Cervecerías Moraima

 abril 1, 2024      por beatriz

En Moratalaz la cerveza artesana tiene nombre propio

mejores nachos madrid

Su lema: «Si no te gusta la cerveza es que no has encontrado tu cerveza»

Moratalaz puede presumir de ser un barrio cervecero por excelencia y gran parte de culpa la tienen las Cervecerías Moraima. Con dos cervecerías en el barrio, una ubicada en las Lonjas de Moratalaz y otra en Vinateros, 40, los vecinos del barrio y alrededores pueden disfrutar de más de  80 referencias de cerveza de todos los estilos que te puedas imaginar.

Es muy importante también el esfuerzo que hacen por tener siempre varias cervezas sin alcohol y sin gluten, para que todo el mundo tenga una cerveza siempre adecuada para beberse. Destacar también sus cervezas propias, que van sacando regularmente y de las que te recomendamos 100% su cerveza homónima Moraima.

cervecerías recomendadas madrid

Pero no solo en la cerveza artesana reside su éxito. En Moraima encontramos platos que ya son míticos en su carta desde que abrieran su primera cervecería en el barrio de Chamberí en el 2016. La carne a la piedra, que sirven cruda en la mesa para que la hagas a tu gusto, es uno de sus platos imprescindibles. Las quesadillas y las patatas Moraima son también son algunos de sus platos fuertes.

Pero si algo ha hecho famosa a esta cervecería son sus nachos, servidos con guacamole, crema agria, chilli con carne y muchísimo queso. Sin duda uno de los mejores nachos de Madrid.

No es la primera vez que vamos a este sitio y ya adelantamos que tampoco será la última. En otras ocasiones pudimos probar las raciones más «tradicionales» como el pulpo a la gallega o el carpaccio de oreja a la gallega, que por cierto, si no te gusta la oreja no te preocupes, no tiene nada que ver con la frita. Está cocida y cortada muy muy fina, quedando con un toque espectacular que te va sorprender seguro.

comer en moratalaz

En esta otra ocasión probamos el lado más americano de la carta, por su puesto volvimos a repetir con sus nachos, que nos parece que son de los mejores nachos que hemos probado, y siguiendo con el toque «mexicano», pedimos la quesadilla de pollo y queso que va bien cargada y acompañada de la misma salsa que los nachos, por lo que ya os garantizamos que es un acierto seguro y para terminar haciéndolo mexicano del todo probamos el surtido de tacos, que por cierto los miércoles por un euro más tienes un taco con tu consumición. Los tienes de pulled pork o de cochinita pibil y nos encantaron porque estaban súper jugosos.

Y no nos resistimos a pedir unas patatas Moraima, que tienen toda la pinta de ser como las míticas bacon cheese fries, pero son aun mejor pues llevan un ingrediente sorpresa que por supuesto tendrás que ir tu mismo a descubrir.

Tacos en Moraima

Como decíamos, las cervezas artesanas y de importación son protagonistas absolutas de Moraima, convirtiéndose en uno de los mejores bares especializados en cerveza artesana de Madrid. Cada vez que nos dejamos caer por aquí nos gusta probar una nueva, y no nos resistimos a probar la cerveza que tenían ese momento que fue la cerveza verde, y su propia cerveza, feliz de verte, que no solo es que se alegren de que vayas, es que también se llama así ésta.

Y para terminar la cena y como postre, aprovechando que bajan la luz y suben la música a una determinada hora, nos pedimos unos cócteles, un margarita y un moscow mule, pero prometiendo que iríamos a probar más.

bares moratalaz

En ambos locales están a la vista del público las neveras donde ofrecen más de 80 referencias de cervezas artesanas y de importación. IPAs, Ales, Lagers, Stouts, Sour… un sin fin de estilos clásicos y más modernos para disfrutar de lo lindo de este sector que está viviendo un momento dulce y cada semana nos regala novedades para los que le gusta estar a la última. Si te gusta probar cervezas nuevas, en Moraima ofrecen novedades en rotación cada semana.

