Cultura Inquieta

Cultura Inquieta e Iberdrola iniciaron hace un año un proyecto inédito hasta entonces en Europa. Cada tres meses han lanzado un concurso-convocatoria, a través de las redes sociales y la webzine de Cultura Inquieta, animando a la creación de micro-películas sobre temáticas concretas.

Cine en 60 segundos

La duración de los cortos de cada concurso nunca puede exceder de los 60 segundos, duración máxima que permite Instagram para subir vídeos en su plataforma.

Las temáticas, en los llamamientos realizados a lo largo de 2018, han sido la Navidad, el Amor, Historias de mujeres, Sostenibilidad y Verano.

En cada convocatoria, hay dos ganadores y siete nominaciones especiales. La dotación económica a repartir entre los ganadores es de 3.000 euros, además de un plan de medios.

El índice de participación de cada convocatoria ha sido muy alto, con una media de más de 200 películas para cada concurso.

Siendo un llamamiento internacional, las micro-películas han llegado desde diversos rincones del mundo, aunque la participación del cine hecho en España ha sido la más numerosa. Del mismo modo, las cintas ganadoras también han sido mayoritariamente españolas.

Ahora, el jueves 13 de diciembre, a las 19,30 h, se celebrará en el espacio Impact Hub Piamonte de Madrid, la 1ª Muestra Internacional de Cine en 60 Segundos o, lo que es lo mismo, el MIC60″. Se exhibirán las dos películas ganadoras y la primera mención especial de cada convocatoria. Se espera la asistencia de muchos de los directores, actores y actrices de las micro-películas ganadoras, así como la de profesionales del cine, la comunicación y de la cultura y el arte en general.

Cine en 60 segundos

Al finalizar la proyección, se servirá un catering y habrá un desenfadado encuentro con todos los asistentes al evento, así como una sesión de deejay con temas musicales memorables de películas de culto e imborrables.

Datos de interés

Qué: 1ª Muestra Internacional de Cine en 60 segundos.

Cuando: Jueves 13 de diciembre, a las 19,30 h.

Dónde: Impact Hub Piamonte. C/ Piamonte, 23. Madrid 28004.

Cómo llegar: Metro Chueca.

Precio: Entrada gratuíta.

Teléfono: 910883118.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mes del cine venezolano

Enero es el Mes del cine venezolano en Madrid El Día Nacional del Cine venezolano se celebra cada 28 de enero, por eso y para celebrar dicho evento se celebrara en Madrid varios pases de las peliculas más emblematicas de la historia del cine venezolano. Dichas proyecciones  son gratuitas y se realizan a las 17h (atención, se ha publicado en otro medios otra hora y la correcta son las 17h). Esa misma fecha, en 1897, se proyectaron las primeras imágenes…

Atlas de Teoría(s) de la Arquitectura

Exposición en el Círculo de Bellas Artes Atlas de Teoría(s) de la Arquitectura es una muestra visual sobre diferentes modos de ver el arte de construir. Es una exposición en plural fundamentada en las múltiples formas de concebir qué es la arquitectura, cómo se hace y cómo debe entenderse. Cada generación de arquitectos ha reescrito la historia desde su propio presente y, en consecuencia, ha desarrollado su propia teoría. La teoría de la arquitectura se conforma como una multiplicidad de…

Exposición El Ojo Eléctrico

En la Casa Encendida La Casa Encendida presenta la exposición El ojo eléctrico dedicada al Art Brut. La muestra presenta obras de 41 creadores pertenecientes a la Colección Treger/Saint Silvestre, una de las colecciones privadas de Art Brut más completas del mundo, que se encuentra en depósito en el portugués Centro de Arte Oliva (São João da Madeira) desde 2014. La colección está constituida por aproximadamente 1.700 obras de 350 artistas, mostrando la evolución de las artes marginales y su incorporación a los circuitos…