3 cachopos que tienes que comer en Madrid • Un buen día en Madrid

3 cachopos que tienes que comer en Madrid

 febrero 12, 2018      por Carlos

El cachopo es un manjar… ¡y lo sabes!

Cada vez es mayor la fiebre que hay por el cachopo en Madrid. Un plato que hasta hace poco tiempo si no habías viajado a Asturias, raro sería que supieras en qué consiste (de hecho hay gente que aún lo sigue descubriendo), pero la reacción siempre es la misma: ¡me encanta!

Cahopos recomendados de Madrid

Si, este filete empanado con queso y jamón (versión clásica) ha gustado tanto que muchas son las sidrerías en Madrid que se consideran expertas en este plato. De hecho, el año pasado saltó la controversia a las altas esferas gastronómicas cuando Ferrán Adriá dijo aquello de “el cachopo es una croqueta”, y lógicamente le dieron por todos los lados.

La cuestión es que al equipo “Un Buen Día En Madrid” nos encantó nuestra primera experiencia con el cachopo y quisimos saber cuales son lugares de Madrid donde te recomendamos comer este plato. Los aspectos que valoramos fueron los siguientes: Cantidad, calidad del producto y originalidad de sabores. El cachopo ha evolucionado tanto que no solo se come el “clásico”, mencionado anteriormente, también hay una infinidad de ingredientes que le dan un sabor diferente al cachopo.

1- Restaurante La Clave

Los mejores cachopos de Madrid

Este restaurante nos enamora. Primero fue el cocido (los mejores cocidos de Madrid) que sin saber de su existencia fuimos a probarlo, y por favor tenéis que ir, es un “must” de Madrid, y ahora son las jornadas asturianas que realizan. Desde platos típicos de los pueblos pesqueros (caldereta luarquesa) a otros de las aldeas interiores como el chosco de Tineo y el repollo relleno. A ellos se unen creaciones propias (cachopos de merluza y solomillo) y clásicos de cuchara como las fabes y verdinas.

En La Clave puedes degustar las dos versiones del cachopo cualquier fecha del año, ya que lo tienen en carta. El de merluza emplea finas lonchas de la variedad gallega de pincho de Burela, rellenas de salmón, bacalao y queso de Vidiago. El de solomillo de vaca joven asturiana se rellena con jamón ibérico y también con esta tierna variedad de queso, que se derrite entre la carne.

Más información (Web restaurante La Clave) 

2- A Cañada DELIC Experience

Cachopo ganador 2016

Un famosos restaurante Asturiano que ha comenzado su expansión en Madrid e incluso han innovado con su “chachopo a domicilio”. Elegido el mejor Cachopo de España en 2016 por La Academia Amigos del Cachopo, consiguió (el restaurante de Embajadores) una puntuación de 8,28 sobre 10. Durante un año, el jurado degustó este plato tradicional asturiano en 150 sidrerías de Madrid y otros puntos de España, valorando los siguientes aspectos: calidad de la materia prima, cantidad, relación calidad-precio, y calidad y rapidez del servicio. El resultado fue A Cañada DELIC Experience ganador.

Sus cachopos contienen filetes de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana. Previamente salpimentados, los filetes se rellenan de jamón serrano y queso fundido de vaca de la localidad asturiana de Vidiago, fino, blando y de color amarillo. Pero no sólo especialista en el cachopo clásico, cuenta con más de 15 variedades: Desde el “clásico” con jamón serrano y queso al jabalí, con picadillo de jabalí y cabrales; el “montañes”, con cecina de angus y cebolla caramelizada; el “señortio”, con foie de pato; el “euskaldun” con morcilla de Beasain y queso de Idiazábal; o “del campo”, con dulce de manzana y setas.

Más información (Web restaurante A Cañada)

3- Casa Hortensia

Cachopo de Casa Hortensia

Considerado por los expertos uno de los mejores restaurante asturianos de Madrid. Lleva abierto más de un cuarto de siglo y es especialista en toda la cocina asturiana, ya que también ha ganado en varias ocasiones el premio a la mejor fabada de Madrid. La calidad reside en la materia prima, el proceso de selección, del origen y cuidado de la misma, gestionado por el Chef Adela Besterio.

Introdujo el cachopo precisamente a partir de febrero de este año, impulsado por la moda del plato en la ciudad, y no ha defraudado. Su cachopo, de estilo clásico (filetes de ternera rellenos de jamón serrano), ya es el favorito de algunos de sus clientes más ilustres, como los periodistas deportivos Alfredo Relaño y Josep Pedrerol. Lo sirven acompañado de patatas fritas y pimientos de padrón al horno.

Más información (Web Casa Hortensia)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Macarela

Platos de Cádiz, a precios de CádizPor fin podemos degustar en el centro de Madrid el atún rojo salvaje, traído directamente de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa y presentado en una gran variedad de tapas y platos. La decoración y ambiente intenta transmitir los paisajes, olores y luz característicos de la franja costera que se extiende de Tarifa a Conil de la Frontera,…

Maura Hot Dogs and Crêpes

La rebeldía y el carácter del perrito caliente CERRADO PERMANENTEMENTE En medio del barullo de menús del día y cartas de lujo que rodea Gregorio Marañón se encuentra Maura Hot Dogs and Crêpes: un local diminuto que, sin embargo, no pasa desapercibido. Con su divertida interpretación de la street food, este restaurante nos deslumbra por su increíble creatividad en la cocina.El perrito caliente es…

La Cecilia de Allende

Un delicioso (y económico) viaje entre Canarias y Andalucía Debido a los miles de restaurantes que existen en Madrid, y de que además, me encanta conocer sitios nuevos, me da verdadero gusto descubrir algunos en los que según estoy saliendo por la puerta, ya estoy pensando cuándo volver. Y es el caso del que hoy os propongo, así que quedaros muy bien con el nombre: La Cecilia de Allende. Respaldado por una trayectoria de más de media década de los…