SUMO

 abril 24, 2021      por Ulises Medina

El japonés más capitalino

Las calles del bello Madrid ven aparecer en escena a un nuevo grande de la comida asiática en Madrid. SUMO de Francisco Silvela número 63, es la nueva joya que esta afamada cadena de restauración ha abierto recientemente. Un local que goza de un concepto completamente divergente al resto de locales del grupo; contando con una carta cien por cien digitalizada vía móvil, adaptando la situación COVID a la demanda del público.

Si de algo destaca SUMO es por su amplia variedad de platos – entrantes, primeros, segundos, postres – bajo la batuta del buen producto, a un precio asequible, en un entorno de primera. De hecho, no te puedes perder este SUMO, ya que su decoración, y distintos ambientes te evocarán al incomparable Japón, donde con estructuras ordenadas a modo de casetas de madera te harán sentir como si estuvieras en el país nipón.

SUMO - Un buen día en Madrid

Salón interior.

Como les decía, su carta con toques originales, es realmente muy variada, incluso también podemos encontrar alguna peculiaridad como alitas de pollo a, chuletas de cordero o croquetas, entre otras delicateses.

Aunque lo que realmente más llama la atención en SUMO, además de su rica cocino, es la forma de pedirla. Y es que este gentil restaurante atesora distintos menús que cambian de precio entre semana, y en fin de semana, pero que permiten al viandante pedir, por ejemplo, diesiocho unidades – entre un montón de opciones – por un precio que ronda de los 14 euros a los 25 euros, en dependencia del día de la semana. ¡Desde luego un lujo, que no debes dejar pasar; y menos si vas en pareja o en grupo!

SUMO - Un buen día en Madrid

Maki Dragón.

Platos que te recomiendo: ¡Pues muchos! Pero, hoy aquí te dejo algunos que no puedes dejar pasar. Desde los temakis de salmón, con aguacate y arroz; a los rol de atún con salsa especial SUMO; Nigiris de huevo de codorniz, que están para chuparse los dedos; a, opciones más eclécticas en el apartado de «segundos» como los maki dragón rellenos de langostino tempurizado; y los diamantes de huevas de salmón y queso.

SUMO - Un buen día en Madrid

Pokebowl variados.

Asimismo, puedes apostar por clásicos como el ramén, o la sopa miso; además de dos grandes apartados dedicados a las ensaladas, como algas wakame; o, la de queso kumato; sin olvidar que SUMO apuesta también por la sección grill en su carta, donde podrás deleitar al paladar con míticos de parrila, tales como: teppanyaki de solomillo; los maki de pato; o los tatakis de salmón, de pollo y de atún; desde luego un sinfín de opciones que te harán repetir por más de una vez.

SUMO - Un buen día en Madrid

Trio de Temakis.

¡Importante! Que no te asuste la cantidad de platos con los que los menús cuentan, ya que no son platos excesivamente grandes, permitiendote probar de casi todo, sin salir abrumado.

SUMO - Un buen día en Madrid

Entraña y Rolls.

Por último, llegan los postres; lo mejor para saborear de una larga sobremesa con familia o amigos. Y, es que a pesar de encontrar diversas alternativas, te animo a que apuestos por los mochis – los hay de distintos sabores – aunque el de té verde es lo más. ¡No lo dejes pasar!

Ni más ni menos que un asiático japonés de gran calidad; con platos inmensamente variados donde pasarás largos minutos para decidirte por cuál apostar; y, en un entorno magnífico, donde SUMO de Frascisco Silvela ha querido apostar por una carta cien por cien ecommerce, donde sin pedir al camarero, ni andarte con rodeos, puedes añadir «al carrito» todo lo que desees, en el momento que prefieras. No lo dejes pasar, porque no te arrepentirás.

Datos de interés: 

Qué: SUMO, restaurante japonés donde puedes comer hasta 18 platos.

Dónde: Calle de Francisco Silvela, 63, 28028 Madrid.

Cómo llegar: Metro Avenida de América; o Diego de León.

Precio: menús desde 14,25€ por persona, que varían en dependencia del día de la semana; y, de la cantidad de unidades.

Curiosidad: SUMO cuenta con un servicio take away de categoría; te invito que consultes este enlace.

Para más información consulta su web, facebook, e instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gourmet Experience de Gran Vía

Una experiencia imprescindible Con más de 1500 m², la novena planta del Corte Inglés de Gran Vía es uno de los sitios imprescindibles de Madrid que combina tres espacios a la perfección: zona delicatessen con 10 restaurantes, zona de tienda de productos gourmet, y zona de ocio y disfrute; terraza y salón desde donde puedes ver unas fabulosas vistas de Madrid.En nuestra opinión destacaríamos tres puntos fuertes que hacen de este lugar un sitio obligatorio al…

Oyamel

Una vuelta de tuerca al clásico mexicano Todo el que pase por delante del restaurante Oyamel (c/ Goya, 82) si tan solo se guía por su decoración minimalista y sofisticada, podrá pensar que es un restaurante moderno de cocina de mercado. Pero quien se adentre a descubrir su gastronomía, se verá gratamente sorprendido por la mezcla de ingredientes clásicos de la cocina mexicana y la española, que con mucha destreza e imaginación ha logrado combinar Mercedes, su propietaria. Sevillana de…

Rocacho

El sabor de lo bueno, que a todos acostumbra Si algo tiene la Castellana de Madrid es la cantidad de oferta culinaria con la que cuenta; pero cuando se trata de cocina de autor, delicada y sofisticada, sólo algunos restaurantes pueden llevar bajo su regazo estos pseudónimos. Es entonces, cuando nos preguntáis: ¿cuál de todos os recomendamos? Pues, majos y majas que transitáis Madrid, apostad por Rochacho, el nuevo templo gastronómico en la mismísima calle de Padre Damián. [caption id="attachment_58010"…