Descubre la Provenza Alcarreña

 julio 28, 2022      por Naiara

Un buen día en La Alcarria

Brihuega-paisajes-lavanda-experiencias-guadalajara

Impresionantes paisajes de lavanda en Brihuega, Guadalajara.

¿Conoces la Provenza Alcarreña ?

Durante el mes de Julio, a menos de 1 hora de Madrid, los paisajes que rodean al histórico pueblo medieval de Brihuega en Guadalajara, adoptan el mismo aspecto que los conocidos campos de lavanda en la Provenza Francesa, cambiando de colores según la variedad de lavanda que se cultiva.

Entre pinos, encinas y trigales, se descubren las serpenteantes hileras de flores moradas. Las gamas de colores morados y violetas equilibran la mente, estimulan la imaginación y tienen un gran poder relajante.

campos.lavanda-atardecer-guadalajara-experiencias

Atardecer en los campos de lavanda en Brihuega, Guadalajara.

Hace ya 30 años que Andrés Corral, un agricultor briocense, viajó a Francia donde descubrió los campos de lavanda de la Provenza. Decidió trasladar este tipo de cultivos a su pueblo ubicado en La Alcarria y, se embarcó desde entonces en un proyecto de cultivo y destilación para el aprovechamiento de esta planta.

Comenzando con unas 600 hectáreas, hoy en día son alrededor de 1000 con las que se produce casi el 10% de la producción mundial. Millones de flores pasan por el alambique para extraer su esencia y producir con ella alguno de los mejores perfumes, cosméticos y otros productos.

hileras-cultivo-lavanda-brihuega-guadalajara-experiencias

Camino al infinito entre flores de lavanda.

Descubre los inolvidables paisajes y aromas que transmite la Lavanda y conoce los encantos de Brihuega, histórica localidad de Guadalajara. Un verdadero espectáculo que despierta todos nuestros sentidos.

Más Información: 

¿Dónde?: Brihuega – Villaviciosa de Tajuña (Guadalajara)

¿Cuándo?: julio y principios de agosto

Precio: Gratis

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Planes originales de la mano de PlanPlanner

Madrid como nunca antes lo habías vividoLa llegada del verano a Madrid nos abre un abanico enorme de posibilidades. La ciudad es un hervidero de vida y de planes originales con los que poder devorar todo lo que nos ofrece la ciudad. Pero también sabemos que cuando quedamos con amigos, o incluso con nuestra pareja, puede ser difícil el poder escoger el plan perfecto. Por eso nace PlanPlanner,…

Azotea del Círculo de Bellas Artes

¿Cómo pasar un momento romántico con tu pareja disfrutando de las vistas de Madrid? ¿Cómo sorprender a familiares y amigos de fuera de Madrid y enseñarles la Capital de la mejor manera posible? En este artículo descubrirás la Azotea del Círculo de Bellas Artes, un lugar fantástico situado en las alturas del centro de Madrid que te permitirá ver y disfrutar del paisaje urbano de la Capital. La azotea del Círculo de Bellas Artes se encuentra entre la calle Alcalá…

Club de lectura en inglés

Establecimiento cerrado  Tardes de libros e inglés Surge en el barrio de las Letras un club de lectura en inglés. una iniciativa que te permite practicar este idioma de forma interesante y amena. El primer y tercer martes de cada mes a las 19.30 horas un grupo de gente se reúne en la acogedora cafetería-librería Monpassa para comentar el relato que toca ese día. El encargado de moderar las reuniones y guiar en las lecturas es Phillip Damon, australiano graduado en Literatura por la Monash University…