Campos de lavanda en Brihuega

Descubre la Provenza Alcarreña

 junio 23, 2017      por Pablo

Un buen día en La Alcarria

Brihuega-paisajes-lavanda-experiencias-guadalajara

Impresionantes paisajes de lavanda en Brihuega, Guadalajara.

¿Conoces la Provenza Alcarreña ?

Durante el mes de Julio, a menos de 1 hora de Madrid, los paisajes que rodean al histórico pueblo medieval de Brihuega en Guadalajara, adoptan el mismo aspecto que los conocidos campos de lavanda en la Provenza Francesa, cambiando de colores según la variedad de lavanda que se cultiva.

Entre pinos, encinas y trigales, se descubren las serpenteantes hileras de flores moradas. Las gamas de colores morados y violetas equilibran la mente, estimulan la imaginación y tienen un gran poder relajante.

campos.lavanda-atardecer-guadalajara-experiencias

Atardecer en los campos de lavanda en Brihuega, Guadalajara.

Hace ya casi 30 años que Andrés Corral, un agricultor briocense, viajó a Francia donde descubrió los campos de lavanda de la Provenza. Decidió trasladar este tipo de cultivos a su pueblo ubicado en La Alcarria y, se embarcó desde entonces en un proyecto de cultivo y destilación para el aprovechamiento de esta planta.

Comenzando con unas 600 hectáreas, hoy en día son alrededor de 1000 con las que se produce casi el 10% de la producción mundial. Millones de flores pasan por el alambique para extraer su esencia y producir con ella alguno de los mejores perfumes, cosméticos y otros productos.

hileras-cultivo-lavanda-brihuega-guadalajara-experiencias

Camino al infinito entre flores de lavanda.

Descubre los inolvidables paisajes y aromas que transmite la Lavanda y conoce los encantos de Brihuega, histórica localidad de Guadalajara. Un verdadero espectáculo que despierta todos nuestros sentidos.

Durante todo el mes de Julio, puedes disfrutar de multiples actividades como las que nos proponen desde Guadaexperience:

Taller de Fotografía nocturna: Más Información

taller-foto-nocturna-campos-lavanda-guadalajara-experiencias-turismo

Taller de fotografía nocturna 21 de Julio 2017.

Visitas para grupos a los campos, destilería de esencias y pueblo de BrihuegaMás Información

visitas-campos-lavanda-turismo-experiencias-guadalajara

Visitas guiadas a los campos de lavanda y Brihuega en Guadalajara.

No dudes en contactar con ellos si estas interesado en cualquier actividad en Guadalajara:

660462075 – pabloalonso@guadaexperience.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Humor Amarillo “The Race”

¡El chino Cudeiro vuelve a por más guerra! Tras el éxito de Humor Amarillo en 2016 y 2017, el famoso programa de televisión vuelve a Madrid (en versión española) en lo que promete volver a ser el evento del año. En esta ocasión será en un formato de equipos 5 vs 5 en los que sólo habrá un ganador. Y esta vez son ¡más de 18 pruebas! ¡Olvidaos de gymkanas absurdas y falsos humores amarillos! El próximo 22 de septiembre de 2018 los amantes de humor amarillo tendrán…

Gourmet Experience de Gran Vía

Una experiencia imprescindible Con más de 1500 m², la novena planta del Corte Inglés de Gran Vía es uno de los sitios imprescindibles de Madrid que combina tres espacios a la perfección: zona delicatessen con 10 restaurantes, zona de tienda de productos gourmet, y zona de ocio y disfrute; terraza y salón desde donde puedes ver unas fabulosas vistas de Madrid.En nuestra opinión destacaríamos tres puntos fuertes que hacen de este lugar un sitio obligatorio al…

Boulder Madrid

Emocionante y sorprendente Probablemente para los amantes de la escalada sea fácil conocer distintos centros o lugares que Madrid ofrece para la practica de este deporte tan completo y que tantos beneficios tiene. Sin embargo hoy no venimos a hablaros de un rocodromo de Madrid más, hoy venimos a hablaros de una iniciativa que surgió a mediados de septiembre de 2015 gracias a la ilusión de Raúl, Iván, Gerardo,Luis y sergio. Cinco amigos que , tras la puesta en marcha de rockOMadrid, deciden abrir…