El Rooftop Madrileño con vistas a la Puerta del Sol
Cuando un restaurante combina una buena ubicación con una apuesta gastronómica atrevida y diferente, tiene prácticamente el éxito asegurado. Y eso es lo que sucede con este sky bar que llega para cambiar el panorama gastronómico en la zona más céntrica de Madrid. Ubicado en la azotea del B&B Hotel Madrid centro Puerta del Sol, en la calle Montera, es el lugar perfecto para desconectar y hacer que el tiempo frenético de la ciudad se pare por unas horas.

Rooftop Doña Luz
Además, cuenta con un sistema de terraza climatizada para las temperaturas más frescas, por lo que, pretende ser un enclave perfecto para los días de invierno.
Sobre la comida, cuentan con platos de nuestra cocina mezclados con platos de América del Sur, como los tequeños, el guacamole o las patatas criollas.
Te aconsejamos empezar probando los tequeños y chips de plátano con salsa de frijoles negros y salsa de cilantro. Un plato para ir abriendo boca, donde se entremezclan varios sabores, no muy comunes a nuestra cocina, pero sí muy apetecibles. Además, para el acompañamiento, nada mejor que su sangría La petarda, procedente de Barcelona.
Luego podéis pedir un surtido de arepas, las hay de muchos ingredientes, pero nuestras favoritas son: de guacamole, pico de gallo y queso, de cohinillo con tomate y queso y las de pollo estilo tinga poblana.
Y para rematar la comilona, una de sus especialidades, la brasa. Nosotros pedimos la picanha de res a la brasa con piña braseada. Un plato brasileño, que desde luego no te dejará indiferente. Tanto que, hasta los detractores de la piña, cambiarán de idea.

Picanha de res
Pero, lo que más nos sorprendió y por lo que seguro volveremos, son por sus postres. La selección no es extensa, pero sí muy bien escogida. Los milkshakes, están elaborados por Artesanos Soler y las tartas por Zarina. Cualquiera de ellos es un auténtico espectáculo, tanto por su sabor como su sorprendente y elaborada presentación. Instagramers, mucho estáis tardando en haceros vuestras fotos con uno de estos.
En concreto, nosotros probamos la tarta de chocolate Guinness, y el famoso milshake de Vainilla de Doña Luz, aunque los hay de muchos sabores. ¡Elige tu favorito!

Milshake de Vainilla y Tarta Guinness de chocolate
La decoración del local está ambientada en los colores y los materiales de la América latina más auténtica. Por eso, destacan los colores llamativos, las maderas, el jardín vertical con plantas naturales que acoge la zona de mesas altas. Además cuenta con un salón interior, cerrado para el invierno, y la zona de terraza exterior con vistas al Reloj de la Puerta del Sol.
Datos de interés:
Qué: Doña Luz
Dónde: C/Montera, 10-12. Azotea
Horario: De domingo a miércoles de 12h a 00h. Jueves de 12h a 01h. Viernes y sábado de 12h a 02h
Precio: 25€-30€ persona
- Tequeños de queso
- Surtido de Arepas
- Copa de helado de pistacho con Kinder
- Decoración Restaurante