El Olivar de Castillejo

 agosto 21, 2018      por Tania

Un pequeño escondite en el centro de Madrid

Para los que dicen que en Madrid no hay nada que hacer en verano…se equivocan, sitios como este hacen que estar en verano en la capital sea un auténtico placer.

El Olivar de Castillejo - Un buen día en Madrid

Olivar de Castillejo

El Olivar de Castillejo, una pequeña finca escondida en pleno barrio del Viso de Madrid en se convierte en un espacio natural privilegiado donde disfrutar de la gastronomía y la música en directo durante los meses de verano.

La Fundación Olivar de Castillejo, constituida por la familia Castillejo en 1985, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con el fin de preservar y mantener el valioso entorno en el que se encuentra.

Tener la oportunidad de cenar en un entorno natural como es el Olivar de Castillejo es un sueño que desde el 14 de junio y hasta el 15 de septiembre se convertirá en realidad. La carta gastronómica es una propuesta gastronómica divertida y diferente de la mano del restaurante la Malquerida.

El Olivar de Castillejo - Un buen día en Madrid

Ensalada de Burrata

Esta iniciativa se trata de un chute de oxígeno en mitad de la ciudad que hará las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar de buena comida y de calma urbana nocturna. Cenar o tomar algo rodeados de olivos centenarios, almendros, romeros, jaras, laureles e incluso una preciosa parra no tiene precio

La carta está formada por platos ligeros y de temporada, como la burrata de búfala con carpaccio de calabacín, cherry y trufa de verano, los lomos de sardina ahumada con guacamole y salmorejo o el jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo, y hace también guiños a la cocina internacional: empanadillas japonesas al vapor de ibérico, poké de salmón noruego con salsa hawaiana o tacos de cochinita pibil con guacamango. Una propuesta gastronómica que casa a la perfección con una cerveza bien fría, de grifo o en tercio, o con una michelada, cóctel cervecero por excelencia.

El Olivar de Castillejo - Un buen día en Madrid

Tiramissu by Celioso

Respecto a la música, durante estos meses, se han programado conciertos de música clásica que se sucederán en el escenario Estrella Damm, para que relajarse al final de la tarde con una cerveza en la mano sea una experiencia más. Pero si lo que se quiere es charlar y ponerse al día, existe también un espacio chill out, una zona relajada y arropada por los árboles, perfecta para este cometido.

Además, también se puede reservar un espacio para eventos privados de hasta 100 personas. Cumpleaños o eventos familiares en este jardín urbano tienen todas las papeletas para convertirse en inolvidables.

El Olivar de Castillejo - Un buen día en Madrid

Olivar Mesa

Datos de Interés:

Qué: Olivar de Castillejo

Donde: c/ Menéndez Pidal, 3B

Cúando: Del 14 junio – 15 septiembre. Conciertos de 20:00 a 21:30; Cenas de 21:30 a 24:00

Cómo Llegar: Metro Colombia

Precio Medio: 25€ cena, concierto 8€.

Más información: Web, reservas en este mail: [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

TEPIC

Un mexicano atípico, que rompe con las reglas Huir de los estereotipos, ¡por supuesto! Y es que una de las desventajas que tiene la gran oferta culinaria que Madrid presenta, es que, en muchas ocasiones, no encontramos ese rico restaurante con esencia que nos tele transporta a las raíces gastronómicas de la propuesta en sí. Por lo que cuando encontramos uno, que sí cumple con lo exquisito y verídico, os lo contamos. Y hoy, es Tepic, el protagonista de este…

Los Porfiados

Casa de comidas moderna en LavapiésEscondida en una de las cuestas de Lavapiés encontramos en un sábado lluvioso resguardo en este restaurante que da cobijo y provee de buenos alimentos a todo tipo de gentes: turistas en Madrid, familias del barrio y parejas que ya han oido hablar del nuevo imprescindible en el barrio de Lavapiés si lo que buscamos es un sitio en el que comer bien,…

Skull St.

La taberna de toda la vida, ahora remasterizada La vida está hecha para disfrutar de las pequeñas cosas. Por eso no hace falta ir a un restaurante de lujo ni vestirse de gala para disfrutar de una buena comida. Esa es la idea que se esconde tras Skull St., el nuevo bareto "gamberro" que aterriza en el número 8 de Barquillo para llevarse de calle a todos los vecinos. El concepto es sencillo. Una taberna de toda la vida que viaja…