La Bistroteca

 febrero 22, 2018      por Cristian

Feel & Eat

Muy cerca de Goya, exactamente en Calle Espartinas, se encuentra este descubrimiento llamado La Bistroteca, abierto desde febrero del 2016 y que aúna buena cocina, excelente atención y magnífica decoración. La primera impresión a la hora de entrar en La Bistroteca es la de estar en un restaurante neoyorkino, con esas paredes de ladrillo visto y con una decoración moderna pero a la vez sencilla y elegante. 

Fachada La Bistroteca

Desde el primer momento fuimos directos a probar sus hamburguesas, ya que por lo que habíamos oído, eran bastante buenas y nada tenían que envidiar a las mejores de Madrid. Pero antes nos paramos a observar la mesa de al lado, y cómo servían un guacamole con una presentación distinta a todas que habíamos visto antes y, lógicamente, pedimos que nos sacaran ese plato que nos había entrado por los ojos nada más verlo.

Guacamole La Bistroteca

Guacamole

Se acercó el camarero con ese mortero y es aquí donde nos dimos cuenta de que La Bistroteca es un sitio distinto. En nuestra mesa terminó de mezclar la lima con el resto de los ingredientes mientras nos contaba los origenes históricos del guacamole ¡Una pasada! A la hora de probarlo junto con los totopos caseros, la sensación fue parecida a todo lo anterior, un guacamole de 10.

Hamburguesa La Bistroteca

La Bacon

Después de esta grata sorpresa, llegaba la hora de probar las hamburguesas. Nos decantamos por un Must de La Bistroteca, La Bacón, con carne 100% vaca rubia gallega, bacon, tomate, mezcla de queso cheddar con pasiego y pepinillos, salsa barbacoa y mezclum de lechuga y pan clásico de semillas. Sobran las palabras, una hamburguesa muy sabrosa y que para nada te deja hinchado para el resto del día.

La Bistroteca Jalapeño y Queso de Cabra

Jalapeño y Queso de Cabra

La segunda opción fue otra sorpresa más, una hamburguesa en la que destaca el queso de cabra y el toque picante del jalapeño, una mezcla de sabores muy especial y que te recomendamos encarecidamente.

También probamos una de sus nuevas joyas, La Poché, con carne de vaca rubia gallega, base de champiñones, huevo poché y gratinada con salsa holandesa y no estamos muy desencaminados si decimos que es una de las mejores hamburguesas de la capital. Otra de sus nuevas hamburguesas es La Chisburger, recomendada para los amantes del queso, con queso azul, cheddar inglés, edam y havarti, todos ellos fundidos y servida en un pan de cerveza negra.

La Poché

La Poché

Tras esta fiesta en nuestra boca, todavía faltaba algo más, el postre:

Postre Bistroteca

Yogur de fruta de la pasión con frambuesa y almendra

Como ya pasó con el guacamole, el camarero nos trajo el postre pero lo terminó en nuestra mesa a la vez que nos contaba que la receta de este postre es de la abuela de una persona del equipo que forma La Bistroteca. Y nuestras felicitaciones a la abuela porque este postre de fruta de la pasión con frambuesas está delicioso y es el broche perfecto a una comida con muy buen sabor de boca.

Por el trato, el guacamole y las hamburguesas, La Bistroteca es un lugar que no te dejará indiferente y que además, una vez que lo pruebes, repetirás sin dudar.

Datos de interés

Qué: La Bistroteca, Feel & Eat

Dónde: Calle Espartinas, 7. Metro Goya y Principe Vergara

Cuánto: 20€ por persona

Cuándo: De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 ( Viernes y Sábados hasta 24:00 )
Domingo cerrados

Web  Facebook  Twitter Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Trattoria Manzoni

Lugar de peregrinación para los amantes de la cocina Italiana Su misión: servir comida deliciosa y asequible que los clientes querrán volver semana tras semana. Prueba de lo buena y lo auténtica que es su comida es la cantidad de italianos que lo frecuentan. Doy fe de ello además, está riquísima, y en pocos italianos en Madrid he comido tan bien. La clave está en sus productos de calidad con elaboraciones sencillas, la acertada selección de vinos y precios asequibles. En…

Tiyoweh. La Quietud

Un oasis de calma en el barrio de las letras La Quietud es un lugar donde desconectar del día a día, donde dejarse llevar y donde por una vez no tener que elegir que comer ya que cada día crean un menú nuevo formado por un plato combinado creativo vegetariano y sin gluten, con productos del día frescos, un plato el cual no descubrirás hasta que lo tengas delante, una sorpresa al paladar diferente cada día. [caption id="attachment_30738" align="aligncenter" width="640"]…

Casa de Aragón

Cocina aragonesa con vistas a Serrano Quien quiera ir a Aragón, que no vaya a la estación de Atocha, sino a la plaza de la República Argentina. No, no es broma: allí está Casa de Aragón, el restaurante que ha convertido la cocina aragonesa en el medio de transporte más veloz, recorriendo más de 300 kilómetros en tan solo una cucharada.De Casa de Aragón nos gusta todo, empezando por…