Urumea

 marzo 8, 2021      por Ulises Medina

¡El Cachopo de un metro, se encuentra aquí!

Son varios los restaurantes asturianos que embelesan al paladar del transeunte que en Madrid habita y visita. Pero, dentro de los clásicos, que nunca fallan, se encuentra Urumea; una opción cien por cien recomendable para disfrutar de los almuerzos de este gélido invierno.

Situado en los alrededores de Paseo de La Habana, Urumea se erige como la opción culinaria por excelencia – si quieres degustar uno de los mejores cachopos del centro capitalino. Una carta sencilla, pero con múltiples opciones que van desde entrantes fríos y calientes, a segundos con pescados y carnes de categoría; aunque, si de algo se le conoce a este templo gastronómico es por escanciar sidra al son de platos con sabor norteño.

Urumea - Un buen día en Madrid

Dentro de los entrantes, si por Urumea acudes, te recomiendo que apuestes por tapeo variado, con opciones como sus morcillas; croquetas de distintos sabores de cabrales, boletus, puerros confitados, y jamón; así como boquerones con navajas. Sin lugar a dudas, acompañan perfecto si vas en grupo. También los callos a la madrileña son una exlente opción.

En los segundos, ya sabes que el Cachopo es lo más. ¡Lo hay de distintos sabores, y de distintos tamaños! Lo más famoso de este gentil restaurante es pedir en grupo el Cachopo de un metro – una delicia, que te invito a que apuestes por él; pero, si vas en pareja o de forma individual, lo puedes pedir «pequeño», como si de snacks se tratara. Desde luego, te hará repetir más de una vez.

Urumea - Un buen día en Madrid

Asimismo, su carta mantiene sabores del mar, como la merluza a la sidra con almejas; o el bacalao con salsa vizcaína. Mientras que en las carnes, podrás optar por buenas recomendaciones tales como, carne asturiana; chuletón asturiano; o, la falda de tenera estilo Urumea, que está de escándalo.

Urumea - Un buen día en Madrid

En el apartado de postres: ¡todos caseros! Te aconsejo que pidas sus torrijas bañadas con natilla; y, su afamado arroz con leche. Desde luego dos postres que animarán tu paladar en los fin de semanas de este largo invierno.

Un restaurante con esencia; de los que ya no se encuentran en Madrid, que debe estar en tu lista de deseados para acudir próximamente.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Urumea.

Dónde: Calle Cochabamba, 7, 28016 Madrid.

Cómo llegar: metros Colombia, y Cuzco.

Precio medio: 20€ – 25€ por persona.

Teléfono (reservas): 914 57 53 22.

Curiosidad: todos los jueves hay cocido madrileño, presentado en puchero de barro, al puro estilo norteño.

Para más información consulta su web, Facebook.

Más Cachopos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zen Noodle Shop

Cocina asiática callejera en el barrio de SalamancaUbicado en la calle Lagasca, Zen Noodle Shop es la última propuesta del empresario Roger Chen, precursor de la alta cocina oriental en nuestro país con el Grupo Zen, un nuevo concepto de restaurante enfocado al día a día, al tardeo y al público joven a través de una propuesta desenfadada, asequible y centrada en la cocina asiática callejera con especial protagonismo de…

Macao

Un viaje por el tapeo asiático en Madrid No hay nada como viajar a través de la comida. En Macao, podrás conocer mundo a través de sus 35 tapas diferentes a un precio XS. Se trata de una cocina asiática fusión y con un toque de innovación crean platos diferentes y originales. Un restaurante divertido y fresco donde podrás pedir varios platos y abundantes gracias a la gran diversidad que ofrecen en su carta. Además tienen menú de día y…

Restaurante Punto Básico

El mejor afterwork en la zona de Argüelles De básico nada. Este restaurante, con decoración en tonos claros y mucha iluminación, provocando un ambiente cálido y acogedor, cuenta con una variada carta de entrantes, arroces, hamburguesas y carnes y pescados, presentados con mucho gusto y excelente servicio, que lo hacen idóneo tanto para comidas, como para cenas afterwork seguidas de una copita en su acogedora terraza acondicionada. Y por si fuera poco, también sirven unos buenísimos desayunos. En su carta…