10 cosas que hacer en Chamartín • Un buen día en Madrid

10 cosas que hacer en Chamartín

 septiembre 3, 2015      por Celia Fernández

Los barrios más céntricos de la Capital están llenos de actividades y lugares imprescindibles…pero Madrid no acaba ahí, ni mucho menos. Más allá del centro, encontramos lugares que nos ofrecen incontables planazos. Situado al norte de Madrid, nos espera un barrio con mil posibilidades por descubrir: Chamartín. Aquí van 10 cosas que no puedes perderte.

1-Pasear por el Parque Berlín

Madrid_Parque_de_Berlin_Entrance02 Con casi 5 hectáreas de tamaño, el Parque Berlín cuenta con una curiosa particularidad que explica su nombre: la fuente principal del parque, ubicada en la zona más baja del parque (frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe), está dedicada al “Derribo del Muro de Berlín“. Por este motivo, hay tres piezas en el interior de ésta desde 1990, como indica una placa. El parque también cuenta con un monumento a Beethoven, un busto de Álvaro Iglesias y un oso que representa la ciudad de Berlín…todo un paseo a la “berlinesa” en este parque que cuenta también con un pequeño auditorio y una zona polideportiva para jugar al baloncesto, balonmano o al fútbol.

2-Disfrutar de un “brunch” por todo lo alto en Pipa&Co

ensalada detalle Bienvenidos a la terraza más “chic” de Chamartín…en este moderno espacio, donde ofrecen manjares como la ensalada de queso de cabra, pasta filo y vinagreta de miel, nos ofrecen una propuesta irresistible: su brunch del fin de semana. En un horario de 11h a 14h, podremos disfrutar a partir de un precio de 4,50€ de deliciosos platos como la quesadilla de jamón dulce, queso y guacamole, los huevos benedictinos o su muffin Inglés con huevos revueltos y bacon. +info en Un Buen Día En Madrid

3-Patinar en la pista de Rolling Dance Burguer

Música, hamburguesas, patines…¿quién da más? Esta pista de patinaje (Plaza Estación de Chamartín, s/n) nos ofrece un espacio de ocio y entretenimiento con un espectacular equipo de imagen y sonido y la música en directo de un DJ. Para quienes deseen mejorar en sus habilidades con los patines, es posible inscribirse en los cursos abiertos a todo el público con distintos niveles. Para comer, encontramos diversos tipos de hamburguesas: Chicken burguer, Bbq Burguer…diversas opciones para coger fuerzas y disfrutar de una buena sesión de patinaje.

4-Tomarse una hamburguesa de Tates Burguer

hamburguesa tates En Tates Burguer podremos disfrutar de deliciosas hamburguesas “versión Española“, con una carne de gran calidad procedente de la Sierra de Guadarrama y el pan de mollete elaborado artesanalmente. Con un peso de entre 200 y 400gr. este restaurante combina calidad y cantidad con propuestas como la hamburguesa Serranita o la Mejicana. Además, en la carta ofrecen entrantes como como los aros de cebolla, fingers de pollo y las mazorcas de maíz, y postres para concluir el banquete de la forma más dulce, como la carrot cake o la tarta de oreo. +info en Un Buen Día En Madrid

5-Catar un buen vino en “Solo de Uva”

solo de uva “Solo de Uva” (Calle Príncipe de Vergara, 210) es una tienda de vinos Naturales y alimentos elaborados de manera artesanal por pequeños productores independientes locales. Además, cuenta con zona de bar de vinos, bodega, taberna, enoteca más clásica…diversos nombres para definir un espacio donde el vino es el protagonista absoluto, en un ambiente desenfadado y familiar donde la premisa es clara: “buen beber y buen vivir”.

6-Tomarse una caña y unas tapas en bar “El Enfriador”

bar el enfriador Decorado en un estilo clásico, este bar se ha convertido en uno de los más famosos de la zona por la calidad de sus cervezas y su oferta culinaria: desde conservas hasta deliciosas tostas, pasando por empanadas de tres clases traídas de Galicia o raciones más tradicionales como la de boquerones en vinagre con patatas fritas. Para quienes deseen una comida más consistente, El Enfriador (Calle Príncipe de Vergara,291) cuenta también con platos como la ensalada Pata Negra, de tomate, ventresca y vinagreta o sus tartares de salmón y atún.

