Tapapiés

 septiembre 16, 2022      por Aroa

¡La duodécima edición de Tapapiés ya está aquí!

Otro año más regresa una de nuestras fiestas favoritas y es que la duodécima edición de Tapapiés ya está aquí! Y este año regresa con conciertos gratuitos por las calles de Lavapiés. Del jueves 20 al domingo 30 de octubre más de 100 tapas, 80 bares, más de 20 establecimientos del mercado de San Antón  y San Fernando y 30 conciertos, se encargarán de hacernos disfrutar de los 11 días que dura el evento donde probar las tapas que fusionan la cocina de los cinco continentes.

Tapapiés

¡El tapeo está servido por 3€, tapa con un botellín o caña Estrella Damm! Más de 80 bares y otros veintitantos establecimientos del Mercado de San Antón se encargaran de hacernos la vida un poco más feliz, porque con una cerveza en la mano, la vida se ve de otra forma y para que podamos disfrutar todos de ellas, varios de los establecimientos cuentan con la versión vegetariana, vegana y sin gluten. Y como cada año el público podrá entrar en la página web y votar sus tres tapas favoritas y participar en el sorteo de varios premios. La tercera tapa ganadora será la que mejor marida con la deliciosa Estrella Damm.

Tapapiés se inaugura el jueves 20 a las 11:30 en el en el centro cultural La Casa Encendida, sumando así por primera vez a esta fiesta, y cuenta con una madrina de lo más viral, la gastro-influencer Clara P. Villalón, que impartirá un showcooking de tapas.

Y si en algo ha marcado la diferencia Tapapiés con otras rutas de tapas es por su música en directo, así que como la mejor de las fiestas, habrá música por las calles con conciertos, batucadas, pasacalles y animaciones infantiles al aire libre, los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30, en horario de mediodía (13:30) y noche (20:30).

Tapapiés - Un buen día en Madrid

Esta edición trae algunas novedades, como que el cocinero Ramón Martín, a su vez concursante de MásterChef 6, asesorará a los bares y
restaurantes en la elaboración de sus tapas. Y como en ediciones anteriores, los establecimientos que hayan abierto recientemente también podrán subirse a la fiesta de Tapapiés. Debutan, Carmencita Brunch (Sombrerería, 6), Le Croustillant (Doctor Fourquet, 32), La Fresca (Argumosa, 12), El Rincón del Cabo (Lavapiés, 8), Darbuka Bar (Buenavista, 46) y el puesto Pepín Lorite Pescadería y Degustación del Mercado de Antón Martín. Sin olvidar los clásicos que se reinventan, como el centenario Barbieri (Ave María, 45).

El año anterior ganó la portuguesa ‘capricho de bacalao’ (Tostas & Bacalao), seguida de la patata cubana ‘papalulu’ (Apululu) y la vasco-asturiana ‘tosta el gochu’ (El jardín del guaje). Y la tapa elegida como la que mejor marida con Estrella Dam, fue ‘croquetÓN con morcillÓN’ (La buga del lobo). Este año se podrá votar hasta las 14:00 horas del día 30 y el premio será dado el lunes 31 en el Mercado de San Antón.

Tapapiés - Un buen día en Madrid

Tapa Ganadora 2021 «Capricho de Bacalao»

Aunque la programación completa no podrá consultarse hasta el 17 de octubre en www.enlavapies.com. Se puede ir consultando algunas cosas en Gastronosfera, blog de tendencias, restaurantes y propuestas de ocio. Además de conocer los establecimientos participantes  y sus tapas, existe también una App gratuita para conocer todos los detalles más cómodamente, Gastronosfera.

Este año la fiesta se reparten por las Plazas de Arturo Barea, Cascorro, La Corrala y Lavapiés, además de las calles Argumosa y Miguel Servet, nosotros ya nos vemos con la tapita y la cervecita al son de la música por algunas de las calles más míticas de la ciudad.

¡Únete a una de las ruta de tapas más top de Madrid! 

Datos de interés: 

Qué: Tapapiés 2022

Dónde: En los locales adheridos del barrio de Lavapiés.

Cuándo: Del 20 al 30 octubre.

Precio: 3€ la tapa con un botellín o una caña Estrella Damm.

Cómo llegar: Metro Lavapiés (L3)

Más info: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Proyección de la película ‘La noche de enfrente’

Evento caducado A veces real, a veces inventada Entre la realidad y la ficción. Así vive un viejo jubilado chileno que espera una muerte, a veces temida y a veces provocada. Christian Vadim da vida a este personaje que se pasea por una ciudad a medias real, a medias soñada mientras revive escenas de su infancia, a veces reales, a veces inventada. La noche de enfrente, dirigida por Raúl Ruiz, narra el paso del ensueño a la pesadilla. La Casa de América proyecta…

Concierto de Road Ramos

La banda trae su nuevo trabajo a Malasaña: "¿Qué sueñan los perros?" El próximo 22 de abril, la personalidad de Road Ramos llega a la sala Taboo para romper esquemas con el mensaje de sus letras. Junto a la banda integrada por los músicos Adrián García, Goyo García y Sergio Salas, la compositora contará en el escenario con artistas invitados de la talla de Rozalén, John Smith y Alicia Ramos, en una noche para disfrutar y dejar por un rato de lado…

Aladín llega a Kinépolis en formato 4DX

Revive la magia de Disney en el formato de cine más espectacular Posiblemente Aladín sea una de las películas más esperadas del año por todos aquellos que bordeamos la treintena. La adaptación con actores reales del clásico de Disney promete hacernos revivir la bonita y divertida historia de amor que tantas veces hemos visto en animación. En esta película, que se estrena el 24 de Mayo, el carismático Genio es interpretado por nada más y nada menos que Will Smith.…