Bar Trafalgar

 julio 26, 2022      por Rebeca

Vermú, tardeo y copas en Chamberí 

Podríamos decir que el Bar Trafalgar no pasa desapercibido por sus grandes cristaleras, o tal vez por su terraza, inclusive por la pedazo de esquina que ocupa entre la calle Alburquerque y la calle Palafox en Chamberí, pero todos esos… son detalles insignificantes, este bar no puede pasarte desapercibido, porque este bar mola, mola mucho y eso lo sabes según pones el primer pie en el local.

Bar Trafalgar

El bar tiene personalidad, si fuese una persona, diríamos que es arrollador, apabullante, impetuoso, ya paro con el diccionario de sinónimos, pero de verdad que no pasa desapercibido. El local es amplio, y te da sensación de ello, no hay nada que cuelgue del techo, y cuentan con un botellero gigante pegado en la pared que da la sensación de que todo está en orden. Hay una barra con forma de U en el medio, que tiene una báscula con una sobrasada de Mallorca GIGANTE! (este dato me parecía importante contarlo), cuenta con las mesitas de manera ordena al lado de la pared, bueno mejor dicho, debajo de los grandes ventanales, pues apenas existe un murito que hace de pared y el resto son ventanales abatibles que te dan la sensación de estar en la calle, aun estando dentro del local, y con la zona de mesas separada, se te queda una pista con un billar, que por la noche hace que adopte la condición de uno de los bares de copas con más rollo de Madrid.

Bar Trafalgar - Un buen día en Madrid

Esto es cuanto el local, pero la oferta gastronómica, no se queda atrás. Nos pusieron dos cartas, bueno corrijo, nos pusieron una cartita, la de la comida y un señor cartón, el de las bebidas, esto intuimos que nos quería decir algo… somos así de suspicaces. La bebida que quieras seguramente la encuentres en esa súper carta, vino, cerveza, cócteles, cócteles, cócteles, sí sí lo pongo tres veces porque una sola vez no haría justicia a la cantidad de cocteles con los que contaba el local.

Bar Trafalgar

En cuanto a la comida, que no te engañe lo de la cartita, tiene lo justo para estar de cerveceo o de copas con tus amigos y decir, vamos a picar algo y ya será la excusa perfecta para no salir de allí, pero no serán las raciones de siempre, nosotros probamos el foei hecho en casa (si eres un loco/a del foei como yo, es obligatorio que lo pruebes); probamos también ajillo de corvina, que es una especie de carpacho de corvina, con el toque a ajito, pero de manera sutil, que estaba muy rico; también pedimos la ventresca de atún rojo a la brasa, pequeños dados de atún que se te deshacen en la boca; y por último el pepito de solomillo de vaca vieja, con este teníamos dudas, porque los pepitos algunas veces, están un poco duros, pero nada, se come igual que un sándwich, además a parte de blandito estaba delicioso, y cuando pensábamos que no podíamos más… vimos que en la carta había torrija… así que un par de cucharas y una torrija para compartir, estaba muy blandita también, pero sin estar super empapada, lo justo para darle ese toque a torrija, y por su puesto, probamos la maravillosa sobrasada antes de empezar.

bar Trafalgar

Fuimos por la mañana, y es que el sitio invita a empezar con el vermú, comer algo, hacer tardeo, volver a picar algo y terminar de copas, vamos un local de los que nos gustan a nosotros, para quedarte a vivir, nunca mejor dicho. Así que volveremos mínimo a lo de las copas y a gastar taco en ese precioso billar.

Bar Trafalgar

Datos de Interés:

Qué: Bar Trafalgar

Donde: Calle Alburquerque, 14 (Entrada por Calle Palafox)

Cuando: Domingo a Jueves, de 13 — 2h. | Viernes y Sábado, de 13 — 2.30h.

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cervecería Seny

Cervezas de importacion, salchichas y perritos calientes Si quieres pasar un rato agradable en compañía de unos amigos o simplemente te apetece degustar una buena cerveza de importación, éste es tu lugar. Situada en la calle Alcalá 146, a escasos metros de la boca de metro de Manuel Becerra, la cervecería Seny es uno de los clásicos de Madrid que no te puedes perder. Más de tres generaciones han pasado por sus taburetes disfrutando de una variedad de cervezas interminable.…

Los 20 mejores bares y restaurantes de La Latina

¿Cuáles son los mejores bares y restaurantes de La Latina? ¿Sabías que el barrio de La Latina da su nombre gracias a Beatriz Galindo? Y os preguntaréis, ¿Quién fue Beatriz Galindo? Pues una de las primeras mujeres que pudo estudiar en nuestro país, nada más y nada menos que en el siglo XV, gracias a otra mujer, Isabel la Católica, que la nombró preceptora de sus hijos y que cuyo apodo viene gracias a la rapidez con la que aprendió…

La Tía Feli

"Lo que nos gusta un buen tapeo" El último local de La Tía Feli se encuentra situado en Chamartín, concretamente en la zona de moda —a nivel gastronómico—, la llamada "Costa Fleming". Además, cuenta con otros dos hermanos, uno situado en el barrio de Chamberí y otro en Ronda de Segovia. La Tía Feli de Chamartín es una taberna castiza, pero con cierta inspiración del sur de España, con su terracita, su bodega —con una gran variedad de vinos para…

El Puertito

La casa de las Ostras en Madrid https://youtube.com/shorts/IvKdYhZmANg?feature=share ¡Vaya lugar hemos descubierto hace poco! Un culto a las ostras que se hizo famoso en Bilbao y ahora se asienta en Madrid. Este bar es un homenaje a las ostras, ya que no encontrarás nada más de comer (excepto un pan con mantequilla para acompañar). Se trabaja un concepto muy claro; las otras como tapas o incluso cómo comida. Unas ostras de diferentes categorías y lugares, algunas aderezadas y otras al…

El Chapandaz

¡Adéntrate y conoce su Leche de Pantera! Desde hace más de 40 años, este peculiar pub de Madrid ha estado proporcionando diversión a varias generaciones. El Chapandaz, situado en la zona de Moncloa (ideal para ir a tomarse la primera, y después visitar cualquier discoteca de los alrededores para continuar la fiesta) es un sitio con mucho renombre y que, vayas a lo que vayas, tanto a beber unas copas como a charlar, no te va a decepcionar.…

Pecaditos

Mini bocadillos para caer en la tentación Un local con un nombre más que sugerente es el protagonista de la plaza de Santa Bárbara. Un enorme graffiti en la entrada y una terraza atestada de gente joven provocan una curiosidad irresistible por conocerlo... Este provocativo lugar es Pecaditos, un restaurante al que le sobra estilo donde se encargan de revolucionar el mundo de los bocadillos.¿Hay algo que pueda mejorarse…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad