¿Dónde comer las mejores tortillas de patata de Madrid?

La tortilla de patatas lleva con nosotros toda la vida. Es ese plato típico que nos distingue del resto del mundo y, probablemente, el primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una comida típica de España. Aunque, claro está, que le debemos todo esto a nuestros hermanos hispano americanos, ya que hasta que Colón no descubrió América, aquí no teníamos ni idea de lo que era una patata.

En cuanto al origen de este plato tan tradicional, muchos afirman que la tortilla de patatas se inventó en Extremadura en el año 1798, otros que en Navarra en 1835 por el general Tomás de Zumalacárregui buscando un alimento barato y nutritivo para sus tropas en las guerras carlistas. No sabemos quién llevará razón, lo que sí sabemos es que la tortilla española lleva con nosotros mucho tiempo.

Es por eso que hemos querido hacer una lista de los 10 sitios donde comer las mejores tortillas en nuestra ciudad, Madrid, para así facilitaros un poquito más la vida y que no tengáis que andar buscando por vuestra cuenta el mejor lugar donde degustar este manjar. Con cebolla, sin cebolla, muy hecha, poco cuajada… ¡aquí tenéis gustos para todos!

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar las mejores tortillas de Madrid.

1. Tabernas El Buo y La Buha

El Buo y La Buha

Comenzamos con dos tabernas de lo más apetecibles que se encuentran nada más y nada menos que en los castizos barrios de La Latina y Chueca, y es que se trata de uno de los 20 mejores sitios donde comer en La Latina sin ninguna duda.

Buena decoración y buena calidad-precio, pero lo mejor de todo, sus tortillas de patatas, famosas porque puedes pedirlas rellenas de distintos elementos, como de queso, cebolla caramelizada, calabacín o pimiento rojo y atún entre otros. ¿Nuestra favorita? La rellena de mozzarella, sin duda.

Dónde: Calle del Humilladero, 4; Calle Gravina, 4 | Plaza de la Cebada, 10; Calle Gravina, 6

Más información: Página web | Facebook

2. La Martinuca

la martinuca tortillas de patata

Jugosas, ¡muy jugosas! Ese es el elemento diferenciador de las tortillas de patata de La Martinuca. Y es que utilizan los mejores proveedores para conseguir los productos más frescos, ecológicos y de temporada.

Con dos locales en Madrid, disponen de Martinucas (así llaman a sus tortillas) tanto como para compartir como individuales. De vez en cuando también cuentan con novedosas tortillas de patatas de edición limitada, como la tortilla sobrasada o la tortilla picadillo, con distintos rellenos que os cautivaran.

Dónde: Calle San Bernardino, 20 | Calle San Leopoldo, 8

Más información: Página web | Facebook | Instagram 

3. Taberna Pedraza

Taberna Pedraza tortillas de patata

Para los amantes de la tortilla sin cebolla, está claro que este es vuestro sitio. Ubicado en el céntrico Barrio de Salamanca, La Taberna Pedraza es ya uno de los epicentros de la tortilla madrileña.

Las tortillas de Pedraza son preparadas al estilo Betanzos, consiguiendo un producto semi líquido y muy cremoso. Para comer, para cenar o para tomarse un pincho con una cervecita fresca. ¡Este es el sitio de los que le gustan la tortilla sin cebolla y poco hechas!

Dónde: Calle de Recoletos, 4

Más información: Página web | Instagram | Facebook

4. Pez Tortilla

Pez Tortilla

Es probable que ya conozcáis Pez Tortilla o hayáis oído hablar de él, ya que se trata de un establecimiento que ofrece una de las mejores tortillas de Madrid.

Con 3 ubicaciones en Madrid, encontramos este famoso bar de tapas que ofrece unas riquísimas tortillas poco cuajadas y con un sabor espectacular. Desde las clásicas tortillas con o sin cebolla hasta tortillas con queso de cabra, parmesano o morcilla. Y ya que estamos, también recomendaros su riquísimas croquetas.

Dónde: Calle del Pez, 36 | Calle de Espoz y Mina, 13 | Calle de la Cava Baja, 42

Más información: Nuestra experiencia | Página web | Instagram | Facebook

5. Sylkar

sylkar tortillas de patata

Sin duda, uno de los grandes referentes madrileños para los amantes de las tortillas de patata. Y es que, Sylkar lleva ya con nosotros más de medio siglo, y eso no es por pura casualidad.

Un bar-restaurante de toda la vida, que a parte de servir una de las mejores tortillas poco hechas de todo Madrid, también sirve desayunos y buenos platos para comer, destacando su cocido. ¡Una de nuestras tortillas de patatas favoritas!

Dónde: Calle de Espronceda, 17

Más información: Página Web 

6. Juana La Loca

Juana La Loca La Latina

Para muchos, el mejor restaurante de tapas de La Latina, y es que a nosotros, en especial, nos encanta esta taberna de la Plaza Puerta de Moros que lleva con nosotros ya más de 20 años, y os aseguramos que si se ha ganado esa fama… ¡es por algo!

Tortillas poco cuajadas, con el huevo muy líquido y con su toque especial, ya que llevan cebolla confitada caramelizada que hace que consigan un sabor muy especial y característico de este lugar. Vamos… ¡para chuparse los dedos!

Dónde: Plaza de Puerta de Moros, 4

Más información: Nuestra experiencia | Página web | Instagram | Facebook

7. El Jefe Travelling Food

el jefe tortillas de patata

Al lado del Centro Comercial de Nuevos Ministerios encontramos este fabuloso restaurante que prepara tanto platos clásicos de la comida española como innovaciones internacionales en un local bastante moderno y amplio, pero lo más importante… ¡sus tortillas!

