El cachopo es un manjar… ¡y lo sabes!

Cada vez es mayor la fiebre que hay por el cachopo en Madrid. Un plato que hasta hace poco tiempo si no habías viajado a Asturias, raro sería que supieras en qué consiste (de hecho hay gente que aún lo sigue descubriendo), pero la reacción siempre es la misma: ¡me encanta!

Cachopo con setas a la plancha y guisantes

Sí, este filete empanado con queso y jamón (versión clásica) ha gustado tanto que muchas son las sidrerías en Madrid que se consideran expertas en este plato. De hecho, el año pasado saltó la controversia a las altas esferas gastronómicas cuando Ferrán Adriá dijo aquello de «el cachopo es una croqueta», y lógicamente le dieron por todos los lados.

La cuestión es que al equipo «Un Buen Día En Madrid» nos encantó nuestra primera experiencia con el cachopo y quisimos saber cuáles son lugares de Madrid donde te recomendamos comer este plato. Los aspectos que valoramos fueron los siguientes: cantidad, calidad del producto y originalidad de sabores. El cachopo ha evolucionado tanto que no solo se come el «clásico», mencionado anteriormente, también hay una infinidad de ingredientes que le dan un sabor diferente al cachopo.

1- Restaurante La Clave

Los mejores cachopos de Madrid

Este restaurante nos enamora. Primero fue el cocido (los mejores cocidos de Madrid) que sin saber de su existencia fuimos a probarlo, y por favor tenéis que ir, es un «must» de Madrid. Ahora son las jornadas asturianas que realizan. Desde platos típicos como el arroz caldoso de bogavantes o carabineros a otros como las zamburiñas a la plancha o croquetas de cabrales. A ellos se unen creaciones propias (cachopos de merluza y solomillo) y clásicos de cuchara como las fabes.

En La Clave puedes degustar las dos versiones del cachopo cualquier fecha del año, ya que lo tienen en carta. El de merluza emplea finas lonchas de la variedad gallega de pincho de Burela, rellenas de salmón, bacalao y queso de Vidiago. El de solomillo de vaca joven asturiana se rellena con jamón ibérico y también con esta tierna variedad de queso, que se derrite entre la carne.

Más información (Web restaurante La Clave) 

2- Casa Hortensia

Cachopo de Casa Hortensia

Considerado por los expertos uno de los mejores restaurante asturianos de Madrid. Lleva abierto más de un cuarto de siglo y es especialista en toda la cocina asturiana, ya que también ha ganado en varias ocasiones el premio a la mejor fabada de Madrid. La calidad reside en la materia prima, el proceso de selección, del origen y cuidado de la misma, gestionado por el Chef Adela Besterio.

Introdujo el cachopo precisamente a partir de febrero de este año, impulsado por la moda del plato en la ciudad, y no ha defraudado. Su cachopo, de estilo clásico (filetes de ternera rellenos de jamón serrano), ya es el favorito de algunos de sus clientes más ilustres, como los periodistas deportivos Alfredo Relaño y Josep Pedrerol. Lo sirven acompañado de patatas fritas y pimientos de padrón al horno.

Más información (Web Casa Hortensia)

3- La Charca

Cachopo recomendado en La Charca

Galardonado como el mejor cachopo de Madrid y tercero de España, tuvimos que ir a probarlo, y sí, ¡nos encantó!

Situado en el centro de Madrid, muy cerca de Plaza de España, encontramos un restaurante acogedor, concurrido y con ambiente asturiano. No es que sea un sitio pequeño, más bien es que hay mucha gente esperando para comer o tomando un aperitivo, cualquier día de la semana.

El cachopo que probamos fue el clásico, el ganador del premio. Como era de esperar es de un tamaño gigantesco, con mucho sabor (se nota que la la carne era de calidad), y queso y jamón en cantidades proporcionadas. Se sirve acompañado de pimientos de padrón y una exquisitas patatas.

Aunque en la mesa no puede faltar el cachopo si visitas La Charca, la verdad es que son especialistas en la comida asturiana, y tanto quesos, como fabes estaban riquísimas. Y por último, me gustaría destacar el buen plato de callos melosos madrileños que sirven.

Más información (Web La Charca)

Un cuarto cachopo que nos recomendó un lector y le damos la razón 🙂

4- Asgaya

cachopo gourmet asgaya

Conocido por ser un restaurante de comida asturiana gourmet. De hecho, su decoración, platos y atención difiere del clásico asturiano que tenemos en mente, donde te sirven de una forma muy cercana y los platos son gigantescos. Aquí los platos son contundentes, pero tanto decoración como atención es propia de un restaurante de categoría.

¡El cachopo está buenísimo! Es diferente a los anteriores de la lista porque no es alargado, más bien es «alto». Una carne jugosa, proporciones de queso y jamón perfectas. Digamos que es un cachopo delicatessen, pero no te preocupes que no te vas a quedar con hambre. Un toque diferente y actualizado de Asgaya que pone de manifiesto que en la cocina popular asturiana, aún queda mucho por descubrir.

Más información (Web Asgaya)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zaperoco

Cócteles, música y una propuesta atrevida entre Japón y el Trópico Hay restaurantes que reúnen todos los requisitos para convertirse en lugares de moda, de referencia entre la juventud madrileña. Es el caso de Zaperoco, que además de ofrecer una propuesta original y ganarse con ello a todos aquellos ávidos de sitios nuevos, a quienes la simple idea de combinar "japo" y "tropical" ya es suficiente para no pensárselo mucho, lo hace además girando el concepto hacia un local muy…

La Mamona

El otoño ha llegado a La Mamona Aravaca Casi sin darnos cuenta, el frío ha llegado a Madrid, y con ello el Grupo Lalala junto con el Grupo Larrumba, ha querido sorprender con nuevos platos.  A su menú, han añadido una parte muy importante de nuestra dieta mediterránea: Los plato de cuchara. Lentejas con chorizo de León, Cocido Madrileño, Verdinas con Gamba Roja, Fabada....y un sinfín de posibilidades que harán más llevadera la rutina y ayudarán a disfrutar de los placeres,…

5 platos a domicilio que deberías probar si amas la carne

Cinco platos top para carnívoros ¿A quién no le ha dado alguna vez un poco de pereza cocinar? Todos hemos tenido nuestro día vago en el que no nos apetece meternos en la cocina a preparar la comida o salir de donde estemos para ir a comer a algún restaurante. En concreto a nosotros nos pasó el otro día que queríamos comernos una buena hamburguesa, por lo que decidimos pedir a domicilio a través de Deliveroo. Por eso queremos contaros donde tenéis…