Bar los Amigos y bar los Enemigos

 marzo 1, 2012      por Carlos

 De los mejores sitios de Tapas de Madrid 

Bar los Enemigos primera Ronda

Bar los Enemigos primera Ronda

Hoy hablamos de estos dos bares de tapas situados en el barrio de la Elipa. En la calle Ezequiel Solana 114, encontramos enfrentados dos bares muy especiales, uno se llama el bar “Los Amigos” y el de justo en frente (a menos de 5 metros) bar «Los Enemigos”.

La Elipa siempre ha sido un barrio que se caracteriza por su cultura del aperitivo y el tapeo. Pero hoy, debemos señalar por encima del resto, la cantidad de comida al mejor precio que te ofrecen estos dos sitios por tomarte apenas un par de cañas.

El bar Los Amigos es un sitio pequeño, sin mesas ni sillas, nada más que un par de taburetes  para que te puedas apoyar en la barra mientras haces tu consumición. El encanto está en la cantidad de platos de aperitivos que te sirven totalmente gratis, incluso antes de haber pedido la bebida, sin cesar de servirte entre consumición y consumición. El sentimiento final siempre acaba siendo: “Estoy lleno de comer ya solo me apetece beber”.

Bar los amigos tapas gratis

Bar los amigos tapas gratis

Interesante entre los días de semana que no hay mucha gente, los fines se llena y no es recomendable ver el fútbol por su gran afluencia. Pero esto no os debe quitar las ganas de ir, pues es imprescindible visitar este lugar si te consideras un amante del tapeo madrileño. Estamos seguros de que, una vez lo conozcáis, muchas de las noches en que os planteéis salir con los amigos o en pareja sin gastaros mucho dinero comenzarán con una cena barata y abundante en este bar.

El bar Los Enemigos tiene la misma política que he descrito anteriormente. Las tapas suelen ser: patatas (bravas, ali-oli o mixtas), empanadillas, croquetas, tortilla, albóndigas, salchichas, queso, chorizo, queso y un revuelto de tomate con cebolla y pimento. Es un poco más grande que su vecino y dispone de un par de barriles (que hacen la función de mesa) para que te puedas sentar alrededor. La pantalla de televisión es gigante y los días que no hay futbol, tienen puesto siempre el canal de música, a un volumen adecuado que permite animarte pero hablar sin forzar al voz.

 

Datos de Interés

Nombre: Bar los amigos / Bar los enemigos

Qué encontramos: Muchas tapas gratis por consumición

Dónde: calle Ezequiel Solana 114 y 116 (Barrio la Elipa)

Horario: De Lunes a Domingo (hasta las 12 de la noche)

Precio: 2,5  la caña y 3,5 la jarra (medio litro)

Facebook Bar los Amigos Facebook Bar Los Enemigos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Tita Rivera

Adentraos a descubrir la mágica terraza de este bar situado entre Malasaña y Chueca Lugar de encuentro de amigos, de vinito post-compras , de picoteo y charloteo a un precio económico. La Tita Rivera nace como un showroom para dar a conocer las famosas latitas de La Tita, luego se convertiría en bar. El espíritu gallego queda reflejado sin duda en este lugar. Es conocida por su espléndida terraza, dónde se está agusto tanto en verano como en invierno debido a…

La Hora Del Vermut

Una de las bebidas más icónicas de Madrid tiene su nuevo templo en La Hora Del Vermut.Cuando parecía que se había ido, poco a poco y sin hacer ruido, uno de los momentos más castizos por excelencia ha ido recuperando su importancia. Hablamos del vermut, un momento que se disfruta ya sea acompañado de amigos, como de pareja o bien de la familia, y que está volviendo con fuerza. Una fuerza que…

El Trajín

Acabarás picando en el 1 de Ponzano Un vaivén de platos, cañas y tapas que se entremezclan con la música, las risas y la animada conversación de todo el que se reúne en el primer número que abre paso a la concurrida calle Ponzano. Así es "El Trajín": un local de pinchos de autor en el que disfrutar de una cena entre amigos por menos de 20 € por persona.…