Arrabal

 julio 13, 2020      por Adriana

Un descubrimiento gastronómico en la Plaza Mayor

Arrabal - Un buen día en Madrid

Todos creen que la Plaza Mayor no destaca por su calidad culinaria. Sin embargo, Arrabal (Plaza Mayor, 23) es una excepción en toda regla, ubicándose como un lugar de referencia en el corazón de Madrid.

Arrabal es un espacio de 600 m2 divididos en dos alturas donde, además, cuentan con una generosa terraza, perfecta para una comida o cena de ensueño en plena Plazo Mayor. En Arrabal ofrecen una cocina clásica, junto con unas propuestas más elaboradas, que destacan sobre la oferta habitual en la zona.

Berenjenas en tempura Arrabal

La carta es muy variada, con opciones para todos. Encontrarás diversos entrantes, carnes, pescados y arroces. Nuestra visita comenzó con dos de sus entrantes: berenjenas en tempura sobre hummus citrico y miel de caña, una combinación perfecta, y croquetas de rabo de toro que, sin duda, son un must.

Croquetas rabo de toro Arrabal

Continuamos con merluza a baja temperatura sobre crema de patatas y salsa gallega. Un pescado en su punto con una base y una salsa que le aportan mucho juego. Además, tuvimos la oportunidad de probar el secreto ibérico, con una salsa que ofrecía personalidad, antes de pasar a los postres.

Merluza Arrabal

El punto y final a nuestra visita vino acompañado de tarta fluida de queso al horno y sorbete de mango. Un final a la altura con una tarta que merece, y mucho, la pena y un sorbete refrescante que es perfecto para cerrar cualquier velada.

Datos de interés

Qué: Arrabal

Dónde: Plaza Mayor, 23

Cuándo: D-J de 09.00h a 00,00h (V y S hasta las 02.00h)

Cuánto: 25 – 35 €/pax

¿Sabías que…? Yago Suárez lidera el proyecto de Arrabal tras su consolidada propuesta de Sargo, restaurante del que ya os hablamos en este post.

Reservas: Web | 918 629 489 | 648 262 690

Más información: Facebook | Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Green Tea Food & Drinks

Un retrato gastronómico de Asia El amor por la cocina oriental ha calado hasta en los rincones más castizos de Madrid. Incluso Chamberí, barrio madrileño por los cuatro costados, se ha dejado seducir por Green Tea Food & Drinks, el sushi bar del hotel NH Zurbano que hace una apuesta peculiar por la carne premium y la coctelería.La esencia del té verde, bebida maravillosa con profundas raíces en…

Tse Yang

El mejor chino de Madrid El grupo Café Saigón es sin duda un referente en lo que gastronomía oriental se refiere y muestra de ello es sin duda Tse Yang, el restaurante del hotel Villamagna, todo un chino de lujo.Hoy en día todos estamos acostumbrado s a ir a restaurantes chinos, japoneses, vietnamitas…pero hace 20 años, cuando abrió las puertas Tse Yang, todos les consideraban un loco y ahora es uno de los…

El gran barril de Castellana

El grupo Oter trae a Madrid el mejor producto fresco de la costa A solo unos metros de la plaza de Cuzco nos encontramos  el nuevo proyecto de grupo Oter, el gran barril de Castellana. Un restaurante muy amplio con diferentes alturas inspirado en el estilo neoyorkino y con una terraza muy agradable. Cuenta con una bodega con 150 referencias fijas de vinos procedentes de España y del mundo y con 30 adquisiciones puntuales, que varían mensualmente. Con este proyecto,…