La cultura del «tapeo» en un enclave inmejorable
Tapa Tapa estrena local en la céntrica Plaza de Santa Ana para delicia de los amantes de la tapa que se dejan caer por el casco histórico de Madrid. Esta ubicación se suma a los locales que ya tenía en Arenal, Montera y en la Plaza de los Cubos. Su imagen renovada, con un diseño interior y exterior muy cuidado le proporcionan un encanto especial y fuimos allí para probar su carta.
El local cuenta con una capacidad de 100 personas en su interior y una terraza donde entran 80 personas – un aspecto muy cotizado en la Plaza de Santa Ana -. Nosotras optamos por una mesa en el interior, en un rincón más próximo a la cocina abierta. Uno de los aspectos que primero me llamó la atención fue la decoración. Sutil y con colores suaves, con numerosas frases en las paredes y espejos como «Siempre hay tiempo para una cerveza» (afirmación que coronaba la barra) o «All you need is tortilla». Todo ello crea un ambiente desenfadado y tranquilo.
La carta de bebidas incluye una cuidada selección de gin tonics, cócteles, vinos y cervezas. Me decanté por su alternativa sin alcohol: el cóctel San Francisco, un sabor vitalizante y fresco para abrir apetito. Después, echamos un vistazo a las famosas tapas de la carta. Más de 45 propuestas divididas en tapas de mar, de la tierra y bocaditos. Desde Tapa Tapa, recomiendan el pulpo «a feira» o los chipirones a la andaluza. Pero han renovado su oferta introduciendo opciones más saludables como el tartar de salmón y aguacate o la ensalada kale con quinoa, avena, lentejas y calabacín.
También cuentan con un apartado de postres incluyendo el coulant de chocolate belga con helado de vainilla, la tarta de queso con confitura de arándanos, trufas caseras de chocolate, canela, menta y jengibre, dúo de helados de vainilla y chocolate, crema catalana o arroz con leche a la canela. Indispensable para poner la guinda a una copiosa cena.
Acerca de Tapa Tapa
Tapa Tapa nació en 1993 para internacionalizar el fenómeno del «tapeo». Con más de 25 años a sus espaldas, Tapa Tapa se consagra como uno de los imperios de la tapa. Su primer local abrió en el Passeig de Gràcia de Barcelona y, desde entonces, sólo han conocido el crecimiento. Ahora cuentan con un total de 12 locales entre Madrid y Barcelona. El primero que abrió en Madrid fue el de la calle Montera. Desmarcan por la universalidad de su servicio: siempre listos para servir tapas en cualquier momento – porque el hambre no sabe de horarios -.
Datos de interés:
Qué: Tapa Tapa
Dónde: Plaza de Santa Ana, 1
Cómo llegar: <Metro> Sol (L1, L2 y L3), Antón Martín (L1)
Más información: Web | Facebook | Instagram