Arrabal

 julio 13, 2020      por Carlos Gil Ballesteros

Un descubrimiento gastronómico en la Plaza Mayor

Todos creen que la Plaza Mayor no destaca por su calidad culinaria. Sin embargo, Arrabal (Plaza Mayor, 23) es una excepción en toda regla, ubicándose como un lugar de referencia en el corazón de Madrid.

Arrabal es un espacio de 600 m2 divididos en dos alturas donde, además, cuentan con una generosa terraza, perfecta para una comida o cena de ensueño en plena Plazo Mayor. En Arrabal ofrecen una cocina clásica, junto con unas propuestas más elaboradas, que destacan sobre la oferta habitual en la zona.

Berenjenas en tempura Arrabal

La carta es muy variada, con opciones para todos. Encontrarás diversos entrantes, carnes, pescados y arroces. Nuestra visita comenzó con dos de sus entrantes: berenjenas en tempura sobre hummus citrico y miel de caña, una combinación perfecta, y croquetas de rabo de toro que, sin duda, son un must.

Croquetas rabo de toro Arrabal

Continuamos con merluza a baja temperatura sobre crema de patatas y salsa gallega. Un pescado en su punto con una base y una salsa que le aportan mucho juego. Además, tuvimos la oportunidad de probar el secreto ibérico, con una salsa que ofrecía personalidad, antes de pasar a los postres.

Merluza Arrabal

El punto y final a nuestra visita vino acompañado de tarta fluida de queso al horno y sorbete de mango. Un final a la altura con una tarta que merece, y mucho, la pena y un sorbete refrescante que es perfecto para cerrar cualquier velada.

Datos de interés

Qué: Arrabal

Dónde: Plaza Mayor, 23

Cuándo: D-J de 09.00h a 00,00h (V y S hasta las 02.00h)

Cuánto: 25 – 35 €/pax

¿Sabías que…? Yago Suárez lidera el proyecto de Arrabal tras su consolidada propuesta de Sargo, restaurante del que ya os hablamos en este post.

Reservas: Web | 918 629 489 | 648 262 690

Más información: Facebook | Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

María Bonita Taco Bar

México será lindo pero María es bien bonita Quizá porque no me baste con que la comida sea espectacular tengo que meter a María Bonita TacoBar entre mis restaurantes favoritos. La receta ya auguraba mucho éxito por la calidad de sus platos 100% mexicanos pero han rematado la faena con los pequeños detalles...esos que para una servidora son tan importantes.Tienen dos locales (están en proceso…

Poncelet Cheese Bar

El paraíso para cualquier amante de los quesos Poncelet Cheese Bar es el lugar perfecto para los amantes del queso. Un espacio innovador, único, original y versátil. Poncelet Cheese Bar es un concepto de restaurante de quesos artesanos donde con un diseño arquitectónico que busca crear un espacio innovador con el ambiente más adecuado para poder observar y degustar los quesos y platos que se encuentran en las cartas.Mezcla de…

Restaurante Purnima

Un hindú para perderse Para perderse en los colores, olores y sabores más característicos de la India, porque Purnima (Calle Goya 110), gracias a una materia prima de calidad y el buen hacer del equipo liderado por el restaurador Delwar Mozumber, ha logrado posicionarse como uno de los mejores restaurantes hindúes de Madrid.Purnima es un colorido local de dos plantas con terraza que consigue envolver a los comensales en la atmósfera de los…