Casa Orellana

 octubre 15, 2023      por Carlos

Tradición y fusión se dan cita en Casa Orellana

Interior del restaurante Casa Orellana

Casa Orellana, C/ Orellana 6, es un must en el centro de Madrid, en el barrio de las Salesas. Este restaurante ha conseguido crear un lugar que recuerda a la típica taberna castiza pero con un estilo actual y delicado. Su carta sigue la misma línea con platos tradicionales a los que un toque de fusión les otorga otro nivel. Además, su horario ininterrumpido hace de Casa Orellana el lugar ideal para tomar el vermuth, comer o cenar degustando unas buenas tapas.

Gildas madrileñas en el restaurante Casa Orellana

La carta de Casa Orellana se compone de entrantes, tapas, guisos y cuchara, carnes y pescados. Y aunque es un restaurante, creo que lo tenemos que recomendar sobre todo cómo sitio de tapas y raciones. ¡Es una maravilla! Todos los platitos que probamos estaban buenísimos; un lugar perfecto para vermú o cena, aunque si quieres ir a comer el menú del día o alguna de sus carnes o pescados, también es un acierto.

Sus versiones sobre tapas tan tradicionales como la Gilda Orellana, obligatoria, te harán la boca agua. La ensaladilla de centollo, las croquetas de rabo de toro o el mollete de pringá o de calamares, todo un acierto, son solo algunas de las recomendaciones que estamos seguros de que no os dejarán indiferentes.

Croquetas de rabo de toro de Casa Orellana

Los platos principales continúan a la altura de este nuevo descubrimiento en Madrid. Los huevos rotos con carabineros, una combinación ideal, o las carilleras de cerdo ibérico al palo cortado Don Zoilo son propuestas que hacen de Casa Orellana un lugar ideal para cualquier ocasión.

Y aunque puedes optar por sus pescados, en esta ocasión nosotros elegimos un lomo bajo madurado durante 30 días, acompañado de patatas caseras y pimientos rojos.

Para finalizar, el toque dulce de Casa Orellana lo ponen el cremoso de chocolate, toffee, aceite de oliva y sal y su torrija que, sin duda, está para chuparse los dedos. Estos postres son la guinda final a una visita que merece y mucho la pena en pleno corazón de Madrid.

Terraza del restaurante Casa Orellana

Por último, destacar la preciosa decoración con toques clásicos del local; cristalera, sifones, vinos, exposición de embutidos, etc, o lo ideal que es su terraza en la tranquila (y céntrica) calle Orellana de Madrid.

Datos de interés

Qué: Casa Orellana

Dónde: C/Orellana, 6

Cómo llegar: <metro> Alonso Martínez o Tribunal (L1, L4, L5 y L10)

Cuándo: L -D de 12.00 a 02.00

Cuánto: precio medio de 25 € / 30 €

Más info: web | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 15 mejores bares del Retiro

Bares recomendados para tapear, vermú, comer y copas Malasaña, Lavapiés, La Latina, Ponzano... y Retiro.  Cada vez está más de moda ir por los bares de esta zona, da igual si el plan es con pareja, con amigos, con familia... si es de mañana, tarde o noche, pues hay locales para todos. De lunes a domingo la oferta que tiene la zona es insaciable, podemos salir al vermú, y que se nos haga de noche sin haber dejado de tener un buen…

Bodega la Fuente

La anchoa de Santoña en Bodega la Fuente: calidad a muy buen precio Cada vez hay más locales que se apuntan al concepto "bebida+tapa", pero no siempre se cuida la calidad del producto como se hace en Bodega la Fuente. Su protagonista, la anchoa de Santoña. Tapear en Bodega la Fuente es pasear por las calles adoquinadas de una ciudad pesquera hasta llegar a la lonja, donde adquirir el producto más fresco. La anchoa, presente en muchas de sus tapas…

Popondetta Yeyé

El pequeño jardín del Edén Es el año 2022 después de Cristo. Toda la capital está ardiendo por la ola de calor… ¿Toda? ¡No! Una coctelería llamada Popondetta Yeyé, poblada por los más creativos cócteles resiste, todavía y desde su reciente apertura, al calor. Igual que Goscinny con su Astérix y con su Obélix, Dani Regajo da vida a unas criaturas con alma, con cuerpo y sabor, cada una con un espíritu radicalmente distinto. Las nombra cócteles, pero podían ser…

El Coleccionista

Coctelería de autor y vanguardista en el interior de Bibo Recientemente se ha inaugurado en Madrid la coctelería “El coleccionista” del grupo Dani Garcia bajo una propuesta totalmente innovadora y sorprendente llamada a revolucionar este sector. La ubicación del local, al que se accede a través de Bibo (el famoso restaurante del grupo) ya da una pista del concepto que quieren transmitir. De un restaurante lleno de luz y ruido se accede por una puerta interior a “El coleccionista” ,…

Anticafé

Coctelería sorprendente en un ambiente divertidoRecorremos las calles de Ópera hasta llegar a Anticafé (unión,2), un espacio que prometía mucho cuando lo cotilleamos por internet y nos terminó de convencer del todo cuando salimos de visitarlo. El nuevo Anticafé es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo por partes de sus propietarios. La mezcla y variedad en su decoración es el reflejo de las distintas personalidades de los padres de este proyecto,…

Tuteo

Llega el tapeo desenfadado a la Plaza de Olavide y tiene nombre propio: Tuteo Que la plaza de Olavide es una de las mejores zonas para tapear en Madrid no hay duda, pero si además lo haces en un local renovado con una terraza chic y con una propuesta gastronómica española de lo más castiza, ya no queda ningún ápice de duda. Con el producto y la calidad de productores locales como protagonistas absolutos, Tuteo va más allá buscando además la sostenibilidad y honestidad en sus propuestas.…