Restaurante Kabuki

 junio 7, 2024      por Carla

Kabuki, un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea

Situado en el corazón del barrio de Salamanca, en la calle Lagasca 38, encontramos Kabuki, un restaurante que a lo largo de sus veinte años de experiencia combina las culturas japonesa y mediterránea, ofreciendo sencillez y elegancia en sus elaboraciones. Además, acaba de recibir una recomendación Michelín.

Sus tres conceptos de bar, restaurante y terraza proporcionan el entorno idóneo para disfrutar de la experiencia Kabuki.

kabuki madrid

A su impresionante espacio de más de 500 metros cuadrados se ha incorporado el último gran proyecto de Grupo Kabuki: su coctelería, llamada Kabuki Bar. Desde Kabuki la definen como un templo cosmopolita de mixología, con un diseño minimalista al mismo tiempo que sofisticado y vanguardista. Su curioso e hipnotizante techo recrea un efecto óptico con triángulos de espejo retroiluminados con tiras de led, que proporcionan una iluminación tenue y un ambiente acogedor e intimista.

kabuki madrid

Su sugerente barra de coctelería es de creación propia y reinterpreta algunos de los clásicos, como el negroni, whisky sour o la margarita. Entre sus nuevas creaciones podemos encontrar el cóctel Juu con tequila y vermouth de verdejo, el cóctel Roku con ginebra Roku, sake, vermouth seco y jerez o el cóctel Hachi, wshiky Hakushu Distiller’s Reserve, Port Charlotte, miel de umeshu al jengibre, lima y shisho. Tragos que te dejarán con la boca abierta.

En cuanto a la cocina de Kabuki, podríamos decir que es muy especial, ya que, a pesar de ser comida japonesa, no nos encontramos los típicos platos de sushi que podríamos pedir en cualquier otro restaurante japonés. Kabuki por su parte ofrece una variedad de platos poco conocidos que nos permitirán descubrir la cultura japonesa más inédita.

En su menú de degustación podemos encontrar la Maguro Korokke, una croqueta japonesa de atún con mayonesa japonesa, tare y katsuobushi, el mejillón Aburi, con holandesa de curry y miso, o el Senbei de toro al pastor, elaborado con una galleta de arroz crujiente, ventresca de atún y salsa mexicana “Al Pastor”.

kabuki restaurante

Su propuesta de sushis es original e innovadora, como su Nigiri de cigala con grasa de jamón “Joselito” y salsa nikiri, o el Nigiri de vaca marinada en toki, salsa macha y unas gotas de Hibiki.

Entre sus platos estrella también están el tartar de salmón picante, huevo de corral frito, cebolleta y papa frita, o el arroz frito con setas y sukiyaki, hecho al wok y frito con mantequilla clarificada y acompañado de setas son shitake y lengua de vaca. El plato lo terminan de preparar en la mesa para deleite del comensal. Eso sí, hay que esperar a que se enfríe un poco el plato porque llega hirviendo de cocina.

Y como siempre hay un hueco para el postre, te recomendamos probar los buñuelos de calabaza con chocolate Valhrona 70%, o el mochi de chocolate, un dulce tradicional japonés que te dejará un sabor inolvidable en cada bocado.

Restaurante Kabuki - Un buen día en Madrid

 

Si quieres disfrutar de un servicio impecable, un ambiente íntimo y acogedor, un producto excelente e innovador, y descubrir nuevos sabores de la cultura japonesa, Kabuki es el sitio perfecto, tanto para los que desean deleitarse con una velada romántica, como para los que quieren pasar un afterwork con estilo. Kabuki es, sin la menor duda, una de las grandes aperturas de este año.

restaurante kabuku

Datos de interés:

Qué: Restaurante Kabuki

Dónde: Calle Lagasca, 38

Horarios:

  • Restaurante: todos los días de 13:30 a 15:30 h y de 20:30 a 23:30 h
  • Bar: M-J: de 13:00 a 01:00 h | V y S: de 13:00 a 02:00 h

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Toque de Sal

Gran cocina de mercado con la más pura elegancia francesa El barrio de Chamberí, y más concretamente el número 46 de la calle Ponzano, ha sido el lugar elegido para abrir Toque de Sal, un nuevo referente de la cocina de mercado con un aspecto afrancesado donde se respira elegancia en cada rincón de su interior. La estancia cuenta con pocos metros cuadrados pero no tienen ningún desperdicio. Una pequeña barra en la entrada sirve tanto para desayunos como para picoteos…

Sazón-arte

Una vuelta de tuerca a los clásicos junto al Retiro El Retiro es sin duda la nueva milla de oro gastronómica de Madrid, con nuevas aperturas que se suceden cada semana y que hacen de la zona la nueva meca del tapeo. Pero no hablamos de novedades sin más, sino de propuestas de altísimo nivel que comienzan a competir con clásicos como La Montería o La Castela. Y entre todas ellas hay un pequeño rinconcito que no puedes perderte: Sazón-arte. La elección…

Las 20 mejores pizzas en Madrid

¿Cuáles son las 20 mejores pizzas en Madrid? Nadie puede pasar inadvertido antes el olor de una rica pizza; es incluso, cuando alguien de nuestro bloque la pide a domicilio y se queda el olor en el ascensor, que empezamos a salivar y se nos hace la boca agua. Ya sólo la receta simple, masa, tomate queso y orégano nos hace imaginar su sabor y todos los ingredientes que podríamos incorporarle. Y aunque sea cierto que Madrid esconde las mejores…

SandOlá

Gastronomía fusión donde el pollo es protagonistaEn el barrio de Chamberí se esconde como un preciado tesoro Sandolá, un restaurante de sangre venezolana que no te dejará indiferente. El local es pequeño pero sin llegar a ser agobiante, presenta una zona de sala y una barra para copas y cócteles. Presenta una decoración moderna, destacando los colores verde pino y salmón, que da un toque moderno…

La Parrilla de Arganda

La honestidad por bandera En la Parrilla de Arganda, todo sabe a lo que debe. Es un concepto sencillo a priori, pero muy difícil de llevar a cabo, aunque cuentan con una ventaja importante en cocina: el producto tiene una calidad excepcional. Si buscáis un restaurante honesto, directo, sin alharacas en la decoración, a cambio de un sabor puro, y asequible para más o menos todos los bolsillos, pasead una tarde por Arganda (o llegáis en bicicleta) y terminad en…

CB13

El buen gusto se esconde a plena vista Parece un barrio residencial cualquiera: con sus hileras de chalets inalterables, la calma perpetua que se adueña de la calle, el silencio del descanso... Y, de pronto, unas escaleras que descienden hacia alguna parte. Desde abajo llegan rumores de risas y el tintineo de unas copas. Allí está CB13: la isla del buen gusto que se esconde a la vista de todos. [caption id="attachment_39674" align="aligncenter" width="645"] Tartar de salmón y rape con…