciones para coger fuerzas y disfrutar de una buena sesión de patinaje. Más información en su página web
4-Ver una película en el Autocine
Podemos disfrutar de una película al más puro estilo de las películas americanas en el “Autocine Madrid RACE” donde los usuarios podrán disfrutar de las mejores películas clásicas y de los estrenos más taquilleros. En el primer autocine del centro de España, no solo podrás disfrutar del cine, sino también de su gastronomía: un auténtico “dinner” americano con zona de terraza y varios “food trucks” atienden las necesidades culinarias de los asistentes, en lo que ya es un espacio de referencia en Madrid. Todo ello ambientado con la mejor música de la época de los años 50. Disponen también de servicio Mad Auto: ¡te llevan la comida a tu vehículo!
Cuenta también con una noria, y los fines de semana puedes tomarte un brunch al aire libre y con un DJ pinchando de la mano de Rita´s Brunch.
5-Catar un buen vino en «Enoteca Barolo»
Enoteca Barolo (Calle Príncipe de Vergara, 211) es una enoteca que comercializa vinos nacionales y de otros países. Espumosos, tintos, blancos, rosados… encuentra un vino a tu gusto y con un amplio rango de precios para disfrutar a cualquier hora del día. Además, realizan catas y actividades a lo largo del año: maridaje de quesos suizos o de sushi, cursos de iniciación a la cata de vino o catas de champagne. No te lo puedes perder si eres amante del buen vino.
6-Tomarse una caña y unas tapas en bar «El Enfriador»
Decorado en un estilo clásico, este bar se ha convertido en uno de los más famosos de la zona por la calidad de sus cervezas y su oferta culinaria: desde conservas hasta deliciosas tostas, pasando por una gran variedad de tostas o raciones de lo más tradicionales como la de boquerones en vinagre con patatas fritas. Para quienes deseen una comida más consistente, El Enfriador (Calle Plaza de Perú, 1) cuenta también con platos como la ensalada templada de burrata y marisco o sus tartares de atún.
7- Jugar a los bolos en «Bowling Chamartín»

Bowling Chamartín
Fundada en 1979, esta bolera situada en la parte alta de la Estación de Chamartín cuenta con 20 pistas para disfrutar de una partida de bolos entre amigos, familia o pareja. Para quienes quieran pasar una emocionante jornada de competición, la bolera ofrece también campeonatos. Además, Bowling Chamartín organiza fiestas de cumpleaños para que los más pequeños lo pasen como nadie. Por si fuera poco, esta bolera cuenta con ofertas especiales, descuentos para parking y una tarifa plana universitaria para aquellos que presenten el carnet universitario de 12:00 a 16:00h de lunes a viernes (excepto festivos).
8-Disfrutar de una tapa en la Tía Feli
El último local de La Tía Feli se encuentra en la llamada «Costa Fleming». La Tía Feli de Chamartín es una taberna castiza, pero con cierta inspiración del sur de España, con su terracita, su bodega —con una gran variedad de vinos para todos los gustos— y con música flamenco festiva para ambientar y potenciar un ambiente relajado y disfrutón. Cuenta, además, con una carta llena de tapas ricas, perfectas para disfrutar de un buen vermú, una buena cerveza y/o por supuesto, uno de sus numerosos y apetecibles vinos de la bodega.
9-Cenar en «La Vaca Nostra»
En este restaurante, ubicado en Paseo de la Castellana, 257, la premisa es clara: «disfrutar de una experiencia única alrededor de la carne«. Bajo este nombre podemos encontrar la zona de restaurante de carnes, la barra de tapas, la carnicería y una escuela de corte. La marca apuesta por servir hamburguesas innovadoras y de primera calidad, hasta alcanzar diferentes variedades que el conocido Chef Juan Pozuelo creó para disfrute del público. Si profundizamos en su historia, descubrimos en Vaca Nostra una marca que guarda una íntima relación con el barrio de Chamartín, al haber nacido en 2008 como iniciativa de Raza Nostra, famosos por ofrecer carne de calidad certificada en el mercado de Chamartín. Por si fuera poco, Vaca Nostra reduce al mínimo el uso de conservantes artificiales. Más información en su página web
10-Tomar un cocktail en la terraza de Zielou

Zielou Madrid
El ático de la estación de Chamartín, nos sorprende con su exquisita gastronomía, que fusiona la cocina tradicional con influencias internacionales obteniendo así deliciosos platos de vanguardia. Pero viene pisando fuerte con la coctelería de la mano del tándem de bartenders Johnat&John’s, quién ha creado nuevas combinaciones conocidas como el 911 Zielou con puerto de indias, mix de frutos rojos, zumo de arándanos, lima y azúcar líquida o el Kiss Canalla, marinado con vodka belvedere, zumo de arándanos, lima y melocotón, frambuesa y bitter de cereza.
Su terraza, que sigue una perfecta armonía con el interior, en la cual tenemos una zona de chill out con sillones que invitan a relajarse de un día ajetreado mientras disfruta de un cóctel hecho por auténticos profesionales. También hay una zona de mesas en la cual se puede disfrutar de la oferta gastronómica de Zielou.