Cervecería Alquitara

 mayo 1, 2016      por Carlos

¡El paraíso de la cerveza!

Variedad de cervezas

A pocos metros de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Vicálvaro), encontramos una esquina con terraza y salón donde se sirven cervezas traídas de todas partes del mundo. Esta Cervecería se llama Alquitara, y fue abierta al público hace 28 años.

La cervecería está muy bien decorada, no se escapa un detalle en este salón que te trasmite que estás en un sitio diferente ¡en un templo de la cerveza! Mesas de madera, bancos alargados, cuadros, banderines, chapas de botellines, tapas de barril, etc. Desde que entras se respira lo que el español tiene en la cabeza que sería un ambiente de Oktoberfest o de las mejores cervecerías bávaras.

Salón de Alquitara

Salón y barra de Alquitara

Cada semana, Carlos (dueño de Alquitara), trae cervezas diferentes, desde botellas hasta de barril (dos en rotación cada semana) para que jóvenes y parroquianos vayan probando disitintos tipos. Nosotros pudimos probar tres tipos de cerveza, de más suave a más fuerte (Cibeles, Carlos V y Hobgoblin). Y como nos gusta mucho esta bebida, nos llevamos para probar en casa un par de botellines provenientes de abadías de otros países de Europa.

La comida también acompaña a la decoración y la cerveza. Presentaciones abundantes y sabrosas que suelen llevar consigo el toque alemán; como su salchicha de 50 centimetros o las hamburguesas artesanales.

Hamburguesa artesanal

¿Quieres sorprender a unos amigos? ¿Saber más acerca de un tipo de cerveza? ¿Hacer una cata con maridaje? Estate atento al facebook de Cervecería Alquitara porque cada semana tiene novedades y se hacen eventos de todo tipo a los que te puedes apuntar. Además, en algunas fiestas señaladas como Halloween, St Patrick’s Day o Navidad, encontrarás la cervecería decorada para la ocasión, música y alguna sorpresa más.

Halloween Alquitara

Datos de interés

Qué: Cervecería Alquitara

Dónde: calle Villacarlos, 16 (también tienen terraza)

Horario: L-J de 19:00h a 24:00h | V-D de 12:30h a 16:00h y de 19:00h a 24:00h

Teléfono: 917 76 12 89

Precio: Cervezas de 2€ a 6€

Contacto:  [email protected] | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Penalti Lounge Bar

Cenas con barra libre en Penalti Lounge Bar Esta semana nos hemos desplazado a Penalti Lounge Bar, uno de los restaurantes más populares entre los jóvenes madrileños a la hora de organizar cenas y celebraciones en grupo. Ya han abierto tres locales en Madrid, nosotros fuimos a conocer el de Santiago Bernabeu. La localización es privilegiada, ya que se encuentra en una de las zonas con más vida nocturna de la capital. Además, debido a su cercanía al estadio, abre sus…

Bocadillo de Jamón y Champán

Champán del bueno y jamón del mejor en Malasaña Nuevo concepto de bareto chic que abre su tercer local en Madrid, esta vez en Malasaña (C/ Pez, 36). Ya había estado en el que tienen en Alonso Martínez (C/ Fernando VI, 21), pero la verdad es que es este, creo que podría decir que tiene “otro nivel”. Me ha encantado el local. Es luminoso, de líneas simples, decorado con tonos dorados y el personal muy atento. [caption id="attachment_36953" align="aligncenter" width="601"] Local…

Cien Pizzitas

Pequeños bocados italianos...¡ricos y baratos! Para los amantes de las pizzas que además busquen un restaurante diferente y con buenos precios, ¡hoy os traemos una opción que os encantará! Cien Pizzitas es la revolución en el mundo de la pizza. No sabemos si es el formato de los bocaditos o su inesperado precio, pero no deja a nadie indiferente. Los restaurantes Cien Pizzitas abrieron en 2012 y ya cuentan con 4 locales a nivel nacional. Ofrecen una gran variedad de…