Tapa Tapa

 mayo 30, 2019      por Desirée Mejía

La cultura del «tapeo» en un enclave inmejorable

tapa tapa

Vista del exterior del local.

Tapa Tapa estrena local en la céntrica Plaza de Santa Ana para delicia de los amantes de la tapa que se dejan caer por el casco histórico de Madrid. Esta ubicación se suma a los locales que ya tenía en Arenal, Montera y en la Plaza de los Cubos. Su imagen renovada, con un diseño interior y exterior muy cuidado le proporcionan un encanto especial y fuimos allí para probar su carta.

El local cuenta con una capacidad de 100 personas en su interior y una terraza donde entran 80 personas – un aspecto muy cotizado en la Plaza de Santa Ana -. Nosotras optamos por una mesa en el interior, en un rincón más próximo a la cocina abierta. Uno de los aspectos que primero me llamó la atención fue la decoración. Sutil y con colores suaves, con numerosas frases en las paredes y espejos como «Siempre hay tiempo para una cerveza» (afirmación que coronaba la barra) o «All you need is tortilla». Todo ello crea un ambiente desenfadado y tranquilo.

tapa tapa

La carta de bebidas incluye una cuidada selección de gin tonics, cócteles, vinos y cervezas. Me decanté por su alternativa sin alcohol: el cóctel San Francisco, un sabor vitalizante y fresco para abrir apetito. Después, echamos un vistazo a las famosas tapas de la carta. Más de 45 propuestas divididas en tapas de mar, de la tierra y bocaditos. Desde Tapa Tapa, recomiendan el pulpo «a feira» o los chipirones a la andaluza. Pero han renovado su oferta introduciendo opciones más saludables como el tartar de salmón y aguacate o la ensalada kale con quinoa, avena, lentejas y calabacín.

También cuentan con un apartado de postres incluyendo el coulant de chocolate belga con helado de vainilla, la tarta de queso con confitura de arándanos, trufas caseras de chocolate, canela, menta y jengibre, dúo de helados de vainilla y chocolate, crema catalana o arroz con leche a la canela. Indispensable para poner la guinda a una copiosa cena.

Acerca de Tapa Tapa 

tapa tapa

Tapa Tapa nació en 1993 para internacionalizar el fenómeno del «tapeo». Con más de 25 años a sus espaldas, Tapa Tapa se consagra como uno de los imperios de la tapa. Su primer local abrió en el Passeig de Gràcia de Barcelona y, desde entonces, sólo han conocido el crecimiento. Ahora cuentan con un total de 12 locales entre Madrid y Barcelona. El primero que abrió en Madrid fue el de la calle Montera. Desmarcan por la universalidad de su servicio: siempre listos para servir tapas en cualquier momento – porque el hambre no sabe de horarios -. 

Datos de interés:

Qué: Tapa Tapa

Dónde: Plaza de Santa Ana, 1

Cómo llegar: <Metro> Sol (L1, L2 y L3), Antón Martín (L1)

Más información: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Lanjarón

¡Hora de unas buenas cervezas! El bar Lanjarón es un sitio al que nunca llevarías a tu novia para darle una sorpresa, sin embargo, es el sitio perfecto para ir con amigos a tomarte unas cervezas y unas buenas raciones.Situado en unos soportales de la calle Nazaret casi con Doctor Esquerdo, este sitio nunca lo descubrirías si no es por dos motivos: o te lleva un amigo (como me paso…

La Zamorana

¡Pintxos baratos y deliciosos!El otro día fui a ver una de las últimas funciones de "Usted tiene ojos de mujer fatal" y de casualidad descubrí La Zamorana (Galileo, 21). Eran las 21.40 y la obra empezaba a las 22.00 por lo que le dije al camarero:- "tenemos 15 minutos para cenar, queremos dos cervezas y de comer lo que nos des". Sin dudarlo ni un momento me dijo que tenía tiempo de…

Champions Bar

El bar perfecto para disfrutar con amigos Ubicado en el hotel Marriot Madrid Auditorium, este bar se posiciona como el punto de encuentro para dejarse llevar por la magia del deporte. Combinan  buena comida y  pasión por el deporte para crear una "atmósfera sport" que te hará vibrar y te atrapará con el buen ambiente que se respira.Las paredes están rodeadas de nueve pantallas gigantes para poder disfrutar del deporte en general mientras…