7- Jugar a los bolos en “Bowling Chamartín”

bowling Fundada en 1979, esta bolera situada en la parte alta de la Estación de Chamartín cuenta con 20 pistas para disfrutar de una partida de bolos entre amigos, familia o pareja. Para quienes quieran pasar una emocionante jornada de competición, la bolera ofrece también campeonatos. Además, Bowling Chamartín organiza fiestas de cumpleaños para que los más pequeños lo pasen como nadie. Por si fuera poco, esta bolera cuenta con ofertas especiales, descuentos para párking y una tarifa plana universitaria para aquellos que presenten el carnet universitario de 12:00 a 16:00h de lunes a viernes (excepto festivos).

8-Cenar en “La Vaca Nostra”

showcocking Hamburguesa Nostra 2 En este restaurante, ubicado en Paseo de la Castellana, 257,  la premisa es clara: “disfrutar e una experiencia única alrededor de la carne”. Bajo este nombre podemos encontrar la zona de restaurante de carnes, la barra de tapas, la carnicería y una escuela de corte. La marca apuesta por servir hamburguesas innovadoras y de primera calidad, hasta alcanzar las 30 variedades que el conocido Chef Juan Pozuelo creó para disfrute del público. Si profundizamos en su historia, descubrimos en Vaca Nostra una marca que guarda una íntima relación con el barrio de Chamartín, al haber nacido en 2008 como iniciativa de Raza Nostra, famosos por ofrecer carne de calidad certificada en el mercado de Chamartín. Por si fuera poco, Vaca Nostra reduce al mínimo el uso de conservantes artificiales. +info en Un Buen Día en Madrid

9-Tomar un cocktail en la terraza de “Lolita Disco&Lounge”

 

terraza-lolita-coctel

Convertido en uno de los locales de moda de la Capital, Lolita Disco&Lounge cuenta con una espectacular terraza con vistas al Bernabeu donde se puede disfrutar de deliciosos cocktails o la música en directo de un DJ, con un volumen que permite disfrutar de temas comerciales sin renunciar a hablar con la persona que tengamos al lado. Este club cuenta con 2 plantas decoradas en un estilo que evoca los años ochenta…sin renunciar a su toque moderno, en un ambiente selecto y lleno de detalles.

10-Disfrutar de un gin tonic en Klimt Madrid

Klimt Madrid Para los amantes de este famoso cocktail…¡No podéis perderos una visita a Klimt! Situado en Capitán Haya, 48, Klimt es un bar de copas enfocado a  gente a partir de los 30 años. Cuenta con una decoración lujosa, con sobrecarga de elementos decorativos, luces en tonos violetas y una música Pop clásica en un ambiente chill out que incita a conversar tranquilamente en una cita, acudir en pareja o disfrutar de una cachimba o un buen gin tonic elaborado con una de sus 150 variedades de ginebra. +info en Un Buen Día En Madrid  

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores helados de Madrid

El verano se hizo para caer en la tentación El calorcito del verano en Madrid la verdad es que es un poquito complicado de llevar, pero tenemos muchas maneras de combatir las altas temperaturas del termómetro, y una de ellas es disfrutar de un buen helado. Desde los más clásicos hasta los más atrevidos. No te resistas, el verano se hizo para caer en la tentación. Mistura, cuidando el medio ambienteHelados…

Feliz Navidad

Por encima de los planes, el ocio y el entretenimiento que ofrecemos cada día, está la Familia. Hoy es un día de reunión, de celebración, de abrazos, de risas, de chocar las copas, de pasear, de recordar historias y de crear nuevas. Todo el equipo de Un Buen Día en Madrid: Carlos, Lucía, Rocío, Paula, Vanessa, Ishtar, Inma, Roberto, Yolanda y, por último yo, Enrique, os deseamos Feliz Navidad y no encontramos mejor manera de hacerlo que con este vídeo…

Amigo Invisible

Las ideas más originales para el regalo del amigo invisibleNos encanta la Navidad y las emoción de estas fechas. La emoción en las calles, la alegría que reencontrase con la familia y los amigos, las largas noches de comilonas interminables, y por supuesto, los regalos. Y si hay algo que no dejamos pasar ningún año es la celebración del "Amigo Invisible", y a todo el mundo le gusta por lo especial…