Tropicool

 mayo 16, 2023      por Naiara

“Lo más verde del Trópico”

Entrada a Tropicool

Dentro del moderno Centro Comercial X-Madrid —en Alcorcón— encontramos esta joya de restaurante: Tropicool. Un restaurante vegano que nos propone un viaje culinario a lo largo y ancho de los trópicos de Cáncer y Capricornio.

La entrada a Tropicool es alegría y buen rollo. Dos palmeras de neón señalan la entrada y dan paso a un ambiente, como no, tropical: plantas, palmeras, lámparas de cáñamo… E incluso un columpio situado bajo unas letras de neón con un juego de palabras muy divertido: «#BeTropic, #BeCool«, que invita a ser fotografiado. La decoración —a cargo de Gema María G.— tiene mucha clase. El mobiliario y las paredes son coloridas, predominando los tonos verdes y amarillos. Dando ese toque selvático que necesita el restaurante.  También cuentan con una terraza exterior para disfrutar del buen tiempo.

Columpio Tropicool

Los creadores de Tropicool han inspirado la carta en sus viajes. Después de mucho tiempo viajando decidieron crear este concepto de restaurante. Han seleccionado sus platos favoritos y los han recreado, pero sólo a base de plantas. Creando así verdaderos manjares de origen no animal, y permitiéndonos probar platos de muchos continentes: África, América y Asia. La única regla —aparte de 100% vegetal— es que los platos pertenezcan a la franja tropical del planeta. Además, su carta la combinan con cocktails de autor hechos con fruta natural y también basados en los clásicos del trópico: mojitos, daikiris, margaritas… En definitiva, todo un viaje gastronómico.

Los simpáticos camareros visten con camisas muy divertidas, con motivos florales y desenfadados. Y la música está muy bien elegida para acompañar esta fantástica travesía.

Tropicool decoración

La camarera que nos atendió —María— nos encantó. Nos explicó cada uno de los platos, y sólo con escucharla se nos hacía la boca agua. La carta es extensa, en ella podemos encontrar platos de muchos tipos: con «carnes», «pescados», «mariscos»… También decir que tienen varios platos sin gluten. Nosotros pudimos probar sólo algunos de ellos, pero otros nos los reservamos para la próxima, porque seguro volveremos. ¡Nos ha cautivado! Además, cuentan con menú de mediodía de lunes a jueves —14€—.

Nosotros comenzamos con falafel casero. A pesar de ser un plato conocido tenía una textura y un aroma diferente —muy agradable—. Continuamos con una pequeña ración —la original es más grande— de patacón y ceviche. A parte de estar riquísimos hay un detalle en ambos platos que nos dejó perplejos: el «camarón». Han logrado hacer una replica muy real —de origen vegetal—. Es increíble. El patacón —tradicional de América latina— es plátano verde aplastado con edamames, guacamole, pico de gallo y «camarones» puestos encima. Está como suena, riquísimo. Y si eres amante de los ceviches, este no te va a decepcionar. Han conseguido que tenga todo el sabor del pescado real. Además los ingredientes junto al aliño cítrico están muy equilibrados.

Patacón - Tropicool

Seguimos con el karaage. Esto es una técnica culinaria japonesa que consiste en marinar y freír los ingredientes de forma similar a la tempura. La versión de Tropicool es «pollo» marinado en sake, ajo y jengibre, aliñado con furikake. Es difícil explicar con palabras su sabor, pero diría que es adictivo. Fue lo que más me gustó, y os aseguro que es difícil elegir solo un plato. La textura del pollo está totalmente conseguida y el aliño es maravilloso.

