Cultura Inquieta

Cultura Inquieta e Iberdrola iniciaron hace un año un proyecto inédito hasta entonces en Europa. Cada tres meses han lanzado un concurso-convocatoria, a través de las redes sociales y la webzine de Cultura Inquieta, animando a la creación de micro-películas sobre temáticas concretas.

Cine en 60 segundos

La duración de los cortos de cada concurso nunca puede exceder de los 60 segundos, duración máxima que permite Instagram para subir vídeos en su plataforma.

Las temáticas, en los llamamientos realizados a lo largo de 2018, han sido la Navidad, el Amor, Historias de mujeres, Sostenibilidad y Verano.

En cada convocatoria, hay dos ganadores y siete nominaciones especiales. La dotación económica a repartir entre los ganadores es de 3.000 euros, además de un plan de medios.

El índice de participación de cada convocatoria ha sido muy alto, con una media de más de 200 películas para cada concurso.

Siendo un llamamiento internacional, las micro-películas han llegado desde diversos rincones del mundo, aunque la participación del cine hecho en España ha sido la más numerosa. Del mismo modo, las cintas ganadoras también han sido mayoritariamente españolas.

Ahora, el jueves 13 de diciembre, a las 19,30 h, se celebrará en el espacio Impact Hub Piamonte de Madrid, la 1ª Muestra Internacional de Cine en 60 Segundos o, lo que es lo mismo, el MIC60″. Se exhibirán las dos películas ganadoras y la primera mención especial de cada convocatoria. Se espera la asistencia de muchos de los directores, actores y actrices de las micro-películas ganadoras, así como la de profesionales del cine, la comunicación y de la cultura y el arte en general.

Cine en 60 segundos

Al finalizar la proyección, se servirá un catering y habrá un desenfadado encuentro con todos los asistentes al evento, así como una sesión de deejay con temas musicales memorables de películas de culto e imborrables.

Datos de interés

Qué: 1ª Muestra Internacional de Cine en 60 segundos.

Cuando: Jueves 13 de diciembre, a las 19,30 h.

Dónde: Impact Hub Piamonte. C/ Piamonte, 23. Madrid 28004.

Cómo llegar: Metro Chueca.

Precio: Entrada gratuíta.

Teléfono: 910883118.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gran Circo en el Campo de la Cebada

Evento caducado Cómo amar un lunes ¡Niños! ¡Adultos! ¡Ya está aquí! Para todos ustedes, ¡el Gran Circo en el Campo de la Cebada! El lunes 9 se convierte en el mejor día de la semana: festivo y con circo gratis. A partir de las 12.00 horas el Campo de Cebada albergará malabares, magia, clown, street dance y muchas más sorpresas de la mano de Nando Caneca, Achohache y Umami Dancetheatre, dúo cómico de danza y teatro de calle. Pásate por esta plaza…

Gym is everywhere 2.0

¿Preparados espartanos?    A principios de año pudimos disfrutar del primer Spartan Training de la temporada. Un entrenamiento increíble, dirigido por Carlos Quevedo, en el que no solo disfrutamos del arte del deporte, si no que su pasión y la de cada uno de los participantes hizo que disfrutáramos de una mañana estupenda en el Retiro de Madrid. Con motivo de The Be More Human weekend (28 y 29 de Mayo), Reebok ha no ha querido dejar pasar la oportunidad de…

Patinar en Madrid

  ¡Rueda por Madrid!  Madridinar i     Para todas esas personas a las que les gusta ponerse los patines tanto habitualmente como de forma esporádica, aquí revelaremos los sitios gratis donde podrás patinar acompañado de un gran número de personas que buscan la misma manera de divertirse y hacer deporte, abarcando personas de todas las edades y diferentes niveles de patinaje disfrutando tanto de un ambiente urbano como en zonas naturales. ü Jardines descubrimiento (Plaza Colón) ü Parque del Retiro ü Parque Juan Carlos…