La tortilla «La Jefa», que se ha vuelto tan popular, ya que, como dice en la carta, «después de la de tu madre, la mejor», se trata de una riquísima tortilla de patatas con cebolla cocinada y huevos ecológicos que probablemente os hará repetir.

Dónde: Calle de Alonso Cano, 103

Más información: Página web | Instagram | Facebook

8. Quinqué

quinqué tortillas de patata

Vamos ahora con este restaurante que nos gusta tanto, de la mano de Carlos Griffo y Miguel Ángel García, donde podemos disfrutar cada día de platos tradicionales distintos en función de la temporada en la que nos encontremos. Pero es que hay algo que nunca pasa de temporada, la tortilla de patatas.

La tortilla que se prepara aquí es muy especial, ya que no se trata de que esté muy hecha o poco hecha, sino que lleva un ingrediente especial que la hace diferenciarse del resto, la merluza. Y os podemos decir que está muuuy buena.

Dónde: Calle de Apolonio Morales, 3

Más información: Página web

9. Casa Mories

casa mories tortillas de patata

Se trata de un local que no lleva mucho tiempo en nuestra ciudad, y es que se ha ganado el corazón de los madrileños gracias a su renovada comida tradicional gourmet, y cómo no, con su novedosa tortilla de patatas.

Y es que en Casa Mories, se prepara una jugosa tortilla a la que se le echa trufa rallada por encima que le da un toque único y que, al menos a nosotros, no nos ha dejado indiferentes. También os recomendamos su espectacular ensaladilla rusa.

Dónde: Plaza de San Miguel, 5

Más información: Facebook | Instagram

10. La Ardosa

la ardosa tortillas de patata

No os penséis que porque esté en el último lugar es peor que las demás, ya que para muchos esta bodega ofrece la mejor tortilla de patatas de Madrid. Pero no solo eso, tapas centenarias, cervezas de grifo y grandes platos tradicionales. ¿Qué más quieres?

Esta famosa y castiza bodega que lleva abierta, nada más y nada menos que desde 1892, cuenta con una fabulosa tortilla de patatas poco cuajada que la preparan con o sin cebolla, al gusto del consumidor. Elijáis la que elijáis, estamos seguros de que os encantará ya que está espectacular. Juzguen vosotros mismos.

Dónde: Calle de Colón, 13

Más información: Página web

Este ha sido nuestro pequeño homenaje a este gran plato que nos encanta. Esperamos que os haya gustado nuestra selección de las mejores tortillas de patata de Madrid, y, ahora, ya tenéis tiempo de ir una por una y quedaros con la mejor… ¡Estamos abiertos a sugerencias! Aquí os dejamos otro listado de los mejores sitios donde comer churros en Madrid, otro esencial en nuestra gastronomía.

Consulta nuestro mapa para saber dónde se están estas deliciosas tortillas.

¿Dónde están las mejores tortillas de Madrid?

Las mejores tortillas de Barcelona también las puedes encontrar por aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 citas para uno por San Valentín

El día perfecto para quererme solo a mí ¿Acaso está escrito en piedra que San Valentín es un privilegio reservado a las parejas? Parece que el 14 de febrero los solteros están condenados a encerrarse en casa a llorar con un bote de helado al más puro estilo Bridget Jones. ¡Pues eso se acabó! Lo de encerrarse, en lo del helado no nos metemos. Para que sobre y no falte, también te dejamos algunos lugares en los que relajarte tu…

La Tía Feli

"Lo que nos gusta un buen tapeo" El último local de La Tía Feli se encuentra situado en Chamartín, concretamente en la zona de moda —a nivel gastronómico—, la llamada "Costa Fleming". Además, cuenta con otros dos hermanos, uno situado en el barrio de Chamberí y otro en Ronda de Segovia. La Tía Feli de Chamartín es una taberna castiza, pero con cierta inspiración del sur de España, con su terracita, su bodega —con una gran variedad de vinos para…

Bar La pinta

¡Si algo pinta bien, es La Pinta! Escondido en la Calle de los Jardines de Madrid déjate llevar por Héctor (sus relaciones públicas) a un lugar donde el ambiente, la calidad y la cantidad hablan por sí solos. Desde hace un año y medio podemos encontrar en pleno centro un lugar que una vez que conozcas no lo dejarás pasar desapercibido. En Un Buen día en Madrid lo hemos descubierto para ti. Y es que bares conocemos muchos, pero que…

La Gloria

La Gloria, “Taberna moderna con comida andaluza en Malasaña” La Gloria es uno de esos rincones de Malasaña que te enamoran. Todo en el local es una auténtica monada, desde su decoración, su carta, su comida, su bebida y por supuesto la propietaria y dueña del bar, la cordobesa Sol que nos atendió amablemente y nos contó todo lo que supone la Gloria para ella y para el barrio.La Gloria es…

s10bar

Un deportivo en zona universitaria S10bar (Guzmán el Bueno,56) es un bar enfocado al deporte, situado en un semisótano pero con mucho encanto y muchas cosas que destacar. La decoración es puramente deportiva con toques retro. A lo largo de todo el local podemos ver imágenes de deportistas históricos y un sin fin de alusiones al deporte de hace años, como raquetas antiguas. También podemos ver palos de futbolín…

Top 10 palacios de Madrid

¿Cuáles son los mejores palacios de Madrid? Nuestra ciudad tiene un encanto innegable y una oferta cultural brutal que, de plantearte conocer al completo, necesitarías más días que Willy Fog. Por ese motivo, no nos queda otra que fragmentarla y ofrecer pequeñas dosis: un día visitamos museos gratis, otro observamos los increíbles atardeceres que nos dejan algunos puntos clave de Madrid, otro decidimos ir de ruta por alguno de los senderos con más historia de la comunidad y otro paseamos…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad