«Todo lo hacemos en casa porque la comida de verdad sabe mejor»
Barcelona, Valencia… y por fin Madrid. La cadena de restaurantes de comida tex-mex González & Co abre su primer local en Madrid, tras más de tres años repartiendo burritos a domicilio. Y no hablamos de cualquier burrito, hablamos del que ganó el título de burrito más pedido a nivel mundial a través del ya desaparecido Deliveroo, así como el top 3 de platos más demandados. Eso teníamos que probarlo.
Así que hicimos un pedido y nos sentamos a probar un poquito de todo. Lo primero que metí en el carrito fue un pedazo de burrito de alrededor de medio kilo, con todo lo que se espera de un burrito: arroz, frijoles, guacamole, pico de gallo, queso y una proteína a elegir. Pollo, carnitas (cerdo), ternera en dos variantes, vegetales salteados o Sojita by Heura. Como soy vegetariana y el pedido lo hice yo, hice la trampa de pedir todos los platos vegetarianos y ver si se enteraban los amigos con los que compartí todos los platos. ¡Muajaja! Y ya os adelanto que más de uno habría puesto su mano en las brasas de González & Co convencido de que lo que comíamos era carne.
¡Y qué rico! Comida tex-mex sí, pero con un toque mediterráneo también. Sabores muy de aquí, comida especiada pero huyendo de sabores demasiado fuertes. Picante al gusto. Demasiado cilantro para aquellos que la genética, dicen, les ha jugado una mala pasada. Nada que no se pueda arreglar pidiendo que no le echen.
Pero aunque el burrito se lleva la fama, las quesadillas, los nachos o las fajitas no se quedan atrás. Yo, amante del queso, te recomiendo que pruebes las quesadillas, claro. Muchísimo queso fundido, el paraíso. Sorprendentemente bien quedaron los nachos después de meterlos unos minutos al micro como indican en el packaging. Me quedo con ganas de probarlos de nuevo, esta vez en el local de la calle Velázquez, recientitos.
Porque sitios donde comer comida mexicana hay muchos, pero no todos tan recomendables.
Datos de interés
Qué: González & Co, restaurante tex-mex con servicio a domicilio
Dónde: Calle Velázquez, 87
Cómo llegar: metro Núñez de Balboa (L5 y L9)
Precios: burrito desde 8’20 € y hasta 15€ por persona con entrantes