Feel & Eat
Muy cerca de Goya, exactamente en Calle Espartinas, se encuentra este descubrimiento llamado La Bistroteca, abierto desde febrero del 2016 y que aúna buena cocina, excelente atención y magnífica decoración. La primera impresión a la hora de entrar en La Bistroteca es la de estar en un restaurante neoyorkino, con esas paredes de ladrillo visto y con una decoración moderna pero a la vez sencilla y elegante.
Desde el primer momento fuimos directos a probar sus hamburguesas, ya que por lo que habíamos oído, eran bastante buenas y nada tenían que envidiar a las mejores de Madrid. Pero antes nos paramos a observar la mesa de al lado, y cómo servían un guacamole con una presentación distinta a todas que habíamos visto antes y, lógicamente, pedimos que nos sacaran ese plato que nos había entrado por los ojos nada más verlo.
Se acercó el camarero con ese mortero y es aquí donde nos dimos cuenta de que La Bistroteca es un sitio distinto. En nuestra mesa terminó de mezclar la lima con el resto de los ingredientes mientras nos contaba los origenes históricos del guacamole ¡Una pasada! A la hora de probarlo junto con los totopos caseros, la sensación fue parecida a todo lo anterior, un guacamole de 10.
Después de esta grata sorpresa, llegaba la hora de probar las hamburguesas. Nos decantamos por un Must de La Bistroteca, La Bacón, con carne 100% vaca rubia gallega, bacon, tomate, mezcla de queso cheddar con pasiego y pepinillos, salsa barbacoa y mezclum de lechuga y pan clásico de semillas. Sobran las palabras, una hamburguesa muy sabrosa y que para nada te deja hinchado para el resto del día.
La segunda opción fue otra sorpresa más, una hamburguesa en la que destaca el queso de cabra y el toque picante del jalapeño, una mezcla de sabores muy especial y que te recomendamos encarecidamente.
También probamos una de sus nuevas joyas, La Poché, con carne de vaca rubia gallega, base de champiñones, huevo poché y gratinada con salsa holandesa y no estamos muy desencaminados si decimos que es una de las mejores hamburguesas de la capital. Otra de sus nuevas hamburguesas es La Chisburger, recomendada para los amantes del queso, con queso azul, cheddar inglés, edam y havarti, todos ellos fundidos y servida en un pan de cerveza negra.
Tras esta fiesta en nuestra boca, todavía faltaba algo más, el postre:
Como ya pasó con el guacamole, el camarero nos trajo el postre pero lo terminó en nuestra mesa a la vez que nos contaba que la receta de este postre es de la abuela de una persona del equipo que forma La Bistroteca. Y nuestras felicitaciones a la abuela porque este postre de fruta de la pasión con frambuesas está delicioso y es el broche perfecto a una comida con muy buen sabor de boca.
Por el trato, el guacamole y las hamburguesas, La Bistroteca es un lugar que no te dejará indiferente y que además, una vez que lo pruebes, repetirás sin dudar.
Datos de interés
Qué: La Bistroteca, Feel & Eat
Dónde: Calle Espartinas, 7. Metro Goya y Principe Vergara
Cuánto: 20€ por persona
Cuándo: De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 ( Viernes y Sábados hasta 24:00 )
Domingo cerrados
Web Facebook Twitter Instagram