Tradición y fusión se dan cita en Casa Orellana
Casa Orellana, C/ Orellana 6, es un nuevo must en el centro de Madrid, en el barrio de las Salesas. El chef sevillano, Guillermo Salazar, ha conseguido crear un lugar que recuerda a la típica taberna castiza pero con un estilo actual y delicado. Su carta sigue la misma línea con platos tradicionales a los que un toque de fusión les otorga otro nivel. Además, su horario ininterrumpido hace de Casa Orellana el lugar ideal para tomar el vermuth, comer o cenar degustando unas buenas tapas.
La carta de Casa Orellana se compone de entrantes/tapas, guisos y cuchara, carnes y pescados. Sin duda, al ver la oferta gastronómica te entrarán ganas de probarlo todo. Sus versiones sobre tapas tan tradicionales como la Gilda Orellana, obligatoria, te harán la boca agua. La ensaladilla de centollo, las croquetas de rabo de toro o el mollete de pringá, todo un acierto, son solo algunas de las recomendaciones que estamos seguros de que no os dejarán indiferentes.
Los platos principales continúan a la altura de este nuevo descubrimiento en Madrid. Los huevos rotos con carabineros, una combinación ideal, o las carilleras de cerdo ibérico al palo cortado Don Zoilo son propuestas que hacen de Casa Orellana un lugar ideal para cualquier ocasión. Y… espérate que falta el postre.
Para finalizar, el toque dulce de Casa Orellana lo ponen el cremoso de chocolate, toffee, aceite de oliva y sal y su torrija que, sin duda, está para chuparse los dedos. Estos postres son la guinda final a una visita que merece y mucho la pena en pleno corazón de Madrid.
Datos de interés
Qué: Casa Orellana
Dónde: C/Orellana, 6
Cómo llegar: <metro> Alonso Martínez o Tribunal (L1, L4, L5 y L10)
Cuándo: L -D de 12.00 a 02.00
Cuánto: precio medio de 25 € / 30 €