Casa Orellana

 agosto 31, 2020      por Carlos Gil Ballesteros

Tradición y fusión se dan cita en Casa Orellana

Casa Orellana - Restaurante Madrid

Casa Orellana, C/ Orellana 6, es un nuevo must en el centro de Madrid, en el barrio de las Salesas. El chef sevillano, Guillermo Salazar, ha conseguido crear un lugar que recuerda a la típica taberna castiza pero con un estilo actual y delicado. Su carta sigue la misma línea con platos tradicionales a los que un toque de fusión les otorga otro nivel. Además, su horario ininterrumpido hace de Casa Orellana el lugar ideal para tomar el vermuth, comer o cenar degustando unas buenas tapas.

Gilda Casa Orellana

La carta de Casa Orellana se compone de entrantes/tapas, guisos y cuchara, carnes y pescados. Sin duda, al ver la oferta gastronómica te entrarán ganas de probarlo todo. Sus versiones sobre tapas tan tradicionales como la Gilda Orellana, obligatoria, te harán la boca agua. La ensaladilla de centollo, las croquetas de rabo de toro o el mollete de pringá, todo un acierto, son solo algunas de las recomendaciones que estamos seguros de que no os dejarán indiferentes.

Croquetas de rabo de toro - Casa Orellana

Los platos principales continúan a la altura de este nuevo descubrimiento en Madrid. Los huevos rotos con carabineros, una combinación ideal, o las carilleras de cerdo ibérico al palo cortado Don Zoilo son propuestas que hacen de Casa Orellana un lugar ideal para cualquier ocasión. Y… espérate que falta el postre.

Torrija Casa Orellana

Para finalizar, el toque dulce de Casa Orellana lo ponen el cremoso de chocolate, toffee, aceite de oliva y sal y su torrija que, sin duda, está para chuparse los dedos. Estos postres son la guinda final a una visita que merece y mucho la pena en pleno corazón de Madrid.

Datos de interés

Qué: Casa Orellana

Dónde: C/Orellana, 6

Cómo llegar: <metro> Alonso Martínez o Tribunal (L1, L4, L5 y L10)

Cuándo: L -D de 12.00 a 02.00

Cuánto: precio medio de 25 € / 30 €

Más info: web | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Luma

Recorre las regiones de Perú a través de sus platosPerú, el país que concentra una de las más ricas biodiversidades del planeta, es el lugar de origen del chef Omar Malpartida, que en su restaurante Luma nos descubre su propuesta gastronómica, basada en los productos de las distintas regiones de Perú, desde el Pacífico, atravesando los Andes y adentrándonos en la Amazonia. La cocina de Omar Malpartida se entiende como una unión de los…

Asgaya

Tradición renovada en un ambiente moderno y acogedor Manuel Fernández, que lleva toda su vida dedicado a la restauración, dirige con acierto y pasión el Grupo de Restauración Asgaya. Este asturiano aterrizó en Madrid en 1981 con su primer restaurante, la taberna Viga Mars, en donde triunfó con sus tapas y desayunos. Unos años más tarde inaugura La Charca, situado en Plaza España, un restaurante taberna muy acogedor, con gran calidad en su cocina y una amplia carta de coctelería.…

Atlántico Casa de Petiscos con estrella

Las mejores raciones gallegas  Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), fue quién inició este proyecto de la mano del grupo de restauración Compañía del trópico, y estuvo al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega desde 2015. Tras más de tres años de colaboración, Atlántico se ha consolidado como un proyecto de éxito y a partir de ahora comienza a andar sola. Así, esta casa de petiscos pasa a llamarse Atlántico…