Cervecería Alquitara • Un buen día en Madrid

Cervecería Alquitara

 Mayo 1, 2016      por Carlos

¡El paraíso de la cerveza!

Variedad de cervezas

A pocos metros de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Vicálvaro), encontramos una esquina con terraza y salón donde se sirven cervezas traídas de todas partes del mundo. Esta Cervecería se llama Alquitara, y fue abierta al público hace 28 años.

La cervecería está muy bien decorada, no se escapa un detalle en este salón que te trasmite que estás en un sitio diferente ¡en un templo de la cerveza! Mesas de madera, bancos alargados, cuadros, banderines, chapas de botellines, tapas de barril, etc. Desde que entras se respira lo que el español tiene en la cabeza que sería un ambiente de Oktoberfest o de las mejores cervecerías bávaras.

Salón de Alquitara

Salón y barra de Alquitara

Cada semana, Carlos (dueño de Alquitara), trae cervezas diferentes, desde botellas hasta de barril (dos en rotación cada semana) para que jóvenes y parroquianos vayan probando disitintos tipos. Nosotros pudimos probar tres tipos de cerveza, de más suave a más fuerte (Cibeles, Carlos V y Hobgoblin). Y como nos gusta mucho esta bebida, nos llevamos para probar en casa un par de botellines provenientes de abadías de otros países de Europa.

La comida también acompaña a la decoración y la cerveza. Presentaciones abundantes y sabrosas que suelen llevar consigo el toque alemán; como su salchicha de 50 centimetros o las hamburguesas artesanales.

Hamburguesa artesanal

¿Quieres sorprender a unos amigos? ¿Saber más acerca de un tipo de cerveza? ¿Hacer una cata con maridaje? Estate atento al facebook de Cervecería Alquitara porque cada semana tiene novedades y se hacen eventos de todo tipo a los que te puedes apuntar. Además, en algunas fiestas señaladas como Halloween, St Patrick’s Day o Navidad, encontrarás la cervecería decorada para la ocasión, música y alguna sorpresa más.

Halloween Alquitara

Datos de interés

Qué: Cervecería Alquitara

Dónde: Calle Villacarlos, 16.

Horario:

De lunes a jueves de 18h a 24h.

De viernes a domingo de 12h a 15h y de 18h a 24h.

Precio: Cervezas de 2€ a 6€.

Contacto: 917761289 o cerveceria_alquitara@hotmail.com

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Areia bar chillout

¿Has estado cenando con alguien que te gusta por el centro de Madrid y no supiste dónde ir después a tomar algo y charlar tranquilamente? Tenemos el lugar perfecto...¡el Areia! Situado en Hortaleza 92 este local no deja indiferente a nadie. Se trata de un espacio que fusiona la estética exótica oriental (telas rojas, sofás y cojines coloridos...) con un público muy variado y heterogéneo. Digamos que no se trata del típico pub con la música a tope para bailar y…

Bar Lanjarón

¡Hora de unas buenas cervezas! El bar Lanjarón es un sitio al que nunca llevarías a tu novia para darle una sorpresa, sin embargo, es el sitio perfecto para ir con amigos a tomarte unas cervezas y unas buenas raciones.Situado en unos soportales de la calle Nazaret casi con Doctor Esquerdo, este sitio nunca lo descubrirías si no es por dos motivos: o te lleva un amigo (como me paso a mí) o…

Fish Corner

La Trastienda presenta sus sabores del mar La Trastienda tapas -la tapería informal con el mejor producto de temporada del Mercado de San Antón- inaugura Fish Corner: un nuevo espacio con sabor a mar anexo a la pescadería de San Antón, cuyos platos estrellas son las otras y el atún rojo de almadraba.Su carta recoge dos variedades de ostras de gran calidad con muchas peculiaridades en su textura y sabor. Lo aconsejable…