Bar los Amigos y bar los Enemigos

Bar los Amigos y bar los Enemigos

 marzo 1, 2012      por Carlos

 De los mejores sitios de Tapas de Madrid 

Bar los Enemigos primera Ronda

Bar los Enemigos primera Ronda

Hoy hablamos de estos dos bares de tapas situados en el barrio de la Elipa. En la calle Ezequiel Solana 114, encontramos enfrentados dos bares muy especiales, uno se llama el bar “Los Amigos” y el de justo en frente (a menos de 5 metros) bar “Los Enemigos”.

La Elipa siempre ha sido un barrio que se caracteriza por su cultura del aperitivo y el tapeo. Pero hoy, debemos señalar por encima del resto, la cantidad de comida al mejor precio que te ofrecen estos dos sitios por tomarte apenas un par de cañas.

El bar Los Amigos es un sitio pequeño, sin mesas ni sillas, nada más que un par de taburetes  para que te puedas apoyar en la barra mientras haces tu consumición. El encanto está en la cantidad de platos de aperitivos que te sirven totalmente gratis, incluso antes de haber pedido la bebida, sin cesar de servirte entre consumición y consumición. El sentimiento final siempre acaba siendo: “Estoy lleno de comer ya solo me apetece beber”.

Bar los amigos tapas gratis

Bar los amigos tapas gratis

Interesante entre los días de semana que no hay mucha gente, los fines se llena y no es recomendable ver el fútbol por su gran afluencia. Pero esto no os debe quitar las ganas de ir, pues es imprescindible visitar este lugar si te consideras un amante del tapeo madrileño. Estamos seguros de que, una vez lo conozcáis, muchas de las noches en que os planteéis salir con los amigos o en pareja sin gastaros mucho dinero comenzarán con una cena barata y abundante en este bar.

El bar Los Enemigos tiene la misma política que he descrito anteriormente. Las tapas suelen ser: patatas (bravas, ali-oli o mixtas), empanadillas, croquetas, tortilla, albóndigas, salchichas, queso, chorizo, queso y un revuelto de tomate con cebolla y pimento. Es un poco más grande que su vecino y dispone de un par de barriles (que hacen la función de mesa) para que te puedas sentar alrededor. La pantalla de televisión es gigante y los días que no hay futbol, tienen puesto siempre el canal de música, a un volumen adecuado que permite animarte pero hablar sin forzar al voz.

 

Datos de Interés

Nombre: Bar los amigos / Bar los enemigos

Qué encontramos: Muchas tapas gratis por consumición

Dónde: calle Ezequiel Solana 114 y 116 (Barrio la Elipa)

Horario: De Lunes a Domingo (hasta las 12 de la noche)

Precio: 2,5  la caña y 3,5 la jarra (medio litro)

Facebook Bar los Amigos Facebook Bar Los Enemigos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Taberna del Chato: otro concepto de tapear en Madrid

En Chato, en vez de platoImagínense unas racioncitas de melva canutera con tomate y cebolleta, unos trozos de pollo al curry o unas croquetas de jamón de toda la vida. Mmm.. ¿apetecible no?. Todos son platos interesantes pero lo que realmente seduce a todo aquel que pasa por el número 35 de la calle Cruz, es el formato en el que se sirve la comida: En…

O’Hara’s Irish Club

La taberna Irlandesa de PozueloPiensa en una taberna irlandesa ¿Qué imagen te viene a la mente? Deporte, cerveza y comida de baja calidad e incluso sólo ganchitos. Pues bien, si hablamos de O'hara's, que es una taberna irlandesa en Pozuelo de Alarcón, vas a encontrar deporte y cerveza, pero además una cocina que te va sorprender de principio a fin. La decoración de O'hara's es la típica de este tipo de sitios;…

Ice Bar Madrid

Un iglú en pleno centro de la ciudadEl lugar perfecto para los amantes del hielo está más cerca de lo que piensas: en el Ice Bar Madrid, un pedacito del Norte para los más aventureros. Nada más poner un pie en el interior, podrás sentir cómo te envuelve la atmósfera de hielo y nieve de los paisajes más fríos del mundo. La temperatura oscila entre los -6 y los…