Redescubriendo AZCA
AZCA es la mayor concentración de comercio y oficinas de Madrid, pero a la vez es la gran desconocida. A pesar de sus grandes dimensiones (19 hectáreas totales) pasa inadvertida ante nuestros ojos, por su configuración arquitectónica y por la falta de dinamismo que ha habitado en ella hasta hace apenas unos meses.
Por este motivo varios comercios y empresas han creado PRO-AZCA, una asociación con un proyecto: regenerar el corazón financiero de Madrid a través de la dinamización del comercio y la restauración, y destacando las alternativas de ocio urbano.
Del proyecto queremos destacar 10 cosas que podéis hacer en AZCA:
- 1. Tiendas de Moda y Complementos
- 2. Comer en buenos restaurantes
- 3. Comercio especializado
- 4. Dar un paseo
- 5. Practicar deporte
- 6. Echar un Bingo
- 7. Goxo
- 8. Escape Room Madrid
- 9. Salud y belleza
1. Tiendas de Moda y Complementos
En AZCA encontramos una de las mayores concentraciones de espacios dedicados a la moda de Madrid. Desde las marcas internacionales más lujosas (Prada, Gucci, Chanel, etc.) – todas ellas en la planta baja de El Corte Inglés – a la gran oferta de moda para todos los públicos en Orense – Zara, H&M, Mango, Calzedonia, etc. – hasta boutiques que ofrece Moda Shopping: Dolores Promesas, Sebago, Renatta & Go, Purificación García, Adolfo Domínguez, Naf Naf, entre otras muchas.
2. Comer en buenos restaurantes
Si por algo se caracteriza esta zona es por su restauración y sus espacios de terrazas sin tráfico, sin ruido. La diversidad es total, podemos encontrar bares y restaurantes para todos los gustos y situaciones, comidas, cenas, tapas, desayunos, brunch… Algunos de los destacados son: Lateral, SUMO, Faborit, Starbucks, New York Burger, Pastelería Mallorca, El Capataz, espacio Gourmet de El Corte Inglés, entre otros muchos. La buena comida está asegurada en AZCA.
3. Comercio especializado
Música, cine o libros con tiendas como Fnac, La Casa del Libro, etc., el hogar con la exquisita tienda BoConcept, Zara Home, Franquihogar, las flores, en La Ponsetia, en Isla verde, tienen también su hueco en AZCA.
4. Dar un paseo
No todo son tiendas y restauración, en AZCA tenemos 9 hectáreas de suelo público y zonas verdes para pasear y disfrutar de los jardines, la fuente y el sol. Es frecuente ver en fines de semana familias con niños disfrutando de los espacios sin tráfico o personas paseando a su perro.
Y para los amantes de la arquitectura, AZCA acoge algunos de los mejores edificios de la moderna arquitectura madrileña. Para no perderse, torres emblemáticas como: Torre Picasso de Yamasaki, Torre BBVA de Sainz de Oiza, Torre Europa de Oriol, Torre Mahou de Salata o la Torre Titania… De todas ellas podremos disfrutar dando un paseo.
5. Practicar deporte
Gracias a sus amplias zonas verdes podemos practicar deporte de forma libre y gratuita. Vemos a gente corriendo, en bicicleta, skate… Ahora bien si necesitas que dirijan tu tiempo de deporte, en AZCA hay una buena oferta de gimnasios y espacios para el deporte: Holiday Gym, Orense Golf, Trib3 o Fabela Boxing Club.
Incluso si no queremos practicarlo y simplemente verlo, en Sportium Apuestas o en Luckia Sport Café el deporte está asegurado.
6. Echar un Bingo
Podemos pasar un rato divertido con amigos en el Bingo Canoe. Aunque no solo tenemos este juego, hay máquinas de video bingo, ruletas, mesa de Black Jack, un bar central etc… Alrededor de 3.000 m² de este tipo de ocio para mayores de 18 años abierto todos los días del año.
7. Goxo
Es el foodtruck de moda, todo el mundo ha oído hablar de Dabid Muñoz y su cocina y para estar al alcance de todos, el mejor cocinero del mundo, ha abierto este foodtruck a las puertas del Corte Inglés de Castellana, en la plaza Manuel Gómez Moreno-Castellana, donde poder comer alta cocina a precios económicos. Son famosos sus perritos, hamburguesas y sus postres. Poder disfrutar de Puro Goxismo ilustrado ahora es una realidad.
8. Escape Room Madrid
Un divertidísimo juego de pistas con un único objetivo: salir de una habitación en menos de 60 minutos. Este tipo de ocio tan novedoso ha llegado a Madrid y es apto para familias, amigos, empresas, colegios… Escape Room Madrid nos propone tres retos: La Pirámide, El Sótano y La Cuenta Atrás. En UBDEM ya hemos hablado de otros juegos de escapismo en la capital (Más información).
9. Salud y belleza
En AZCA nos encontramos con una gran concentración de especialistas en salud y belleza. Las personas más coquetas también tienen su sitio en en este lugar: peluquería, clínicas de estética, maquillaje, uñas… en establecimientos como Pestañas Premium, Gesvital, Dermasana Oriente, Eternal Beauty Clinic, Sol & Dreams o Kiko Milano.
Farmacias con amplias secciones de parafarmacia y belleza como Farmacia Orense 29 y Farmacia Trebol Orense, y ópticas como Vision Lab o Alain Afflelou.
10. Fiesta y bares de copas
No todo es ocio diurno, en AZCA por la noche encontramos diferentes lugares para bailar y tomar una copa. Lo que más caracteriza a la zona es la variedad, y en el tema fiesta no podía ser menos. Pubs, bares y discotecas, desde gratuitos hasta alrededor de 15€ la entrada con copa. Respecto a la música destacan los lugares de música comercial, pero podemos encontrar sitios de salsa, merengue, canciones de los 80 y 90, house… Destacan: Nuit, Rococo o Paradiso entre otras.
Por estas razones y muchas más AZCA se ha convertido en el mayor Centro Comercial al aire libre con la superficie más grande de uso lúdico. Así que si aún no lo conocéis aquí os dejamos un montón de actividades para pasar un día muy entretenido en esta manzana comprendida entre las calles Raimundo Fernández Villaverde, Orense, General Perón y el Paseo de la Castellana.
Consulta nuestro mapa para saber dónde se encuentran los mejores sitios de AZCA en Madrid.
¿Cuáles son los mejores lugares de AZCA Madrid?
¿Cómo elegir los mejores planes que hacer en AZCA?
Como se mencionaba al principio del artículo, AZCA es el complejo de oficinas y comercio más grande que hay en Madrid y como tal existen una gran variedad de cosas que hacer. Pero cuando tenemos tantas opciones, a veces es difícil acertar sobre cuál es la que más nos va a gustar. Como siempre esto dependerá siempre del gusto de cada persona, pero aquí te contamos una apuesta segura para un día perfecto en AZCA.
¿Qué mejor que empezar el día yéndose de compras? AZCA cuenta con una gran variedad de tiendas en un rango muy pequeño para que puedas ir saltando de una a otra. Después de esta jornada agotadora -nótese la ironía- qué mejor que comer en algún restaurante de los muchos que hay por la zona, en mi caso, yo me decantaría por una buena hamburguesa completa. Otra cosa imprescindible en AZCA es disfrutar de sus zonas verdes. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda.