El Rincón Secreto de Salvador Bachiller

 marzo 27, 2023      por Raúl

Un lugar donde perderse y descubrir nuevos platos

El Rincón Secreto de Salvador Bachiller

El Rincón Secreto de Salvador Bachiller

Quienes haya pasado por la concurrida calle Alcalá y concretamente por el número 151 sabrán de la existencia de la tienda que la firma Salvador Bachiller tiene en la mítica calle madrileña, lo que mucha gente no sabrá es que al avanzar en la tienda nos podemos encontrar con un lugar que no muchas tiendas poseen. Estamos hablando de El Rincón Secreto de Salvador Bachiller, un restaurante donde poder disfrutar de algunos de los mejores platos de Madrid en un ambiente clandestino que gracias a su cuidada decoración nos trasladara a los años de la prohibición.

Ya la entrada al restaurante te ayuda a ir entrando en materia, puesto que accedemos al mismo por una escalera que no esta a la vista de todo el mundo. Al llegar la música nos sigue haciendo de guía hacia esa época dorada de los gangsters y locales clandestinos. Una vez sentados en nuestra mesa no podremos dejar de maravillarnos con todo lo que va pasando a nuestro alrededor.

Una cuidada carta de cocteles hace que nuestra primera decisión sea complicada, ¿cuál elegir?, suave y con gustos más del caribe, contundente mezcla de tequilas o bien compartidos con otra persona. Sea cual sea vuestra elección os va a encantar el viaje. Por nuestra parte probamos un poco de todas las ramas dejándonos seducir por el Embrujo Tropical o el Go Wild o I´m On The Top of The World (perfecto para compartir).

Ración de ostras

Ración de ostras

La carta de comida no le va a la zaga, en ella volveremos a tener dudas a la hora de pedir. Toda ella esta conformada de una manera donde la fusión se entremezcla con platos tradiciones. Las clásicas tablas de quesos e ibéricos se entremezclan a la perfección carpaccios, burratas y otras delicias. No puede uno cenar en El Rincón Secreto y no probar las flores de Alcachofa, una autentica maravilla con la que poder abrir apetito.

Este camino iniciático lo podemos completar con una ración de ostras (4 unidades), un steak tartar y cerrarlo con una degustaron de raviolis – dumplings de diferentes sabores. Este fue el camino que nosotros elegimos, una senda cargada de matices y sabores, donde el steak tartar nos sorprendió por la suave textura y su manera de presentación. Los dumplings es otro de los platos que debemos de poner en nuestra lista de imprescindibles. Servidos de una manera elegante, no sabremos los ingredientes de los mismos ya que son siempre a criterio del chef, por lo que nos pueden sorprender con cualquier cosa, nosotros mantendremos el secreto, pero si os podemos decir que repetiremos solo por ellos.

Noria de cumpleaños

Noria de cumpleaños

A estas alturas de la velada ya estábamos más que metidos en el papel de estar en un bar clandestino, pero este tipo de establecimientos no serian lo mismo sin un poquito de música en directo. En El Rincón Secreto de Salvador Bachiller la música forma parte muy importante de la experiencia. Una banda, actuando en formato trio, tocando algunos de los mejores clásicos de la música en un formato jazz muy interesante. Como dato curioso, os contaremos que durante el show os dejarán una carta con una serie de canciones para que elijáis la que más os guste, eso si, cuando suene, dadlo todo para que el resto de mesas sientan envidia.

Lo mejor queda, como siempre, para el final con la carta de postres, donde no podemos dejar la ocasión de recomendaros la Noria de cumpleaños, una autentica gozada tanto visual como de sabores donde podremos degustar una selección de diferentes mini postres con una presentación que no os dejara indiferentes.

Datos de Interés.

Qué: El Rincón Secreto de Salvador Bachiller.

Donde: C/Alcalá 151.

Como llegar: Metro Goya L2 y 4.

Precio medio: 35/40€ por persona.

Reservas: Aquí.

Horario: Domingo a Jueves: de 11:00h a 21:00h. Viernes y Sábados: de 11:00h a 00:00h

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bocadillo de Jamón y Champán

Champán del bueno y jamón del mejor en Malasaña Nuevo concepto de bareto chic que abre su tercer local en Madrid, esta vez en Malasaña (C/ Pez, 36). Ya había estado en el que tienen en Alonso Martínez (C/ Fernando VI, 21), pero la verdad es que es este, creo que podría decir que tiene “otro nivel”. Me ha encantado el local. Es luminoso, de líneas simples, decorado con tonos dorados y el personal muy atento. [caption id="attachment_36953" align="aligncenter" width="601"] Local…

Fish Corner

La Trastienda presenta sus sabores del mar La Trastienda tapas -la tapería informal con el mejor producto de temporada del Mercado de San Antón- inaugura Fish Corner: un nuevo espacio con sabor a mar anexo a la pescadería de San Antón, cuyos platos estrellas son las otras y el atún rojo de almadraba.Su carta recoge dos variedades de ostras de gran calidad con muchas peculiaridades en su textura y sabor. Lo aconsejable…

Hermanos Vinagre

 El rey de la conserva y el encurtido en "tapa" Ya son tres los locales de los hermanos Valentí, que cada día son una parada más obligatoria de nuestra ciudad. Ese momento del día que nos caracteriza a los españoles; "el aperitivo" o el "vermú", dónde poder reunirte con tus amigos, familiares y disfrutar de una buena cañita, acompañada de algo para picar mientras nos contamos cualquier cosa. Hermanos Vinagre representa a la perfección este sitio que describimos. Calidad de…

Via Birra Castellana

Via Birra: La primera trattoria con una birrería dentroHace unos días tuvimos ocasión de visitar una nueva propuesta italiana para el afterwork, así como comidas y cenas con amigos o familia: Vía Birra Castellana. Se trata de una enseña del grupo de restauración Beer&Food que, tras su gran experiencia en Sevilla, llega una de las mejores zonas d la capital, el Paseo de la Castellana. Nada más…

Terraza Hotel Exe Moncloa

A tres metros sobre el cielo   Este fin de semana he conocido la terraza del Hotel Exe Moncloa y sin duda, podemos situarla en nuestro Ranking de mejores terrazas de Madrid. Un lugar muy recomendable para huir del estrés de la ciudad y pasar un momento agradable con tu pareja o amigos y...un lugar perfecto para ver la puesta de sol. En esta terraza podemos disfrutar de una espectacular panorámica: Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, El Pardo y, ya…

Miguel Ángel Wellness Club

Regala(te) bienestar Todos nos merecemos un capricho de vez en cuando, y más aún si hablamos de relajarnos y desconectar un poco de la rutina para volver con las pilas cargadas. Por ello te propongo un plan: olvídate de todo por un día y déjate querer en el Wellness del Hotel Miguel Ángel. Porque allí lo tienes todo: piscina, spa, sauna finlandesa, duchas de contraste, baño turco, jacuzzi, masajes  y tratamientos de cuerpo y cara... Más de 1.000m2 en pleno corazón…