Doña Luz

 marzo 15, 2019      por Virginia

El Rooftop Madrileño con vistas a la Puerta del Sol

Cuando un restaurante combina una buena ubicación con una apuesta gastronómica atrevida y diferente, tiene prácticamente el éxito asegurado. Y eso es lo que sucede con este sky bar que llega para cambiar el panorama gastronómico en la zona más céntrica de Madrid. Ubicado en la azotea del B&B Hotel Madrid centro Puerta del Sol, en la calle Montera, es el lugar perfecto para desconectar y hacer que el tiempo frenético de la ciudad se pare por unas horas.

Rooftop Doña Luz

Rooftop Doña Luz

Además, cuenta con un sistema de terraza climatizada para las temperaturas más frescas, por lo que, pretende ser un enclave perfecto para los días de invierno.

Sobre la comida, cuentan con platos de nuestra cocina mezclados con platos de América del Sur, como los tequeños, el guacamole o las patatas criollas.

Te aconsejamos empezar probando los tequeños y chips de plátano con salsa de frijoles negros y salsa de cilantro. Un plato para ir abriendo boca, donde se entremezclan varios sabores, no muy comunes a nuestra cocina, pero sí muy apetecibles. Además, para el acompañamiento, nada mejor que su sangría La petarda, procedente de Barcelona.

Luego podéis pedir un surtido de arepas, las hay de muchos ingredientes, pero nuestras favoritas son:  de guacamole, pico de gallo y queso, de cohinillo con tomate y queso y las de pollo estilo tinga poblana.

Y para rematar la comilona, una de sus especialidades, la brasa. Nosotros pedimos la picanha de res a la brasa con piña braseada. Un plato brasileño, que desde luego no te dejará indiferente. Tanto que, hasta los detractores de la piña, cambiarán de idea.

Picanha de res

Picanha de res

Pero, lo que más nos sorprendió y por lo que seguro volveremos, son por sus postres. La selección no es extensa, pero sí muy bien escogida. Los milkshakes, están elaborados por Artesanos Soler y las tartas por Zarina. Cualquiera de ellos es un auténtico espectáculo, tanto por su sabor como su sorprendente y elaborada presentación.  Instagramers, mucho estáis tardando en haceros vuestras fotos con uno de estos.

En concreto, nosotros probamos la tarta de chocolate Guinness, y el famoso milshake de Vainilla de Doña Luz, aunque los hay de muchos sabores. ¡Elige tu favorito!

Postres elaborados y creativos de Doña Luz

Milshake de Vainilla y Tarta Guinness de chocolate

La decoración del local está ambientada en los colores y los materiales de la América latina más auténtica. Por eso, destacan los colores llamativos, las maderas, el jardín vertical con plantas naturales que acoge la zona de mesas altas. Además cuenta con un salón interior, cerrado para el invierno, y la zona de terraza exterior con vistas al Reloj de la Puerta del Sol.

Datos de interés:

Qué: Doña Luz

Dónde: C/Montera, 10-12. Azotea

Horario: De domingo a miércoles de 12h a 00h. Jueves de 12h a 01h. Viernes y sábado de 12h a 02h

Precio: 25€-30€ persona

Web:

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

CB13

El buen gusto se esconde a plena vista Parece un barrio residencial cualquiera: con sus hileras de chalets inalterables, la calma perpetua que se adueña de la calle, el silencio del descanso... Y, de pronto, unas escaleras que descienden hacia alguna parte. Desde abajo llegan rumores de risas y el tintineo de unas copas. Allí está CB13: la isla del buen gusto que se esconde a la vista de todos. [caption id="attachment_39674" align="aligncenter" width="645"] Tartar de salmón y rape con…

La Porcinería

Cuarenta sabores tiene el cerdo, y todos buenos Un restaurante monográfico de un solo animal parece una idea algo arriesgada a priori. Pero si el elegido es el cerdo y te esfuerzas por estrujar tu creatividad, puedes conseguir un resultado tan bueno como el de La Porcinería (Lagasca, 103 y Calle de las Fuentes, 1). El primero en abrir fue en el barrio de Salamanca, y tras el éxito que ha cosechado este restaurante tan original que ha llevado al…

Serrano 100

A cualquier hora del día, en la milla de oro madrileñaUbicado en la calle y número que su propio nombre indica, se encuentra este local que abrió hace poco más de un año, con porche a pie de calle bien resguardado del ruido y del frío. Una propuesta genial para el afterwork. Salir del trabajo y tomar unas cañas en la barra. Liarte con las cañas y pasar a alguna…