Veranos de la villa 2023

 agosto 14, 2023      por Nerea Herrera

Madrid no podía faltar a su cita con Veranos de la Villa

Los Veranos de la Villa alcanzan su 39ª edición, y continúa amenizando el verano de todos los madrileños y turistas que se encuentran en la capital. Desde que lo inaugurase el alcalde Tierno Galván en 1985, es uno de los grandes acontecimientos veraniegos, y se trata de una oportunidad única para disfrutar de la cultura, del arte y de la ciudad. Del 5 de julio al 27 de agosto, se podrá disfrutar en diferentes espacios de una amplia programación a cargo de artistas y creadores que deleitarán al público con sus propuestas más atractivas.

Los veranos de la villa 2023

Veranos de la Villa, ofrecerá más de 75 representaciones artísticas que abarcarán desde circo, teatro, danza, música, flamenco y exposiciones que, a lo largo de 53 días, permitirán al público disfrutar de más de 200 actividades programadas. Muchas de ellas serán de acceso gratuito y este año, el festival se extenderá a 12 distritos de la ciudad.

Una programación diversa, accesible y paritaria que esta diseñada para todos los madrileños y visitantes. Esta edición arrancará el próximo 5 de julio en el Puente del Rey con con Sylphes, un espectáculo, con el hilo conductor de Las cuatro estaciones de Vivaldi y se extenderá hasta el 27 de agosto con su clausura en el parque de Tierno Galván. 

Este año China será el país invitado, cuando se cumplen 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas con España. Por ello, el el festival ha programado varias actividades en la que las culturas de ambos países comparten protagonismo con la colaboración del Centro Cultural de China en Madrid.

Programación Veranos de la Villa 

En las primeras semanas, la danza aérea, el arte contemporáneo y los paseos de cine nos darán la bienvenida al festival. Sylphes, a cargo de la compañía alicantina Aerial Strada, nos ofrecerá un espectáculo visual de gran formato, gratuito y al aire libre. La exhibición combina el ballet aéreo a 35 metros de altura, la acrobacia, la música en directo a cargo de la Orquesta Sinfónica Verum y la imagen con el hilo conductor de Las cuatro estaciones de Vivaldi.

Sylphes

Del 6 de julio al 27 de agosto, en colaboración con la Embajada de México, podremos disfrutar de la exposición In Your Face: Chicano Art After C.A.R.A., que estará instalada el Espacio Cultural Serrería Belga. En esta exposición encontraremos obras pertenecientes a la colección privada de AltaMed, que se exhibe por primera vez en España, y que abarca diferentes disciplinas, desde la escultura a la fotografía, pasando por grabados, pinturas y técnicas mixtas.

Y que serían los veranos de la villa sin sus emblemáticas sesiones de cine. En esta edición, durante los sábados de julio y agosto, podremos disfrutar de la propuesta Paseos Un Madrid de Cineun paseo de dos horas de duración, que nos transportará a los lugares dónde se han contado grandes historias de la gran pantalla y que estará dedico a la filmografía de Pedro Almodóvar. 

Los días siguientes se completarán con muchas otras propuestas y actividades para todas las edades. Y la música seguirá estando muy presente en esta gran cita, el escenario principal que acogerá la mayor parte de la programación musical es, un año más, el Centro Cultural Conde Duque. Aquí podremos disfrutar de la Orquesta y Coro de RTVE, Guangzhou Symphony Youth Orchestra, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid,  la maliense Oumou Sangaré, la alemana Ute Lemper, Sole Giménez y muchos otros artistas. 

Así que ya sabéis, otro año más tenéis una gran cita en los esperados veranos de la villa. ¡No te lo puedes perder! Y si queréis tener la programación completa del festival, en su página web encontraréis disponible toda la información.

Datos de interés:

Qué: Veranos de la Villas 2023.

Cuándo:  Del 5 de julio al 27 de agosto.

Más información: Web | Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de concierto del 29 de mayo al 4 de junio

Más y más música en Madrid.Se termina el mes de mayo y comienza junio como lo dejo su predecesor, o sea que con mucha y muy buena música. Una semana más desde Un Buen Día En Madrid os dejamos una pequeña muestra de toda esa cantidad de buena música que podemos encontrar en nuestra ciudad con nuestra Agenda de concierto del 29 de mayo…

“Ava, Ava”

La diosa que conquistó el Madrid de los 50 Ava Gardner se mudó a Madrid a mitad de los años 50, quizá huyendo del estrellato y de Frank Sinatra, pero también deslumbrada por una ciudad en la que extrañamente podía hacer lo que quisiese y en la que se sentía libre. Entre las personalidades y personajes que la acompañaron en estos frenéticos años había de todo: espías, toreros, escritores, bailaoras, actores, ex-generales exiliados, pintores, cantantes, y playboys, que entre rodaje…

XI Skechers Norte Sur

¿Quiénes son más rápidos: norteños o sureños? Llega la 11ª edición de la Carrera Skechers Norte Sur que enfrentará a los madrileños para demostrar quiénes son más veloces. El próximo 16 de junio a partir de las 09:00 horas, tendrás la oportunidad de enfundarte las zapatillas de correr y quemar asfalto en un recorrido de 10 km que arranca desde Plaza Castilla y acaba en Paseo del Prado. Para esta edición, se ha concedido a los corredores la oportunidad de…

En octubre de 2015 el Cazaplanes

Evento caducado ¡Semana de planazos va! Pensábamos que sobrellevar Septiembre sería duro...¡pero con tanta diversión ha sido un paseo! Después de volver a acostumbrarnos al loco ritmo de la Capital, solo queda aprovechar al máximo los  planazos que vienen por delante. Esta semana va a ser le gen da ria...y recuerda, para disfrutar de los planes más personalizados, #ElCazaplanesResponde estará esperándote en Facebook hoy de 13h a 14h ¡a disfrutar! Viernes, 2 de octubre: Another Way Film  Festival Este fin…

Universal Music Festival

Vive la música como nunca lo hiciste. Un marco único y tan especial como el Teatro Real se merecía un ciclo a la altura. Universal Music Festival se presenta una temporada más con una cuidada programación donde podremos disfrutar de artistas de la talla de Israel Fernández, Rufus Wainwrigth, Kraftwerk, Gloria Trevi, Gilberto Gil y Lola Índigo. El papel del Teatro Real de Madrid, sede del ciclo desde el primer día, es fundamental para cumplir el objetivo de realizar una…

Nicholas Nixon

Retratos de lo visible y lo invisible La sala de exposiciones Bárbara de Braganza, de la Fundación Mapfre, abre esta nueva temporada con una exposición en la que los protagonistas son los retratos, y Nicholas Nixon tras la cámara.Tras exponer en salas como el MoMA de Nueva York, el fotógrafo detroitino se deja caer por Madrid, para deleitarnos con una muestra de su obra, que revela una tensión entre lo visible…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad