Cultura Inquieta

Cultura Inquieta e Iberdrola iniciaron hace un año un proyecto inédito hasta entonces en Europa. Cada tres meses han lanzado un concurso-convocatoria, a través de las redes sociales y la webzine de Cultura Inquieta, animando a la creación de micro-películas sobre temáticas concretas.

Cine en 60 segundos

La duración de los cortos de cada concurso nunca puede exceder de los 60 segundos, duración máxima que permite Instagram para subir vídeos en su plataforma.

Las temáticas, en los llamamientos realizados a lo largo de 2018, han sido la Navidad, el Amor, Historias de mujeres, Sostenibilidad y Verano.

En cada convocatoria, hay dos ganadores y siete nominaciones especiales. La dotación económica a repartir entre los ganadores es de 3.000 euros, además de un plan de medios.

El índice de participación de cada convocatoria ha sido muy alto, con una media de más de 200 películas para cada concurso.

Siendo un llamamiento internacional, las micro-películas han llegado desde diversos rincones del mundo, aunque la participación del cine hecho en España ha sido la más numerosa. Del mismo modo, las cintas ganadoras también han sido mayoritariamente españolas.

Ahora, el jueves 13 de diciembre, a las 19,30 h, se celebrará en el espacio Impact Hub Piamonte de Madrid, la 1ª Muestra Internacional de Cine en 60 Segundos o, lo que es lo mismo, el MIC60″. Se exhibirán las dos películas ganadoras y la primera mención especial de cada convocatoria. Se espera la asistencia de muchos de los directores, actores y actrices de las micro-películas ganadoras, así como la de profesionales del cine, la comunicación y de la cultura y el arte en general.

Cine en 60 segundos

Al finalizar la proyección, se servirá un catering y habrá un desenfadado encuentro con todos los asistentes al evento, así como una sesión de deejay con temas musicales memorables de películas de culto e imborrables.

Datos de interés

Qué: 1ª Muestra Internacional de Cine en 60 segundos.

Cuando: Jueves 13 de diciembre, a las 19,30 h.

Dónde: Impact Hub Piamonte. C/ Piamonte, 23. Madrid 28004.

Cómo llegar: Metro Chueca.

Precio: Entrada gratuíta.

Teléfono: 910883118.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición La Evolución del cómic en España

Volvamos por un momento a nuestra adolescenciaTodas y todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido entre nuestras manos un tebeo o un cómic. Ya sea de formato nacional o de tirada internacional, hemos tenido un momento en el que el cómic era el centro de nuestra existencia. Desde el pasado 25 de marzo y hasta el próximo 2 de mayo podremos disfrutar en el centro comercial…

Concierto Denea en Corto

Vive un acústico diferente en pleno barrio de MalasañaLo que en un principio podía sonar a un galimatías sin sentido al leer el titular se transforma en una frase con todo el sentido del mundo al ver en directo el formato que ofrece la madrileña banda Denea. Denea en corto se presenta como un formato acústico diferente al resto. Y es diferente ya que la banda se ha esforzado en presentarlo…

Ventana de la cebada

¡El corazón de Madrid en un Pop-up!  No es la primera vez que os hablamos de las tiendas pop-up y la gran revolución que éstas están causando en Madrid. Hoy venimos a contaros todo sobre la presentación de la Ventana de la Cebada, una tienda dinámica donde diseñadores y artistas podrán mostrar a través de este escaparate efímero la innovación, el arte, la fotografía y sus mejores diseños. Es más que un lienzo en blanco dónde estos artistas podrán exponer sus…