El Telégrafo

 mayo 15, 2021      por Naiara

«La elegancia del mar»

Madrid no tiene mar, pero tiene restaurantes como El Telégrafo —del Grupo Oter— que te sumergen en él. Para ello debes acercarte al barrio de Chamartín, y allí te enamorarás de este elegante y apetitoso restaurante.

Su exquisita decoración, ambientada en un antiguo barco de vapor —por supuesto con su timón—, te llevarán viento en popa a un viaje gastronómico marino de lo más alucinante. Aunque hemos de comentar que a pesar de ser el pescado y el marisco su especialidad, tienen más variedad.

Cuentan con una terraza de lo más sofisticada, un espacio muy acogedor y que invita a la buena charla. Lo mejor es que ¡está abierta durante todo el año!

El Telégrafo - Un buen día en Madrid

Son muchos los manjares que ofrece su carta. Siempre respetando la estacionalidad del producto para mantener sus propiedades y potenciar al máximo su sabor. Tienen en cuenta la cercanía de los huertos, también de la carne, que proviene de la sierra de Guadarrama. Además cuidan mucho que el producto sea fresco, y por ello suelen contar con una lista de sugerencias del día dependiendo de lo que van encontrando en el mercado.

Nosotros probamos alguno de estos platos. Entre otros la gamba blanca de Huelva con su suave sabor a mar. Se notaba la calidad del producto en el primer contacto.

Las alcachofas (verdura de temporada) estaban exquisitas, suaves… cada lámina se derretía en la boca. Su presentación en forma de mandala hacía deleitar los sentido solo con verla. Junto a estas probamos los extra gruesos espárragos blancos, también de temporada, muy jugosos y sin hebras.

El Telégrafo - Un buen día en Madrid

Gambas blancas de Huelva

Seguimos con un increíble pulpo de roca hervido con cachelos al aceite de pimentón de la Vera ¡Espectacular! Se derretía como la mantequilla, muy muy tierno. El crujido de la sal que lo acompañaba daba textura y sabor a cada delicioso bocado. Los cachelos —patata típica gallega— estaban también riquísimos ¡Muy recomendable este plato! con el puedes degustar el corazón de Galicia, lo mejor de su tierra y lo mejor de su mar.

De segundo optamos, por recomendación del maître—encantador y muy profesional—, por un tartar de atún con cassé de tomate, aguacate y alga wakame, un plato muy apetitoso a la vista, además muy colorido, y súper rico y suave en cuanto al sabor.

El Telégrafo - Un buen día en Madrid

Tartar de tomate natural, rúcula fresca y lascas de Parmesano

Y finalmente, para el postre, terminamos con un increíble Sotobó de chocolate al horno acompañado de crema de helado, se quedan cortas las palabras para describir este manjar. Recomendamos al cien por cien probarlo.

El Telégrafo - Un buen día en Madrid

Sotobó de chocolate al horno

Una cena como ésta no se disfruta igual si no viene acompañada de un buen vino, así que el restaurante cuenta con una amplia y cuidada selección para todos lo gustos. Nos recomendaron Pazo de San Mauro, un albariño de gran intensidad aromática y afrutado, proveniente de las Rías Baixas, una elección perfecta. 

El Telégrafo es en definitiva otro ejemplo más de que no hace falta irse muy lejos para disfrutar del pescado y marisco más frescos. Y es que se pueden probar los mejores pescados o el mejor marisco de las Rías Baixas sin salir del centro de Madrid.

Datos de interés

Qué: El Telégrafo, marisquería de referencia del Grupo Oter

Dónde: Pedro Damián, 44 (barrio Chamartín)

Cuándo:De lunes a domingo de 12:30h a 23:00h (ininterrumpido).

Cuánto: 40-50€ 

Contacto: 91 359 70 83 

Más información: en su página Web, en Facebook, Twitter o Instagram 

¿Sabías qué? Pegada a la marisquería El Telégrafo, tienes la Vinoteca El Telégrafo, también del Grupo Oter, con una amplia selección de vinos, destilados, cavas y champagnes. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Sandó

La propuesta gastronómica del Hotel Santo Domingo En pleno centro de Madrid, junto a la Gran Vía, se sitúa el Hotel Santo Domingo, destino idóneo para aquellos turistas que buscan ocio, compras y gastronomía sin necesidad de desplazamientos. Pero más allá de su ubicación inmejorable, el Hotel Santo Domingo trata de enriquecer la experiencia a sus clientes con otro tipo de alicientes como su espectacular terraza (incluida en nuestra lista de terrazas TOP), su coctelería subterránea, o la oferta gastronómica…

Mítiko

Reinventado el sudeste asiático en Cuzco  La mezcla de ingredientes frescos como los cortes de sushi japoneses, las salsas de Tailandia o las recetas clásicas de la cocina cantonesa, se dan cita en Mítiko (C/Sor Ángela de la Cruz, 22) un restaurante cuya propuesta gastronómica se basa en la fusión de los platos más emblemáticos del sudeste asiático, con un exquisito toque de autor.Antes de sentarse a la mesa, lo que más…

Wanda Café Optimista

Una burbuja de tranquilidad y buen rollo No son pocas las veces que necesitamos pararlo todo para darnos un respiro de nuestra vida frenética en Madrid. Para los momentos como estos existe Wanda Café Optimista, capaz de teletransportarnos a un lugar más tranquilo y regalarnos una dosis de relajación instantánea.Todo en Wanda recuerda al ambiente veraniego de un chiringuito de lujo, repleto de colores vivos y con la magia de una excursión…

Restaurantes Wogaboo

Esta cadena ha cerrado Los jueves los mojitos son GRATIS en Wogaboo En la película Pagafantas, discutían sobre si los miércoles o los jueves son los nuevos viernes. Lo que está claro es que los jueves se han convertido en un día ideal para salir de cena o tomar unas copas: reservas sin problemas, menos esperas, menos agobios...y ¡mejores precios! La cadena de restaurantes Wogaboo se ha…

Miss Sushi

 Uno de los japoneses con más glamour de  la capital amplía su número de restaurantes. Nueva apertura en pleno centro de la ciudad: la plaza de Santa Ana. Anteriormente ya os hablamos de este restaurante cuya decoración no deja indiferente a nadie: muebles vintage y demás elementos decorativos de colores fucsia y blanco al estilo casa de muñecas. Pero sin duda lo más resaltable es su mezcla de sabores: comida japonesa al más estilo mediterráneo. Este japonés de moda es…

Curry y Canela

Nuevo indio revelación en el Barrio SalamancaDe nuestro radar de novedades no podía escapar la nueva apertura en el Barrio de Salamanca. Un nuevo restaurante Indio con un nivel más que recomendable, un ambiente muy acogedor, los sabores más exóticos y un precio medio asequible con muy buena relación calidad-precio. El local se ubica en el número 7 de la calle Espartinas, cerca de la parada de metro de Príncipe de Vergara. Se…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad