Kabuki, un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea
Situado en el corazón del barrio de Salamanca, en la calle Lagasca 38, encontramos Kabuki, un restaurante que a lo largo de sus veinte años de experiencia combina las culturas japonesa y mediterránea, ofreciendo sencillez y elegancia en sus elaboraciones. Además, acaba de recibir una recomendación Michelín.
Sus tres conceptos de bar, restaurante y terraza proporcionan el entorno idóneo para disfrutar de la experiencia Kabuki.
A su impresionante espacio de más de 500 metros cuadrados se ha incorporado el último gran proyecto de Grupo Kabuki: su coctelería, llamada Kabuki Bar. Desde Kabuki la definen como un templo cosmopolita de mixología, con un diseño minimalista al mismo tiempo que sofisticado y vanguardista. Su curioso e hipnotizante techo recrea un efecto óptico con triángulos de espejo retroiluminados con tiras de led, que proporcionan una iluminación tenue y un ambiente acogedor e intimista.
Su sugerente barra de coctelería es de creación propia y reinterpreta algunos de los clásicos, como el negroni, whisky sour o la margarita. Entre sus nuevas creaciones podemos encontrar el cóctel Juu con tequila y vermouth de verdejo, el cóctel Roku con ginebra Roku, sake, vermouth seco y jerez o el cóctel Hachi, wshiky Hakushu Distiller’s Reserve, Port Charlotte, miel de umeshu al jengibre, lima y shisho. Tragos que te dejarán con la boca abierta.
En cuanto a la cocina de Kabuki, podríamos decir que es muy especial, ya que, a pesar de ser comida japonesa, no nos encontramos los típicos platos de sushi que podríamos pedir en cualquier otro restaurante japonés. Kabuki por su parte ofrece una variedad de platos poco conocidos que nos permitirán descubrir la cultura japonesa más inédita.
En su menú de degustación podemos encontrar la Maguro Korokke, una croqueta japonesa de atún con mayonesa japonesa, tare y katsuobushi, el mejillón Aburi, con holandesa de curry y miso, o el Senbei de toro al pastor, elaborado con una galleta de arroz crujiente, ventresca de atún y salsa mexicana “Al Pastor”.
Su propuesta de sushis es original e innovadora, como su Nigiri de cigala con grasa de jamón “Joselito” y salsa nikiri, o el Nigiri de vaca marinada en toki, salsa macha y unas gotas de Hibiki.
Entre sus platos estrella también están el tartar de salmón picante, huevo de corral frito, cebolleta y papa frita, o el arroz frito con setas y sukiyaki, hecho al wok y frito con mantequilla clarificada y acompañado de setas son shitake y lengua de vaca. El plato lo terminan de preparar en la mesa para deleite del comensal. Eso sí, hay que esperar a que se enfríe un poco el plato porque llega hirviendo de cocina.
Y como siempre hay un hueco para el postre, te recomendamos probar los buñuelos de calabaza con chocolate Valhrona 70%, o el mochi de chocolate, un dulce tradicional japonés que te dejará un sabor inolvidable en cada bocado.
Si quieres disfrutar de un servicio impecable, un ambiente íntimo y acogedor, un producto excelente e innovador, y descubrir nuevos sabores de la cultura japonesa, Kabuki es el sitio perfecto, tanto para los que desean deleitarse con una velada romántica, como para los que quieren pasar un afterwork con estilo. Kabuki es, sin la menor duda, una de las grandes aperturas de este año.
Datos de interés:
Qué: Restaurante Kabuki
Dónde: Calle Lagasca, 38
Horarios:
- Restaurante: todos los días de 13:30 a 15:30 h y de 20:30 a 23:30 h
- Bar: M-J: de 13:00 a 01:00 h | V y S: de 13:00 a 02:00 h