Urumea

 enero 29, 2023      por Ulises Medina

¡El Cachopo de un metro, se encuentra aquí!

Son varios los restaurantes asturianos que embelesan al paladar del transeunte que en Madrid habita y visita. Pero, dentro de los clásicos, que nunca fallan, se encuentra Urumea; una opción cien por cien recomendable para disfrutar de los almuerzos de este gélido invierno 2022.

Situado en los alrededores de Paseo de La Habana, Urumea se erige como la opción culinaria por excelencia – si quieres degustar uno de los mejores cachopos del centro capitalino. Una carta sencilla, pero con múltiples opciones que van desde entrantes fríos y calientes, a segundos con pescados y carnes de categoría; aunque, si de algo se le conoce a este templo gastronómico es por escanciar sidra al son de platos con sabor norteño.

Urumea - Un buen día en Madrid

Dentro de los entrantes, si por Urumea acudes, te recomiendo que apuestes por tapeo variado, con opciones como sus morcillas; croquetas de distintos sabores de cabrales, boletus, puerros confitados, y jamón; así como boquerones con navajas. Sin lugar a dudas, acompañan perfecto si vas en grupo. También los callos a la madrileña son una excelente opción; y, las alcachofas de temporada.

Alcachofas.

Alcachofas

En los segundos, ya sabes que el Cachopo es lo más. ¡Lo hay de distintos sabores, y de distintos tamaños! Lo más famoso de este gentil restaurante es pedir en grupo el Cachopo de un metro – una delicia, que te invito a que apuestes por él; pero, si vas en pareja o de forma individual, lo puedes pedir «pequeño», como si de snacks se tratara. Desde luego, te hará repetir más de una vez.

Cachopo.

Cachopo.

¡Ojo! no existe un único tipo de cachopo; los encontrarás de distintos sabores, y para diversos paladares: ¡tú eliges el que más te guste! Desde el clásico, al de morcilla con queso azul, que está de escándalo, con un buen vino.

Asimismo, su carta mantiene sabores del mar, como la merluza a la sidra con almejas; o el bacalao con salsa vizcaína. Mientras que en las carnes, podrás optar por buenas recomendaciones tales como, carne asturiana; chuletón asturiano; o, la falda de ternera estilo Urumea, que está de escándalo.

Urumea - Un buen día en Madrid

En el apartado de postres: ¡todos caseros! Te aconsejo que pidas sus torrijas bañadas con natilla; y, su afamado arroz con leche. Desde luego dos postres que animarán tu paladar en los fin de semanas de este largo invierno.

Un restaurante con esencia; de los que ya no se encuentran en Madrid, que debe estar en tu lista de deseados para acudir próximamente.

Urumea.

Urumea.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Urumea.

Dónde: Calle Cochabamba, 7, 28016 Madrid.

Cómo llegar: metros Colombia, y Cuzco.

Precio medio: 20€ – 25€ por persona.

Teléfono (reservas): 914 57 53 22.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Más Cachopos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Torino

La parrilla argentina más exclusiva Lo más probable es que, al pensar en una parrilla, acudan a tu mente imágenes de manteles de plástico, comensales ruidosos y manchas de salsa por todos lados. Pero en La Torino destierran este estereotipo de un plumazo para demostrar que también existe una forma refinada, igualmente deliciosa, de degustar carne con salsa chimichurri.La Torino es la casa de la carne argentina…

Cervezas artesanas a domicilio

Las Cervecería Moraima lanzan su propio servicio de reparto de cervezas a domicilio Como todos sabéis, debido al famoso virus, todos los bares han tenido que cerrar en España hasta nuevo aviso. Desde Moraima han decidido no dejar a nadie sin unas buenas cervezas artesanas y de importación y es por eso que han lanzado un servicio de entrega de cervezas a domicilio en Madrid. Desde su página web se pueden adquirir hasta 6 packs diferentes de 12 cervezas cada…

Totó e Peppino

Auténtica cocina Napolitana a pocos metros del Retiro Los grandes proyectos se cuecen a fuego lento, sobre todo los gastronómicos. Y es que son 20 años los que ha tardado Salvatore Romano en dar luz a su segundo Totó e Peppino (Fernando VI, 29 | Avda. Mediterráneo, 21). Este segundo local se encuentra a escasos metros del parque del Retiro y entre sus paredes vas a encontrar auténtica comida Napolitana, 100% casera, que a nosotros nos dejó con fantástico sabor…

Oyamel

Una vuelta de tuerca al clásico mexicano Todo el que pase por delante del restaurante Oyamel (c/ Goya, 82) si tan solo se guía por su decoración minimalista y sofisticada, podrá pensar que es un restaurante moderno de cocina de mercado. Pero quien se adentre a descubrir su gastronomía, se verá gratamente sorprendido por la mezcla de ingredientes clásicos de la cocina mexicana y la española, que con mucha destreza e imaginación ha logrado combinar Mercedes, su propietaria. Sevillana de…

Restaurante La Castafiore

Espectáculo para todos los sentidos Cocina española, show lírico, ambiente súper alegre y magia musical, es lo que define nuestra experiencia en el Restaurante La Castafiore.Desde el 5 de Enero de 1996, La Castafiore está consolidado como un restaurante temático muy especial, donde nada de lo que ocurre te dejará indiferente. Nació con el objetivo de ofrecer una original alternativa al ocio que había entonces en la que se ensamblaran tres disciplinas artísticas;…

Zoko

El mejor atún salvaje de almadraba se come frente al RetiroHemos descubierto el mejor sitio para comer Atún Salvaje de Almadraba en Madrid, se llama Restaurante Zoko, está ubicado frente al Retiro, y es una llamada a todos los disfrutones y paladares gamberros con pedigrí que van en busca del mejor ambiente y la mejor cocina de la zona de Retiro.El restaurante pertenece al Grupo Zoko que cuenta ya con algunos años de…