Tapa Tapa

 mayo 30, 2019      por Desirée Mejía

La cultura del «tapeo» en un enclave inmejorable

tapa tapa

Vista del exterior del local.

Tapa Tapa estrena local en la céntrica Plaza de Santa Ana para delicia de los amantes de la tapa que se dejan caer por el casco histórico de Madrid. Esta ubicación se suma a los locales que ya tenía en Arenal, Montera y en la Plaza de los Cubos. Su imagen renovada, con un diseño interior y exterior muy cuidado le proporcionan un encanto especial y fuimos allí para probar su carta.

El local cuenta con una capacidad de 100 personas en su interior y una terraza donde entran 80 personas – un aspecto muy cotizado en la Plaza de Santa Ana -. Nosotras optamos por una mesa en el interior, en un rincón más próximo a la cocina abierta. Uno de los aspectos que primero me llamó la atención fue la decoración. Sutil y con colores suaves, con numerosas frases en las paredes y espejos como «Siempre hay tiempo para una cerveza» (afirmación que coronaba la barra) o «All you need is tortilla». Todo ello crea un ambiente desenfadado y tranquilo.

tapa tapa

La carta de bebidas incluye una cuidada selección de gin tonics, cócteles, vinos y cervezas. Me decanté por su alternativa sin alcohol: el cóctel San Francisco, un sabor vitalizante y fresco para abrir apetito. Después, echamos un vistazo a las famosas tapas de la carta. Más de 45 propuestas divididas en tapas de mar, de la tierra y bocaditos. Desde Tapa Tapa, recomiendan el pulpo «a feira» o los chipirones a la andaluza. Pero han renovado su oferta introduciendo opciones más saludables como el tartar de salmón y aguacate o la ensalada kale con quinoa, avena, lentejas y calabacín.

También cuentan con un apartado de postres incluyendo el coulant de chocolate belga con helado de vainilla, la tarta de queso con confitura de arándanos, trufas caseras de chocolate, canela, menta y jengibre, dúo de helados de vainilla y chocolate, crema catalana o arroz con leche a la canela. Indispensable para poner la guinda a una copiosa cena.

Acerca de Tapa Tapa 

tapa tapa

Tapa Tapa nació en 1993 para internacionalizar el fenómeno del «tapeo». Con más de 25 años a sus espaldas, Tapa Tapa se consagra como uno de los imperios de la tapa. Su primer local abrió en el Passeig de Gràcia de Barcelona y, desde entonces, sólo han conocido el crecimiento. Ahora cuentan con un total de 12 locales entre Madrid y Barcelona. El primero que abrió en Madrid fue el de la calle Montera. Desmarcan por la universalidad de su servicio: siempre listos para servir tapas en cualquier momento – porque el hambre no sabe de horarios -. 

Datos de interés:

Qué: Tapa Tapa

Dónde: Plaza de Santa Ana, 1

Cómo llegar: <Metro> Sol (L1, L2 y L3), Antón Martín (L1)

Más información: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Orellana

Tradición y fusión se dan cita en Casa Orellana Casa Orellana, C/ Orellana 6, es un must en el centro de Madrid, en el barrio de las Salesas. Este restaurante ha conseguido crear un lugar que recuerda a la típica taberna castiza pero con un estilo actual y delicado. Su carta sigue la misma línea con platos tradicionales a los que un toque de fusión les otorga otro nivel. Además, su horario ininterrumpido hace de Casa Orellana el lugar ideal para tomar…

Sifón, bodega y colmado

Vinos, vermuts, latas y lo que surja En una de las plazas más bellas y desconocidas de Madrid, lleva Sifón, bodega y colmado (Plaza del Rey, 4) presidiendo la esquina colindante con la calle Barquillo, desde mayo de 2013. Este curioso establecimiento, con terraza exterior, está especializado en vino, vermut y latas de conserva gourmet, que puedes comprar para llevarte a casa o degustar en el propio local. Además de Sifón, en el mismo edificio se encuentra la Revoltosa, un…

La Gabinoteca

La cocina es un juego, ¿Te atreves a jugar?   Son muchos los gastrobares que hay en Madrid, pero pocos los que cuentan con la originalidad y la oferta gastronómica de La Gabinoteca. No sólo por el diseño y la decoración del propio establecimiento si no por la totalidad de su oferta gastronómica. Y es que en La Gabinoteca no solo se han preocupado de satisfacer las necesidades gastronómicas del buen comer, si no del buen vivir. Comer y vivir son…

La Baroja

Calidad a un  precio asequible La Baroja, un bar restaurante que con tan solo 9 meses ha conseguido conquistarnos. Especializados en tostas y raciones, aunque también podemos comer ensaladas, cazuelitas o montaditos. En La Baroja han decidido abogar por la calidad y eso se demuestra en sus platos, no habrá decepción ni a la hora de comer ni a la de pagar, ya que sus precios están en concordancia con la comida sin ser excesivos. Un lugar agradable, tranquilo y…

Taberna Degusta

Delicias en pequeño formato y una gran variedad de vino ¿Cuántas veces nos pasa que vamos a comer y nos apetece todo de la carta? ¿Cuántas veces pasa también que solo somos dos personas y te tienes que conformar con un solo entrante a compartir? Hoy os recomiendo uno de esos sitios perfectos para picotear y probar de todo sin que lo note demasiado el estómago ni el bolsillo, la Taberna Degusta (Francisco Silvela, 83) La Taberna Degusta se encuentra…

MasQMenos

La tradición española hecha tapa MasQMenos es un conocido grupo de restaurantes ubicados en diversas zonas de España que, gracias a su buen género y sus generosas raciones, se ha convertido en poco tiempo en uno de los sitios de visita obligada en lo que a tapeo se refiere. Muchas son las zonas en las que lo podemos encontrar en la capital, pero hoy nos quedamos con el que está ubicado en Paseo de la Castellana 91, un recién estrenado local con terraza…