Art & Sushi • Un buen día en Madrid

Art & Sushi

 abril 14, 2017      por Hipólito

¿El mejor restaurante japonés de Madrid?

Son casi 6 años los que llevo haciendo reportajes a restaurantes de Madrid y he de reconocer que tenemos una calidad sobresaliente en cuanto a restauración se refiere. Otra cosa es salir de un restaurante con la sensación de que han llevado tus sentidos al climax, y eso es lo que sentí en Art & Sushi (Carranza, 9). 

Situado a pocos metros de la plaza de Bilbao, Art & Sushi llama la atención nada más entrar. Su ubicación haciendo esquina y las grandes cristaleras le proporciona local mucha luminosidad. La decoración, basada sobre todo en la madera, le otorga un ambiente moderno y cálido al mismo tiempo.

Durante toda nuestra comida nos dejamos llevar por el chef, quien no paró de sorprendernos con espectaculares recetas donde destaca el contraste entre la sencillez de la materia prima de calidad, pero a la vez la obsesión por la mezcla perfecta del resto de ingrediente en la finalización de cada plato para darles un sabor excepcional y diferentes entre ellos. La descripción completa de cada plato haría un reportaje interminable, pero algunas de las delicias que probamos fueron el atún rojo con salsa teriyaki picante (uno de los 5 mejores atunes del mundo certificados), el usukuri de pulpo son salsa ponzu y bolitas de lima limón o el salmón con crujiente de boniato, huevas y sésamo. En las fotos podéis ver también un variado de sushi donde disfrutamos de una gran variedad de sabores y texturas, así como la sorpresa de un furai roll con fresa.

No puedo asegurar que sea el mejor japonés de Madrid, pero mientras no me demuestren lo contrario, yo diré que para mí sí.

Datos de interés

Qué: Art & Sushi

Dónde: Carranza, 9 (Bilbao) | También disponen de servicio take away

Cuándo: de Lunes a Domingo para comidas y Cenas

Cuánto: 35 euros por persona

más información en su página web | 910 39 88 33

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bocaito

Las primeras de Madrid Situado en la calle de la Libertad, 6 en pleno barrio de Chueca, nos encontramos con uno de los lugares con más solera de Madrid. El Bocaíto presume de llevar  abierto desde el año 1966 y, este año, estamos celebrando sus diez lustros. No todos los días se llega a cumplir 50 años, sobre todo en el mundo de la hostelería y, durante todo este tiempo,  El Bocaíto ha conservado su gracias a  que se ha…

Burger Lovers

Este establecimiento ha cerrado Amor por las hamburguesasQue las hamburguesas están de moda es un hecho, y es que cada vez queda más lejana la época en la que sólo se las asociaba a la industria de la comida rápida. Las hamburgueserías gourmet están apareciendo como las setas en otoño, para satisfacción de los amantes de lo cárnico. En nuestra búsqueda de la mejor hamburguesa de Madrid, hemos visitado en esta…

Variopintos

Especialidad en SetasCon tan sólo 26 años decidió emprender y traer un rinconcito de Soria a la Puerta del Sol. En medio del bullicio de las calles del centro, Esmeralda, la propietaria, se empeñó en crear un espacio tranquilo, familiar y donde reina el buen comer. Así nació Variopintos (Carrera de San Jerónimo, 5 1º planta). Su propio nombre es una declaración de intenciones: "En marketing siempre te dicen que tengas claro tu público objetivo.…