SUMO

 diciembre 1, 2023      por Ulises Medina

El japonés más capitalino

Las calles del bello Madrid ven aparecer en escena a un nuevo grande de la comida asiática en Madrid. SUMO de la mítica calle de Francisco Silvela, 63, es la nueva joya que esta afamada cadena de restauración ha abierto recientemente. Un local que goza de un concepto completamente divergente al resto de locales del grupo; contando con una carta cien por cien digitalizada vía móvil, adaptando para cualquier hora del día; ya sea almuerzo o cena.

Sumo

Salón interior.

Si de algo destaca SUMO es por su amplia variedad de platos – entrantes, primeros, segundos, postres – bajo la batuta del buen producto, a un precio asequible, en un entorno de primera. De hecho, no te puedes perder este SUMO, ya que su decoración, y distintos ambientes te evocarán al incomparable Japón, donde con estructuras ordenadas a modo de casetas de madera te harán sentir como si estuvieras en el país nipón.

Reservados, en su salón interior.

Reservados, en su salón interior.

Como les decía, su carta con toques originales, es realmente muy variada, incluso también podemos encontrar alguna peculiaridad como alitas de pollo a, chuletas de cordero o croquetas, entre otras delicateses.

Aunque lo que realmente más llama la atención en SUMO, además de su rica cocino, es la forma de pedirla. Y es que este gentil restaurante atesora distintos menús que cambian de precio entre semana, y en fin de semana, pero que permiten al viandante pedir, por ejemplo, diesiocho unidades – entre un montón de opciones – por un precio que ronda de los 14 euros a los 25 euros, en dependencia del día de la semana. ¡Desde luego un lujo, que no debes dejar pasar; y menos si vas en pareja o en grupo!

SUMO - Un buen día en Madrid

Maki Dragón.

Platos que te recomiendo: ¡Pues muchos! Pero, hoy aquí te dejo algunos que no puedes dejar pasar. Desde los temakis de salmón, con aguacate y arroz; a los rol de atún con salsa especial SUMO; Nigiris de huevo de codorniz, que están para chuparse los dedos; a, opciones más eclécticas en el apartado de «segundos» como los maki dragón rellenos de langostino tempurizado; y los diamantes de huevas de salmón y queso.

SUMO - Un buen día en Madrid

Pokebowl variados.

Asimismo, puedes apostar por clásicos como el ramén, o la sopa miso; además de dos grandes apartados dedicados a las ensaladas, como algas wakame; o, la de queso kumato; sin olvidar que SUMO apuesta también por la sección grill en su carta, donde podrás deleitar al paladar con míticos de parrila, tales como: teppanyaki de solomillo; los maki de pato; o los tatakis de salmón, de pollo y de atún; desde luego un sinfín de opciones que te harán repetir por más de una vez.

SUMO - Un buen día en Madrid

Trio de Temakis.

¡Importante! Que no te asuste la cantidad de platos con los que los menús cuentan, ya que no son platos excesivamente grandes, permitiéndote probar de casi todo, sin salir abrumado.

En el apartado de bebidas: hay de todo. Pero, las cervezas japonesas: ¡son lo más! No puedes marchar de SUMO, sin probar una de ellas.

SUMO - Un buen día en Madrid

Entraña y Rolls.

Por último, llegan los postres; lo mejor para saborear de una larga sobremesa con familia o amigos. Y, es que a pesar de encontrar diversas alternativas, te animo a que apuestos por los mochis – los hay de distintos sabores – aunque el de té verde es lo más. ¡No lo dejes pasar!

SUMO - Un buen día en Madrid

Ni más ni menos que un asiático japonés de gran calidad; con platos inmensamente variados donde pasarás largos minutos para decidirte por cuál apostar; y, en un entorno magnífico, donde SUMO de Princesa ha querido apostar por una carta cien por cien ecommerce, donde sin pedir al camarero, ni andarte con rodeos, puedes añadir «al carrito» todo lo que desees, en el momento que prefieras. No lo dejes pasar, porque no te arrepentirás.

Datos de interés: 

Qué: SUMO, restaurante japonés donde puedes comer hasta 18 platos.

Dónde: Calle de Francisco Silvela, 63, Salamanca, 28028 Madrid.

Cómo llegar: Metro Diego de León, o Avenida de América.

Teléfono: 910. 71. 93. 27

Precio: menús desde 14,25€ por persona, que varían en dependencia del día de la semana; y, de la cantidad de unidades.

Curiosidad: SUMO cuenta con un servicio take away de categoría.

Para reservas online, aquí.

Para más información consulta su web, facebook, e instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Montes de Galicia

Tradición y vanguardia se unen con un resultado 100% gallego "La vida de un restaurante suele durar unos diez años, por eso hay que renovarse", afirma José Espasandín, chef y propietario de los Montes de Galicia, mientras comprobamos de primera mano lo que se cuece en los fogones de su restaurante, ubicado en la calle Azcona 46. Lo suyo ha sido una historia de 20 años, dos décadas en las que este restaurante gallego ha ido evolucionando hasta convertirse en lo…

La Negra Tomasa

La Habana con todo su sabor La Negra Tomasa es uno de esos locales capaces de transmitir buenas vibraciones desde que cruzas la puerta. Un sitio único y con encanto cuya cocina te hace viajar hasta los "paladares" -restaurantes de cocina criolla en La Habana- del mismo casco antiguo de La Habana. Un lugar, además, que al rozar la media noche ofrece la mejor música en directo para bailar al ritmo (tanto de la salsa como del son cubano) a…

Dogma

Un referente en gastronomía de calidad y coctelería en Madrid En Madrid abren nuevos bares y restaurantes casi a diario, pero pocos son los que permanecen en el tiempo, fruto de una calidad y profesionalidad a la altura de los paladares más exquisitos. Dogma es uno de ellos. Último proyecto del grupo El Pradal, liderado por José Antonio Eugercios, que para esta ocasión se acompaña de Ángel Baena y Alejandro González. Abierto al público hace menos de un año, en…

El Jefe

Estático viaje Quién pudiera viajar con palabras como Verne. Quién pudiera viajar con olores como la memoria. Quién pudiera viajar sentado, simplemente con unos ojos que se cierran. Si compartes este anhelo, te tengo una buena noticia, un nombre de restaurante, un susurro en el viento que llega de lejos: El Jefe. ¿De Madrid al cielo? Manido, poco original, en desuso. De Chamberí a Georgia, en cambio, es novedoso, extraño, atractivo. Esta es la propuesta durante cuatro meses en El…

Nipón Taro

Un restaurante japonés con claseParece que la comida japonesa ha perdido un poco el fuelle que tuvo hace unos años, cuando ir a un japonés era lo más chic y las redes sociales se llenaban de gente haciendo sushi en casa. No obstante, aún quedan muchos restaurantes japoneses por descubrir en Madrid y muchos de ellos con la etiqueta de imprescindibles. Este es el caso de Nipón Taro (Víctor Andrés Balaúnde, 3), un…

Restaurante El Rancho Madrid

 "Auténtico Asador Argentino" Cerrado El restaurante 'El Rancho' (melancólicos,77) es un asador argentino diferente, con un gusto por el cuidado de los pequeños detalles y un afán por hacer sentir al cliente en un sitio de categoría. Situado a escasos metros del estadio Vicente Calderón, El Rancho sería capaz de crear hermandad entre aficiones rivales antes de un partido alrededor de una parrilla de auténtica carne argentina. El local está elegantemente decorado, dispone de amplios salones donde poder sentarnos a…