La Bistroteca

 febrero 22, 2018      por Cristian

Feel & Eat

Muy cerca de Goya, exactamente en Calle Espartinas, se encuentra este descubrimiento llamado La Bistroteca, abierto desde febrero del 2016 y que aúna buena cocina, excelente atención y magnífica decoración. La primera impresión a la hora de entrar en La Bistroteca es la de estar en un restaurante neoyorkino, con esas paredes de ladrillo visto y con una decoración moderna pero a la vez sencilla y elegante. 

Fachada La Bistroteca

Desde el primer momento fuimos directos a probar sus hamburguesas, ya que por lo que habíamos oído, eran bastante buenas y nada tenían que envidiar a las mejores de Madrid. Pero antes nos paramos a observar la mesa de al lado, y cómo servían un guacamole con una presentación distinta a todas que habíamos visto antes y, lógicamente, pedimos que nos sacaran ese plato que nos había entrado por los ojos nada más verlo.

Guacamole La Bistroteca

Guacamole

Se acercó el camarero con ese mortero y es aquí donde nos dimos cuenta de que La Bistroteca es un sitio distinto. En nuestra mesa terminó de mezclar la lima con el resto de los ingredientes mientras nos contaba los origenes históricos del guacamole ¡Una pasada! A la hora de probarlo junto con los totopos caseros, la sensación fue parecida a todo lo anterior, un guacamole de 10.

Hamburguesa La Bistroteca

La Bacon

Después de esta grata sorpresa, llegaba la hora de probar las hamburguesas. Nos decantamos por un Must de La Bistroteca, La Bacón, con carne 100% vaca rubia gallega, bacon, tomate, mezcla de queso cheddar con pasiego y pepinillos, salsa barbacoa y mezclum de lechuga y pan clásico de semillas. Sobran las palabras, una hamburguesa muy sabrosa y que para nada te deja hinchado para el resto del día.

La Bistroteca Jalapeño y Queso de Cabra

Jalapeño y Queso de Cabra

La segunda opción fue otra sorpresa más, una hamburguesa en la que destaca el queso de cabra y el toque picante del jalapeño, una mezcla de sabores muy especial y que te recomendamos encarecidamente.

También probamos una de sus nuevas joyas, La Poché, con carne de vaca rubia gallega, base de champiñones, huevo poché y gratinada con salsa holandesa y no estamos muy desencaminados si decimos que es una de las mejores hamburguesas de la capital. Otra de sus nuevas hamburguesas es La Chisburger, recomendada para los amantes del queso, con queso azul, cheddar inglés, edam y havarti, todos ellos fundidos y servida en un pan de cerveza negra.

La Poché

La Poché

Tras esta fiesta en nuestra boca, todavía faltaba algo más, el postre:

Postre Bistroteca

Yogur de fruta de la pasión con frambuesa y almendra

Como ya pasó con el guacamole, el camarero nos trajo el postre pero lo terminó en nuestra mesa a la vez que nos contaba que la receta de este postre es de la abuela de una persona del equipo que forma La Bistroteca. Y nuestras felicitaciones a la abuela porque este postre de fruta de la pasión con frambuesas está delicioso y es el broche perfecto a una comida con muy buen sabor de boca.

Por el trato, el guacamole y las hamburguesas, La Bistroteca es un lugar que no te dejará indiferente y que además, una vez que lo pruebes, repetirás sin dudar.

Datos de interés

Qué: La Bistroteca, Feel & Eat

Dónde: Calle Espartinas, 7. Metro Goya y Principe Vergara

Cuánto: 20€ por persona

Cuándo: De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 ( Viernes y Sábados hasta 24:00 )
Domingo cerrados

Web  Facebook  Twitter Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taberna los Delgado

Una oda al cocido madrileño Me encanta la cocina moderna, probar cosas nuevas, experimentar en la mesa... Y por eso a veces echo de menos la comida auténtica, la de toda la vida. Platos que no buscan inventar la pólvora, pero que te sorprenden como los mejores fuegos artificiales. Y esto es precisamente lo que encontrarás en Taberna los Delgado (calle de la Palma, 63) "Castiza y canalla". Así reza el eslogan en luces de neón que encontrarás nada más cruzar…

Crudito

El gran sueño de Emil Samper (MasterChef) que todos aplaudimos Salir a cenar puede ser algo más que dejar de cocinar por un día, darse un capricho, o probar cosas nuevas. Puede convertirse en toda una experiencia de principio a fin. Y así lo demuestra Crudito, el nuevo restaurante de Emil Samper, que se instala en la capital para hacernos disfrutar a todos. Porque una de las máximas del conocido exconcursante de MasterChef es hacer cocina saludable, pero también "divertida…

Restaurante La Rita

"El restaurante dedicado a Rita Hayworth" “Si me regalas flores, que sean margaritas y con mucho hielo” con esta frase luminosa sobre una pared con papel pintado florido nos recibe La Rita, un restaurante dedicado a la famosa Rita Hayworth. El restaurante La Rita se caracteriza por ser como ella, gamberra, sofisticada, cosmopolita, provocadora y con aires canallas. La Rita, no puede tener más personalidad, pues sus platos son los de siempre, pero sin ser como siempre. El Chef José…

La Casa Tomada

Bocadillos que dejan huella En Madrid todos los rincones guardan un secreto y entre ellos La Casa Tomada tiene una larga historia que contar. En esta bocadillería de orígenes venezolanos cada día se desata un asalto gastronómico inolvidable que convierte el almuerzo en una nueva aventura.La Casa Tomada es la viva imagen de la Malasaña profunda (calle San Lorenzo, 9): lleva la rebeldía por bandera, pero se asienta en las raíces de la…

Los 10 mejores ceviches de Madrid

Nuestros descubrimientos más top en el mundo del ceviche https://youtube.com/shorts/CHLb7UZINtY?feature=share El ceviche, uno de los mayores representantes de la cocina peruana, ha conquistado nuestros paladares y nuestro morro fino. En Madrid los podemos encontrar de todos los tipos, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas. Ya hace un tiempo que este manjar de la gastronomía latinoamericana se ha hecho un hueco importante en las cartas de los restaurantes españoles, y queremos que los conozcáis todos, o al menos nuestros…

La Octava Isla

La auténtica cocina de Venezuela con aires canarios El ingrediente estrella de la cocina venezolana es el maíz y es, precisamente ese vegetal el protagonista del viaje gastronómico que proponen en la Octava Isla (C/Velázquez, 117), un restaurante venezolano donde, además de las clásicas arepas y tequeños, puedes probar algunas de las recetas más típicas de Canarias. No es de extrañar el nombre que han dado a su local, puesto que sus dueños, José Carlos y Samantha, son de las…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad