3 cachopos que tienes que comer en Madrid • Un buen día en Madrid

3 cachopos que tienes que comer en Madrid

 septiembre 25, 2018      por Carlos

El cachopo es un manjar… ¡y lo sabes!

Cada vez es mayor la fiebre que hay por el cachopo en Madrid. Un plato que hasta hace poco tiempo si no habías viajado a Asturias, raro sería que supieras en qué consiste (de hecho hay gente que aún lo sigue descubriendo), pero la reacción siempre es la misma: ¡me encanta!

Cachopo con setas a la plancha y guisantes

Si, este filete empanado con queso y jamón (versión clásica) ha gustado tanto que muchas son las sidrerías en Madrid que se consideran expertas en este plato. De hecho, el año pasado saltó la controversia a las altas esferas gastronómicas cuando Ferrán Adriá dijo aquello de “el cachopo es una croqueta”, y lógicamente le dieron por todos los lados.

La cuestión es que al equipo “Un Buen Día En Madrid” nos encantó nuestra primera experiencia con el cachopo y quisimos saber cuales son lugares de Madrid donde te recomendamos comer este plato. Los aspectos que valoramos fueron los siguientes: Cantidad, calidad del producto y originalidad de sabores. El cachopo ha evolucionado tanto que no solo se come el “clásico”, mencionado anteriormente, también hay una infinidad de ingredientes que le dan un sabor diferente al cachopo.

1- Restaurante La Clave

Los mejores cachopos de Madrid

Este restaurante nos enamora. Primero fue el cocido (los mejores cocidos de Madrid) que sin saber de su existencia fuimos a probarlo, y por favor tenéis que ir, es un “must” de Madrid, y ahora son las jornadas asturianas que realizan. Desde platos típicos de los pueblos pesqueros (caldereta luarquesa) a otros de las aldeas interiores como el chosco de Tineo y el repollo relleno. A ellos se unen creaciones propias (cachopos de merluza y solomillo) y clásicos de cuchara como las fabes y verdinas.

En La Clave puedes degustar las dos versiones del cachopo cualquier fecha del año, ya que lo tienen en carta. El de merluza emplea finas lonchas de la variedad gallega de pincho de Burela, rellenas de salmón, bacalao y queso de Vidiago. El de solomillo de vaca joven asturiana se rellena con jamón ibérico y también con esta tierna variedad de queso, que se derrite entre la carne.

Más información (Web restaurante La Clave) 

2- Casa Hortensia

Cachopo de Casa Hortensia

Considerado por los expertos uno de los mejores restaurante asturianos de Madrid. Lleva abierto más de un cuarto de siglo y es especialista en toda la cocina asturiana, ya que también ha ganado en varias ocasiones el premio a la mejor fabada de Madrid. La calidad reside en la materia prima, el proceso de selección, del origen y cuidado de la misma, gestionado por el Chef Adela Besterio.

Introdujo el cachopo precisamente a partir de febrero de este año, impulsado por la moda del plato en la ciudad, y no ha defraudado. Su cachopo, de estilo clásico (filetes de ternera rellenos de jamón serrano), ya es el favorito de algunos de sus clientes más ilustres, como los periodistas deportivos Alfredo Relaño y Josep Pedrerol. Lo sirven acompañado de patatas fritas y pimientos de padrón al horno.

Más información (Web Casa Hortensia)

3- La Charca

Cachopo recomendado en La Charca

Galardonado como el mejor cachopo de Madrid y tercero de España, tuvimos que ir a probarlo, y si, ¡nos encantó!

Situado en el centro de Madrid, muy cerca de Plaza de España, encontramos un restaurante acogedor, concurrido y con ambiente asturiano. No es que sea un sitio pequeño, más bien es que hay mucha gente esperando para comer o tomando un aperitivo, cualquier día de la semana.

El cachopo que probamos fue el clásico, el ganador del premio. Como era de esperar es de un tamaño gigantesco, con mucho sabor (se nota que la la carne era de calidad), y queso y jamón en cantidades proporcionadas. Se sirve acompañado de pimientos de padrón y una exquisitas patatas.

Aunque en la mesa no puede faltar el cachopo si visitas La Charca, la verdad es que son especialistas en la comida asturiana, y tanto quesos, como fabes estaban riquísimas. Y por último, me gustaría destacar el buen plato de callos melosos madrileños que sirven.

Más información (Web La Charca)

Un cuarto cachopo que nos recomendó un lector y le damos la razón 🙂

4- Asgaya

cachopo gourmet asgaya

Conocido por ser un restaurante de comida asturiana gourmet. De hecho, su decoración, platos y atención difiere del clásico asturiano que tenemos en mente, donde te sirven de una forma muy cercana y los platos son gigantescos. Aquí los platos son contundentes, pero tanto decoración como atención es propia de un restaurante de categoría.

¡El cachopo está buenísimo! Es diferente a los anteriores de la lista porque no es alargado, más bien es “alto”. Una carne jugosa, proporciones de queso y jamón perfectas. Digamos que es un cachopo delicatessen, pero no te preocupes que no te vas a quedar con hambre. Un toque diferente y actualizado de Asgaya que pone de manifiesto que en la cocina popular asturiana, aún queda mucho por descubrir.

Más información (Web Asgaya)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 planes románticos para hacer en Madrid

Madrid, una ciudad para el amor Para las parejas, los románticos y para los enamorados, hemos preparado este especial con 10 planes románticos para hacer en Madrid. ¡Qué no le tenemos nada que envidiar a París! 1. Las 10 puestas de sol más bonitas de Madrid Hemos seleccionado 10 atardeceres en diferentes lugares de la Capital (parques, edificios y paisajes), para que vivas ese momento romántico y especial que produce ver una puesta de sol en Madrid. (Más información de atardeceres en Madrid)…

Tate’s

Hamburguesas en versión españolaLas hamburguesas gourmet no son una moda, han llegado para quedarse y prueba de ello es la nueva apertura de Tate's, una cadena de hamburguesas "versión española" que acaban de abrir su nuevo local en las Tablas. Para tal celebración hicieron un evento al que nos invitaron y no podíamos faltar. Allí estuvimos con otros amigos blogueros como Hugo de 'Hamburguesas en Madrid' y Raquel de 'Espacio Madrid'. Tras…

El Mesón de Fuencarral

85 años de costumbrismo español  Entrar en el Mesón de Fuencarral es emprender un viaje en el tiempo, un viaje al pasado, a la España de principios de los años 30. Desde su apertura en 1932, esta antigua vaquería se ha mantenido prácticamente intacta, impasible al paso de los años. No sorprende que a propios y extraños les parezca absolutamente cautivadora la atmósfera que envuelve su salón principal, donde se ha respetado la decoración que un buen día los abuelos…