Los mejores bares de Moncloa

 octubre 9, 2022      por Hipólito

Bares recomendados para tapear, vermú, comer y copas

La zona de Moncloa siempre ha sido zona universitaria por excelencia. Multitud de residencias, casas de alquiler… lo cierto es que los propietarios de la zona tienen más edad pero la media del barrio baja considerablemente gracias a los jóvenes que pasan allí algunos de los mejores años de su vida.

Cuando tienes menos de 25 años, en la mayoría de los casos, los bares son tu segunda casa y por eso hemos querido hacer una lista con los que consideramos los mejores bares de Moncloa.

Bares para tapear, bares de copas, cervecerías artesanas queremos ofreceros de todo. No es un ranking ni una lista cerrada, simplemente es un listado con los que consideramos imprescindibles de la zona. Listado que esperamos hacer crecer con vuestras recomendaciones. ¡Ahí va!

Gandario

Gandario (Gaztambide, 28) es una taberna de reducidas dimensiones y no aceptan reservas, por lo que coger mesa te será muy complicado si llegas tarde. Sus famosas tablas son codiciadas por la gente de la zona y lo verás siempre abarrotado. Las tablas son de patatas, carnes y salsas que puedes elegir a tu elección en varios tamaños. Buenos precios y raciones abundante son el secreto de su éxito.

bares recomendados en moncloa

Qué: bar de tapas en Moncloa

Dónde: Gaztambide, 28

Horario: L a D de 12 a 24h | V y S hasta las 2 am

Más información:  Instagram | Facebook | No aceptan reservas

Gaztambirra

Gaztambirra (Gaztambide, 50) es un local relativamente nuevo que ha apostado por las cervezas artesanas como su punto diferenciador. Sin duda se encuentra entre las mejores cervecerías artesanas de Madrid con una gran cantidad de grifos y una nevera repleta de novedades cerveceras. El local en sí no es muy grande pero tiene una generosa terraza que te permite disfrutar del mejor craft nacional e internacional al aire libre.

mejores cervecerías moncloa

Qué: bar especializado en cervezas artesanas en Moncloa

Dónde: Gaztambide, 50

Horario: L a J de 17h a 1h | V y S de 12h a 1h | D de 12h a 24h

Más información:  WebInstagram | Facebook

Don Oso

Don Oso debería ser ya Patrimonio de la ciudad de Madrid y es que sus famosas hamburguesas llevan alegrando la vida y curando resacas desde 1973. Ahora cuentan con 3 locales (Moncloa, Argüelles y Centro) pero nosotros nos quedamos con el mítico de la calle Donoso Cortés, 90. Precios imbatibles y una calidad más que respetable hacen de Don Oso una visita obligada si vas por la zona de Moncloa.

hamburguesas recomendadas en moncloa

Qué: restaurante especializado en hamburguesas baratas en Moncloa

Dónde: Donoso Cortés, 90

Horario: L a D de 12h a 24h

Más información:  Web | Facebook | 915 43 69 51 | Sirven a domicilio

El Chapandaz

De mítico en mítico y bebo por que te toca. En este caso la Leche de Pantera de un local con mas de 40 años de historia: El Chapandaz. Buen ambiente, gente joven, fiestas temáticas… muchos son los motivos que hacen de El Chapandaz un must de Moncloa pero sin duda no puedes irte sin probar su famosa Leche de Pantera. La última vez que fuimos la entrada era gratuita y las colas kilométricas así que te recomendamos ir a primera hora de la noche.

