Distrito Burger

 marzo 17, 2023      por Sergio Vicente

El imperio de las Smash

Ojo con estar paseando descuidado por Plaza de España, subir un poco la aristocrática calle Princesa y plantarte en Argüelles, porque has entrado en el campo magnético de la hamburguesa, estás en pleno Distrito Burger.

A dos minutos del metro, comida rápida de calidad, ¿te lo pueden poner más fácil? Un escaparate colosal, luces rojas de neón, ese aspecto industrial de local que, si lo personificamos, sería el chico alternativo neoyorquino, con un gorro gris y cascos de diadema, en manga corta y chaleco, que camina al compás de la música mientras bota un balón de baloncesto con chulería. Igual me he flipado, pero para mí la imagen funciona.

Distrito Burger

Esto es una señora Smash Burger.

Lo importante no son mis alocadas metáforas, sino las hamburguesas. Si no estáis hablando del concepto smash burger con vuestros amigos, os tengo una mala noticia: tenéis menos calle que una biblioteca. Está en boca de todos (y esto no es metafórico), el nuevo estilo de las hamburguesas consiste en aplastar la carne picada hasta convertirlo en… un filete ruso. Quizá el concepto estaba ya inventado, pero a alguien se le ocurrió meterlo entre panes brioche y está siendo un éxito.

Distrito Burger

Antes del unboxing.

En Distrito Burger la carta, en cuanto a hamburguesas, va a lo que va, cortita y al pie, que diría Luis Aragonés: o eliges con bacon o sin él. Personalmente, probando las dos, no hay una gran diferencia. Cualquiera de las dos es un acierto y, si sientes que te has equivocado, puedes volver. Donde no te vas a equivocar, porque para eso me sacrifiqué yo y probé ambas para contaros, será en las patatas.

Las opciones eran salpimentadas versus smooky. Sin duda, las segundas, a no ser que tengas un paladar muy sensible y te gusten más los sabores tibios. Las lavan y cortan a mano en el local y creedme que la diferencia con otros lugares es grandísima. No son un acompañante, poseen personalidad propia.

Distrito Burger

Merecen su propia foto.

Que hagan bien las hamburguesas en un sitio que se llama Distrito Burger se esperaba. Hubiera sido una decepción lo contrario. Pero, ¿a qué os encanta la sensación del placer inesperado? Os tengo dos buenas noticias: alitas y postre. Sorprendentemente las alitas tienen un armario de tres salsas a elegir: Star (barbacoa dulce y toque picante); Hot Honey (miel y chili); y Buffalo (picante sin mediaciones). Nos hicimos los valientes y pedimos estas últimas.

A ver cómo lo explico: embadurnadas en salsa mantenían el crujiente de la primera capa y la suavidad del interior del pollo. Ah, pues lo expliqué bastante bien. Impresionantes las alitas, amigos, de las mejores que probé.

Distrito Burger

¿A que parece imposible que sean crujientes?

¿Y el postre? Siendo sinceros, al entrar en Distrito Burger no teníamos grandes expectativas con relación al postre. Que cumpliera. Entre Lotus, que le supongo un profundo sabor a galleta, y Choco cookies, elegimos este último, quizá por su divertida sonoridad.

Así de simples somos. Y como niños a los que las cosas les salen bien, disfrutamos, precisamente como infantes y a pesar de un aspecto inicial moderadamente apetecible, de un postre que rebosa chocolate en cada esquina de cuadratura de su circular envase.

Disculpad la abundancia verbal, creo que ese sabor pastoso, dulce y embriagador, bien la merecía. Mi acompañante, que me va a quitar el puesto a la hora de redactar, sentenció desde su melena vikinga: “Este postre es como Modric, difícil de ver, pero fácil de disfrutar”.

Distrito Burger

Bonito no es, para qué nos vamos a engañar.

Listo, creo que con esto os hacéis una idea de lo que es Distrito Burger. Un ejemplo de smash burger para seguir buscando la mejor de Madrid o para descubrir lo que son si llevas viviendo un año en un árbol.

Además, cabe destacar que no es la típica hamburguesería de la que sales rodando, porque has comido más que incendio en bosque seco, con el 112 marcado en el móvil por si te da un infarto en cualquier momento, sino que sacia hasta el punto justo, pone la sonrisa satisfecha en el rostro y facilita una conversación entre amigos.

Así que ya sabes, si no tienes nada que hacer un martes, llama a tu colega el que, aún no sabes cómo, vive en el centro y que te acompañe a por una hamburguesa y unas alitas. Compartid el postre, eso sí. Y después, a la vuelta de la esquina, hay un barcito donde echar una copa. Pero si preguntan, eso ya no lo habéis leído aquí.

 

Datos de Interés:

Qué: Distrito Burger

Dónde: C/ Princesa, 79

Cómo llegar: Metro Argüelles (L3, L4, L6)

Horario: Jueves 19:00-02:00 | L-D 12:30-23:30

Precio: 15-20€ / persona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Charlie Champagne

Lo nuevo de la latina, se llama Charlie Champagne En Madrid siempre se abren sitios nuevos, cada mes contamos con novedades para que no os aburráis de ir siempre al mismo restaurante a Cenar. Hoy os vamos a hablar de Charlie Champagne, la nueva adquisición de La Latina. Un nuevo sitio al que ir, no sólo los domingos si no cualquier día de la semana.Debajo del…

Atlántico Casa de Petiscos

Galicia cocinada en forma de tapa Hace poco conocimos Atlántico Casa de Comidas, un local que puede presumir de auténtico espíritu gallego. Hoy presentamos a su hermano pequeño e informal, Atlántico Casa de Petiscos, que nos ofrece todo el sabor de Galicia concentrado en sus petiscos: tapas muy del norte y a la vez pequeñas cajas de sorpresas.Atlántico Casa de Petiscos destila ese aire marítimo que engancha a todo…

Peppe Fusco

Peppe Fusco, el nuevo italiano de moda del centro de Madrid Recién llegado del sur de Italia aterriza en Madrid, situándose junto a la céntrica glorieta de Quevedo, Peppe Fusco. Un italiano que apuesta por unir buena cocina, buena coctelería, y un local con mucho gusto. Abierto todos los días y con horario ininterumpido desde las 13.00 h, Peppe Fusco va más allá de un restaurante al uso y busca situarse como el espacio perfecto donde disfrutar de buena comida,…

Diferen-T

Cómo darle un sabor moderno a la tradición ¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá…

Min 1947

Los sabores de las 8 regiones principales de China en el nuevo restaurante chino que abre sus puertas en el centro de MadridEl restaurante Min 1947 escoge este nombre porque fue precisamente en esta fecha cuando se constituyó la República de China, un paso hacia la libertad y la diversidad, lo que también contribuyó a la consolidación de las distintas cocinas regionales de este inmenso país repleto de riqueza gastronómica. Y…

Yes! Hamburgers

Las hamburguesas que faltaban en Madrid https://youtube.com/shorts/rsG8tbhWcr8?feature=share Este local al más puro estilo americano, con sofás fijos de piel y mesas dispuestas como en las auténticas cafeterías de las pelis, donde las salsas se encuentran en uno de los laterales de la mesa, junto con las servilletas y las pajitas, se encuentra en Embajadores. Pero su decoración no es lo más americano que podemos encontrar aquí, lo realmente americano es su carta, que aunque no es muy extensa, tiene hamburguesas,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad