Un buen día en La Alcarria
¿Conoces la Provenza Alcarreña ?
Durante el mes de Julio, a menos de 1 hora de Madrid, los paisajes que rodean al histórico pueblo medieval de Brihuega en Guadalajara, adoptan el mismo aspecto que los conocidos campos de lavanda en la Provenza Francesa, cambiando de colores según la variedad de lavanda que se cultiva.
Entre pinos, encinas y trigales, se descubren las serpenteantes hileras de flores moradas. Las gamas de colores morados y violetas equilibran la mente, estimulan la imaginación y tienen un gran poder relajante.
Hace ya 30 años que Andrés Corral, un agricultor briocense, viajó a Francia donde descubrió los campos de lavanda de la Provenza. Decidió trasladar este tipo de cultivos a su pueblo ubicado en La Alcarria y, se embarcó desde entonces en un proyecto de cultivo y destilación para el aprovechamiento de esta planta.
Comenzando con unas 600 hectáreas, hoy en día son alrededor de 1000 con las que se produce casi el 10% de la producción mundial. Millones de flores pasan por el alambique para extraer su esencia y producir con ella alguno de los mejores perfumes, cosméticos y otros productos.
Descubre los inolvidables paisajes y aromas que transmite la Lavanda y conoce los encantos de Brihuega, histórica localidad de Guadalajara. Un verdadero espectáculo que despierta todos nuestros sentidos.
Más Información:
¿Dónde?: Brihuega – Villaviciosa de Tajuña (Guadalajara)
¿Cuándo?: julio y principios de agosto
Precio: Gratis
Galería:
- Camino al infinito entre flores de lavanda.
- Atardecer en los campos de lavanda en Brihuega, Guadalajara
- Impresionantes-paisajes-de-lavanda-brihuega
- Campos de lavanda en Brihuega, Guadalajara
- Atardecer en la Lavanda