Continuamos con un plato africano, la kanda. Se trata de albóndigas de «carne» picada acompañadas con boniato. Un sabor llevado a otro nivel.
Karaage - Tropicool
Colocado y cocinado dentro de una hoja de plátano al vapor, nos presentaron el siguiente plato: pepes ikan, proveniente de Indonesia. De nuevo tuvimos la sensación de estar comiendo pescado. Han conseguido dar un aroma y un sabor real. Es exótico a la par que sabroso comerlo, y además tiene un ligero toque picante, pero diferente. Podríamos decir que pica en cítrico.
Para finalizar, nos trajeron una muestra de varios postres: tarta de queso con açai —para dar el toque tropical—, muy suave y ligera. Mousse de aguacate y cacao, yogurt, chía y mango —super curioso tanto la textura, como la mezcla de sabores—. Y mi favorito: torrija de piña colada con helado de piña y jengibre —la mezcla de sabores y la sensación de frescor me enamoró—.
Finalizamos con un cocktail de autor: daikiri de frambuesa, super rico y bien presentado. Tenía la acidez precisa en los ingredientes, se notaba mucho que era fruta natural.

Varios postres - Tropicool

Para finalizar, quiero dar las gracias y la enhorabuena a los creadores de Tropicool: Adrián Morales, Sergio Serradilla y Débora Cherry. No solo por crear un restaurante tan sabroso, divertido y «disfrutón», si no por conseguir traducir al veganismo platos del mundo que son en origen muy cárnicos. Y por dejar claro que se pueden dejar de comer animales sin dejar de disfrutar del placer de comer. 

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Tropicool.

Dónde: c/Oslo 53, Alcorcón. Centro Comercial X-Madrid.

Horario: domingo a jueves: 13:00 – 00:00h. Viernes, víspera de festivo y sábado: 13:00 – 02:00h.

Cuánto: 25/30€ (precio medio)

Como llegar: <Metro>: Parque Oeste (línea 12). Tren: Las Retamas

Contacto: 917 321 557 / tropicoolrestaurante@gmail.com

Más información: WebInstagram

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Warehouse

Warehouse, from farm to table El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa. Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular,…

Matto Madrid

Un viaje gastronómico al corazón de Italia Madrid está viviendo un boom de aperturas gastronómicas en los últimos meses con la cocina italiana como protagonista. Uno de los últimos nombres propios es Matto Madrid (Hermanos Becquer, 5), un local en pleno barrio de Salamanca que apuesta por la cocina 100% italiana tradicional. El interior de Matto Madrid es realmente acogedor e íntimo. La decoración es clásica y le da un aspecto muy romántico por si quieres ir en pareja. Sin…

Pante

Cocina siciliana en el barrio de SalamancaPante proviene de la Isla de Pantellería, ubicada al sudeste de Sicilia y norte de Túnez, y de ahí las influencias árabes en su decoración. Se trata de una isla volcánica con increíbles acantilados, playas de roca negra y tendencia árabe. Con Pante han querido acercar la arquitectura de Pantellería y su cocina tradicional italiana con un toque siciliano a una capital tan vibrante como la…

Izariya

 Alta cocina japonesa auténticaHace unos meses que Masahito Okazoe decidió abrir en Madrid su cuarto restaurante y primero fuera de Japón. Izariya (Zurbano, 63) es la última apuesta de este prestigioso chef nipón que ha elegido Madrid para hacer su primera incursión fuera de su país de origen. Izariya tiene como objetivo el ofrecer alta cocina japonesa con un trato totalmente personalizado. Esto lo consigue gracias a la barra conectada con la cocina, con espacio…

Küiru

Gastronomía Asturiana con barra al revés y mesa especial KüiruComer bien y divertirse es posible gracias a restaurantes como Küiru (Santa Engracia, 141), un restaurante Asturiano que acaba de cumplir un año y lo celebra con cambio de decoración y dos divertidos conceptos: la barra al revés y la mesa Küiru. El restaurante cuenta con una terraza que, aunque parece que el otoño ya se ha instalado en Madrid para quedarse, seguro que…

Gingerboy

Una fusión de cocina europea y asiática que enamora En pleno centro de Madrid nos encontramos a Gingerboy, un restaurante de alta cocina de fusión tailandesa y que aunque podría ser un simple lugar más en la ciudad de entrega a domicilio, ha sido un gran descubrimiento. Desde el salón de tu casa puedes viajar al sudeste asiático con sus platos con ingredientes naturales, de calidad, unos sabores auténticos y bien definidos en una propuesta creativa y con una incomparable…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad