El Olivar de Castillejo

 julio 28, 2023      por Nerea Herrera

El Olivar de Castillejo, un escondite en el centro de Madrid

Para los que dicen que en Madrid no hay nada que hacer en verano…se equivocan, sitios como El Olivar de Castillejo, hacen que estar en verano en la capital sea un auténtico placer.

El olivar de castillejo restaurante

El Olivar de Castillejo, es una pequeña finca escondida en pleno barrio del Viso de Madrid, y se convierte en un espacio natural privilegiado donde disfrutar de la gastronomía y la música en directo durante los meses de verano.

La Fundación Olivar de Castillejo, constituida por la familia Castillejo en 1985, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con el fin de preservar y mantener el valioso entorno en el que se encuentra. Y en colaboración con Estrella Damm, se convertirá otro año más en un lugar imprescindible donde vivir las noches de verano en compañía de la mejor música en directo y una propuesta gastronómica de temporada.

Comida el olivar de castillejo

Esta iniciativa se trata de un chute de oxígeno en mitad de la ciudad que hará las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar de buena comida y de calma urbana nocturna. Cenar o tomar algo rodeados de olivos centenarios, almendros, romeros, jaras, laureles e incluso una preciosa parra no tiene precio

La carta está formada por platos ligeros y de temporada, como la burrata de búfala con carpaccio de calabacín, cherry y trufa de verano, los lomos de sardina ahumada con guacamole y salmorejo o el jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo, y hace también guiños a la cocina internacional: empanadillas japonesas al vapor de ibérico, poké de salmón noruego con salsa hawaiana o tacos de cochinita pibil con guacamango. Una propuesta gastronómica que casa a la perfección con una cerveza bien fría, de grifo o en tercio, o con una michelada, cóctel cervecero por excelencia.

conciertos el olivar de castillejo

Respecto a la música, durante estos meses, se han programado conciertos de música clásica que se sucederán en el escenario Estrella Damm, para que relajarse al final de la tarde con una cerveza en la mano sea una experiencia más. Pero si lo que se quiere es charlar y ponerse al día, existe también un espacio chill out, una zona relajada y arropada por los árboles, perfecta para este cometido.

Además, también se puede reservar un espacio para eventos privados de hasta 100 personas. Cumpleaños o eventos familiares en este jardín urbano tienen todas las papeletas para convertirse en inolvidables.

Si quieres disfrutar de una buena comida y de un concierto fantástico en plena naturaleza, este es tu sitio. Y como estamos en verano y solo nos apetece terraceo, os dejamos por aquí las mejores terrazas de Madrid. 

Datos de Interés:

Qué: Olivar de Castillejo

Donde: c/ Menéndez Pidal, 3B

Cuando: Del 16 junio al 16 septiembre. De martes a sábados, conciertos 20:00 h.

Más información: WebInstagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

StreetXO: Corte Inglés de Serrano

Comida Callejera de un tres Estrellas Michelín Un espacio muy loco en la zona gourmet del Corte Inglés de Serrano, que apuesta por la cocina callejera de inspiración asiática y que tiene detrás al cocinero madrileño con más presente y proyección, Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín en Diverxo. StreetXo se puede considerar la versión más canalla de su hermano mayor DiverXo. No tienen nada que ver, aparte de que éste está al alcance de muchos (el ticket medio incluyendo…

Da Giuseppina

Casa de comidas y tienda 100% italianaEn lo que era el antiguo Brucculino, en el 14 de la calle Trafalgar, ha nacido un nuevo concepto que hace un verdadero homenaje a la cultura y gastronomía italiana. Hablamos de Da Giuseppina. En un mundo donde vamos con más y más prisa y los restaurantes buscan fórmulas por ahorrarnos tiempo, Ignazio Deias, chef y padre de esta criatura, ha…

José Luis

Calidad y Modernidad se unen en su nuevo menú degustaciónSeguramente habréis oído hablar muchas veces del Restaurante José Luís (Rafael Salgado, 11), uno de los restaurantes míticos de Madrid. En su afán de renovación, han creado un menú degustación en el que combinan la mejor materia prima, característica del afamado restaurante, con un toque de modernidad en las recetas, consiguiendo así acercarse al público más joven. Para los que no sepáis mucho acerca de…

Surya

Comida callejera de Mumbai en MadridEl nuevo restaurante indio de la capital se convierte en el place to be donde descubrir una propuesta inspirada en la auténtica cocina callejera de los quioscos clandestinos de Mumbai en un ambiente desenfadado, alegre y colorista. “Compartir un estilo de vida incluyendo la gastronomía, por supuesto, pero donde también es importante la música, el diseño y el estilo para lograr un ambiente relajado pero…

Restaurante Punto Básico

El mejor afterwork en la zona de Argüelles De básico nada. Este restaurante, con decoración en tonos claros y mucha iluminación, provocando un ambiente cálido y acogedor, cuenta con una variada carta de entrantes, arroces, hamburguesas y carnes y pescados, presentados con mucho gusto y excelente servicio, que lo hacen idóneo tanto para comidas, como para cenas afterwork seguidas de una copita en su acogedora terraza acondicionada. Y por si fuera poco, también sirven unos buenísimos desayunos. En su carta…

Alameda

Nueva parada gourmet en la calle Jorge Juan Si algo funciona hay que apostar por ello. Así lo piensan José Ángel Castro y Evangelía Chalatsakos, artífices de Alameda Granada, que ahora han decidido aprovechar la experiencia acumulada al frente de dicho restaurante, y apostar por un súper proyectazo en Madrid. Y como Madrid no es Granada, el concepto tampoco podía ser el mismo. Así que han decidido aterrizar en la capital por todo lo alto, instalándose nada menos que en la…