Cervecería Alquitara

 mayo 1, 2016      por Carlos

¡El paraíso de la cerveza!

Variedad de cervezas

A pocos metros de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Vicálvaro), encontramos una esquina con terraza y salón donde se sirven cervezas traídas de todas partes del mundo. Esta Cervecería se llama Alquitara, y fue abierta al público hace 28 años.

La cervecería está muy bien decorada, no se escapa un detalle en este salón que te trasmite que estás en un sitio diferente ¡en un templo de la cerveza! Mesas de madera, bancos alargados, cuadros, banderines, chapas de botellines, tapas de barril, etc. Desde que entras se respira lo que el español tiene en la cabeza que sería un ambiente de Oktoberfest o de las mejores cervecerías bávaras.

Salón de Alquitara

Salón y barra de Alquitara

Cada semana, Carlos (dueño de Alquitara), trae cervezas diferentes, desde botellas hasta de barril (dos en rotación cada semana) para que jóvenes y parroquianos vayan probando disitintos tipos. Nosotros pudimos probar tres tipos de cerveza, de más suave a más fuerte (Cibeles, Carlos V y Hobgoblin). Y como nos gusta mucho esta bebida, nos llevamos para probar en casa un par de botellines provenientes de abadías de otros países de Europa.

La comida también acompaña a la decoración y la cerveza. Presentaciones abundantes y sabrosas que suelen llevar consigo el toque alemán; como su salchicha de 50 centimetros o las hamburguesas artesanales.

Hamburguesa artesanal

¿Quieres sorprender a unos amigos? ¿Saber más acerca de un tipo de cerveza? ¿Hacer una cata con maridaje? Estate atento al facebook de Cervecería Alquitara porque cada semana tiene novedades y se hacen eventos de todo tipo a los que te puedes apuntar. Además, en algunas fiestas señaladas como Halloween, St Patrick’s Day o Navidad, encontrarás la cervecería decorada para la ocasión, música y alguna sorpresa más.

Halloween Alquitara

Datos de interés

Qué: Cervecería Alquitara

Dónde: Calle Villacarlos, 16.

Horario:

De lunes a jueves de 18h a 24h.

De viernes a domingo de 12h a 15h y de 18h a 24h.

Precio: Cervezas de 2€ a 6€.

Contacto: 917761289 o [email protected]

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Sainete

Llega a Madrid una propuesta única Hay un secreto en Madrid que tiene la delicadeza de hacer esquina. Como todas las cosas valiosas, no está totalmente a la vista y por eso cuando llegas a la barra de El Sainete, con sus veinte grifos como veinte soles te sorprendes y te asaltan las dudas sobre qué cerveza tomar entre las más de 150 referencias nacionales e internacionales de que disponen. Este espacio único de cultura cervecera, donde se puede comer…

Moniberic

El mejor sitio para comer y comprar ibéricos en Madrid El producto ibérico, y más en concreto el  jamón ibérico, es sin duda alguna uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, del que podemos presumir por todo el mundo sin que ningún país pueda siquiera hacernos sombra. Uno de los problemas (hasta ahora) para degustar producto ibérico de calidad en los bares y restaurantes de Madrid era el precio, hasta que hemos conocido Moniberic (Cea Bermúdez, 53). En pleno barrio…

La Gloria

La Gloria, “Taberna moderna con comida andaluza en Malasaña” La Gloria es uno de esos rincones de Malasaña que te enamoran. Todo en el local es una auténtica monada, desde su decoración, su carta, su comida, su bebida y por supuesto la propietaria y dueña del bar, la cordobesa Sol que nos atendió amablemente y nos contó todo lo que supone la Gloria para ella y para el barrio.La Gloria es…