Festival Iberoamericano del Siglo de Oro

 mayo 24, 2024      por Diana

Clásicos en Alcalá

La XXIII edición del festival Iberoamericano del Siglo de Oro “Clásicos en Alcalá “ tendrá lugar este verano entre el 14 de junio y el 7 de julio en Alcalá de Henares. El certamen contará con más de 90 representaciones en la que participarán más de 75 compañías de teatro nacionales e internacionales. Compañías procedentes de países como Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, México, Cuba, Venezuela, Nicaragua o Estados Unidos, además de España participaran en el festival.

A lo largo de la duración del mismo se representarán clásicos del siglo de Oro en distintos formatos como teatro, danza, poesía, exposiciones, conciertos, charlas, etc. una forma de acercar al gran público de la comunidad de Madrid y visitantes la riqueza cultural del siglo de Oro.

Las representaciones tendrán lugar en distintas ubicaciones de la ciudad alcalaína no solo en sedes representativas como el teatro Cervantes o el corral de comedias sino, en el afán de acercarlo a todos los públicos, y hacerlo participativo tendrán lugar espectáculos musicales de folklore y danza por todas las calles de la ciudad.

Festival Iberoamericano clásicos de Alcalá

Cartel Clásicos de Alcalá

Esta edición se inaugurará el 14 de junio con la obra “El alcalde de Zalamea” en el teatro cervantes. Además, tendrán lugar otras representaciones como “Los bandos de Verona”,” la vida es juego”, “el castillo de Lindabridis” o “el conde Partinuplés”. Cabe destacar además que habrá un total de 26 estrenos. Asimismo, apostando por todos los públicos se representarán obras como “La vida es juego”, “la increíble historia de Juan Latino” y los títeres de Tropos, títeres callejeros o un espectáculo de circo ambulante.

Para los amantes del género musical, el festival se complementará también con espectáculos musicales como la Fiesta de la Noche de San Juan el 23 de junio con Fernando Cayo y la Sinfónica Complutense con «Las coplas a la muerte de su padre» de Jorge Manrique.

Con presencia de representantes del gobierno de la comunidad de Madrid el pasado abril tuvo lugar la presentación del festival en la que se destacó la apuesta por contar con compañías de teatro iberoamericana que enriquecerán la propuesta cultural. La presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que acudió al acto inaugural, subrayó que “frente al teatro clásico, todos los iberoamericanos somos el mismo público” a partir “del milagro cotidiano de la lengua que compartimos 600 millones de personas”.

En definitiva, si eres amante del siglo de Oro y el teatro clásico o te gustan los planes al aire libre o diferentes, no puedes perderte este festival. Tienes muchos días en los que ,aprovechando el buen tiempo,  puedes programar una escapada a la preciosa ciudad alcalaína y disfrutar de una de las fantásticas representaciones que ofrece este festival. ¡No te lo pierdas!

Datos de interés: 

Qué: Festival Iberoamericano Siglo de Oro

Dónde: Alcalá de Henares

Cuándo: del 14 de junio al 7 de julio

Programación y entradas : Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Celebrando la Amistad Verdadera

Ron Brugal presenta "Celebrando la Amistad Verdadera" Aunque todos estamos de acuerdo en que los amigos son imprescindibles en nuestra vida, solemos dar por sentada esa amistad y no lo celebramos lo suficiente. Por eso, Ron Brugal ha creado “Celebrando la Amistad Verdadera”, atentos porque este gran espectáculo viene cargado de música y gastronomía, tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en La Borda del Mentidero (Madrid) y se convertirá en una cita asegurada en tu calendario y…

Agenda de conciertos del 19 al 25 de noviembre

La música nos sigue acompañando en noviembre.Ya hemos superado el ecuador del mes y la propuesta musical en Madrid sigue siendo tan diversa como cuando empezó el año. Una semana con jazz, fusión, rock y que como siempre repasamos cada lunes en nuestra agenda de conciertos. El fenómeno australiano de 5 Seconds of Summer regresa este lunes a los escenarios de Madrid para presenta los temas…

Los influencers del momento se suman al 10º Ron Barceló Desalia

Dulceida, Gigi, Pam, Trendy Taste y Tripletz no se perderán la edición más especial de Ron Barceló Desalia Si eres seguidor de Barceló estás de enhorabuena porque Ron Barceló Desalia, el esperadísimo evento del que ya os hablamos, repartirá 1.000 camarotes entre sus seguidores para vivir una experiencia única, la más especial de las 10 ediciones que cumple Desalia.  Para hacer del décimo aniversario de Desalia el mejor evento de todos los celebrados hasta la fecha, Dulceida, Gigi, Pam, Trendy Taste…

Agenda Musical del 22 al 28 de junio

Evento caducado Conciertos de la semana ¡Y por fin el verano llegó a Madrid! Pero no ha venido solo, viene acompañado de los mejores artista del panorama nacional e internacional. Miguel Bosé Género: Pop. Dónde: Plaza de Toros de Las Ventas. Cuándo: Jueves 25 de junio, 22:00. Cuánto: Desde 38€ en Entradas El Corte Inglés. Cómo llegar: Metro Ventas (L2 y 5). Airbag Género: Rock. Dónde: Teatro Barceló, c/ Barceló, 11. Cuándo: Viernes 26 de junio, 20:30. Cuánto: 10€ en ticketea.…

Ciclo de cine bajo la influecnia de Yorgos Lanthimos

Cine contemporáneo inspirado por el surrealista director griego Durante los meses de abril y mayo, La Casa Encendida ofrece un nuevo ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos en sus autores contemporáneos. El programa Bajo la influencia de Yorgos Lanthimos está compuesto por thrillers psicológicos, películas de género con estallidos de violencia, comedias negras y sátiras surrealistas dirigidas por seis cineastas distintos que nos remiten al imaginario del creador de la mítica Canino. Desde Islandia, Francia, Argentina, Países…

Kevin Morby llega a Madrid

Kevin Morby llega en verano a Madrid con nuevo discoKevin Morby, artista elogiado por la crítica musical indie que lo sitúa a la altura de Kurt Vile, Sharon Van Etten, Jeff Tweedy, actuará el 6 de julio en la Sala Copérnico de Madrid. El músico, que cuenta con cuatro aclamados álbumes de estudio a sus espaldas, vendrá a presentarnos su nuevo trabajo: un doble disco conceptual titulado ¨Oh My God¨, donde la religión será…