Cultura Inquieta

Cultura Inquieta e Iberdrola iniciaron hace un año un proyecto inédito hasta entonces en Europa. Cada tres meses han lanzado un concurso-convocatoria, a través de las redes sociales y la webzine de Cultura Inquieta, animando a la creación de micro-películas sobre temáticas concretas.

Cine en 60 segundos

La duración de los cortos de cada concurso nunca puede exceder de los 60 segundos, duración máxima que permite Instagram para subir vídeos en su plataforma.

Las temáticas, en los llamamientos realizados a lo largo de 2018, han sido la Navidad, el Amor, Historias de mujeres, Sostenibilidad y Verano.

En cada convocatoria, hay dos ganadores y siete nominaciones especiales. La dotación económica a repartir entre los ganadores es de 3.000 euros, además de un plan de medios.

El índice de participación de cada convocatoria ha sido muy alto, con una media de más de 200 películas para cada concurso.

Siendo un llamamiento internacional, las micro-películas han llegado desde diversos rincones del mundo, aunque la participación del cine hecho en España ha sido la más numerosa. Del mismo modo, las cintas ganadoras también han sido mayoritariamente españolas.

Ahora, el jueves 13 de diciembre, a las 19,30 h, se celebrará en el espacio Impact Hub Piamonte de Madrid, la 1ª Muestra Internacional de Cine en 60 Segundos o, lo que es lo mismo, el MIC60″. Se exhibirán las dos películas ganadoras y la primera mención especial de cada convocatoria. Se espera la asistencia de muchos de los directores, actores y actrices de las micro-películas ganadoras, así como la de profesionales del cine, la comunicación y de la cultura y el arte en general.

Cine en 60 segundos

Al finalizar la proyección, se servirá un catering y habrá un desenfadado encuentro con todos los asistentes al evento, así como una sesión de deejay con temas musicales memorables de películas de culto e imborrables.

Datos de interés

Qué: 1ª Muestra Internacional de Cine en 60 segundos.

Cuando: Jueves 13 de diciembre, a las 19,30 h.

Dónde: Impact Hub Piamonte. C/ Piamonte, 23. Madrid 28004.

Cómo llegar: Metro Chueca.

Precio: Entrada gratuíta.

Teléfono: 910883118.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Watch Me Move, un viaje por la animación

Evento caducado La animación, género cinematográfico que tiene un huequito en la memoria y en el corazón de todos y cada uno de nosotros Algunos, los más longevos, recordarán con ternura algunos de los clásicos, obras de los hermanos Lúmiere, Étienne-Jules Marey o Georges Mélies, Disney o Pixar. A las nuevas generaciones les vendrán a la memoria artistas como Tim Burton, Peter Jackson, Matt Groening, Kara Walker o Jîri Barta. [caption id="attachment_28472" align="aligncenter" width="418"] © BFI National Archive. Dave Fleischer, Betty Boop: Ha!,Ha!,…

Gym is everywhere

Evento caducado Este domingo, ¡El retiro será tu gimnasio!   Al parecer no somos los únicos a los que nos gusta eso de entrenar al aire libre, y ahora que Reebok ha aprovechado esta tendencia tan sana y deportista que invade nuestra ciudad, ¡no tenemos excusa para no disfrutar de un buen entrenamiento donde quiera que sea! Afortunadamente, y para todos los amantes del deporte de la capital, este domingo nuestro gimnasio preferido abre sus puertas cómo cada día. "El…

La Monstrua de Cine Chungo

Cine cochambroso, desternillante y chiripitifláutico Vuelve La Monstrua de Cine Chungo, para celebrar su undécima edición, de la mano de Campamento Krypton. El sábado 24 de octubre en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, tendrá lugar este programa doble gratuito que, mutando de su forma original, se ha adaptado para poder ofrecer a la audiencia las máximas medidas de higiene y seguridad.Contra todo pronóstico y en medio de un clima tan…