El rey de la conserva y el encurtido en «tapa»
Ya son tres los locales de los hermanos Valentí, que cada día son una parada más obligatoria de nuestra ciudad.
Ese momento del día que nos caracteriza a los españoles; «el aperitivo» o el «vermú», dónde poder reunirte con tus amigos, familiares y disfrutar de una buena cañita, acompañada de algo para picar mientras nos contamos cualquier cosa. Hermanos Vinagre representa a la perfección este sitio que describimos. Calidad de producto, decoración clásica y buen ambiente cervecero o vermutero.
Ya hemos estado en varias ocasiones en sus locales de Narváez y Gravina, pero ahora toca conocer el último de la lista: Cardenal Cisnero, que además se une a la familia añadiendo platos calientes a su tradicional carta de pinchos fríos.
¿Qué vas a encontrar en estos tres bares?
Normalmente están muy bien ubicados, con una decoración clásica de azulejos, barra, cristalera, espejos, barriles y alguna mesa para sentarse. Además, el bar de Narváez tiene terraza (muy cotizada en los meses de buen tiempo).
Su carta no es muy extensa y eso hace que casi todo lo que tiene esté exquisito. Una carta pequeña pero de mucha calidad, y en esta última incorporación (Cisneros), con cocina, por lo que se pueden pedir platos calientes. Nosotros nos decantamos por las bravas (picantes y con buena textura), por el pepito de ternera con queso (sabroso) y el bocata de calamares en bocata tierno.
¿Por qué hay que ir a Hermanos Vinagre?
Si todo lo que hemos contado antes no te parece suficiente, si todavía no se te cae la baba, lo intentamos con lo siguiente: Hermanos Vinagre es especialista en encurtidos y conservas.
Si bien la ensaladilla rusa, los berberechos, sus mejillones gigantes o las huevas de Mújol, son unos platos riquísimos que cualquier bar firmaría tener en carta o incluso serían sus especialidades, aquí lo que hay que pedir sí o sí es la gilda (más cara del mundo) y la tosta de anchoa con mantequilla (que ahora cada vez está más de moda).
Con un producto de primera que viene directo desde su fábrica de conservas de Boadilla del Monte y presentaciones muy cuidadas, no podrás perderte su oferta con aperitivos clásicos pero actualizados y con un toque que les diferencia.
Nos gustaría avisar que el sitio puede ser caro si queremos comer de tapas o aperitivos, pero la calidad de estas valen la pena.
Datos de interés
Qué: Bar de tapas especializado en encurtidos.
Dónde:
C/ Narváez 58
C/ Gravina 17
C/Cardenal Cisneros 26