Cervecería Moraima • Un buen día en Madrid

Cervecería Moraima

 septiembre 3, 2018      por beatriz

60 tipos de cerveza y una carne a la piedra espectacular

Nuestra relación con la Cervecería Moraima (Cea Bermúdez, 55) se puede definir como ‘amor a primera visita’, y es que reúne los ingredientes perfectos para haberse convertido en uno de los mejores bares de Chamberí. Su gran surtido de cervezas, su carne a la piedra, sus nachos, su foundue de queso y sus tostas gigantes son algunos ejemplos, todo esto con una terraza abierta todo el año. Fruto del éxito de este primer local, inaugurado en 2016, acaban de abrir su segundo local en las Lonjas de Moratalaz (Marroquina, 10 posterior), una zona cervecera por excelencia.

Moraima recibe su nombre de uno de los discos del cantautor Andrés Suárez, quien hizo una visita a la cervecería y la publicó en sus redes sociales.

El local de Cea Bermúdez, 55 es bastante pequeñito pero tiene una terraza cerrada y abierta todo el año, con calefactores en inviernos y chorritos de agua en verano. El de Moratalaz también tiene una gran terraza y además en el interior encontramos hasta 8 mesas altas.

En la carta, prácticamente igual para ambos locales, encontramos una gran variedad de raciones de altísima calidad para compartir como jamón ibérico o pulpo a la gallega y otras opciones más baratas de tapeo como unos nachos gigantes, o las alitas de pollo a la barbacoa.  También tienen ensaladas, muy recomendable la ensalada de ventresca y la cremosa, con burrata, pesto y tomate seco. Pero sin duda alguna su plato fuerte es la carne a la piedra, lomo alto de ternera hecho en tu mesa a tu gusto y de excelente calidad por tan solo 16 euros la ración. También tienen fondue de queso para compartir, una opción perfecta para los más queseros y por tan solo 14€. Además te recomendamos sus tostas gigantes, que cuestan entre 6 y 8 euros. Nosotros nos quedamos con la tosta de pesto con queso havarti y nueces, la de philadelphia con gulas y salmón y con la de ali oli con gambas.

Cervecería Moraima

Pulpo a la gallega

En el apartado de bebidas , en Moraima encontramos más de 60 referencias de cerveza, entre artesanas españolas, nacionales más conocidas y otras tantas de importación. Además cada semana van añadiendo nuevas disponibles solo temporalmente. Podemos encontrar la peligrosa Delirium Tremens, La Virgen (artesana de Madrid), Corona, Franziskaner, Gulden Draak, Kwak… y así hasta llegar a las 6 decenas. Tienen todos los estilos que te imagines: IPA, STOUT, Hefeweizen, Pale Ale, Wit Blanche….  Las copas también son protagonistas en Moraima y ofrecen más de 25 tipos de ginebras y otros tantos whiskys y rones, con precios entre 5 y 10 euros según referencias.

Terraza de Moraima

Terraza de Moraima

Si buscas un sitio para hacer cenas para grupos, puede reservar la opción de menús con barra libre de bebida a precio cerrado, perfecto para no tener que pensar en qué pedir y beber lo que quieras sin que suba la cuenta.

Por último y no por ello menos importante, destacar la gran terraza que tienen en ambos locales.

Datos de interés

Qué: Moraima, bar especializado en cerveza y carne a la piedra

Dónde: Cea Bermúdez, 55 (metro Islas Filipinas) | Marroquina, 10 posterior – Lonjas de Moratalaz (metro Vinateros)

Cuándo: Cea -> Abierto todos los días de la semana de 10 a 24 horas | Lonja-> de L a J de 18 a 24, V de 18 a 1, S de 12 a 1 y D de 12 a 24

Cuánto: 15€ sin bebida

más información y contacto en el 646 127 440 | Facebook | Instagram

¿Sabías que…? El nombre del bar se debe a un disco del cantautor Andrés Suárez

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gustava

El Tapeo más molón del barrio de las letras Porque a todos nos encanta ir de tapas. Un grupo de amigos, buen tiempo cervecitas y nuestras raciones “Tipical spanish” es lo más para un plan sea el día que sea.La Gustava, el nuevo local de moda del barrio de las letras se centra en este concepto de las tapas. Hay para todos los gustos, se centran en las raciones de toda la vida…

Klimt

El paraíso del Gin tonic y las conservas gourmet El local del que os hablo hoy se sale de la tónica habitual, principalmente por el tipo de público al que va dirigido. Klimt (Capitán Haya, 48) es un bar de copas enfocado a un perfil de gente a partir de los 30 años. Situado en una zona financiera, es común encontrarse directivos de empresas trajeados tomando una copa después del trabajo o parejas que buscan un espacio de intimidad en…

La Gabinoteca

La cocina es un juego, ¿Te atreves a jugar?   Son muchos los gastrobares que hay en Madrid, pero pocos los que cuentan con la originalidad y la oferta gastronómica de La Gabinoteca. No sólo por el diseño y la decoración del propio establecimiento si no por la totalidad de su oferta gastronómica. Y es que en La Gabinoteca no solo se han preocupado de satisfacer las necesidades gastronómicas del buen comer, si no del buen vivir. Comer y vivir son…