En Moratalaz la cerveza artesana tiene nombre propio
Su lema: «Si no te gusta la cerveza es que no has encontrado tu cerveza»
Moratalaz puede presumir de ser un barrio cervecero por excelencia y gran parte de culpa la tienen las Cervecerías Moraima. Con dos cervecerías en el barrio, una ubicada en las Lonjas de Moratalaz y otra en Vinateros, 40, los vecinos del barrio y alrededores pueden disfrutar de más de 80 referencias de cerveza de todos los estilos que te puedas imaginar.
Es muy importante también el esfuerzo que hacen por tener siempre varias cervezas sin alcohol y sin gluten, para que todo el mundo tenga una cerveza siempre adecuada para beberse. Destacar también sus cervezas propias, que van sacando regularmente y de las que te recomendamos 100% su cerveza homónima Moraima.
Pero no solo en la cerveza artesana reside su éxito. En Moraima encontramos platos que ya son míticos en su carta desde que abrieran su primera cervecería en el barrio de Chamberí en el 2016. La carne a la piedra, que sirven cruda en la mesa para que la hagas a tu gusto, es uno de sus platos imprescindibles. Las quesadillas y las patatas Moraima son también son algunos de sus platos fuertes.
Pero si algo ha hecho famosa a esta cervecería son sus nachos, servidos con guacamole, crema agria, chilli con carne y muchísimo queso. Sin duda uno de los mejores nachos de Madrid.
No es la primera vez que vamos a este sitio y ya adelantamos que tampoco será la última. En otras ocasiones pudimos probar las raciones más «tradicionales» como el pulpo a la gallega o el carpaccio de oreja a la gallega, que por cierto, si no te gusta la oreja no te preocupes, no tiene nada que ver con la frita. Está cocida y cortada muy muy fina, quedando con un toque espectacular que te va sorprender seguro.
En esta otra ocasión probamos el lado más americano de la carta, por su puesto volvimos a repetir con sus nachos, que nos parece que son de los mejores nachos que hemos probado, y siguiendo con el toque «mexicano», pedimos la quesadilla de pollo y queso que va bien cargada y acompañada de la misma salsa que los nachos, por lo que ya os garantizamos que es un acierto seguro y para terminar haciéndolo mexicano del todo probamos el surtido de tacos, que por cierto los miércoles por un euro más tienes un taco con tu consumición. Los tienes de pulled pork o de cochinita pibil y nos encantaron porque estaban súper jugosos.
Y no nos resistimos a pedir unas patatas Moraima, que tienen toda la pinta de ser como las míticas bacon cheese fries, pero son aun mejor pues llevan un ingrediente sorpresa que por supuesto tendrás que ir tu mismo a descubrir.
Como decíamos, las cervezas artesanas y de importación son protagonistas absolutas de Moraima, convirtiéndose en uno de los mejores bares especializados en cerveza artesana de Madrid. Cada vez que nos dejamos caer por aquí nos gusta probar una nueva, y no nos resistimos a probar la cerveza que tenían ese momento que fue la cerveza verde, y su propia cerveza, feliz de verte, que no solo es que se alegren de que vayas, es que también se llama así ésta.
Y para terminar la cena y como postre, aprovechando que bajan la luz y suben la música a una determinada hora, nos pedimos unos cócteles, un margarita y un moscow mule, pero prometiendo que iríamos a probar más.
En ambos locales están a la vista del público las neveras donde ofrecen más de 80 referencias de cervezas artesanas y de importación. IPAs, Ales, Lagers, Stouts, Sour… un sin fin de estilos clásicos y más modernos para disfrutar de lo lindo de este sector que está viviendo un momento dulce y cada semana nos regala novedades para los que le gusta estar a la última. Si te gusta probar cervezas nuevas, en Moraima ofrecen novedades en rotación cada semana.
Si buscas un sitio para hacer cenas para grupos, puede reservar la opción de menús con barra libre de bebida a precio cerrado, perfecto para no tener que pensar en qué pedir y beber lo que quieras sin que suba la cuenta.
Por último y no por ello menos importante, destacar la gran terraza cubierta que tienen en ambos locales.
Si quieres comer bueno, bonito y barato y además disfrutar de multitud de cervezas artesanas, Moraima es tu sitio.
Datos de interés:
Qué: Cervecerías Moraima, bar especializado en cerveza artesana y carne a la piedra.
Dónde: Calle de la Marroquina, 10 posterior – Lonjas de Moratalaz (metro Vinateros) | Camino de los Vinateros, 40 (metro Vinateros).
Cuándo:
- Lonja: De lunes a jueves de 18:00 a 00:00 h | Viernes de 18:00 a 01:00 h | Sábado de 12:00 a 01:00 h | Domingo de 12:00 a 00:00 h.
- Vinateros: De lunes a jueves de 08:30 a 00:00 h | Viernes de 08:30 a 01:00 h | Sábado de 10:00 a 01:00 h | Domingo de 10:00 a 00:00 (*los horarios pueden cambiar en verano*).
Más info: Web | Facebook | Instagram.
¿Sabías que…? El nombre del bar se debe a un disco del cantautor Andrés Suárez.