El único monstruo que encontrarás en este japo será el de tu hambre
¿Monster? El nombre de este restaurante nos indica que no es un japonés cualquiera. Monster Sushi va más allá y reinventa el concepto de un sushi tradicional y clásico, apostando por la creatividad gastronómica, que todos los amantes de la cocina japonesa desean probar.
En 2021 abrieron sus puertas en Barcelona (a día de hoy tienen ya 3 locales allí) y nuestros compañeros y amigos de la ciudad condal nos recomendaron visitar este sitio. Nos encontramos con un sushi orientado al paladar occidental, que además contiene elementos de fusión gastronómica que no verás en otro japonés.
En el momento que entramos por la puerta, nos fascinó la decoración del local. Es bastante amplio, con un estilo japonés desenfadado, urbano, delicado y cuidado hasta el mínimo detalle. Inspirado en las más modernas ‘izakayas’ niponas que abren en grandes urbes como Londres o Nueva York. Además cuenta con una terraza que invita a sentarse y disfrutar.
Pasemos a hablar de comida, que al fin y al cabo, fue lo que conquistó nuestro paladar. Con la carta ya en la mano, solo nos entraban dudas, ya que todo llamaba nuestra atención. Antes de comenzar a contaros lo que probamos os diré que estamos pensando en volver para sacarnos la espinita y pedir esos platos que nos quedaron por saborear.
En la carta hay un apartado llamado «Tops» que nos indicó que entre esos platos estaba lo mejor de lo mejor, y como nos habían hablado muy muy muy bien del Tataki de Atún, nos decantamos por él en segundos. Podemos confirmar que está espectacular, con sésamo por encima y un aderezo especial que marcaba la diferencia. Fue la mejor decisión que pudimos tomar, se acabó convirtiendo en nuestro plato favorito y en un imprescindible en cada visita que hagamos a Monster Sushi.
El apartado «De los fuegos» nos hizo salivar solo con leerlo, escogimos el Poku Kare Udon. He de reconocer que nunca antes había probado los fideos udon y me sorprendieron gratamente. Estaban justo en su punto y venían sazonados con ragú de cerdo al curry japones, pak chol y nira. Estaban muy buenos y eran bastante contundentes, aconsejamos compartirlos.
Fue en ese momento cuando realmente comenzó el festín, era el turno del sushi y como amantes del mismo estábamos deseándolo. Empezamos con los nigiris, de entre todos el más llamativo era el de atún y foie caramelizado, una bomba de sabor para el paladar. Hubiésemos pedido 3 rondas más porque nos encantó, pero teníamos que hacer hueco a los rolls, que al final ocupan la mayor parte de la carta de Monster Sushi.
Estos fueron los que pedimos: Tiger (langostino en tempura, aguacate y tomate, cubierto de langostino, cocido, Tobiko y salsa cóctel) ; Redondo Beach (salmón y queso crema cubierto de tartar de salmón) y Bad Boy (solomillo de buey, salteado, setas shiitake, aguacate y cebollitas caramelizadas)
Cada bocado era un espectáculo, no son los típicos rolls que puedes encontrar en cualquier japonés (aunque si que tienen algunos más clásicos, la calidad es mucho mayor). Claramente mezclan la tradición con la creatividad, dando lugar a combinaciones exquisitas. Si tuviésemos que quedarnos con uno, diríamos que el Redondo Beach sería el ganador. El tartar de salmón que lo coronaba era insuperable. Destacar que tienen la opción de «Combinados» en la que, como su propio nombre indica, combinan diferentes piezas y esto te permite probar más variedad. Es ideal sobretodo si vas en grupo.
Cuando pensamos que no podíamos más y que claramente saldríamos rodando por la puerta, nos planteamos seriamente que no podíamos irnos de allí sin probar un postre. Nos decantamos por la N.Y Cheesecake (de la que por cierto disponen de una versión sin gluten).
En cuanto al precio, no lo consideramos ni caro ni barato. Todo lo que pedimos lo acompañamos con 2/3 copas de vino cada uno y redondeando serían unos 55€ por cabeza. Al final estás en pleno centro y es un producto de calidad.
Terminamos este artículo afirmando que Monster Sushi se cuela de cabeza en la lista de nuestros restaurantes japoneses favoritos de Madrid. Y como he dicho antes, volveremos sin dudarlo.
Datos de interés:
Qué: Monster Sushi.
Dónde: Calle de Zurbano, 26 (Chamberí)
Horario: de 13:30h a 17:00h y de 20:00h a 24:00h (jueves hasta la 01:00h, viernes y sábados hasta las 02:00h)
Precio: 50-60€/p (con bebida)