Interior Chapandaz

Qué: bar de copas especializado en leche de pantera en Moncloa

Dónde: Fernando el Católico, 77

Horario: D a J de 17h a 5h | V y S de 17h a 5:30h

Más información:  Web | Facebook | Instagram | Nuestra experiencia

El Rey de las Tortillas

El Rey de las Tortillas (Andrés Mellado, 16) es el sitio perfecto para ir con amigos a ponerte hasta arriba de comida y bebida por poco dinero. Dicen que lo barato sale caro y en este caso el precio a pagar es un nivel de ruido importante y un olor a fritanga parecido. Pero lo dicho, no podíamos dejar de ponerlo en esta lista porque es un sitio con personalidad y, si tienes claro lo que buscas, te va a satisfacer 100%. Por cierto, la cerveza aquí se pide a metros.

bares recomendados en moncloa

Qué: bar informal de raciones grandes y baratas en Moncloa

Dónde: Andrés Mellado, 16

Horario: L a J de 13:30h a 16h y de 20h a 23:30h | V y S de 13:30h a 16h y de 20h a 1h | Domingo cerrado

Más información: Facebook | 915 44 02 50

Cokima

Cokima (Andrés Mellado, 21) pertenece al grupo Tombo y en el encontramos una taberna moderna con una carta moderna y especial cuidado de las presentaciones. Tradición y fusión se dan de la mano en este restaurante ideal para cenas informales y desenfadadas. Como ellos mismos dicen: «vas a decir ciao a las croquetas de tu abuela».

restaurantes recomendados en madrid

Qué: restaurante moderno en Moncloa

Dónde: Andrés Mellado, 21

Horario: L a D de 9h a 24h

Más información: Web | InstagramFacebook |  915 98 94 01

Las Bravas

Las Bravas (Meléndez Valdés, 62), otro sitio emblemático del barrio de Moncloa que solo con su nombre ya te puedes imaginar cuál es su especialidad. No es el típico sitio moderno ni que va a tener cuatro mil estrellas en Google Maps, pero es un sitio perfecto para tomarse unas cañas y unas raciones en cualquier situación informal. Personal amable y sitio auténtico donde los haya para sentirte como en casa y no vaciar tu cartera.

mejores bares moncloa

Qué: bar informal en Moncloa de raciones baratas especializado en patatas bravas

Dónde: Meléndez Valdés, 62

Horario: M a S de 11h a 24h | D de 11h a 16h | Lunes cerrado

Más información: Web911 37 34 22

Aderezo 37

Aderezo 37 (Marqués de Urquijo, 37) presenta una propuesta de tapas mediterráneas clásicas con toque innovador. Comida informal y desenfadada pero con un toque de calidad demostrado desde hace ahora 8 años que abrieron sus puertas. Especial mención tenemos que hacer a sus postres y su amplia bodega de vinos.

mejores restaurantes en moncloa

Qué: restaurante moderno en Moncloa

Dónde: Marqués de Urquijo, 37

Horario: L a J de 7:30h a 23h | V de 7:30h a 24h | S de 10h a 24h | D cerrado

Más información: Web | Facebook | 915 48 25 56

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Petisa Bar

Lo bueno, si petiso... ¡Dos veces bueno! Con su inagotable oferta de restaurantes de diferentes procedencias y tipos de cocina, la zona de Huertas es, sin duda, un lugar ideal para perderse en busca de una experiencia gastronómica inolvidable. Situado en la calle Lope de Vega, un pequeño restaurante nos espera para envolvernos en una realidad aparte con su deliciosa comida y original decoración. Ariel y Cristina, sus dueños, han logrado crear un lugar donde se cuida hasta el más mínimo detalle:…

5 citas para uno por San Valentín

El día perfecto para quererme solo a mí ¿Acaso está escrito en piedra que San Valentín es un privilegio reservado a las parejas? Parece que el 14 de febrero los solteros están condenados a encerrarse en casa a llorar con un bote de helado al más puro estilo Bridget Jones. ¡Pues eso se acabó! Lo de encerrarse, en lo del helado no nos metemos. Madrid tiene un catálogo infinito de posibilidades para cuidarse y auto-quererse, sobre todo estos días. Para…

Källa

Allí donde todo empieza Källa significa "origen" en sueco. Y Källa es la nueva cervecería artesanal y beer factory que ha llegado con la firme intención de revolucionar Chueca. Su nombre propio nos recuerda un viejo mantra madrileño: una buena cerveza siempre es el origen de una noche para el recuerdo. ¿Nos tomamos una caña?En Källa la cerveza se hace en casa y se toma de menos a más, de principio a fin. Hay que…