Si buscas un sitio para hacer cenas para grupos, puede reservar la opción de menús con barra libre de bebida a precio cerrado, perfecto para no tener que pensar en qué pedir y beber lo que quieras sin que suba la cuenta.

Por último y no por ello menos importante, destacar la gran terraza cubierta que tienen en ambos locales.

Si quieres comer bueno, bonito y barato y además disfrutar de multitud de cervezas artesanas, Moraima es tu sitio.

Datos de interés:

Qué: Cervecerías Moraima, bar especializado en cerveza artesana y carne a la piedra.

Dónde: Calle de la Marroquina, 10 posterior – Lonjas de Moratalaz (metro Vinateros) | Camino de los Vinateros, 40 (metro Vinateros).

Cuándo:

  • Lonja: De lunes a jueves de 18:00 a 00:00 h | Viernes de 18:00 a 01:00 h | Sábado de 12:00 a 01:00 h | Domingo de 12:00 a 00:00 h.
  • Vinateros: De lunes a jueves de 08:30 a 00:00 h | Viernes de 08:30 a 01:00 h | Sábado de 10:00 a 01:00 h | Domingo de 10:00 a 00:00 (*los horarios pueden cambiar en verano*).

Más info: Web | Facebook | Instagram.

¿Sabías que…? El nombre del bar se debe a un disco del cantautor Andrés Suárez.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Terraza Hotel Exe Moncloa

A tres metros sobre el cielo   Este fin de semana he conocido la terraza del Hotel Exe Moncloa y sin duda, podemos situarla en nuestro Ranking de mejores terrazas de Madrid. Un lugar muy recomendable para huir del estrés de la ciudad y pasar un momento agradable con tu pareja o amigos y...un lugar perfecto para ver la puesta de sol. En esta terraza podemos disfrutar de una espectacular panorámica: Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, El Pardo y, ya…

Rockade Malasaña

Los recreativos de los 80 en Malasaña ¿Rock y máquinas arcade? Qué puede salir mal. Ya tenían un bar en La Latina, y desde hace unos meses cuentan con otro local en el barrio de Malasaña. En este lugar todo es importante: las máquinas arcade, la música, la iluminación y la bebida. Es como una tostada de jamón con tomate, todo está bueno por separado, el pan está bueno, el tomate está bueno y el jamón también pero la combinación…

Via Birra Castellana

Via Birra: La primera trattoria con una birrería dentroHace unos días tuvimos ocasión de visitar una nueva propuesta italiana para el afterwork, así como comidas y cenas con amigos o familia: Vía Birra Castellana. Se trata de una enseña del grupo de restauración Beer&Food que, tras su gran experiencia en Sevilla, llega una de las mejores zonas d la capital, el Paseo de la Castellana. Nada más…

Madrid: La Capital del Social Learning

Los 10 mejores lugares para practicar idiomas en MadridSeguro que también te ha pasado: estudiaste inglés o francés durante años y años, te aprendiste la tabla de los verbos irregulares tan bien que puedes recitarla en verso. Y, sin embargo, después de tanto tiempo y esfuerzo, no te sientes capaz de mantener una conversación. No estás solo, este es el gran problema de gran parte de los españoles, que tras haber pasado mucho…

El economato

Taberneo del bueno en el barrio de las Salesas En El Economato consiguen la perfecta unión entre la esencia de la taberna más tradicional con lo mejor de los nuevos tiempos.Cuentan con dos locales en Madrid, en los que se respira la pasión de los dueños por las conservas, con sugerencias muy sorprendentes. También queda patente su apuesta por magníficos ibéricos y por embutidos y quesos excepcionales. Muchos de estos productos son también “para llevar” para…

Los 25 bares más castizos de Madrid

¿Cuáles son los bares más castizos de Madrid? Por mucho garito moderno de Malasaña que se nos ponga por delante, en Madrid nos siguen molando los clásicos, lo castizo, porque lo llevamos en la sangre. Bueno, algún que otro integrante del equipo de UBDEM no es de la ciudad, pero como de los bares de nuestros pueblos dudo mucho que os interese que os hablemos, pues hablemos de nuestra capital. Y, por supuesto, no hay nada más castizo que el…