Cines de verano en Madrid

 julio 2, 2021      por Adriana

Todos los cines al aire libre en la capital

Palomitas, un cojín cómodo, y a disfrutar de la cartelera al aire libre bajo el cielo de Madrid.

Los cines de verano vuelven a abrir sus puertas como cada año, con grandes novedades y nuevos espacios donde disfrutar de las apacibles noches de verano. Aquí van nuestros 5 favoritos, y alguna sorpresa más.

Fescinal 2021 (Parque de la Bombilla)

Cine de verano en el parque de la Bombilla en Madrid

Cine de verano en el parque de la Bombilla

Una de las “salas” tradicionales de cine de verano en Madrid. El Cine en la Bombilla es más que un cine de verano en Madrid. El festival de cine al aire libre en la Bombilla es el único festival en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 73 días. Incluyen en su programación cine infantil y películas en VOS.

¿Dónde? Av. de Valladolid, SN

¿Cuándo? 25 de junio – 12 de septiembre

Consulta la programación en su web y Facebook 

Autocine Madrid Race Centro

autocine-noria-scaled

Situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, cerca de la Castellana, se encuentra este autocine. Tiene capacidad para 35o plazas de aparcamientos que lo convierte en el mas grande de Europa. Es una experiencia muy completa donde la comida, las películas, la música y por su puesto los coches se unen en un ambiente inigualable.

La cartelera va cambiando cada tiempo e incluye películas modernas como clásicos. Cuenta con un servicio de comida que te la llevan al coche, y también tiene otra zona gastronómica con un estilo muy americano.

Se encuentra abierto durante todo el año, en verano disponen de una zona de hamacas donde pueden ir todos los que quieran no ver la película desde el vehículo. Es una experiencia muy divertida y diferente que tienes que probar.

¿Dónde? Calle de la Isla de Java, 2

¿Cuándo? Todo el año

Consulta la programación en su web , Facebook , Instagram

Cine en la Casa (La Casa Encendida)

Cine en la terraza de la Casa Encendida en Madrid

Cine en la terraza de la Casa Encendida

Concebido como un punto de intercambio cultural, la Casa Encendida es hoy uno de los espacios culturales más vibrantes de la ciudad y a todas las actividades culturales y exposiciones que organiza durante el año se suma durante los meses de julio y agosto un cine de verano en su terraza los sábados por la noche a las 22 h por solo 3 €. Los domingos la programación se completa con conciertos. Además, la terraza también cuenta con bar.

No te pierdas este año su cine temático, este año bajo el título La Terraza Magnética 2021 » Un encuentro vegetal». Propone una mirada hacia la relación del ser humano con la naturaleza; un trato que, a lo largo de la historia, ha podido ser apasionante, pero no siempre justo ni equilibrado

¿Dónde? Ronda de Valencia 2

Metro: Embajadores (L3)

¿Cuándo? 3 Julio a 29 de Agosto

Consulta la programación en su web  y en su Facebook

Cine Plaza de Verano 2021

cine matadero

Situado en la Plaza del Matadero de Madrid, regresa el cine de verano. Proyectaran una extensa selección de películas de cine independiente inéditos en la capital. Podras disfrutar de ello de jueves a domingo del 1 de julio al 16 de julio.

Esta situado al lado de Madrid Rio, el cual es el sitio perfecto para dar una vuelta para despejar la mente y poder disfrutar de las noches de verano.

¿Dónde? Plaza de Legazpi, 8

Metro: Legazpi (L3, L6)

¿Cuándo? 1 Julio a 16 de Julio

Consulta la programación en su web  y en su Facebook

Instituto Francés de Madrid

Terraza del Instituto Francés Madrid

Terraza del Instituto Francés

Míticos y obligatorios títulos del cine francés se dan cita este verano en el fresco y agradable patio interior de la escuela de idiomas.

Cada viernes, a las 22:00h se proyectarán pelis como como ‘Monsieur Chocolat’ o ‘Romance en Tokyo’ en una programación breve pero intensa. La entrada tiene un precio de 4 € y todas las proyecciones son en francés con subtítulos en castellano.

¿Dónde? Marqués de la Ensenada, 12

Metro: Colón (L4)

¿Cuándo? Del 2 de julio al 23 de julio

Consulta la programación en su web  y en su Facebook 

Y el premio para los que no les apetezca desplazarse al centro de Madrid…

Cine de Verano organizado por la Comunidad de Madrid

Cartel "Cine de Verano" de la Comunidad de Madrid

Cartel «Cine de Verano»

La Comunidad de Madrid organiza diversos ciclos de cine al aire libre por toda la región bajo un mismo nombre “Cine de Verano” y que engloba varias sedes cada una con una programación particular y en recintos gestionados por instituciones culturales de la comunidad.

En esta edición, se realizarán 262 proyecciones de 36 largometrajes, en 39 localidades. Muestras audiovisuales variadas que van desde el cine español, internacional, clásico y para todos los públicos hasta cortometrajes.

¿Dónde? Municipios de la Comunidad de Madrid

Metro: Colón (L4)

¿Cuándo? Del 24 de junio al 4 de septiembre

Consulta la programación en su web 

Ciclo Cine & Sing Along en Ifema

cine

Abre Madrid, ofrecen amplio abanico de propuestas de diversas disciplinas artísticas en el recinto ferial de Ifema (Escenario 2 Cine. IFEMA- Feria de Madrid). Desde el 13 de julio hasta el 3 de septiembre, se podrá disfrutar de un ciclo de películas para todos los gustos, versión karaoke y con espectáculos de animación incluidos, para disfrutar de las noches del verano madrileño.

¿Dónde? Escenario 2 Cine. IFEMA- Feria de Madrid

¿Cuándo? Del 13 de julio al 3 de septiembre.

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

XVI Semana de la arquitectura

Madrid, protagonista en la XVI Semana de la Arquitectura El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a través de la Fundación Arquitectura COAM, junto con el Ayuntamiento de Madrid, organizan la XVI Semana de la Arquitectura, donde Madrid será la capital protagonista. Del 30 de septiembre al 7 de octubre,Madrid se convertirá en la capital de la arquitectura con la celebración de exposiciones y conferencias, la apertura de edificios de reconocido valor arquitectónico y la incorporación de nuevos itinerarios…

El festival Domingo de la casa encendida

El festival Domingo reúne obras, talleres y conferencias que te harán sentir más cerca de las artes actuales. Este festival nace del deseo de apoyar a las artes de la Península, debido al momento que atraviesa este mundo y quiere reencontrarse con un público para exhibir todo el potencial que tiene. La Casa Encendida programa Domingo se explica como un encuentro que recoge sensibilidades, preguntas y modos de hacer compartidos en las artes. ¿Qué podemos encontrar en Domingo? Se podrán…

I Jornada de Tapeo castizo.

Mayo nos trae la I Jornada de tapeo castizo.Mayo es el mes más madrileño el año: fiestas del 2 de mayo, fiestas del barrio de Malasaña, San Isidro… Por eso, la Asociación de comerciantes de triBall, comercios situados en el triángulo de la calle Ballesta en pleno barrio de Malasaña, organiza unas jornadas de tapeo castizo para que todo el mundo pueda degustar en pequeño formato platos típicos de Madrid…