Bar los Amigos y bar los Enemigos

 marzo 1, 2012      por Carlos

 De los mejores sitios de Tapas de Madrid 

Bar los Enemigos primera Ronda

Bar los Enemigos primera Ronda

Hoy hablamos de estos dos bares de tapas situados en el barrio de la Elipa. En la calle Ezequiel Solana 114, encontramos enfrentados dos bares muy especiales, uno se llama el bar “Los Amigos” y el de justo en frente (a menos de 5 metros) bar «Los Enemigos”.

La Elipa siempre ha sido un barrio que se caracteriza por su cultura del aperitivo y el tapeo. Pero hoy, debemos señalar por encima del resto, la cantidad de comida al mejor precio que te ofrecen estos dos sitios por tomarte apenas un par de cañas.

El bar Los Amigos es un sitio pequeño, sin mesas ni sillas, nada más que un par de taburetes  para que te puedas apoyar en la barra mientras haces tu consumición. El encanto está en la cantidad de platos de aperitivos que te sirven totalmente gratis, incluso antes de haber pedido la bebida, sin cesar de servirte entre consumición y consumición. El sentimiento final siempre acaba siendo: “Estoy lleno de comer ya solo me apetece beber”.

Bar los amigos tapas gratis

Bar los amigos tapas gratis

Interesante entre los días de semana que no hay mucha gente, los fines se llena y no es recomendable ver el fútbol por su gran afluencia. Pero esto no os debe quitar las ganas de ir, pues es imprescindible visitar este lugar si te consideras un amante del tapeo madrileño. Estamos seguros de que, una vez lo conozcáis, muchas de las noches en que os planteéis salir con los amigos o en pareja sin gastaros mucho dinero comenzarán con una cena barata y abundante en este bar.

El bar Los Enemigos tiene la misma política que he descrito anteriormente. Las tapas suelen ser: patatas (bravas, ali-oli o mixtas), empanadillas, croquetas, tortilla, albóndigas, salchichas, queso, chorizo, queso y un revuelto de tomate con cebolla y pimento. Es un poco más grande que su vecino y dispone de un par de barriles (que hacen la función de mesa) para que te puedas sentar alrededor. La pantalla de televisión es gigante y los días que no hay futbol, tienen puesto siempre el canal de música, a un volumen adecuado que permite animarte pero hablar sin forzar al voz.

 

Datos de Interés

Nombre: Bar los amigos / Bar los enemigos

Qué encontramos: Muchas tapas gratis por consumición

Dónde: calle Ezequiel Solana 114 y 116 (Barrio la Elipa)

Horario: De Lunes a Domingo (hasta las 12 de la noche)

Precio: 2,5  la caña y 3,5 la jarra (medio litro)

Facebook Bar los Amigos Facebook Bar Los Enemigos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

90 Grados

Música, cócteles y buena comida en 90 Grados En la esquina que hacen las calles de Doctor Esquerdo y Sainz de Baranda (de ahí toma el nombre) encontramos 90 Grados, un espacio polivalente que aúna terraza, restaurante, lounge, after work y cocktail bar. 90 Grados abrió sus puertas hace aproximadamente un año y desde entonces se ha hecho un hueco entre los vecinos de la zona. Con apenas competencia en el barrio, 90 Grados es de las pocas opciones para tomar…

Cadillac Solitario

Música en directo y buenas copas en Cadillac Solitario ¿Te apetece celebrar tu cumpleaños a ritmo de música en directo con tus canciones de toda la vida? Cadillac Solitario es una de las salas de referencia del circuito madrileño de música en directo para la música pop rock indie nacional, y hace poco, ha sido nombrada Patrimonio cultural de la ciudad de Madrid. Los fines de semana el escenario se convierte a primera hora en el centro de atención para…

The Irish Rover

 El mejor fish & chips de Madrid en The Irish Rover Hemos podido disfrutar de la nueva carta del The Irish Rover y la sensación fue muy buena, por eso queremos recomendártelo para una cena con amigos, para un afterwork  mientras disfrutas de sus conciertos en directo de jazz, soul, funk... Siempre nos había gustado mucho este restaurante, porque es muy amplio y tiene muchísimos tipos de espacios. Una terraza exterior, un lugar para cenar, para tomar una copa o un…