Arrabal

 julio 13, 2020      por Adriana

Un descubrimiento gastronómico en la Plaza Mayor

Arrabal - Un buen día en Madrid

Todos creen que la Plaza Mayor no destaca por su calidad culinaria. Sin embargo, Arrabal (Plaza Mayor, 23) es una excepción en toda regla, ubicándose como un lugar de referencia en el corazón de Madrid.

Arrabal es un espacio de 600 m2 divididos en dos alturas donde, además, cuentan con una generosa terraza, perfecta para una comida o cena de ensueño en plena Plazo Mayor. En Arrabal ofrecen una cocina clásica, junto con unas propuestas más elaboradas, que destacan sobre la oferta habitual en la zona.

Berenjenas en tempura Arrabal

La carta es muy variada, con opciones para todos. Encontrarás diversos entrantes, carnes, pescados y arroces. Nuestra visita comenzó con dos de sus entrantes: berenjenas en tempura sobre hummus citrico y miel de caña, una combinación perfecta, y croquetas de rabo de toro que, sin duda, son un must.

Croquetas rabo de toro Arrabal

Continuamos con merluza a baja temperatura sobre crema de patatas y salsa gallega. Un pescado en su punto con una base y una salsa que le aportan mucho juego. Además, tuvimos la oportunidad de probar el secreto ibérico, con una salsa que ofrecía personalidad, antes de pasar a los postres.

Merluza Arrabal

El punto y final a nuestra visita vino acompañado de tarta fluida de queso al horno y sorbete de mango. Un final a la altura con una tarta que merece, y mucho, la pena y un sorbete refrescante que es perfecto para cerrar cualquier velada.

Datos de interés

Qué: Arrabal

Dónde: Plaza Mayor, 23

Cuándo: D-J de 09.00h a 00,00h (V y S hasta las 02.00h)

Cuánto: 25 – 35 €/pax

¿Sabías que…? Yago Suárez lidera el proyecto de Arrabal tras su consolidada propuesta de Sargo, restaurante del que ya os hablamos en este post.

Reservas: Web | 918 629 489 | 648 262 690

Más información: Facebook | Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Ancla del Lago

Un domingo de comida familiar frente al Lago de la Casa de Campo y el skyline de Madrid https://youtube.com/shorts/9WMrlscB-DE?feature=share Se come genial, pero es que además es un sitio muy agradable para comer. El Ancla del Lago es uno de esos restaurantes que vemos en torno al Lago de la Casa de Campo. Típico restaurante de toda la vida con caseta y chimenea, pero con un toque moderno. Un lugar que a primera vista te dice "vamos a comer bien"…

Zest

Placer sin culpaUbicado en la calle Recoletos, a escasos metros de la Castellana y de Serrano, se ubica este pequeño restaurante que ha llegado a Madrid para satisfacer a los que no les gusta privarse de nada. Su carta supone una reinvención de los platos más populares de la gastronomía actual con la particularidad de que son bajos en calorías, sin perder el sabor de los tradicionales. En el restaurante…

Bistoon

Cerrado permanentemente Restaurante Persa en Las TablasLas Tablas, un barrio nuevo en el Norte de Madrid, en el que además de muchas familias jóvenes, tienen sede algunas de las empresas más importantes del país. Cada mediodía se sientan a la mesa de sus restaurantes ejecutivos y ejecutivas con traje, y por la tarde vemos a familias y jóvenes que salen a cenar y a conocer las cada vez más propuestas gastronómicas que ya…

NOI

Auténtica cocina italiana en Madrid Si eres un amante de la gastronomía italiana, ya tienes un sitio obligado para visitar en Madrid. Porque acaba de aterrizar NOI en la capital. Última propuesta del imparable Grupo El Pradal, que si hace pocos meses nos sorprendía con El Clásico, ahora ha querido completar su oferta de restauración con un italiano de los pies a la cabeza. Cinco aperturas desde que nacieron en 2014, y ésta última, que arranca con mucha fuerza. Y…

Restaurante Alma Lusa

Este restaurante ha cerrado permanentemente En los últimos tiempos cada vez que oimos noticias de Portugal en los medios de comunicación es para hablar de crisis, rescate y  duros recortes. Sin embargo, Portugal tiene muchas cosas fantásticas que conocer, visitar y descubrir; una de las mejores es su gastronomía. Buscando un restaurante que ofrezca comida auténtica portuguesa de buena calidad y precio ajustado sin viajar al país vecino, nos encontramos con Alma Lusa (C/Colmenares 5) y decidimos ir a probarlo. [caption id="attachment_7619" align="aligncenter"…

Burger Jazz

Smashed burgers en pleno centro de Madrid https://youtube.com/shorts/uAUUeGPfVfI?feature=share Que nos encantan las hamburguesas está claro, que somos amantes de las smashed también, y que nuestro deber es descubrir sitios nuevos y enseñároslo, es un hecho. Atentos adictos a las burgers, aquí va una que lo está petando y nosotros hemos ido a comprobarlo. Burger Jazz tiene varios locales en Madrid, hace pocos meses ha abierto uno bastante céntrico en Plaza España y nos parece un planazo.  Todo empezó hace dos…