¡El Cachopo de un metro, se encuentra aquí!
Son varios los restaurantes asturianos que embelesan al paladar del transeunte que en Madrid habita y visita. Pero, dentro de los clásicos, que nunca fallan, se encuentra Urumea; una opción cien por cien recomendable para disfrutar de los almuerzos de este 2024.
Situado en los alrededores de Paseo de La Habana, Urumea se erige como la opción culinaria por excelencia – si quieres degustar uno de los mejores cachopos del centro capitalino. Una carta sencilla, pero con múltiples opciones que van desde entrantes fríos y calientes, a segundos con pescados y carnes de categoría; aunque, si de algo se le conoce a este templo gastronómico es por escanciar sidra al son de platos con sabor norteño.
Dentro de los entrantes, si por Urumea acudes, te recomiendo que apuestes por tapeo variado, con opciones como sus morcillas; croquetas de distintos sabores de cabrales, boletus, puerros confitados, y jamón; así como boquerones con navajas. Sin lugar a dudas, acompañan perfecto si vas en grupo. También los callos a la madrileña son una excelente opción; y, las alcachofas de temporada.
En los segundos, ya sabes que el Cachopo es lo más. ¡Lo hay de distintos sabores, y de distintos tamaños! Lo más famoso de este gentil restaurante es pedir en grupo el Cachopo de un metro – una delicia, que te invito a que apuestes por él; pero, si vas en pareja o de forma individual, lo puedes pedir «pequeño», como si de snacks se tratara. Desde luego, te hará repetir más de una vez.
¡Ojo! no existe un único tipo de cachopo; los encontrarás de distintos sabores, y para diversos paladares: ¡tú eliges el que más te guste! Desde el clásico, al de morcilla con queso azul, que está de escándalo, con un buen vino.
Asimismo, su carta mantiene sabores del mar, como la merluza a la sidra con almejas; o el bacalao con salsa vizcaína. Mientras que en las carnes, podrás optar por buenas recomendaciones tales como, carne asturiana; chuletón asturiano; o, la falda de ternera estilo Urumea, que está de escándalo.
En el apartado de postres: ¡todos caseros! Te aconsejo que pidas sus torrijas bañadas con natilla; y, su afamado arroz con leche. Desde luego dos postres que animarán tu paladar en los fin de semanas de este largo invierno.
Un restaurante con esencia; de los que ya no se encuentran en Madrid, que debe estar en tu lista de deseados para acudir próximamente.
Datos de interés:
Qué: Restaurante Urumea.
Dónde: Calle Cochabamba, 7, 28016 Madrid.
Cómo llegar: metros Colombia, y Cuzco.
Precio medio: 20€ – 25€ por persona.
Teléfono (reservas): 914 57 53 22.
Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.
Más Cachopos