González & Co

 junio 24, 2022      por Ana Vicaria

«Todo lo hacemos en casa porque la comida de verdad sabe mejor»

Tacos de González & Co Salamanca

Tacos de González & Co Salamanca

Barcelona, Valencia… y por fin Madrid. La cadena de restaurantes de comida tex-mex González & Co abre su primer local en Madrid, tras más de tres años repartiendo burritos a domicilio. Y no hablamos de cualquier burrito, hablamos del que ganó el título de burrito más pedido a nivel mundial a través del ya desaparecido Deliveroo, así como el top 3 de platos más demandados. Eso teníamos que probarlo.

Burrito en plato, para los que no quieren mancharse las manos

Burrito en plato, para los que no quieren mancharse las manos

Así que hicimos un pedido y nos sentamos a probar un poquito de todo. Lo primero que metí en el carrito fue un pedazo de burrito de alrededor de medio kilo, con todo lo que se espera de un burrito: arroz, frijoles, guacamole, pico de gallo, queso y una proteína a elegir. Pollo, carnitas (cerdo), ternera en dos variantes, vegetales salteados o Sojita by Heura. Como soy vegetariana y el pedido lo hice yo, hice la trampa de pedir todos los platos vegetarianos y ver si se enteraban los amigos con los que compartí todos los platos. ¡Muajaja! Y ya os adelanto que más de uno habría puesto su mano en las brasas de González & Co convencido de que lo que comíamos era carne.

El famoso burrito de González & Co

El famoso burrito de González & Co

¡Y qué rico! Comida tex-mex sí, pero con un toque mediterráneo también. Sabores muy de aquí, comida especiada pero huyendo de sabores demasiado fuertes. Picante al gusto. Demasiado cilantro para aquellos que la genética, dicen, les ha jugado una mala pasada. Nada que no se pueda arreglar pidiendo que no le echen.

Mi favorito, las quesadillas de González & Co

Mi favorito, las quesadillas de González & Co

Pero aunque el burrito se lleva la fama, las quesadillas, los nachos o las fajitas no se quedan atrás. Yo, amante del queso, te recomiendo que pruebes las quesadillas, claro. Muchísimo queso fundido, el paraíso. Sorprendentemente bien quedaron los nachos después de meterlos unos minutos al micro como indican en el packaging. Me quedo con ganas de probarlos de nuevo, esta vez en el local de la calle Velázquez, recientitos.

Los nachos de González & Co

Los nachos de González & Co

Porque sitios donde comer comida mexicana hay muchos, pero no todos tan recomendables.

Datos de interés

Qué: González & Co, restaurante tex-mex con servicio a domicilio

Dónde: Calle Velázquez, 87

Cómo llegar: metro Núñez de Balboa (L5 y L9)

Precios: burrito desde 8’20 € y hasta 15€ por persona con entrantes

Más información y pedidos: web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Roseta

'Farm-to-table' para recuperar la comida tranquila Creer que la diversión solo está en el centro de Madrid es ingenuo. A veces es bueno salir de la zona de confort madrileña (Sol, Malasaña, Chueca...) y animarse a ver qué hay más allá de los sitios de siempre. Por eso nos hemos ido a Alcobendas a ver qué se cuece en Roseta... Y la excursión ha valido la pena. [caption id="attachment_44757" align="aligncenter" width="650"] Chips de berenjena con miel de romero y cremoso…

La Tavernetta del Pirata

"La comida de la isla del Dios Sol" Desde el céntrico barrio de Chamberí podemos conocer un trocito de la isla de Ischia —la isla del Dios Sol— una maravillosa isla volcánica situada a la entrada de golfo de Nápoles —Italia—. La cerámica y los rostros que coronan las paredes, además de dar gran belleza al local, nos embarcan en un viaje hasta la icónica isla (de hecho es artesanía directamente importada desde allí). Mencionar que en Ischia habita la…

Lo nuevo de La Musa

La familia Makipan Hace unos meses ya os hablamos del Restaurante La Musa y hoy volvemos a hacerlo para presentaros los nuevos y originales Makipanes. Se trata de unos makis hechos con pan, una propuesta gastronómica que da la vuelta al maki tradicional japonés: démosle la bienvenida a la recién llegada familia Makipan. El Grupo La Musa se ha inspirado para su creación en la fuerza del antiguo Imperio del Sol Naciente, donde los protagonistas son los makis, que en…