Bar los Amigos y bar los Enemigos

 marzo 1, 2012      por Carlos

 De los mejores sitios de Tapas de Madrid 

Bar los Enemigos primera Ronda

Bar los Enemigos primera Ronda

Estos bares han sido de los míticos de Madrid, por desgracia ya no podemos hablar de los amigos y los enemigos, con la gracia que nos hacia encontrarnos con esos dos bares enfrentados. En el barrio de la Elipa. Podemos encontrarnos todavía el bar «Los Enemigos”.

La Elipa siempre ha sido un barrio que se caracteriza por su cultura del aperitivo y el tapeo. Pero hoy, debemos señalar por encima del resto, la cantidad de comida al mejor precio que te ofrecen estos dos sitios por tomarte apenas un par de cañas.

Pero no todo son disgusto, el bar Los Enemigos sigue con su misma política de antaño, la cantidad de aperitivos que te sirven totalmente gratis, incluso antes de haber pedido la bebida, sin cesar de servirte entre consumición y consumición. El sentimiento final siempre acaba siendo: “Estoy lleno de comer ya solo me apetece beber”. Las tapas, las de toda la vida: patatas (bravas, ali-oli o mixtas), empanadillas, croquetas, tortilla, albóndigas, salchichas, queso, chorizo, queso y un revuelto de tomate con cebolla y pimento.

Dispone de un par de barriles (que hacen la función de mesa) para que te puedas sentar alrededor. La pantalla de televisión es gigante y los días que no hay futbol, tienen puesto siempre el canal de música, a un volumen adecuado que permite animarte pero hablar sin forzar al voz.

Bar los amigos tapas gratis

Bar los amigos tapas gratis

Interesante entre los días de semana que no hay mucha gente, los fines se llena y no es recomendable ver el fútbol por su gran afluencia. Pero esto no os debe quitar las ganas de ir, pues es imprescindible visitar este lugar si te consideras un amante del tapeo madrileño. Estamos seguros de que, una vez lo conozcáis, muchas de las noches en que os planteéis salir con los amigos o en pareja sin gastaros mucho dinero comenzarán con una cena barata y abundante en este bar.

Datos de Interés

Qué: Bar los enemigos

Dónde: C/ Ezequiel Solana 116 (Barrio la Elipa)

Horario: Lunes de 16:00 a 00:00 | De martes a domingo de 10:00 a 00:00h

Precio: 2,5  la caña y 3,5 la jarra

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El economato

Taberneo del bueno en el barrio de las Salesas En El Economato consiguen la perfecta unión entre la esencia de la taberna más tradicional con lo mejor de los nuevos tiempos.Cuentan con dos locales en Madrid, en los que se respira la pasión de los dueños por las conservas, con sugerencias muy sorprendentes. También queda patente su apuesta por magníficos ibéricos y por embutidos y quesos excepcionales. Muchos de estos productos son también “para llevar” para…

Terraza Hotel Exe Moncloa

A tres metros sobre el cielo   Este fin de semana he conocido la terraza del Hotel Exe Moncloa y sin duda, podemos situarla en nuestro Ranking de mejores terrazas de Madrid. Un lugar muy recomendable para huir del estrés de la ciudad y pasar un momento agradable con tu pareja o amigos y...un lugar perfecto para ver la puesta de sol. En esta terraza podemos disfrutar de una espectacular panorámica: Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, El Pardo y, ya…

El Mercado de la Reina

Un clásico de la Gran Vía La Gran Vía nació a inicios del siglo XX como un proyecto en el que se rompería Madrid por la mitad para unir mejor a sus gentes. Y esta unión fue primero puramente urbanística, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en la unión de personas que conocemos hoy en día, gracias a la gran oferta de ocio que albergan sus edificios y calles colindantes. Teatros, tiendas y restauración en una mismo enjambre.…